Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Principiante Junio 2011 Barcelona

Solo por chafardear...¿cuánto os cobran en la iglesia?

Gloria, el 14 de Mayo de 2011 a las 15:07

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 138

Bueno, hoy hemos ido a la iglesia donde nos casamos (ya que queda un mes y poco para la boda) para informarnos sobre musica, flores etc (y he salido super contenta ya que nos dejan total libertad para todo!!) y bueno, el "precio" es de 160 euros, que como siempre voy pensando " a lo alto", la verdad...

Bueno, hoy hemos ido a la iglesia donde nos casamos (ya que queda un mes y poco para la boda) para informarnos sobre musica, flores etc (y he salido super contenta ya que nos dejan total libertad para todo!!) y bueno, el "precio" es de 160 euros, que como siempre voy pensando " a lo alto", la verdad es que esperaba mucho más y me ha gustado saber que "solo" era eso... pero cuando se lo he dicho a mi madre dice "que dicessss! dios mio, que caro!" jaja, pq ella es un poco "pasota" de estas cosas de las iglesias...

Verdad que no está mal?? Alguien la tiene mas cara o mas barata??

138 Respuestas

  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo q estamos un poco desinformadas con respecto a los clérigos.. Es sueldo de un cura no es para pagar ni la luz ni el agua, al menos no los q viven en la casa de la propia iglesia. La luz, agua etc. se paga en conjunto de todo el edificio (iglesia + casa del sacerdote). El mantenimiento de la iglesia es otra cosa, pero también reciben fondos , entre ellos municipales y estatales, para este fin. La iglesia católica mantiene con sus propios fondos (de donde saldran??) las iglesias, y el estado y las ciudades donde se encuentran también les ayudan, por no hablar de los donativos q hacen los fieles cada semana... Por lo tanto, q te cobren por casarte sí me parece un abuso, pq por supuesto q yo estoy de acuerdo con dar un donativo, pero creo q con 150 € está más q bien... Pero eso como todo lo demás son opiniones personales, y claro, si en la iglesia donde me quiero casar pq me gusta o por devoción me cobran x dinero, habrá q pagarlo...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN EL CASO DE QUE OS ENTRE LA DECORACIÓN FLORAL, O LA ALFOMBRA ROJA FAMOSA... VALE, ME PARECE BIEN QUE NO OS PAREZCA CARO... PERO EN LO DEMÁS... MADRE MÍA, NO ME PUEDO CREER QUE OS PIDAN 300 O 400 EUROS Y OS DIGAN QUE ES POR GASTOS DE MANTENIMIENTO Y LUZ!!!! ES COMO SI TE VIENE A TÍ A CASA UNA FACTURA POR VALOR DE 300 EUROS POR LUZ DE UNA HORA Y MEDIA!!!! QUE ES QUE SI NO SE CASA NADIE, DEJAN QUE SE CAIGA LA IGLESIA O ERMITA AL SUELO??? PERO OS ESTÁIS OYENDO?? Y LO DE QUE SU SUELDO NO TIENE QUE VER NADA... SI CASAN A 3 PERSONAS A LA SEMANA, A 300 EUROS.... SUMAD, SI ES QUE GANAN MÁS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO!!! BUFFF, ME SUPERA...

    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2011 Valencia
    Namisun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos cuesta en el monasterio del Puig (valencia) 1000 euros!! entra el mantenimiento, flores, luz, limpieza...

    • Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy contenta con lo que me llevan en la iglesia, no me parece caro porque por 350 euro me entra la decoración de flores, el cura, la limpieza, y si el cura lo encuentro yo, me rebajan un poco, asi que no me parece mal.

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino igual que Arantxa, es por el mantenimiento de la iglesia, no creo que sea para ellos. En mi caso especificaba para que era cada cosa, que si limpieza, seguridad, y demás.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mia han sido 135 euros, por la reserva, y seran otros 135 mas adelante cuando lo confirmemos 100% ......q le vamos a hacer....

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Satine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff pues yo me sentía contenta porque donde nos casamos nosotros son 600 Euros pero es que habiamos visto Iglesias en Madrid que pedian 1200 euros sin nada mas que la misa y muchas restricciones y en esta pues nos ponen alfombra roja las flores y un organista.. lo que menos me gusta que lo llamen es la ofrenda y que nos obligan a contratar a unos fotografos en concreto en fin!

    La verdad que no me parece bien que te cobren pero si quieres elegir sitio pues te acaban cobrando en todos los sitios.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Arantxa es cierto...al menos nuestro cura nos lo dijo cuando nos pidió los 160 euros, dijo "no es para nosotros, pero hay que mantener la iglesia" y si que es verdad que en restaurantes, solo por montarte el "tinglao" de ceremonia civil, cobraban unos 1000 euros!!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2014 Cádiz
    Lachicadeayer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, que el cura tenga un sueldo asignado no quiere decir que tenga que gastarselo en el mantenimiento de la iglesia, no?? Entiendo que el sueldo será para él, para sus gastos, para su comida, su ropa, luz, agua, teléfono, etc, pero no para pagarte a ti el mantenimiento de la iglesia para que esté bonita tu boda, bautizo, comunión, etc.

    Yo sí estoy de acuerdo en tener q pagar, no una cantidad desorbitada, pero si en pagar, o acaso no se paga nada en las ceremonias civiles?? Vamos, que el ayuntamiento de donde vivo cobra 250 Euros sólo por el uso de las instalaciones para una boda civil .... cuando se supone que tu ya pagas con tus impuestos el mantenimiento de ese edificio, debería ser gratis, no??

    El mantenimiento de una iglesia es mucho, y muy caro, y lo digo porque se de lo que hablo. El que quiera una fotos bonitas, un bonito retablo, y que todo quede precioso ... que lo pague.

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me cobran 300 euros, no se si tiene algo que ver que el monasterio donde me caso es monumento nacional y está muy restringido para bodas.

    Hay iglesias en GRanada que cobran mucho. Recuerdo que me dijo mi suegra que cobraban sobre unos 600 euros en San Juan de dios

    • Responder
  • Lídia
    Novia Novata Junio 2011 Girona
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el otro dia que fui a hablar con el cura, se lo pregunte, si tenia algun precio fijado, y me dijo que no, que ellos no cobravan nada. Pero igualment nosotros les haremos un donativo a la iglesia, asin no se podran quejar jejejeje

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece un abuso q te cobre un cura 300 € por casarte... La iglesia no es la casa de Dios ??? Q yo sepa, para eso están los curas, para dar misa, bautizar, casar, etc., es su trabajo, y quiero recalcar "trabajo" pq tienen un sueldo asignado por hacerlo !!! Un donativo es voluntario, no obligatorio ! y sobre todo, si es el cura el q te impone la cantidad, no se debe llamar donativo, eso más bién es un impuesto ! A ver con que me toca lidiar a mi, q en ese problema todavia no estoy inmersa jaja

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, tienes una idea un tanto "rara" de lo que es el matrimonio. No nos olvidemos de lo que significa la palabra iglesia, que no sea tan solo un "paripe" y dejemos que es una parte importante, pero no lo más importante... no nos equivoquemos de definición... Y me parece muy bien, que si te piden una cifra de dinero las personas se consuelen pensando que es lo justo, porque en mi caso, lo justo es así, 0 €.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca, si que te están timando, porque yo no me caso en mi parroquia, escogí otra por la comodidad, es decir, porque era acogedora, y tenia un buen aparcamiento y un poco de jardin... Ese servicio está bien pagado porque ellos tienen una nómina!!! como dijo el párroco de la iglesia donde me caso, pedir un dinero por casar una pareja es ridículo ya que tienen asignado su sueldo...

    • Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso por la mañana y en domingo, pues mi glesia es nuva y la verdad que no tienes los retablos de las parroquias antiguas, pues yo voy a mirar para el altar un para de arboles en flor como la buganvilla, las hortensias, o unas flores que se llama orejas de conejo o algo asi, eso si en blanco(la flores me refieros) y los bancos iran con lazos blancos y algo naranja pero aun no se el que.

    yo decorare la parroquia el sabado por la tarde.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mireya eso de q nos estan timando nada de nada, te timaran a ti. A mi por casarme en mi parroquia no me cobra nada, pero como me quiero casar en otra iglesia q no me corresponde pues me toca pagar el "servicio", hable con el cura y me dijo q antes no pedian nada pero q habia mucha gente q gastaba mucho en flores y daba 50€ a la iglesia.....

    Al final te estan dando un servicio, y eso hay q pagarlo, no digo q me parezca bien, pero es normal q si me quiero casar donde no me corresponde me toque aportar algo! y que menos q 300€, q al final la iglesia es lo mas importante de una boda,no? o esq se nos olvida q el matrimonio es alli!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me cobran nada, solo la voluntad! pensaba dar 100 euros!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines la verdad que como dice mª dol.ores eso de la palabra donativo no esta muy claro ehh, bueno gloria lo bueno que con la musica y eso tg total libertad no?ana arias me podrias decir como vas a decorar la iglesia a parte de arboles en la entrada que me parece una idewa genial!!! es pa coger ideas yo me caso de mañana me daria tiempo?un besos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues siento deciros que os están estafando... yo hablé con el cura de la parroquia donde nos casamos... y nos dice que eso de pedir una cantidad por casar a alguien que está mal, que no se debe hacer porque ellos tienen un suelo asignado, y que otra cosa es que los novios quieran dar una limosna.... A lo mejor, si os pidiesen una limosna dejaríais también una cantidad pues de a lo mejor 100 euros, por ejemplo, pero vamos!!! lo que es exigir me parece que se están pasando de la raya. Donde nosotros, fue lo que nos dijo el cura.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros 200 euros de donativo...me encanta esa palabra..

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos querian cobrar 240 euros porque mi novio se ha empadronado en otro sitio pero ha vivido siempr e en le pueblo d e la iglesia donde nos vamso a casar y al final hablando con el cura nos lo deja en 130 euros, mas 500 y pico q nos gastamos en la decoracion de la iglesia, mas el coro q vamos a contratar... ufff.. mejor ni pensarlo!

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos cobran 150 € que veo que es la media de casi todas, la alfombra casi seguro que nos la pongan sin pagar nada más y las flores a parte....

    • Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido la gran suerte de que mi cura es joven y no cree que debamos pagar nada, ya que basatante gasto hacemos en la boda, aunque nosotros i daremos algo aunque sea para la parroquia.

    yo decoro la iglesia y me ido a los viveros y creo que me voy ha traer unos cuantoas arbolitos para la entrada y el altar y no me sale por mas de 70 euros, lo que si me sale mas caro es el coro 350 euros, pero bueno un dia es un dia no?

    • Responder
  • Jarvi
    Novia Principiante Noviembre 2011 Alicante
    Jarvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi 150€. Y creo que me ponen una alfombra roja el día de la boda. Luego aparte flores, música etc. A mi me pasó lo mismo que a Gloria, que no me pareció caro porque me esperaba mucho más dinero.

    • Responder
  • Teresa
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me cobran 150€, pero porque es una iglesia no muy conocida en Sevilla, que si no...por supuesto aparte flores y eso...

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi 150€, sin alfombra, ni flores, ni musica, ni nada, es mas el dia de antes tengo que ir a limpiarla.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff, a mi 300€, mas la musica, las flores.... en fin, un dineral!! jeje

    • Responder
  • J
    Novio Novato Octubre 2011 Tarragona
    Jaime Garcia Yuste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me piden 200 sin alfombra, que son 150 mas. Pero la verdad que el sitio vale la pena.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasó como ha puesto Marina abajo, nos dijo palabras textuales: el próximo dia traeis los papeles que os faltan y 200 euros........ Al menos nos incluye la alfombra, aunque no las flores.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros 150... pero no nos incluye nada! ahora q pudimos escoger todo

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a nosotros nos piden 200€, nos incluye la alfombra, pero no las flores.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carai!! Pues ya puedo estar contenta ya! A mi tambien me daba la opción de alfombra roja pero por 60 euros mas solo...y la verdad... no creo que nadie se fije en ello...asi que seguramente no la coja. Si que las flores van a parte pero tampoco tengo la obligación y las puedo coger donde quiera, y por la música, nada de nada (a no ser que yo quisiera contratar a alguien) pero vaya, que ya le puedo ir diciendo a mi madre "miraaa...esto si que es un robo lo de estas chicas!" carai...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración