Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona

Son abligatorias las arras?

Cristina, el 19 de Diciembre de 2013 a las 10:00 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Eso chicas..son abligatorias en una ceremonia religiosa?y pueden ser monedas normales?

20 Respuestas

Última actividad por Purelove, el 31 de Diciembre de 2013 a las 16:28
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en boda civil se llevan arras?

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! En principio no son obligatorias aunque son muchas las novias que siguen esta tradición. Y no tienen porqué ser ninguna moneda especial, sino que pueden ser monedas normales!! Te paso un artículo con info sobre este tema!

    https://www.bodas.net/articulos/las-arras-de-boda--c452

    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al haber tanta discrepancia en si son o no obligatorias las arras lo he buscado en varias diocesis y páginas y efectivamente NO son obligatorias. Es una costumbre en la Península, exceptuando Catalunya, pero es totalmente opcional.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual yo llevare monedas pequeñas de varios paises, de los que hemos ido y queremos ir..asi que andamos en busca y captura...Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya me has fastidiado, a mi me las guardo mi ma y creia que eran 11, voy a comprobarlo x si es un fallo de memoria mio Y no rrecuerdo cuantas conté!!! Jajajajj
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que algunas decis si y otras no..quiza enalgunas comunidades sea obligatorio y en otras opcional..
    Por si las moscas preguntare al cura aunque creo que de todas formas haremos intercambio de arras por el significado que esto tiene y ya q lo hacemos, lo hacemos bien!jaja
    Yo, es que ni idea!no voy a una boda religiosa desde pequeña y claro..no me acuerdo..
    Gracias chicas!!
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooooo! Son 13 jeje
    Yo lleve moneditas de diez pesetas que guardaba desde peque
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorias no son porqué al menos en Mallorca nunca he asistido a una boda con arras, y no he ido a pocas, aquí sólo se intercambian anillos, las arras no... así que dependerá de la comunidad autónoma el que sea costumbre o no, pero entiendo que si fuera obligatorio sería para todo el territorio español.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, hay chicas que llevan pesetas, monedas de centimo de euro, arras de plata... vale cualquier moneda (11 en total)
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la misma pregunta tenía yo. No sabía que eran obligatorias!!! Una cosa más a preparar Smiley atonished

    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo nunca he visto eso de las arras en ninguna de las bodas por la iglesia a las que he asistido, de hecho no sabía ni lo que eran hasta que lo vi aquí. Así que dudo que sean obligatorias.
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, son obligatorias y puedes llevar las monedas que quieras, unas antiguas que conserveis en casa, de curso legal limpitas o compradas en joyeria, como mas te guste

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, son obligatorias, como símbolo de los bienes que vais a compartir, pero basta con que sean 13 monedas. Yo tenía pensado usar pesetas de las antiguas, las grandes, pero al final me han prestado unas arras de plata.

    • Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de obligatorias o no..la verdad no lo se, pero en todas las bodas religiossas a las que he ido las llevaban. Creo que si son obligatorias porque a la hora de decir que tus vienes son los suyos y al reves....es cuando se hace el intercambio de arras.

    Lo que si, las arras pueden ser monedas normales. En un primer momento nosotros ibamos a ir al banco a por trece monedas de 20 centimos, para que estuvieran nuevas porque todas las arras que veiamos en las joyerias valían una pasta! Pero al final nos compramos unas muy bonitas en una feria de bodas que fuimos y nos salieron por 20 euros!!asi que no nos lo pensamos y las cogimos.

    Es tonteria gastarse un dineral para algo que solo vas a usar dos segundos, literalmente.

    Tambien hay gente que las usa de herencia o se las prestan,pero en mi caso....no ha sido así, pero estoy muy contentas con las mias!jeje

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encontre monedas antiguas en la caja de herramientas de mi padre jeje he escogido 13 mas o mmos del mismo tamaño de plata. Son de diferentes paises y años..con eso vale no?..ahora otra pregunta jeje...como se limpian?
    • Responder
  • Aisa
    Súper Novia Julio 2014 Badajoz
    Aisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son obligatorias, pero puedn ser monedas normales. Es sólo un símbolo para la ceremonia, de q compartis mutuamente. Smiley winking

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo recordar que el cura nos dijo que las arras eran opcionales! De hecho es lo que dice aquí http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/sacramentos/matrimonio-boda/boda-las-arras-son-obligatorias.html

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las arras si son obligatorias, pero creo que pueden ser las monedas del tipo que quieras

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé muy bien cómo va lo de la obligatoriedad, pero a las tres bodas religiosas a las que fui hasta ahora, en ninguna hubo intercambio de arras.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que pueden ser normales yo me caso con monedas de 25 pesetas antiguas acuñadas en el mismo año jejejeje y hay gente que usa monedas de 10 centimos de euro o las que quieras guapa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración