Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

¿Son buenos los tacatas o andadores?

Amparo, el 14 de Julio de 2014 a las 17:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 55

Hola chicas. Tengo un bebé de 8 meses y estamos planteándonos en comprar un tacata. Mucha gente me dice que es malo porque se arquean las piernas. No he leído mucho sobre el tema pero dicen que si los pones a ratos no tienen el porque de ser malos. Sería para ponerlo todos los dias un ratito y sus piernas vayan cogiendo fuerza ¿Qué decís? ¿Vuestros hijos han usado tacata? Gracias.

55 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 18 de Julio de 2014 a las 07:22
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Menua qué tal?

    Pues al final mis suegros se lo han regalado. Ya lo tengo 3 días, creo que fué poner el debate y traérmelo ellos. Yo lo he puesto de momento cada día 15 min o menos. Mi idea es ponerlo de vez en cuando a ratos para que tenga otro entretenimiento porque tiene musica y luces y así se mueve para arriba y para abajo. Así lo voy pasando del parque (que también le doy mucho uso) se entretiene ahí bastante, se levanta y no para, luego lo siento en la trona con los juguetes a ver los dibujitos y como ultima opción pues lo pongo en el tacata un rato y que vaya movimiéndose otro rato. Lo que no lo vas a tener es 5 o 6 horas así sentado. Yo lo queria para un ratito y ya está y genial. A él lo pongo en el suelo también y no para. El tacacta no lo quería para que aprendiera andar sino como otro sitio dónde entretenerse un rato. Dándole un uso correcto espero no tener problemas con sus piernas. ¿Salva bien?

    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2014 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno tengo una amiga psicóloga q me dijo q es perjudicial para su desarrollo.. Me dijo q ellos deben aprender a caminar solos y hacer el esfuerzo... Su niña tiene 8 años y aprendió a caminar sin andador... Me dijo q les ayuda a ser más concientes de su entorno
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienen que ser ergonómicas: manduca, bandolera, fular, tonga, mei tai, boba carrier, cualquiera de esas es buena. Yo voy a empezar por un fular elástico, luego pasaré a mei tai (que ya tengo) o fular tejido. No se venden en tiendas normales, aunque creo que en El Corte Inglés venden manducas y algunas bandoleras. Fundamental es que el bebé mire para dentro, que la cadera y muslos vayan recogidos y adopte posición de ranita.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se corto!
    bueno mi niño pasa el dia entre el parque,el suelo y el tacata! este ultimo 1 h x la mañana y otra h x la tarde,
    Luego lo dejo en la alfombra q corre q vuela gateando! Ya intenta andar se pone de pie aguanta el equilibrio y el otro dia dio 3 pasutis q acabo en el suelo jejeje
    se lo.comente al pediatra y me dijo q 2 h no era nada y que por lo que habua visto le gabia ayudado a mantener el equilibrio y le habua ayudado
    asi q ahora algunas a lo mejor me diran mala madre ;-p xo sabes una cosa? que la que crua a su hijo eres tu! Y cada una tiene una forma de actuar y de criar a su hijo
    eso si al parque no sabes el.jugo q le atoy sacabdo! mi nene sta resultando ser muy independiente! es decir sta en el parque jugando ,poniendose de pie ,se gira me habla,y con el tacatajugamos al es ondite al pilla pilla , le encanta!unas carcajadas!
    q lo dejo en el.suelo es star sentada a su lado xq todo lo quiere tocar! stas en tension xq es mas peligro xo debes dejarlo!
    bueno espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! uff cuanto tiempo
    mira yo a mi.nene se lo compre! y genial! q tiee sus pros y sus contras pues si!
    xo yo se lo dihe al pediatra y me dijo q conforme lo staba haciebdo q genial!
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo se llama, porque nunca le he preguntado a mi madre pero le preguntaré. Las mochilas para llevar a los bebés me encantan para que lleve al bebé mi marido pero me dan miedo porque hay veces que les veo muy raros, con las piernas muy separadas.
    ¿Dónde se mira si están homologadas?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Distocia de cadera, ¿no? Eso también los provocan las mochilas colgonas, las no ergonómicas, como la BabyBjörn, tan de moda ahora.....Todo lo que sea forzar una postura antinatural, no es bueno, pero ni para niños ni adultos.

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre Michaela, te entiendo pero solo un poquito jeje Yo tengo escoliosis de 22 grados, cifosis y la pelvis girada.
    Cuando yo era pequeña usé el tacatá bastante y tuvieron que tirarlo cuando les dijeron que tenía las caderas mal y me tuvieron que poner un pañal de esos especiales para corregir la deformación que se me estaba haciendo por culpa del tacatá.
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El desarrollo del niño es el que es, no necesita artilugios para fortalecer las piernas, cuando llegue su momento evolutivo (que hay niños que es con 8-9 meses y niños con 18) andará, no es necesario y sí puede ser perjudicial usar el taca taca para ello. Que gatee mucho sí que ayuda, tener la casa a prueba de niños y dejarle que la recorra ayuda mucho tanto a la psicomotricidad como al desarrollo cognitivo. Cuando esté preparado él se irá levantando y andando agarrado a los muebles poco a poco hasta que lo haga suelto.
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer con el teclado táctil......quise decir: y ni se te ocurra.decir.que NO tienes el último modelo......me refiero a mi último comentario
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto!!! Y ni se te ocurra comentar en público que tienes el último modelo para esterilizar biberones y demás objetos varios......jabón y abundante agua, cuando el biberón y/o la tetina se pone feo o da la.sensación de suciedad cámbito por uno nuevo, porque en realidad yo no le veo que hagan nada esos cacharros, yo me compre uno ( en la etapa de madre neurótica, que creía que si no tenia todos los artilugios que salían en los catálogos de bebé, seria mala madre) y no vale para nada.......desde luego hoy en día hay muchos adelantos para hacer el día a día mucho más cómodo y fácil que antiguamente, pero sigo pensando que también mucha tontería.......contenedor de pañales????? Cambias al nio y el pañal a la basura, no es una bomba atómica, es un pañal con caca.....y si realmente es muy apestoso ( en el caso de mi hijo, llegan a.ser realmente nauseabundos) lo dejas en el balcón, terraza, una ventana y te lo llevas al contenedor normal cuando bajes a la.calle.....en fin
    Y repito yo me.confieso, que fui úna de esas neuróticas
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Eso es lo que pretendía opinar yo, todo en extremos es malo!! Existen más formas.de tener al nio seguro por varias horas sin tener que estar ahí plantado todo el día, hamacas, parques, columpios ( entiéndase de los de tipo hamaca) o si no simplemente en la cuna con un juguete de estos móviles, si no se acostumbran a.brazos ahí se lo pasan bomba!
    Lo que cuentas es lo realmente negativo, pero creo que va más por la forma.de actuar delos padres que no del tacata en cuestion
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual es como el tema de esterilizarlo todo al final mi hermana me dijo q lo mejor es usar el sentido comun
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas maneras tendemos a exagerar en todo. como.consejo si tienes dudas no se lo compres hay unos saltadores estupendos q a mi personalmente me aconsejo mi pediatra para que fortalezca las pierbas pero ni que decir tiene para todas las que vayan a saltar que no tiene q estar todo el dia dando saltos y que no le puedes dejar solo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre del amor hermoso . aconsejable pues depende de con quien hables pq ahi la respuestas de pediatra son distintas como en todo o la mayoria de las cosas. obviamente si un niño sale despedido por la escalera no es culpa del tacata sino de un despiste podria haber sido gateando o en cualquier circunatancia pq los niñoa se caen inevitablemnte. por otra part yo al.mio le he puesto alguna vez pero muy poco pq mi pediatra me dijo q no era bueno abusar y yo tampoco lo veia muy bien a cambio me tiraba horas tirada en el suelo con el jugando quizas esa sea la mejor forma de q aprenda a andar a gatear de manera natural.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si asi es. Como no tienen fuerzas en las piernas y la posicion de la braga donde se les pone obliga a arquear las piernas por ello no pueden estar mucho rato cuando aun no tienen fuerza. Pero por un rato no pasa nada, les encanta por que se ven que pueden ir a cualquier lado solos.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro mujer,un ratito no creo que pase nada!! pero yo sí que he visto gente que los deja ahí todo el día y eso es lo malo...que al darte cierta libertad para hacer cosas y no alternarlo con parque ni nada más pues la gente los deja ahí la tira de rato...he ido a veces a casas de amigas y los tenían ahí llorando que te veían pasar y levantaban los bracitos para que le cogieras...Smiley cry eso es lo que no me gusta..bueno y que se pueda caer,como le pasó a mi marido...en mi caso no lo compraré,pero respeto todas las opiniones

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que he dado con los pediatras que forman la minoría, ya que ninguno me lo ha desaconsejado y estoy muy contenta de su función con médicos, hablo siempre desde ciertos límites, es.decir un ratito, no todo el día el crio plantando como una seta
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído los artículos y son muy interesantes, gracias por la información. De.todas formas sigo pensando que no hay nada nocivo en que el nio pase un ratito en el tacata , en cuanto al riesgo de accidentalidad..... Es como todo, si plantas al nio ahí con objetos dobleces se pueda agarrar o impulsarse de alguna forma u otra pues si hay riesgo, pero también lo hay cuando empiezan a caminar, cuando gatean, cuando van al parque y se pueden meter cualquier cosa en la boca.....
    Lo que quiero decirculación es que apesar de todo no le veo el riesgo, por hacer un uso moderado. En cuanto a su desarrollo, pues más de lo mismo, no creo que un ratito vaya a interferir en algo....
    En fin como bien has.dicho que cada un@ haga lo que considere oportuno!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoría de medicos,pediatras y demás lo desaconsejan,y con eso a mí me vale...pero hay que hablar desde el respeto y que cada una haga lo que quiera...mi opinión es que en cambio en la cuna parque le puedes dejar que esta blandito y te pones a hacer tus tareas y se puede poner de pie y hacer posturas mas naturales...a mí esto no deja de parecerme que estás obligando los huesos y articulaciones del niño a una postura algo postiza que no conduce a nada bueno....como bien dicen por aquí,hay mil cachivaches de bebé en el mercado...no hay nada malo en elegir de entre todo eso,los que mas confianza nos dén...y chicas nos guste o no,si algo se desaconseja,por algo será.y el ejemplo de la sillita del coche es muy bueno,antes nadie se escandalizaba hasta que se dieron cuenta que en los accidentes los niños salían despedidos...

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchos estudios que desaconsejan el uso... Muchos son sobre el riesgo de accidentabilidad pero tambien se ha relacionado con un menos desarrollo cognitivo (antes he explicado sobre el desarrollo cognitivo del bebé).

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10533994

    http://www.scielo.cl/pdf/rcp/v68n6/art02.pdf

    http://www.ops.org.bo/textocompleto/rnsbp05440102.pdf

    La AEP y la AAP (asociacióna mericana de pediatría) los desaconsejan. Encuentran que tienen más riesgos que beneficios.

    por eso digo que no son buenos, pero que cada una tome la decisión que crea desde el respeto a su hijo.

    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Mayo 2015 Badajoz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es fisioterapeuta especializado en atención temprana y esta totalmente en contra del taca. Puede causar arqueo en las piernas, así como no coger un buen patrón de movimiento al andar, ya que la mayoría de los bebes van de puntillas y se desplazan lateralmente. El lo explicaría con palabras mas técnicas y mas correctas pero... a mi me lo explicó así mas o menos jaja
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso, que es cosa de cada uno y opinión personal, ya que ni los médicos tienen una opinion unánime en cuanto a su utilidad, es un tema muy subjetivo, aunque cuando lo dices con tanta rotundidad será porque tienes conocimiento de causa
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, que nos estamos ya metiendo en un berenjenal...
    Ha preguntado si son buenos los andadores o tacataca.
    No, no lo son. Ni para un ratito ni para 12 horas diarias.

    Que vaya a pasar un cataclismo universal por usarlos, pues seguramente tampoco, pero que cada madre haga lo que crea con su hijo desde el respeto.


    Y respetémonos!!!
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja. Me ha hecho gracia tu comentario, pero me.río sin mala intención, aclaró porque en este foro hay que medir hasta el último punto que uno escribe, estoy totalmente de.acuerdo, yo soy madre de una nia de 4 y medio y un nio de casi dos aitos y SI hay muuuuuuuucha tontería, cuando nació mi hija creía que todos los cachivaches habidos y por haber eran totalmente necesarios si no mi hija crecería con mil problemas.....te bombardean con tanta información, métodos y sistemas de crianza que se.te.olvida qur son nios que tu eres su madre y que mejor que tu y el nio no va a saber nadie lo que es bueno o no, afortunadamente la tontería se me.terminó ala mes ( más o menos) y con el segundo por supuesto nada que ver!!!
    Todo con exageración es evidentemente malo, si dejas al nio en el tacata 12 horas al día, pies si, puede ser malo, si le pones al crio los mil potingues que se supone que son esenciales para su crecimiento pues seguramente también sea malo , en fin......
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre a mi esto del taca taca no me parece ninguna tonteria,cada una que haga lo que quiera...a MI no me gusta

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre hija de mi vida el sistema de retención infantil es obligatorio, estamos hablando de un tacata donde se pondrá al crió mientras su madre plancha o hace cosas puntuales, llevas todo al extremo, y si, gilipollez hay mucha, y tonteria ni te cuento, así salen los nenes apollardados perdidos con tanta protección y tanta tontería de la madre.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conmigo también lo usaron y a mi hermana la recuerdo también en el tacataca, a ninguna de las dos nos ha pasado nada, estamos perfectamente del sistema locomotor pero eso no significa nada.

    Antes no se llevaba a los niños en sistema de retension infantil en el coche y ahora a nadie se le ocurre llevar al niño suelto en el coche, no? Pero debe ser que es que ahora hay mucha gilipollez/tontería....

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis dos hijos lo han usado, poquito y a ratitos. Me fue muy bien, ellos contentísimos. Mi hija se soltó a andar el mismo dia q cumplió 1 añito. Y mi hijo se soltó a los 10 meses! Fue muy precoz! Así que yo sí lo recomiendo, pero a ratitos.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso lo mismo que tú,de hecho a mi me ponian en taca taca de estos,y no tengo nada (menos mal) pero vamos que no me gusta nada la idea...y a mi marido tambien lo pusieron y mientras mi suegra hacía sus cosas...hasta que un día se les despistó el niño y se cayó escaleras abajo de cabeza sin poder poner las manitas ni nada claro...la leche fué monumental..y gracias a dios no le pasó nada,pero como comprendereis...no,no pondría a mi hijo ni loca en uno

    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo use con mis dos hijos y a ninguno de los dos se le arqueo las piernas, ni les retraso el caminar sólitos ni les ha pasado nada, como he leído por aquí, pienso que hoy en día con tantas cosas que sacan, en parte mejoran mucho el día a día pero también hay mucha tontería....
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ALA QUE BUEN INVENTO!!! Jajaja me lo apunto!!! Esta chulisimo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración