Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid

Sos boda en una finca privada

Almudena, el 15 de Abril de 2013 a las 17:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Bueno despues de mucho leer por aqui y recorrerme mil y una paginas de eventos, me animo a pedir vuestra ayuda que creo sois mas expert@s que muchos weddings planers (sin faltar por supuesto jaja)

Me caso el dia 7 de Septiembre, o eso creo. En un primer momento no ibamos a celebrar nada mas que una cena informal con padres y amigos porque no nos daba el presupuesto para nada mas... Pero ahora (si ahora en Abril, mi padre me dice que un amigo suyo le presta sin coste una finca en la provincia de Badajoz y nos estamos animando.

Nuestro presupuesto es muy reducido pero todo el mundo nos esta dando mucho apoyo y ayuda para colaborar en lo que sea necesario, y aqui vienen mis dudas...

Alguien ha organizado algo asi?

Si alquilo mobiliario y compro la comida a parte se ahorrara algo de dinero?

Creeis que por tener la finca el resto se podria ajustar al minimo gasto?

No se si me he explicado bien, pero espero toda la ayuda que podais darme ya que estoy desesperada!!!

Un abrazo fuerte y gracias de antemano. Almudena

12 Respuestas

Última actividad por Lialalia, el 20 de Abril de 2013 a las 23:44
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almudena,

    Espero no tirar demasiado por tierra tus ilusiones, pero hace 2 años empezamos a organizar la boda de mi hermana en una finca privada y me temo que no te ahorras nada, o más bien te gastas más...

    1º el terreno no suele estar liso, depende de la finca, así que a veces hay que poner tarima.

    2º baño... hay que alquilar baños portatiles

    3º a partir de x horas hace frio, vas a poner carpas? o setas?

    4º Tarima para pista de baile

    5º Generador para luces, dj, etc...

    Por no hablar de las mil cosas que una finca especializada en bodas tiene y no nos damos cuenta, menaje, mobiliario, pista de baile, luces...

    En nuestro caso se encarecía bastante!!!

    Haz números!

    • Responder
  • Mariola
    Novia Experta Julio 2013 Gran Canaria
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a celebrarlo en una finca y sólo el alquiler son 600€, en mi caso también vamos ajustadísimos y gracias a que mis padres me han regalado el vestido y encima han cubierto los gastos de la iglesia y me pagan la celebración... mi madre me hará toda la comida junto con dos cocineros más, ahí te ahorras un montón de dinero porque van a ser platos de picar por ejemplo, croquetas, pulpos, paellas etc... todo lo estamos haciendo nosotros para abaratar gastos y una semana antes será a piñón para que mi madre pueda disfrutar de ese día y los cocineros hagan el resto. Te ahorras mucho dinero, pero también al ser comida casera la gente come mucho más. Valora la posibilidad de un catering pero si tienes gente amañada lo podrías hacer como nosotros... y la gente sale bien comida y te ahorras unos euros

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que con tener la finca que te ahorras un dinerillo importante, aunque tengas que alquilar mobiliario y comprar la comida tesale a cuenta, además cadi vez hay más bodas que se celebrán así!!!!

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueds cntratar un catering... :-)q buena idea qte djen la finca
    • Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Almudena! Buscando puedes encontrar catering baratos, mucho más si es en Badajoz, porque me imagino que será algo más barato que en Madrid. Has mirado en guiacatering? Hay muchas referencias. También en Madrid puedes encontrar opciones que se ajusten a tu presupuesto, te dejo algunas referencias: Bambina Catering, Comidas Populares, Eventos La Teja, Eventiza... Yo me harté de pedir presupuestos a través de las referencias de guiacatering y al final di con propuestas interesantes. Contadles la idea que tenéis y el presupuesto por comensal. Si lo hacéis tipo buffet, ahorraréis en menaje y camareros.
    Además, podéis consultar en casas de comidas locales, del propio pueblo o alrededores, para evitar pagar desplazamiento. Y que al menos os lleven la comida o algo. Además, en los pueblos de la zona se suele comer genial, seguro que tienen unas materias primas sencillas pero excelentes Smiley smile
    Para la decoración de la finca, mirad por Internet tiendas de artículos de fiesta, tienen muchas cositas bien de precio, incluyendo fundas de sill, manteles y menaje de un solo uso... Luego hay muchas cosas que pueden salir baratas para decorar en plan rural o vintage, como las flores de papel pinocho, o hacer centros con flores silvestres en tarros de cristal o de menta en tarros de hojalata...
    Para la barra libre, puedes ponerla tipo autoservicio en unas mesas, comprando la bebida por tu cuenta, y poner un ordenador con música.
    Te deseo mucha suerte, ya nos contarás qué tal el resultado, seguro que genial Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Lo mejor es que lo contrates todo a un catering, y si haces un cóctel por ejemplo, te saldrá mucho más barato que un banquete y la gente se lo pasará muy bien!! si buscas bien encontrarás cosas baratitas, por ejemplo en las provincias colindantes, aunque los catering contra mas cerca menos te cobrarán por traslado... suerte!!

    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Agosto 2013 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, ante todo muchas gracias por la bienvenida y por responder!

    La idea es algo intimo, unas 60 personas. La musica ya la tengo porque un amigo de amigo nos hace el favor de prestarnos un equipo que tenian en un bar y el susudicho amigo nos hace de dj amateur!

    Tenemos que decorar la finca. La idea es usar solo el exterior que tiene una zona de patio (para poner las mesas) y una zona alrededor de la piscina para despues.

    Sobretodo me preocupa el tema comida, vestir mesas, sillas y vajilla porque creo que ahi es donde se me puede ir mas dinero.

    Yo vivo en Madrid asi que en el renombrado "cobo calleja" cuento con encontrar cosas de decoracion, regalitos y detalles varios a buen precio.

    Alguna recomendacion en cuanto a comida? Catering es una pasada, solo he pedido dos presupuestos pero es mas caro que un restaurante ya que incluyen el menaje y demas. Mi madre y familia s ehan ofrecido a hacer algo casero, cocinar y comprar cosas que se preparen pero se me queda el mal sabor de boca de que tengan que pringar en mi boda (no se si me explico)

    Veis alguna alternativa?

    Milllll gracias again!!!

    • Responder
  • C
    Súper Novio Junio 2013 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con mAricarmen, ehhh, mira los caterings que ademas ellos se encargan de llevarlo ponerlo y servirlo, te saldra mejor que hacerlo por tus propios medios y todo por cada lado, los mobiliarios, en internet puedes buscar mucho, pide muchos presupuestos y bueno, vas de tiempo bien, no??bueno tendrás que correr en algunas cosas, mucho animo a ver si te podemos ayudar en mas cosas...

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola almudena!!! te va a tocar moverte rapido, pero creo que desde luego puedes hacerlo.Si sois pocos y depende como "encauces" la boda puedes ahorrarte mas, me explico, si sois pocos, no digas muy alto a los catering que es una boda.

    Para ayudarte mejor, dinos aprte de intima que idea tienes y cuantos sereis...

    Hay gente que incluso ha comprado vajilla de plastico pero de imitaciones basnte buenas...cuentanos algo mas!

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la comida no creo que te ahorres mucho puesto que los caterings tienen precios cerrados para estas cosas y en le resto no se de cuánto será el ahorro guapa

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo es mirar presupuestos en catering, pero creo que si saldria mejor, el alquiler de una finca es bastante caro y eso tu te lo ahorras

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almudena, bienvenida al foro y enhorabuena por la boda, yo creo que te ahorrarías bastante si lo haces como dices, todo por tu cuenta, puede ser una boda íntima pero muy bonita y con muchos detalles hechos por ti.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración