Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Itziar
Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora

Sos! dormir en brazos?

Itziar, el 19 de Octubre de 2016 a las 10:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Hola chicas, mi pequeña va camino de dos meses, y como dice en el título solo se duerme en brazos,si es verdad que una vez dormida se va a su cunita y aguanta tres o cuatro horas le doy la toma y vuelve a su cuna, pero creo deberia acostumbrarse a dormirse sin brazos? Hasta ahora no hemos podido ni siquiera intentarlo porq era dejarla en la cuna aunq fuera soñolienta y llorar de forma histérica,hasta ahora no cogia chupeta no podía ni verla, ahora parece q ya se va calmando algo con ella y me hace plantearme si deberíamos intentar q durmiera por si misma, Durante el día se echa sus siesta pero necesita brazos a todas horas Necesito consejos, esto de ser mamá primeriza no es nada fácil jejje, vosotras como lo hacéis?

34 Respuestas

Última actividad por Vero, el 29 de Octubre de 2016 a las 16:22
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene 6 meses y siempre se a dormido en brazos. Cuando era más pequeña tardaba un buen rato en dormirse y en dejarla se despertaba pero ahora se duerme en nada y al mediodía se pega dos o 3 horas de siesta (mañana y tarde pega cabezadas de media hora) y la noche ya me la duerme de un tirón. El caso aunque cada vez pesa más y se nota no me importa en absoluto que se me duerma en los brazos ya llegará el día que no me deje cogerlo jajajajaj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también, desde los 4 meses y poco duerme boca abajo. Me sorprendió mucho porque mi hijo no se dio la vuelta hasta los 8 y medio.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía igual. Aprendió a darse la vuelta y coge el sueño de esa forma. Desde que saben ponerse así no hay problema. Además saben también ponerse boca arriba y no hay problema. Tampoco lo puedes impedir...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez que se dan la vuelta ellos es incontrolable... además, se la dan en ambos sentidos, así que no puedes pasarte la noche mirando a ver cómo está... El mío desde que aprendió también duerme siempre bocabajo
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? A mi me han dicho el pediatra qe lo puedo poner en todas las posturas menos boca abajo! Cada pediatra dice unan cosa! Con la lactancia me ha pasado lo mismo, y con el chupete. .. unos dicen chupete si, otros chupete no. La vuelven a una loca! Yo al final termino haciendo lo que quiero y lo que el sentido común me dice que es más correcto.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene 9 meses y se duerme en brazos. Al nacer, nos regalaron un sillón-mecedora de lactancia y gracias a eso no acuso ningún problema de espalda (y ahora estoy embarazadaaa!!). Me lo llevo a la habitación, lo meto en su saquito y en la mecedora le empiezo a cantar y se duerme automáticamente jeje. A veces hasta me quedo yo también un poco friti con el meneo de la mecedora. Después, a los pocos minutos, lo pongo en su cuna y duerme!! De noche unas 10 horas del tirón. De día, dos siestas de dos horas. Jamás lo he dejado llorar, si se despierta alguna noche llorando, hago lo mismo: lo mezco un pelín y frito otra vez.
    Siempre lo he dormido en brazos y lo seguiré haciendo porque me encanta Smiley love Y a él también jeje
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto este post y me ha recordado a este debate: http://cuidarmibebe.com/2016/03/06/no-lo-cojas-cuando-llora-que-se-acostumbrara-a-los-brazos/
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por la tarde apenas le dejo dormir y sobre las 9.30 le damos el baño y a las 10.00 el biberón y directo pa su cunita y le tengo un muñeco que alumbra y con el cansancio y al estar comidito se queda mirando el muñeco y se duerme solo. Ahh por el resto del día solo quiere colo ehh pero pa la noche me funciona asi.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasa igual !!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que no te hagan dudar! El lugar más seguro para un bebé es en brazos, puedes leer sobre la exterogestación o el continuum, explican perfectamente porqué un bebé quiere estar en brazos y poque es bueno para ellos hacerlo así. Nada dura para siempre y bebés son sólo un tiempo, así que, mejor disfrutar de tenerles en brazos que de tenerles llorando para que se duerman.

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí mi niño tiene 2 meses y casi siempre se duerme en brazos luego lo paso a su cuna pero los kilos empiezan a notarse en mi espalda y hay veces que termino molida!!además si esta semi dormido y lo sueltas en la cuna puede que le venga bien y de un par de vueltas y se duerma o no y se ponga a berrear y oootra vez a empezar!!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, te digo como lo hemos hecho nosotros.
    Según iban pasando las semanas intentábamos que durmiera sin cantarle, ni mecerle. Incorporamos ciertas rutinas que fueron siendo más marcadas a medida que pasaba el tiempo: le acostábamos sobre la misma hora y de la misma manera. Una cosa que me ayudó muchísimo fue una simple gasa..iba con el niño a sesiones de "gimnasia" para estimularle y el fisioterapeuta nos decía siempre de ponerle una gasa al lado para calmarle y estimularle.
    Al principio me daba terror que se ahogase o algo, pero era ponerle la gasa a su lado, manipularla y calmarse. Así que le metíamos en la cuna con la dichosa gasa y hasta bostezaba directamente jajaja..luego en cuanto se dormía se la quitaba.
    Ahora en su habitación su duerme es con chupete y dudú..los relaciona con dormir (con su rutina previa de cena-baño-biberón, claro).

    Luego lo que te comentaba Maiyudi es mano de santo! Yo lo hice así con 6 meses ya, para que se durmiera una siesta después de comer, porque era TODO el día con una intesidad tremenda y peleaba con el sueño constantemente. Y ya la tiene instaurada (de nuevo rutina: come+bibe+pañal y a la cuna con chupe y dudú). Y sí, están más tranquilos porque se calman y aprenden que HAY que dormir. Por lo menos el mío hasta entonces se pasaba las tardes de un mal humor terrible y así lo es ahora cuando se salta la siesta.

    Todo esto no quita que a veces cueste más o que en momentos puntuales haya tenido que dormirle porteándolo en la bandolera (por ejemplo, el día de su bautizo que estaba sobreexcitado y daba patadas y manotazos a la 1 de la mañana jaja..o si ha estado malito, obviamente).

    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2014 Cádiz
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mia que va a cumplir 4 meses, es segun le da, muchas veces se duerme en mi pecho, y hay veces que se pone insoportable y ya he descubierto que lo que quiere es que la dejes en la cuna y se duerme sola, eso si, boca abajo. Le consulte al pediatra, y me dijo que no hay problema, de hecho es ella la que se da la vuelta sola por mil veces que la pongas boca arriba

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff que identificada me siento. Mi bebé se duerme siempre al pecho tumbado en nuestra cama de matrimonio. Hasta los 4 meses sí que lo pasaba a su cuna para que durmiera, y cada vez q le daba por la noche, a su cuna. Pero fue llegar a los 4 meses, con su aumento de fases de sueño ligero y cuando probaba el traspaso se me despertaba y solo se calmaba al pecho, en la cama...así que desde entonces lo dejamos ahí en nuestra cama, vamos a cenar nosotros, y luego nos metemos a dormir con él toda la noche. Mucho mejor así, y lo preferimos así...pero el error quizás, como han dicho por aquí, ha sido contarlo a la gente: nuestros padres dicen q a su cuna y a otra habitacion! Y ne han hecho dudar, pero ha sido leeros y reforzar mis ideas aun más. Que es lo que hay, tiene 5 meses y así es y somos felices. Por el momento así, y ya se verá más adelante. Lo que tengo claro es que a partir de ahora cuanto menos hable de este tema con ellos mejor
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate!!! Todas las opiniones!! Me habéis levantado el animo! Mi bebe tiene un mes y solamente consigo q se duerma en brazos y ya estoy cansada de opiniones de la gente.... pero al ser primeriza siempre te crean confusiones y te hacen dudar
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en tu misma situacion...al final tanto oirle llorar para dormir y estar durmiéndole en brazos cada poco me crisparon los nervios, estaba super irritable y cansada y le estaba cogiendo incluso "tirria" al dormirle en brazos...hasta qu un día con 3 meses y pocos días en la primera siesta de la mañana le dije te vas a dormir solo si o si!! Y lo dejé en su cuna...me fui de la habitación un par de minutos y se quedó llorando, volví y le puse el chupete y el muñequito y me volví a ir...otro par de minutos...y asi a la cuarta vez o asi se puso la manoca delante del chupete como sujetándoselo y se quedo dormido!! La verdad es que hipaba dormido de lo que había llorado, pero fueron 20 minutos como mucho!! Y ya duerme siempre solo!! Una maravilla!! Te lo recomiendo que hagas desde ya!! Yo ahora le veo más tranquilo y más feliz!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te cuento mi caso, mi hijo casi tiene 17 meses, y he pasado por muchas etapas, pero sigue necisitando brazos para dormir. Hubo un tiempo que le dejaba en la cuna y se dormía pero no duró y por más que he intentado alguna noche dejarle llorar es imposible, no se acostrumbra de nuevo y además tan agitado se pone que vomita y todo.

    Tambíen tubo una epoca que no era capaz de dormir más de 1 hora o 2 y eso si dormía conmigo que si no no había forma, pues dormía con nosotros y no pasaba nada porque así descansabamos los dos. Ahora si se despierta en la cuna no suele volverse a dormir y le vuelvo a meter en mi cama.

    Así estamos, muchos cuando lo digo me critican y dicen que sus hijos o nietos duermen en su cuna y en su habitación desde casi recién nacidos, ellos sabrán y conoceran a sus hijos, yo conozco al mío (que no es nada dormilon) y si mi hijo tiene una necesidad especial de apego y yo se lo puedo ofrecer pues se lo doy,pues con mi hijo no sirven las mismas técnicas que ellos usan con los suyos.

    También decirte que personas que han dicho cosas como educan a sus bebes, a veces a llegado otro familiar más sincero y lo ha desacreditado; por tanto, cria a tu hijo como mejor creas y como digo muchas veces no he visto a nadie con 20 años que duerma con sus padres,

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ahora no te supone un problema, disfrútalo, cuando sea un problema y debas cambiar los hábitos por lo que sea (nunca por opiniones ajenas, de verdad no merece la pena) pues ya verás como hacerlo en ese momento, pero para qué poner la venda antes que la herida?
    Mi madre el otro día me decía "deberías ir dejándola llorar algún día en la cuna para que vaya acostumbrándose, porque habrá alguna vez que no la puedas atender", y yo le dije "deberías ir dejando de comer un día a la semana para acostumbrarte, porque a lo mejor en el futuro no tienes qué comer". Es que lo de "hazlo así ahora por si en el futuro pasará esto" no lo entiendo, porque si algo me han enseñado los niños es que nunca se sabe hacia donde van a ir :-)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, a la gente no tienes que decirle nada! Si te preguntan qué tal duerme, respondes que muy bien si sabes que si dices la verdad, te van a dar la lata. A todos nos gustan los mimos y los brazos, pues a un bebé más y si nadie va a ir a criártelo, ¿qué les importa si se duerme en brazos o no? Si a ti no te molesta que sea así, no tienes nada de lo que avergonzarte.

    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 10 meses y aún sigue durmiéndose en brazos. Por muy cansado que esté es incapaz de dormirse solito. Una vez dormido le echo en su cuna y feliz toda la noche. Antes me agobiaba que sólo durmiera así pero ahora disfruto de ese momento, que en seguida crecen y ya no querrán ni brazos ni besitos ni nadaSmiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que son unos meses (o incluso unos años) con el resto de su vida?Lo que sea en unos meses será, por ahora disfruta del momento que solo será pequeño una vez.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que tu sientas! En mi opinión ella te necesita tanto! Cuando ya por peso no pude mas, lo dormia tumbadito a mi lado y así seguimos haciendo!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues decirte que mi niño con ocho meses sigue durmiendose en brazos y solo conmigo...raro es que se duerma en brazos de otra persona...de vez en cuando con papa...pero pocas veces, o en brazos o enganchado al pecho. Se que a veces es duro y que con lo que pesa a esta edad te vas reventando...pero soy de las que piensa que llegara el dia en que duerma solo echándole en su cuna, por ahora intento disfrutarlo y no pensar en mis dolores de espalda! Jajajaja ánimo que todo llega, tu niña es aun pequeña y necesita de ti, creeme lo estás haciendo bien! Pasa de lo que diga la gente cada uno criamos a nuestros hijos como queramos pero si es cierto que como primerizas las dudas ahogan!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabará haciéndolo. Se hacen a todo. Tumbarla en tu cama y que os toque/sienta y caerá. De ahí, si queréis a su cuna. No le va a pasar nada
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia tiene casi 11 meseses y si estoy yo en casa se duerme n brazos. En casa de mi madre se duerme en la cuna pero ella tiene que estar hadta que cae acariciándola.... peroyo creo que ella irá pidiendo lo q necesite. Así que x ahora yo voy a seguir igual
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo no me supone un problema,pero también pienso que en un par de meses me toca ir a trabajar y trabajaré de noches, también me agobia, me gustaría q se durmiera sola ,por ahora entiendo q es muy pequeña, pero cuando tenga un año no me gustaría seguir asi eso sumado a la gente claro
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a ver, ¿tú te sientes bien durmiéndole en brazos? ¿Crees que es lo mejor? ¿Es la opinión de la gente lo que te hace dudar?
    Lo primero es que es muy pequeña, lo que hace es completamente normal. Lo segundo es que no hay una ley matemática que diga que se vaya a acostumbrar a eso o que con X edad deje de hacerlo..cada niño es un mundo y conozco algunos con 3 o 4 años dependientes para irse a la cama o que con meses es ponerlos a la cuna y dormir del tirón sin importarle el mundo.
    En nuestro caso teníamos muy claro que ni queríamos ni podíamos permitirnos un tipo de crianza que implicase dormirle en brazos, por ejemplo. Y así lo hemos hecho.
    Al princio dudas de todo, pero no hay nada mejor que tu instinto y tus convicciones para criarle. Si no te supone ningún problema, pasa de las opiniones de la gente.
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi me pasa igual, mi niño tiene 8 meses y le gusta dormirse en brazos... no me cuesta ningun trabajo dormirlo asi, ya que luego lo echo a su cuna y sigue dormido, no se suele despertar pero si se despierta no me hace falta dormilo ya en brazos el solo en su cuna vuelve a caer rendido!!!

    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces será cuestión de tiempo, y cuando se más mayor se dormirá solita aprovecharemos el momento, muchas gracias de verdad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy acostumbrada a los brazos, mi hija se duerme así, o meciéndola o a la teta, tiene 6 meses y medio. No me supone ningún problema. También se duerme en el coche o porteándola. Mi hijo, de 2 años, se durmió en brazos hasta casi nacer la niña, imagina con la barriga y con él en brazos jeje. Y ya nada, se duerme solo, con nosotros en la cama, a veces incluso él solo sin necesidad de estar con él. Todo llega y ahora me doy cuenta de que llega muy rápido aunque no lo parezca.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Itziar, lo que cuentas es muy normal no te preocupes, mi hija que tiene 3 meses y medio también hay veces que para que coja elsueño la cojo y la voy meciendo hasta que se queda dormidita y ya la paso a su cunita.Otras veces en cambio, se queda dormida ella sola en su cuna.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo y le damos muchísimos brazos, estamos encantados, es muy pequeñita, pero es verdad q a la hora de dormir la gente empieza a opinar que no hay q dormirles meciéndolos q se acostumbran y luego no saben dormirse solos, así q ya un la no sabe q pensar, ella es solo para dormirse los primeros 15-20 minutos después duerme en su cuna estupendamente, no hacemos colechoMuchas gracias por tu respuesta! Parece q una lo mismo no lo hace tan mAl
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración