Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Principiante Septiembre 2025 Girona

Sos tipo de boda

Mireia, el 24 de Octubre de 2024 a las 09:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Hola!!! Nos casamos el 20/09/2025 (un poco justo, pero se puede). Presupuesto muy reducido y algo íntimo. La cosa es que veo que hay tipos de bodas y ando muy perdida.Nuestra primera idea era por lo civil: alquilar una masia en Girona y hacer la ceremonia y el convite allí, pero las masías se nos...
Hola!!!

Nos casamos el 20/09/2025 (un poco justo, pero se puede). Presupuesto muy reducido y algo íntimo. La cosa es que veo que hay tipos de bodas y ando muy perdida.Nuestra primera idea era por lo civil: alquilar una masia en Girona y hacer la ceremonia y el convite allí, pero las masías se nos van a 3.500€ solo el alquiler (sin contar menú), por lo que sube mucho.
La otra opción es hacerlo por la iglesia o juzgados y luego desplazarnos hasta un restaurante al convite (me convence menos porque yo quería hacer la ceremonia en el campo y a mi gusto, con mi organización y mi decoración y en la iglesia o el juzgado no es así, pero mi presupuesto es ajustado...).
Todavía me queda mirar algunas masías, pero no creo que varíe mucho el precio, así que me voy viendo obligada a hacer iglesia o juzgado y convite en algún restaurante... Lo bueno es que ahorro dinero y me olvido de la decoración y la organización de la ceremonia...(algo bueno hay que verle)...
¿Qué tipo os gusta más? Evidentemente, por precio, saldrá más barato iglesia o juzgado + convite, porque ya me quito esos 3.500€ que me clavan solo por el alquiler de la masia.

43 Respuestas

• Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros tb nos casamos x lo civil, en ayuntamiento y luego lo celebramos con la familia el mismo día en un restaurante a 4’ andando, así que no perdimos tiempo en desplazamientos
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la quieres íntima y ajustada de presupuesto, yo la haría en un restaurante u hotel. Ahora está más de moda hacerlo en una finca, pero no significa que no te pueda quedar una boda preciosa en el resto de sitios.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Mireia!!!

Nosotros nos casamos por lo civil, hicimos todo en el mismo restaurante, en el jardín ceremonia, cóctel, comida y barra libre además de tener hotel para los invitados….A lo mejor algo así puede ser más económico que una masía que luego tienes que añadir el catering….
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! ahora se lleva mucho la boda tipo coctel, es decir, podrías alquilar la masía y celebrar todo allí, pero en vez de coger un menú al uso... servirías una boda tipo coctel, que siendo en le campo y demás apetece. Eliges la variedad de comida que quieres que se sirvan y listo. Contratarías tipo catering, que imagino que sale mucho mejor que el menú habitual.

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía estoy mirando, pero es una opción que empiezo a mirar ahora... Les tengo un poco de tirria a los hoteles desde que estuve en una boda que fue un desastre en un hotel de Lloret (y lleno de extranjeros en temporada alta), por lo que lo había dejado para lo último. Voy a mirar bien, a ver qué se me presenta. Gracias Mireia! 😊
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Febrero 2025 Tarragona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Has pensado en valorar hoteles? Hay que tienen jardin y ofrecen hacer la ceremonia civil alli mismo y tendrias ceremonia y convite en el mismo sitio y la opción de hacer boda de tarde-noche
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eme. No, no me castigo, pero es cierto que lo que llevo peor es tener que hacerla de día si es por iglesia o juzgado. Yo soy más de tarde-noche y más en Septiembre. El presupuesto es justo, porque ha salido todo de imprevisto y no queremos gastar una burrada, además es algo íntimo, pero me asusto cuando veo presupuestos lowcost que pasan de los 8.000€. Yo tengo mucho menos... veremos si lo conseguimos. 😅 Seguiré mirando a ver qué veo...
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!

Pues estoy mirando de todo, pero por nuestra zona (Blanes, Gerona), todo es carlismo y complejos como tal o espacios donde hacerlo todo y no quedarse a dormir, no encuentro mucha cosa.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo principal es saber el presupuesto y ajustarte a él, una masía es más bonita y personalizada pero si no da no hay que darse con el látigo tampoco, hay restaurante y sitios de bodas muy bonitos.

Seguro que consigues una boda preciosa
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, y por que no buscas otros sitios que no sean masías, hay complejos que lo hacen ellos todos y no te cobran alquiler.

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, se me olvidaba... Evidentemente, si era en masía, yo quería hacerla de tarde, sobre las 18h y dar cena. Si es en iglesia o juzgado, me veo obligada a hacerla de día, sobre las 12h y dar comida.

¿Qué os gusta más?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración