Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Septiembre 2015 Valencia

Suegra con mantilla blanca

Maria, el 17 de Mayo de 2015 a las 00:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25
Hola chicas estoy muy desanimada con el panorama que tengo se me quitan las ganas de casarme.
Mi suegra sera madrina hasta ahí ningún problema pero que OS parece si OS digo que va a llevar mantilla blanca, estoy que me subo por las paredes por que además siento que mi chico no me esta apoyando dice que es una tontería y que la deje llevar lo que quiera pero yo no me hago a la idea de verla ahí en el altar con mantilla blanca ,pues yo voy a llevar velo.
Encima no se esta implicando nada por no decir que tampoco nos ayuda en nada.
Estoy mas harta, me dan ganas de tirarle un bote de pintura .No se que hacer.

25 Respuestas

Última actividad por Gema, el 28 de Septiembre de 2022 a las 15:14
  • G
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya directamente la quitaba de madrina, eso no se hace.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Paris
    Sakura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podía haberlo expresado mejor. No te ofusques, que igual la que queda a la altura del betún es ella si cree que con eso te va a fastidiar. Todo el que intenta hacer sombra a los novios ese día lo más que logra es hacer mucho el ridículo y que todo el mundo comente. Así que ni caso.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2017 Málaga
    Ms.everglot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mucha gente que, por culpa de la semana santa, se creen que las mantillas negras significan luto (que evidentemente en semana santa simbolizan eso, pero el resto del año no) y las blancas alegría así que por eso tu suegra habrá pensado en el blanco. Aunque es verdad que hay mantilla de todos los colores que le quedarían mucho mejor, entiendo que si la ha hecho ella misma, te va a ser muy difícil (casi imposible) hacerla cambiar de opinión.

    Igualmente yo he estado en varias bodas con madrinas de mantilla blanca y no han desentonado ni le han hecho ninguna sombra a la novia. No tiene nada que ver una mantilla con su peina que un velo amantillado (que lo mismo el tuyo ni siquiera es así). Así que tranquila, no te va a quitar el protagonismo y en todo caso lo único que puede conseguir es que comenten su desacierto, pero a ti eso ni plin ni plan Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila , no te va a quitar el protagonismo !!! Al menos yo lo veo así
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Septiembre 2015 Granada
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de una amiga la madrina iba con mantilla blanca y no quito protagonismo ni mucho menos.
    • Responder
  • Elisande
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Elisande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mucha diferencia entre mantilla y velo, no creo que te quite protagonismo, como mucho la gente hablará de lo inadecuado de ese color asi que....

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://www.telva.com/blogs/planes-boda/2013/10/04/el-complicado-mundo-de-la-mantilla.html

    Pásale este articulo a tu suegra y que lo leo, la mantilla se la debe poner negra. De blanco solo y exclusivamente va la novia.. si se la quiere poner un poco crudo.. Pero díselo que es tu día no el de ella.

    Como con mi suegra tengo una gran relación puedo hablar de cualquier cosa... Pero como siempre digo lo importante es la comunicación

    Un saludo y suerte

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que relacion tengas con tu suegra (mi suegra es la mejor de todas las.suegras del mundo mundial) peroo tengo un plan! Estuve buscando mantillas con mi suegra, vamos, hasta aburrir y he encontrado bellezas y colores que te mueres, asi el protocolo diga blanca...nooo que vaaa,primero busca lugar donde las vendan y te la llevas y le dices que has encontrado la supermantilla de un super color (vamos y si puedes le dices que te da ilusion regalarsela) y asi no le dices que no quieres que la lleve blanca directamente sino que tambien le das alternativas, tambien vi peinetas de todos los colores que seguro hay del color de su vestido. Se lista y una cosa importante, cuando te diga ¿no te parece la blanca? Pues le dices que no rotundooo. No esperes que se involucre al 100% hazle fiesta cuando haga alguito de la boda y se sentira estupenda y no parara.Suerte!!
    • Responder
  • Ro2016
    Sevilla
    Ro2016 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, segun el protocolo la mantilla blanca solo se la deben poner las solteras y si se trata de una boda mantilla negra, aunk tu seas la protagonista del dia, es una falta de respeto x parte de tu suegra perdona k te lo diga, pero si fuese yo, de negro si o si, solo tu mandas en tu boda wapa.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has hablado con ella sobre lo inapropiado que ves su mantilla? Trata de quitarle la idea y dale otras opciones.. Y si ves que no hay manera, paciencia y ánimo!!
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Jajaja ainnsss
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El "protocolo" dice que si es boda de mañana, mantilla negra. Y si es boda de tarde, mantilla blanca. Esto es más que nada por la gama de colores que se suele usar según la hora, para que la mantilla contraste. Colores pasteles para el vestido si es boda de mañana, pues mantilla oscura. Y colores más vivos por la tarde/noche, pues mantilla clara. Esto es protocolo, pero cada cual mira lo que le sienta mejor. A mí realmente me daría igual que mi suegra llevara mantilla blanca o negra. Es más, me parece más bonita la blanca. Esto de los colores da igual. Tú eres la novia, eso no te lo quita nadie, así que tranquila. Disfruta de toda la boda!! Un beso!!
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quiere llevar mantilla que lo haga pero como toca, es decir, una mantilla NEGRA!
    No seas boba y habla con ella. Si ella tiene la cara para ir con mantilla blanca no te cortes y dile con buenas palabras que lo correcto es ir con una negra y no con una blanca, ya que el color blanco esta reservado solo para la novia
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues díselo...ya comenté algo parecido en otro debate (no tenía nada q ver con este)xo a veces la gente se olvida d quien son los protagonistas ese día...Además d q en muchas ocasiones no tienen en cuenta las opiniones d los novios...
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Julio 2015 Málaga
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m sentaría mal!Porque la verdad q tu duegra no ha tenido ningun miramiento cuando de siempre se ha sabido q ir de blanco en un boda está feísimo y encima mantilla,sea la madrina o quien sea...Yo lo hablaría con ella!Dile q no t parece bien o q elija otro tono xq la novia eres tú...Ánimo y besos
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me sentaria mal. tirala un bote de pintura. explicarla o tu chico que el blanco esta reservado exclusivamente para la novia. o leela algun articulo de los aperecen por aqui de protocola de los colores haber si se da por enterda

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo a lo mejor también me sentaría mal, pero piensa q al fin y al cabo la novia y la protagonista d ese día vas a ser tú, y q vaya como kiera ella ya se vera en las fotos luego con la mantilla blanca y se arrepentirá. Y la q va a ir guapa de verdad eres tu.
    Así q no lo pienses más... Y disfruta d tu día y q nadie destacará más q tú ese día.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://protocolodeboda.wordpress.com/2010/11/10/el-uso-de-la-mantilla-espanola-en-una-boda-segun-el-protocolo-de-boda/
    Dile que se lea esto. A menos que tu suegra sea soltera,cosa que dudo, va a dar el cante
    • Responder
  • Ana El
    Súper Novia Octubre 2015 Murcia
    Ana El ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que son así!!! No lo entiendo hay cosas que no lo deberían ni pensar
    • Responder
  • Mokitica
    Novia Experta Noviembre 2015 Murcia
    Mokitica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q la cambie a un blanco roto. La suegra de mi tia llevó mantilla blanca en su boda como madrina y au vestido era verde y realmente, no eclipsó a mi tia x su mantilla.
    Otra cosa sería q fuera entera de blanco...
    • Responder
  • Anita
    Novio Adicto Junio 2016 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las suegras...
    Intentar ir cn ella a que se pruebe y decirle... no m gusta como t sienta, y si t pruebas la mantilla d otro color?
    Así quedarías bien
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Ciudad Real
    Muy Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria quien ara el ridiculo y criticaran es a ella y tu kedaras como una señora ke solo kieres vivir tu momento y ells penara pork los invitados mas cercanos alguna puntadilla le tiraran animo wapa
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja primero relájate segundo piénsalo fríamente que más te da de que color sea la mantilla?? La novia eres tu y no te va a quitar protagonismo ninguno todo el.mundo sabe quien es la novia!!! Y que no.participe en.ocasiones es hasta mejor así tu haces y deshaces a tu antojo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala katerine, pero se lo ha echo ella para ahora decirle que no se lo ponga si hablo con ella entraré en guerra y creeme que su hijo la apoyara
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu chico no opina nada puedes hablar tu con ella y decirle que ese día el blanco debe ser solo para la novia... que si puede cambiarlo alomejor te entiende y cambia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración