Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid

Suegros y bebé

Ana, el 1 de Noviembre de 2016 a las 11:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36

Hola a todas,

Hoy quería abrir un nuevo debate ya que llevo tiempo pensando en ello y me gustaría saber cuál es vuestra situación. El tema va de suegros...Ya en los preparativos de la boda, mis suegros pasaron completamente del tema. Tuvimos un susto en la familia y se pasaron el año esquivando el tema boda e insinuando que no vendrían. A medida que se acercaba la boda la cosa mejoró (ya había pasado el susto) pero su interés seguía bajo. Pasó la boda y fue un éxito Smiley smile Todo el mundo estaba impresionado con la cantidad de detalles y la boda en general. Nos llegaban comentarios muy buenos de los invitados pero de ellos ni mu. Es como si les molestara que la boda hubiera salido tan bien. De hecho, sabemos que algunos invitados les comentaron cosas super positivas y a nosotros ni nos lo dijeron. Incluso se quedaron con el mérito de la organización (aceptando cumplidos, etc) cuando ellos no movieron ni un dedo... es más, fueron más bien un empedimento...en fin.. Ahora estamos esperando nuestro primer bebé Smiley smile Estamos super ilusionados Smiley smile Pero una vez más, solo recibimos silencio y pasotismo de su parte... Deciros que vivimos fuera de España y aquí no tenemos familia por lo que la única forma de saber cómo progresa el embarazo es preguntándonos a nosotros. Ni por esas... Mi marido el pobre lo pasa mal porque no es una situación agradable. El otro día incluso les preguntó si no querían saber qué tal está el pequeñin porque nunca preguntaban... Su respuesta? si no comentais nada, entendemos que todo va bien. Mi pregunta es: os ha pasado a vosotros también?

36 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 7 de Mayo de 2020 a las 20:12
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabes como te entiendo...mi situación es muy parecida y es más común de lo que creas.

    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo todavía no se como mi mr y yo no nos divorciamos los meses posteriores a dar a luz.... y todo por las inmensas discusiones sobre su familia. De verdad que no se lo deseo a nadie. De hecho hace mas de dos años desde que di a luz y la relación no ha vuelto todavía a ser lo que era porque siempre está el escollo de sus padres que nos provoca discusiones (aunque en mucha menor medida ahora).

    Ahora, hemos puesto tierra de por medio y estamos mejor como pareja, pero mi mr, aunque es mucho más imparcial que antes, sigue un poco "ciego" con ellos. Pero bueno... los vemos como mucho dos veces al mes, que los paso como sea, y después a ser felices en familia.

    A mi me molesta muchísimo que por trabajo mi mr pasa fuera de casa mucho tiempo y a mi jamás me llaman o preguntan por mi hijo, pero cuando su hijo está en casa están todo el día llamando o dando guerra por WhatsApp... y es justo cuando yo quiero estar tranquila con mi familia y no tener que "sufrirlos" aunque sea en la distancia...

    Pero bueno, como leí en algún sitio: es la cruz que nos ha tocado! mucho ánimo chicas!

    Me pregunto si cuando nosotras lleguemos a suegras mutaremos también como ellas jajaja

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2018 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer lo que escribí y aunque creo que se entiende bien me equivoqué al escribir. Y es que no, mis suegros no nos facilitan la vida en nada. Lo de adaptarse o ceder ellos de vez en cuando no lo contemplan nunca. Harta me tienen
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2018 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso también pasan olímpicamente. Nuestro bebé tiene 6 meses y han venido 2 veces a verlo a casa, al poco de nacer. Y ya el primer día no empezamos bien porque mi suegra me lo quitó nada más llegar(el niño estaba llorando como loco, el pobre) y seguía, y ella nada, al final se lo tuve que quitar yo, estuvo acaparándolo tanto todo el rato que fue un alivio cuando se fue. Mis padres también estaban en casa (se quedaron un tiempo en casa a ayudarnos, antes y después de dar a luz) y menos mal porque donde vivimos, estamos solos mi marido y yo. Y la doña de mi suegra casi no comió , porque según ella solo le gusta comerse los mariscos del arroz, (cuando ella en su casa lo hace igual y se lo come entero). Pero vamos que no han vuelto, esperan siempre a que vayamos nosotros, siempre bajo sus condiciones y manteniendo sus manías, no se adaptan nunca y nos facilitan la vida, al contrario, siempre hay inconvenientes para todo, eso si para irse de viaje hacen lo que sea, y tampoco hacen nada con el niño, con decir que a estas alturas no han ido un solo día a pasear con él ... su plan es siempre el mismo (esté quien esté en su casa) comer, a su hora impuesta siempre, nunca se puede variar, siesta, y toda la tarde viendo películas, antiguas y que eligen ellos, ya sea verano, primavera, otoño, invierno ... vamos insufrible. Yo ya hablé con mi marido y le dije que yo eso no lo aguanto más, y menos con el niño que necesita aire y salir a pasear, si quieren venir estupendo si no ya nos veremos la próxima vez y que ya hacemos bastante yendo nosotros siempre a comer de vez en cuando. El tiempo justo y andando, que ya está bien que siempre tengamos que adaptarnos nosotros a ellos, y teniendo un bebé. Además que mi suegra lo de ir de víctima y soltar pullitas se le da de un bien ... es insoportable. Eso si, luego de puertas para fuera, ay mi nieto! Y va contándole a sus amigas y vecinas vete tú a saber que, que la única vez que vi a una de ellas que vino a conocer al niño, (ya me dirás para que, porque con mi marido no tiene trato y conmigo menos)ya se encargó de echar m***** diciendo, “ay es como vienes tan poco, no te conocía aún” buf como cuesta morderse la lengua. Pero bueno, que ellos se lo buscan, sus otros hijos también están el tiempo justo y las parejas lo mismo, porque las pullitas son a cualquiera que pille claro.
    Así que, yo casi agradezco que no vengan, cuanta menos relación mejor, me da pena por mi marido y por mi hijo, pero mi marido ya sabía esto desde hace mucho tiempo, ellos siempre han sido así, entiendo que le fastidie pero cuanto antes lo asuma y actúe en consecuencia mejor. Y mi hijo tiene la gran suerte de tener otros abuelos, mis padres, que dan todo por él (bueno por nosotros tres la verdad), están y estarán siempre incondicionalmente y no hacen más que facilitarnos la vida, que al fin y al cabo es lo que unos padres tienen que hacer para con sus hijos, yo ahora que soy madre me doy más cuenta que nunca.


    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te los cambio!
    • Responder
  • Rukia
    Novia Habitual Junio 2020 Palencia
    Rukia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se como te sientes yo he abierto un debate parecido porque la familia de mi novio me trata como con desprecios, sobretodo cuñadas. Me dan ganas de mandarlos a la &%$·cuando tengamos nuestro bebé y no saber más de ellos pero en fin es la familia de mi novio y me toca aguantar su familia celosa y envidiosa. A mí me hacen comentarios se supone que no son importantes pero es una detras de otra y cansa tanta puyita. Y me temo lo que tu, que al no ser hija de ellos no van a tener el mismo trato como nieto con el mio que con los que han tenido sus hijas . No se es algo que una presiente por los detalles que tienen ellos tan feos. Pero vamos que lo mejor es pasar y allá ellos. Supongo que cuando tenga mi bebe me darán todos ellos igual. A mí me han dicho textualmente mis cuñadas que no van a cuidar de mi hijo que con el que tienen ya les vale (como si yo les hubiera pedido nada antes se lo dejo al demonio que a ellas) ya dan por sentado que yo voy a ser como ellas que empluman a sus hijos al resto hasta para salir de fiesta. Que un día una de ellas me dejo a su hijo de dos años para irse de fiesta un viernes y hasta el domingo no tuvimos noticias de ella. Pero en fin buena gana de comernos el coco

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya ves, yo lo prefiero porque me quito de muchos problemas...Pero yo,como madre que soy, no permitiría acabar así con un hijo mío, creo que me tendría que tragar el orgullo y aceptar que tienen su propia vida.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo entiendo que los hijos de tus hijas son tus nietos porque los han parido ellas, pero si son de tus hijos no se sabe realmente quien es el padre. El refrán es clarito "los hijos de tus hijas nietos son, los de tus hijos los son o no lo son"...Y eso mismo soltó mi querida cuñada.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esto leyendo muchos debates en los que se habla de la familia política y la verdad es que creo que algo que apenas se comenta y es de lo más importante, es la responsabilidad de los Mr. No sé por qué parece que todo lo que pasa es contra nosotras y que somos las únicas que lo pasamos mal o debemos contestar. Creo que es su familia y deberían de ser ellos los que dejen las cosas claras. Muchas veces los malentendidos vienen de que los chicos escurren el bulto y a lo mejor tú estás sientiéndote mal con su familia, pero ellos también contigo. Quizás no saben cómo comportarse, porque es verdad que de primeras es más complicado para ellos, ya que tú eres la que ha pasado un parto, das el pecho, etc. Y por bien que te lleves, la confianza que puedas tener con tus padres, salvo excepciones, no es la que tienen con tus suegros.

    Por supuesto que hay casos y casos (no lo digo por el de nadie en concreto), y familias más o menos complicadas, pero el apoyo principal tiene que ser tu pareja. Estas guerras entre suegras y nueras tienen mucho que ver con que ellos son los "niños" bonitos de ambas y hay un tira y afloja, cuando cada una tiene su lugar diferenciado. Hay que dejar las cosas claras desde el principio.

    Y sí, cada uno viene de su casa, y en cada casa se actúa de una manera, así que es inevitable que haya cosas que nos desesperen y en la que no congeniemos. Y luego también puede haber algún miembro de la familia siempre dispuesto a fastidiar, hacer comentarios hiriente o crear mal rollo. Lo importante es tenerlo identificado para tratar de neutralizarlo todo lo posible.

    Pero mejor si el que lo hace principalmente (excepto en esas ocasiones en que no puedes más y explotas) es tu Mr. Si ellos cortan a su familia, pues no pasará más, sigue siendo hijo, hermano... pero si lo hacemos nosotras se puede crear un mal rollo que no tenga fin.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La frase en origen viene porque la madre está claro quién es, porque lo pare, el padre se supone. Seguro que mucha gente lo dice de broma y sin maldad, haciéndose los graciosos, pero el origen se ese y normal que pueda sentar mal.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también la había pensado alguna vez en ese sentido pero vamos...que intento pensar en el mejor sentido posible porque si no...la tenemos!! si alguien me dice eso alguna vez en ese sentido no le vuelvo a hablar directamente!! Hizo muy bien tu madre!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad el significado de esa frase depende de como te lleves con quien te lo dice. Pero si te llevas bien con alguien no te la dirán. Para mi tiene un significado muy feo. Cuando mi madre tuvo a mi hermana mayor, dos meses antes mis tías habían tenido a sus hijos (mis primos se llevan dos días). Mi madre cogía dos autobuses casi todos los días para que mis abuelos (por parte de mi padre) vieran a mi hermana. Y un buen día mi abuelo le dijo eso a mi madre, y mi madre le preguntó cabreada qué quería decir. Mi abuelo le contesto que los hijos de sus hijas eran sus nietos pero los de su hijo a saber, que era su nieta porque mi madre lo decía pero eso nadie lo podía asegurar. Mi madre cogió a la niña y se fue y no volvió hasta que mi abuelo le pidió disculpas un par de semanas después.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo problemas con mi suegra. Antes de que naciera mi hijo ibamos una vez al mes a verla (vive a 500km de nosotros) pero al nacer el niño dejamos de ir porque es una paliza para él. Son 5 horas de tren (no conducimos ninguno de los dos) y yo paso de ir. Yo siempre le he dicho que nuestra casa está abierta siempre que quiera para venir a verle y a estar con él todo el tiempo que quiera porque está viuda, no trabaja y todos sus hijos viven fuera, con lo cual tiene toda la libertad del mundo para venir y quedarse cuanto quiera. Ha venido de vez en cuando pero siempre como a regañadientes, soltando pullitas y diciendole al niño "ya que tú no vienes a verme, tu abuelita ha tenido que venir" o que su pueblo está cada vez más lejos, y se suele quedar solo el fin de semana, y eso que mi marido le dice siempre que porqué no se queda más días y así nos echa una mano con el peque. Se pasa todo el tiempo preguntando que cuándo vamos a ir para llenarle la casa porque se le cae encima... Además cuando viene no hace ni el huevo, se sienta en el sofá y a esperar a que se lo hagan todo... si por lo menos cuidara del niño para dejarme a mi más tiempo para la casa, pero lo que hace es meterle en el parque y decirle cosas, pero ni le coge ni nada... Lo único que hace es adjudicarse la silla de paseo por la calle, eso sí, la agarra de tal forma que no hay quien se la quite! jajaja. En fin...

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb lo he oido, es una expresión como para decir que las que más suelen cuidar a los niños son las madres y obviamente ellas tiran a estar más con sus padres o dejalos con ellos, asi que si tienes hijos, tu nuera como que va a priorizar a sus padres y si tienes hijas pues tus nietos se van a pegar el dia en tu casa!!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo por qué, y por regla general, casi todas las suegras son iguales. Menos mal que a la mía la tengo lejos porque si viviera aquí ya habríamos tenido mas de un encontronazo... Cuando nació mi hijo parecía que estaba encantada, nada mas subir a la habitación tras dar a luz me arranco prácticamente a mi hijo de mis brazos (estoy mas que convencida que por su culpa no se enganchó bien a mi pecho y tuve problemas desde el principio) y luego estuvo una semana en casa para "ayudarme", que más que ayudarme empeoró las cosas porque parecía que era ella la madre mas que yo, no soltaba al nene ni con agua caliente y solo me lo daba cuando ella estimaba oportuno que tenía que darle el pecho. Total, que desde que se fue estuvo mas de 3 meses sin volver a ver al niño, y cuando vino mas de lo mismo, pero a mi ya no me pillo con las hormonas y las defensas bajas y no permití que se volviera a repetir la historia. Hace dos semanas bautizamos al nene y mi madre me contó algo que me sentó fatal: según ella (mi madre) cuando cogía al niño mi suegra le miraba con una cara de seta que pa' que, y cuando ya se estaba despidiendo de nosotros, va y le suelta a mi madre "Ay que ver cómo te conoce en niño, que envidia" y mi madre le contesto bien contestada " pues a ti podría conocerte igual si vinieras mas a menudo que tampoco estais tan lejos" y va y le suelta "ya, pero es que yo no tengo la espalda como para estar viajando cada dos por tres y encima cuando venimos tenemos que dormir en un sofá" ¿Perdona? En primer lugar compramos ese sofá cama precisamente para que no tuvieran que pagarse un hotel, y segundo, ¿que pretendes? ¿que nos hagamos nosotros todas las semanas un viaje de 2.30h con el nene tan pequeño que encima no le gusta? Además, no pregunta por su nieto, puede estar semanas sin llamar a su hijo para preguntar por el, y pretende que cuando lo ve que le conozca como a mi madre... En fin, perdón por el tostón, pero para que veas que no eres la unica y que es muy común
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno que tema!!!En nuestra boda pues deciros que se preocuparon poco o nada de lo que tenían que preocuparse (ejemplo no vinieron a la prueba de menú porque era muy lejos) eso sí mi suegro daba un tostón con que el pagaba las habitaciones de los invitados de mi marido, increible. Ademas menos mal que la hicimos hace un año porque ahora entre una cosa y otra ni de coña vienen a la boda (problemas de salud pero no pone remedio, problemas de familia).Tengo la tension alta pero controlada, pero mi suegra me agobia todos los dias que llama la correspondiente pregunta y sus consejos. Mi suegro queria una niña y cada vez que me ve suelta cada tonteria que a ver si llevo dos (estoy ya de 8 meses) que a ver si se han confundido. Yo me pongo de los nervios. Tambien se mete en que vivimos muy lejos de su casa y claro no pueden echarnos una mano, que antes de los 6 meses no deberian ir a guarderia.Como veis es un no parar.Por desgracia con mi madre la relación no es la mejor del mundo, vive por y para mi hermano, su mujer y su hija, despues de los feos que le hace mi cuñada, ella se desvive por ellos y piensa como ellos. Ahora que estoy embarazada pues se dedica a comprar cosas, yo en eso la dejo porque para que se lo lleve mi cuñada me lo cojo yo.Pues mi madre su mayor afan es que no engorde repitiendomelo hasta hacerse insufrible. Evito el tema del peso, de hecho cuando voy al medico y me pregunta nunca le digo lo que peso porque aun asi ya esta con el rollo si se lo digo.Cuando nazca va a venir 15 dias y la voy a tener con ella porque va a opinar demasiado y no la voy a dejar.Ufffff que desahogo
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, qué fuerte es eso! No venir a la boda de tu hijo ni tampoco conocer a su nieto... que ya tiene 6 meses... madre mía... Menos mal que al menos viven lejos y no molestan. Pues yo tengo mucha suerte con mi familia política. No tenemos hijos aún pero son de verdad muy encantadores todos! Mi marido tiene un hijo de su pareja anterior y lo tratan genial, es su primer nieto.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos relación,no vinieron a la boda y tampoco conocen al niño. Ya desde antes de la boda intentaron meterse de más en nuestras vidas y a mi marido le dieron a elegir e intentaron que me dejara, pero les salió el tiro por la culata. Ya hace tres años que ni nos hablamos ni nos vemos y como viven a 250 km de nosotros, pues estamos tan a gusto.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros también pasan de todo pero luego malmeten y le comen el coco a mi marido para ponerlo en mi contra. Ahora estamos en una situación en la que evito hablar de ellos con mi marido porque siempre que le digo algo, acabamos discutiendo fuertemente él y yo. En los preparativos de la boda pasaron de todo y con el embarazo , aparte deterse conmigo de forma indirecta (diciéndole a mi marido que si yo no hacía nada.. etc) tampoco han hecho nada más. No me gustan nada, no comparto ni su forma de ver la vida ni la forma qie tienen de mostrar amor por su hijo..m nunca he entendido la gente que quiere sinhaces lo que ellos dicen y si no ya no te quieren. Ahora que tenemos un hijo no quiero que mi hijo tengan como referencia personas así , la verdad .
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo soltó mi cuñada a mi suegra delante de mí...

    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece q lo hubiera escrito yo de verdad! Con mi suegra me pasa igual todo el rato q si esta despierta incluso llama por teléfono si esta despierta viene porq si única obsesión es cogerla si esta dormida o mamándo pasa total y mis padres igual q los tuyos entienden cómo educar con horarios y respetando el sueño pero esta mujer nose si se le olvido como crío a sus hijos o ya pienso q es así, tonta del culo porq vaya comentarios, es como si fuera solo su niña, mientras q en el embarazo paso olímpicamente de mi y no pregunto ni un día como me encontraba, ni si quería salir a pasear que vive al lado y por desgracia a mis padres los tengo lejos
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso también pasaron de la boda, no se metían ni para bien ni para mal.

    Durante el embarazo pasaron completamente de mí, ni un wasap ni llamada para preguntar y viviendo al lado en 9 meses vino un día a verme, sabiendo que aquí no tenía ni familia ni amigos. Mi marido les excusa diciendo que a él le preguntaban cómo estaba a veces.

    El día que nació la niña todo cambió. Todos los días en mi casa, horas y horas, teniendo cero confianza con ella porque apenas tenemos relación, de repente querían pasear conmigo (cuando tenía que andar durante el embarazo nadie quería hacerme compañía), ir a la playa al verano siguiente (ese verano de 9 meses sola en la playa), etc...

    Lo que pasó los 9 primeros meses me dolió mucho porque nieto es antes de nacer y cuando nace. Pero el acoso y agobio que sufrí cuando nación no se lo deseo a nadie. Pasar de 0 a todo en un día tiene tela. Por suerte puse las cosas en su sitio y ahora estamos en un término medio, aunque pensaran de mí de todo.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eeee yo fui a inducción y por eso sabían que estábamos de parto pero yo no les quería decir nada hasta que diese a luz y casi les da un jamacuco, que cómo no iban a saber ellos que estaba de parto!! Bueno pues en mitad de la inducción me llamó mi suegra al movil y le dije a mi marido que cogiera eĺ...que a ver québtal estaba, y le gritaba yo de fondo "pues pariendo!! Que dueleee que como se le ocurre llamar!!" No me lo podía creer!! Mis padres son mucho más tranquilos y lo agradezco!!! Por ejemplo ayer estuve de comida con los suegros y cada 10 minutos a asomarse al carro y diciéndl "este no se va a dormir" y yo pensando que claro si le hacen gracias cada 10 mins...al final mi marido lo sacó del carro para calmarlo un poco y no veas qué alegría, lo cogieron y a pasárselo de mano en mano...yo me fui cabreada porqud para ellos prima el verle despierto y en cambio para mis padres lo más importante es que el crío siga sus rutinas y si lo pillan despierto genial pero si se tiene que dormir no le molestan...y luego que mi suegra tiene unis comentarios y comportamientos que no sé como explicarlos por aqui pero parece que le quisiera al crío más que yo!! Enserio me llevaba con ella genial hasya que me quedé embarazada que parece que ahora solo soy la mensajera que le trae a "su tesorico"
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy ¿por qué son así? De verdad que a veces los suegros se pasan..
    En mi caso, los preparativos de la boda fueron terroríficos gracias a ellos. La boda regular y ya después..bueno, a terapia de pareja estando recién casados tuvimos que ir, con eso te digo todo.
    Con respecto al tema bebé, antes de buscarlo incluso decía mi suegra que ni se nos ocurriera, que ella no iba a cuidar nietos y que prefería que se quedaran embarazadas sus sobrinas, que nosotros no teníamos ni idea de lo que era...a los meses cuando me quedé embarazada se ilusionaron mucho y se portaron muy bien la verdad.
    Pero al nacer mi hijo se volvieron un poco locos..en plan obsesión. Nos agobian mucho y con 8 meses que tiene el niño no aguantamos más de una hora con ellos porque no es normal cómo se ponen, así que hacemos por no verlos demasido.
    No tienen término medio. Pero no me queda otra más que aguantar. Yo creo que simplemente no están muy bien de la cabeza.
    Mi consejo es que os centréis en el embarazo y en vuestro bebé, aunque por tu marido es muy triste que se comporten así. A ver si luego no cambian de idea una vez que nazca y se ponen súper pesados..no sé qué es peor, yo es que he pasado por todos los comportamientos suegriles jajaja.

    Ánimo y enhorabuena por vuestro bebé!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra tampoco me pregunta, pero sé que por no molestar. Al principio tuve perdidas y creo que fue muy prudente para no ponerme mal y después ha seguido la misma estrategia. Si es verdad que si yo le hablo del tema, se la ve ilusionada. Creo que hay personas a las que les cuesta más mostrar los sentimientos, quizás ellos son así.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra tb es asi y a veces agobia asi q le he dicho a mi marido q el dia q me ponga de parto nos vamos al hospital y cuando me bajen a paritorio ya los llamamos xq es q los veo ahi plantados a mi lado sufriendo las contracciones y no quiero,solo mi marido y yo en nuestra intimidad....y luego cuando suba a planta q esten un rato xo q mi marido sutilmente les diga q no pueden estar alli tanto rato...de verdad q hay terminos medios y es q veo q no se nos separan ni un segundo!! son muy buenos xo todo tiene un límite
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente muy rara y muy envidiosa...igual creen q le has robado a su hijo o algo asi y estan celosos..yo es q no entiendo a veces las relaciones,jobar q es tu hijo...mira mis suegros son muy amables cnmigo,la verdad q genial xo mi suegro x ejemplo es rarisimo, es muy antiguo y no acepta ciertas cosas ,algo q no veo normal ,no aceptes xo respeta y a veces hace cada comentario q de verdad hace q cada vez le coja mas mania y eso que es una buena persona.Ademas esta siempre discutiendo cn mi marido,y eso q mi suegra le dice q se calle ciertas cosas xo no puede y habla y a mi marido le sienta fatal y la lian...y yo a veces en el medio al final soy la q pago los platos rotos y mi suegra igual....y jobar ahora estoy embarazada y no puede ser q un dia este tan alegre y llegue y me lo fastidien y este triste x ver mal a mi marido....yo creo q lo mejor en estos casos es no intervenir,dejarlos a ellos cn su relacion de familia y tu cn la de tu marido q es la q importa...se q duele xo al final es lo mejor x el bien del matrimonio.
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente para todo! En mi caso no me ha pasado! Pero si tengo gente que le importa un pito como estas y como va todo y que si no comentas nada tu ellos ni preguntan. Yo paso porque sino te comes la cabeza o te amargas. Ellos verán cuando nazca mi hij@ sabré quién tiene que estar cerca o no. Ojalá cuando nazca vuestro bebé mejore la cosa. Mucha suerte guapa
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi ese comentario me lo dijeron también un monton de veces el abuelo de mi marido, la primera vez me parecio fatal luego ya pasé del tema.

    La primera vez que le escucho decir: los hijos de mi nieta nietos son, los de mis nietos lo son o no lo son me quedé a cuadros jajaja ahora ya me lo tomo a cachondeo y como el niño es igualito a su padre ahora cuando lo vea tendrá que cerrar la boca jaja.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que cuentas me suena. Mis suegros pasaron de la boda y de mi embarazo a más no poder. Mi marido dice que lo hacen por no molestar y porque no se quieren meter en nuestra vida pero yo hubiera agradecido un poco más de implicación aunque entre esto y una suegra que este todo el día llamanyy metiendose en todo prefiero lo mío. Eso sí, tb te digo que están lobos con su nieta, siguen igual, se la tienes que llevar tu a su casa porque por "no molestar" ellos no se acercan a verla pero veo que la quieren con locura y al final es lo único que me importa
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy fuerte ese comentario...y entonces los hijos de su hijo q son? Yo se lo hubiese preguntado a ver q responde.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración