Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2014 Alicante

Sueño bebe

Mari, el 26 de Junio de 2015 a las 07:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola!
Mi peqe tiene casi 2 meses y parece que ya nos vamos entendiendo.
Hasta hace 2, 3 semanas lo pasamos un poco regulin. La inexperiencia y 2 crisis de crecimiento nos dieron guerra; la peque solo quería teta y estaba muy llorona .
Ahora que la lactancia va mucho mejor y el llanto a disminuido ....llega la hora de dormir!
A la peqe le cuesta cojer l sueño X la noche. Su rutina: baño, teta y a dormir.
Mi error a sido dormirla en brazos, cosa q estoy corrigiendo, pero claro es dejarla n l cuna y aguanta 5 min. llora ... la cojo la calmo y otra vez a l cuna... así hasta q cae rendida.
Tengo q decir q durante el día si esta en casa no duerme mucho X lo mismo... cuna o minicuna aguanta poco.
Eso sí el carro y la calle l encantan!
Como lo hacéis vosotras?
Tengo q marcarle unos horarios de siestas ya?
Gracias

17 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 27 de Junio de 2015 a las 19:54
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi pediatra era muy hippie y lo primero que me dijo fue que nada de horarios y nada de rutinas xq x ejemplo en invierno tetita, baño y dormir a las 9 en su cunita esta genial, pero y en verano? A las 9 en casa?, si aquí a esa hora es cuando puedes empezar a salir a la calle... Y así lo hicimos la acostumbramos a que se durmiera cuando tuviera sueño y ya fuera en el carro, con mamá o en su cunita y en sitios a veces con más y menos ruido y sinceramente nos ha ido genial, la peque a las 2 semanitas dormía 6 horas por la noche del tirón en su cunita, estando con familiares alrededor y no se ha despertado, en verano cuando salimos a cenar la peque viene con nosotros y se adapta a la perfección, de hecho tiene 18 meses y ya lleva un mes entero durmiendo en su camita de nenes grandes y toda la noche del tiron..
    Eso si cuando era pequeña la acostumbre ha echarla semi despierta en su cunita y me quedaba junto a ella tocandola y cantandole, no lloraba y se quedaba tranquilita y alrededor de los 5 meses era acostarla y dormirse en nada...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón!!! El otro día un pediatra le dijo a una chica que los abuelos lo mal acostumbraron por no dejarle ni llorar un poco...como??? A quien le gusta ser ignorado???? Anda ya yo voy a malcriar a mi bebe hasta que ya no me quiera jaja
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy de acuerdo. Si ahora no la "malcrio" en mis brazos cuando lo haré cuando sea una adolescente rebelde? Ahora quiere y se deja pues hay que cubrir sus necesidades. Mi hija es muy mimoseta y le.gusta coger el sueño en brazos luego al pasarla a su minicuna ya busca ella su postura.. ahora mismo no se dormía y ha estado de juego con su papi la he cogido un poquito y se ha dormido encima mía pues ya no me muevo por nada del mundo ya barrere cuando mi hija prefiera estar otro ratito con papi de momento así que estamos y a mi se me cae la baba
    • Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Siempre durmió en brazos los míos o los de papá. Pensábamos que iba a ser un error que nos pasaría factura pero nada más lejos. Le encanta dormirse en brazos y en el pecho pero ahora tiene trece meses y cada vez lo hace menos, porque le gusta acostarse juguetear un poco y encontrar su postura para dormir. cuando necesita dormirse en brazos o en el pecho lo hace y cuando no, no, eso sí, siempre ha dormido en la cuna, solo dormía con nosotros algunas veces de muy pequeñito. No cambio todas las noches que hemos pasado abrazados hasta dormirse por nada del mundo. Lo mejor es darles tiempo, si el necesita tiempo para dormirse solo en su cuna daselo, pienso que no te arrepentirás.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a horarios, yo cada día tengo uno diferente, unos días puedo dormir siesta, otros no, unos días como a una hora y otros a otra. De la misma manera, mi hijo no tiene horarios fijos, un día tiene sueño a las 16:30 pero otro lo tiene a las 18:00.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo!!

    Mi hijo tiene casi 9 meses y duerme en brazos, en movimiento. A veces se duerme al pecho.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes entender el sueño de 2 formas: a) como un proceso natural, que no se aprende o b) como una rutina que debe ser aprendida. Sí lo entiendes como el a) tu bebe dormirá como y cuando lo necesite, en donde le cuadre (preferiblemente sobre mama), poco a poco su cuerpo descansara más horas por la noche y la regulación irá de la mano a su maduración. Sí lo entiendes como en b) deberás imponerle unas rutinas muy estrictas y siempre usar el mismo método y los mismos pasos para que el bebe aprenda. Por supuesto, ningún método te va a asegurar que tu bebe adquiera los hábitos del sueño de un adulto, ya que eso solo se consigue con la edad
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acostumbrarse a los brazos?

    Acostumbrarse a los brazos?

    21 meses y se sigue durmiendo en brazos y con la teta. Que son 2/3 años en toooooooda su vida?

    Ha estado 9 meses acompañado, no se ha malacostumbrado a nada... Si todo caso, que mala costumbre dormirse solo... Soy bastante más mayor y me gusta dormirme acompañada... Será que soy una malcriada Smiley xd

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estuve 4 meses dando el pecho en los cuales se dormía en el y en nuestra cama a partir de ahí el ya no quería brazos lo dejaba en la cuna y se dormía. Así que disfrútalo en tus brazos que no se acostumbran no tienen esa conciencia todavía, son muy pequeños. Ellos nos necesitan, necesitan el calor de la mama.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada niño es un mundo, pero por ejemplo el mío se duerme de mil amores en la hamaca. La muevo un poco y cuando se wueda dormido ya le puedo llevar a la cuna sin que se entere. En cambio, nunca ha sido de dormirse en brazos, no desde que era un bebé de días. Relaciona los brazos con jugar y se espabila más.
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me gusta déjalos llorar. No lo hice con Noah y no lo hago con Anouk lo único que he echo ha sido cambiar la forma de dormir. A noah en brazos durante horas y daba igual porque cuando le iba a dejar en la cuna abría los ojos y vuelta a empezar. Y con Anouk lo que hago es dejarla en la cuna de queda tranquila hasta que se le cae el tete que llora y voy le pongo el tete se queda agarrada a él y ser gira y me voy. Y vuelve a llorar cuando se le cae el tete. Quite vuelvo a ir. Lo único que a veces es un quejido de empezar a dormirse y detrás de la puerta espero a ver si vuelve. Que se queda callada? Me voy al salón. Quite llora? Entro y vuelvo a empezar.
    y de verdad es mucho mejor con la niña quita con el niño. Ahora vivo con el bebé. Teníamos quite haberlo echo así con el niño
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La mía hará los dos meses el 9 de julio y tampoco hemos conseguido que se duerma en la cunita sola. La mayoría de las veces se duerme en la teta cuando se llena la suelta y se la pone en modo almohada en cinco minutos dormida. Durante el día es de dormir muy poco pero es tranquila si vamos de paseo. Si estamos en alguna terraza suele pedir brazos pero la coges y esta tranquila. Por el día no la fuerzo a dormir. Así que llega la noche y comiendo se duerme. Mi opinión es que han estado nueve meses bien pegaditos a nosotros y no podemos desterrarlos en pocos meses. Yo hasta que no deje de tomar pecho se seguirá durmiendo así. Ya vendrán los tiempos de que no tome pecho y se duerma en su cuna grande... y mira que he probado todo pero si mi hija es mimoseta y se duerme en contacto no la voy a hacer cambiar con tan pocos meses
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa. La verdad es que es un tema para vivirlo. Yo estuve igual. La minicuna no la quería ni ver. Apenas duraba 10 minutos y volvía a despertarse. Por la noche opté por meterla en la cama conmigo porque sinó ni descansa ella, ni su padre ni yo. Así que a día de hoy, con 16 meses aún duerme conmigo. Las siestas seguimos el mismo ritual. Me la llevo a la cama, ella me toca el pelo y a dormir. Tiene que estar muy pero que muy cansada para dormirse en el carro y no hay otra manera. A mi no me importa por ahora, pero estoy embarazada de casi 6 meses y deberé cambiar la rutina con el hermanito. Porque no quiero que me pase lo mismo. Más que nada, porque cuando estamos de paseo o cualquier cosa, si tiene sueño la única manera es ir a casa y echarse con ella. Así que imagínate. jejeje

    Con mi peque, intentaré el método de Maria Jesus, a ver que tal!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi peque hace dos meses la semana que viene y aunque le dormimos en brazos (mas bien se duerme a la teta) y al meterle en la cuna suele despertarse, le funciona muy bien que le pongas la mano encima para que siga notando que estas ahi. Asi se vuelve a dormir en cinco minutos y listo. Eso si, solo por la noche, por el dia no duerme mucho, como pide pecho muy a menudo, no le da tiempo, solo en la calle, jajaja.
    Fijate, con lo de ponerle la mano encima, a la semana de nacer nos fuimos a comprar una cuna de colecho, al principio teniamos una minicuna de tela y claro, tenias que andar levantandote, agachada... desde que compramos esta cuna, estiras el brazo, se lo pones en la barriguilla o la cadera y listo, todos a dormir :-)
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo tengo una nena de tres meses y nunca he tenido problemas de que se duerma pero yo creo que se debe a que colechamos, ella nos nota cerca a papa y a mi y se duerme solita desde el primer día. Por el día porteo,así que cuando tiene sueño se duerme y si no pues va despierta pegadita a mami. Nunca se me ocurriría dejarla sola llorando en su cuna, aunque esto es mi opinión. Ah!! No tenemos horarios rígidos con ella, simplemente como los nuestros y yo la baño por la mañana así que supongo que cada peque al final es un mundo. Mucho animo!!
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cometimos el mismo error con el primero y fue insufrible. Ahora con la segunda no la duermo en brazos. La dejo en la minicuna y me voy. Si llora vuelvo la pongo el tete y me voy. So llora vuelco la pongo el tete y me voy. Y así.
    Según como de cansada esté se duerme antes nada más dejarla o me toca ir unas cuantas veces.
    Pero dije que con el segundo ni de coña volvía a hacer los mismos errores. Que son muchos jaja
    • Responder
  • Rocio - Mami Primeriza
    Novia Experta Abril 2016 Jaén
    Rocio - Mami Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    No tengo hijos todavía, pero por experiencia de mis amigas, lo mejor para un bebé son los horarios y la rutina. Tendrás que hacer todos los días lo mismo a las mismas horas (el baño a la misma hora, acostarlo a la misma hora......). Es lo mejor para que su cuerpo se acostumbre.

    Un saludo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración