Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Julio 2021 Madrid

Sueño bebé 6 meses. Duerme peor que nunca

Beatriz, el 11 de Febrero de 2023 a las 22:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chic@s!
Mi peque de casi 7 meses dormía fenomenal y en su cuna con 3 meses.. pues ahora no aguanta más de hora/hora y media con suerte sin mí.. vamos que no quiere dormir sola y además le da por engancharse a la teti a veces cada dos x tres y en ocasiones hasta un rato considerable..y claro... ya llevamos así 2 meses y los 2 días q voy presencial al curro se despierta igual de temprano que yo y teta etc... y no lo veo saludable para ninguna😅alguna tiene algún truquillo?algo os ha funcionado?

17 Respuestas

Última actividad por Amets, el 22 de Marzo de 2023 a las 19:49
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y como estais ahora mismo?

    habeis probado a quitarle una siesta de la mañana? la mia por la mañana solo hacia una siesta (bueno, lo suyo era microsiesta de la mañana). Aunque claro, la mia hacia 1-2 siestas por la tarde, pero en la guarde comia pronto, asiq comer y una siesta en la guarde, y luego juego, merienda y otra siestilla a veces de paseo, luego cena sobre las 19.00 y cama entre 19.30... sus crisis eran cosa de dias, luego volvia enseguida su sueño, aunque claro durante este tiempo nos pillo la crisis de hitos, cuando ya empezo a gatear, solo queria gatear en la cuna jaja, alguna vez incluso medio dormida o en sueños, paso lo mismo con levantarse y dar pasos o cuando se echo a andar, y cuando empezo con palabras, ya no paraba y no callaba jaja

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí seguimos sin bibe.. y nada, como por el teletrabajo puedo organizarme pues sigo con teta.. y confío en que la.guarde el año que viene y cuando empiece con lácteos me ayude a romper un poco el nivel de dependencia de ahora
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amets!
    Perdona que no contesté!suele dormir 2 siestas por la.mañana y una por la tarde. 1 siesta por la mañana sobre 9.00 y otra sobre ****. Luego ya se duerme sobre **** Y luego ya sobre 20.30 a la cama.
    La bañamos día sí y día no porque tiene piel atópica y no le hace bien bañarla mucho..y ya bajamos luz, ponemos su lamparita y según la vea le cuento cuento o a dormir..primero teta,a veces se duerme y otras la balanceo un poco y se duerme.Yo creo que se despierta mucho porque no gestiona los microdespertares y que ya pasará... en muchos de sus despertares no abre los ojos.. se pone como asustada y quejicosa pero si le.tocas o le das teta se relaja y se vuelve a dormir.. quiero pensar que es cuestión de tiempo.. pero vaya, ya no la ponemos en su cuna ni nada porque sería agotador, pero poco a poco y con paciencia
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia, te digo que hay rachas y rachas. Nuestro hijo es capaz de dormir habitualmente 9 y 10 horas, pero hay semanas que entra en un bucle de no dormir seguido, llora y sólo está bien en brazos y en nuestra cama. Generalmente, siempre que le pasa es porque está malito, con cambios o incubando algo. Lo primero, calma. Piensa si estáis pasando una época de estrés y eso sin querer pase a él, o si tiene reflujo, se queda con hambre (tambiénhabráempezado la alimentación que eso les trastoca) , si coincide cuando se pone malo... A nosotros una temporada, con esa edad aprox, nos funcionaba el ruido blanco. Ánimo!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín es que rutinas le intentamos inculcar desde los 6 meses aproximadamente, antes me parece muy complicado. Y aún así,se va a la cama todos los días a la misma hora, las siestas igual,ventanas de sueño.., y nada, no aguanta más de dos horas seguidas durmiendo, a veces algo más pero a veces menos. Y tiene 18 meses. Es desesperante....
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es imposible que la única solución sea el destete.

    Pueden ser mil cosas, desajuste de horarios, número inadecuado de siestas, incorrecta higiene del sueño... El pecho puede ser un apoyo, sí, pero hay que trabajar su desasociación con el sueño (si es que se quiere esto) y no aconsejar alegremente los destetes.

    Te aconsejo que busques información sobre sueño, etapas y consejos para llevar una correcta higiene del sueño, aprender sobre ventanas, duraciones de siestas etc. Si usas instagram ahí hay muchas asesoras de sueño que a modo de escaparate ofrecen mucha información útil aunque no contrates sus servicios.

    Mucho ánimo. Hemos estado ahí y tras ir trabajando horarios y rutinas (y evidentemente el peque ir habiendo crecido y evolucionado) hemos conseguido que ahora nuestro peque de 25 meses diga que quiere "momir" cuando tiene sueño durante el día.

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo que no le dimos biberón como tal, sino una taza de aprendizaje de las que tienen asa y la tetina era plana de la marca avent, a mí niña no había quien le acercara un biberón tradicional 😅
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz
    Yo consejos puedo darte pocos porque mi hija es mala durmiendo. Lo era de recién nacida y lo sigue siendo ahora con casi 4 años (nos ha llegado a decir llorando a lágrima viva que no le gusta el coche porque da sueño, ahí queda eso 🤦🏼‍♀️).
    En mi caso lo único que me ha servido este tiempo para no tirarla a ella por el balcón o tirarme yo ha sido pensar que no lo hace por molestar, entre que el sueño es madurativo y que para ella dormir es perder el tiempo pues...Me sangran los oídos de consejos y recomendaciones pero lo único que ha funcionado ha sido la paciencia. Ha dormida mal con LME, con LM + AC y comiendo como un adulto. Pero también te digo que es lo único que nos ha puesto difícil: no ha usado chupete, come como una lima, le encanta el cole, se quitó ella el pañal y solo tuvo ese primer día algún escape,... Ella es así 🤷🏼‍♀️Sé lo que estás viviendo. Vaya si lo sé. Así que te mando toda la fuerza del mundo. Por aquí ya dormimos, excepto si está mala o al día siguiente hay algún acontecimiento porque le pueden los nervios, así que todo pasa. De verdad, no es una frase que dicen por consolarnos aunque yo cada vez que la oía me daban ganas de matar al que se atrevía a decírmela.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rutinas llevais hasta ahora??


    Como llevais las ventanas del sueño?
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!sí, yo creo q por ahí pueden ir los tiros pero es verdad que aún se me hace un poco pronto y quiero q sea progresivo... a ver si vuelve a coger el bibe y voy alternando hasta q se quite sola..
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!cuando mi hija decida volver a coger el bibi..q se nos ha puesto en huelga desde q empecé a trabajar... probaremos así..
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!a nuestra hija si no se le hace caso (o con teta o meneándola un.poquillo), se despierta con llorera... y claro tiramos de teta que es lo más rápido y que además mi marido es de sueño más profundo pero.. como se me enganche (a lo chupete.. que no le da la gana de usar por cierto), ahí ya sí que me desvelo pero bien...estoy poniendome seria de verdad con las rutinas y a ver..
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mamá de bibi, y no te sé decir. Pero sé de amigas que estaban como tú y su única solución fue el destete, y empezaron a dormir del tiron todos. Pero eso es súper personal…
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía por el día no había problema, pero por la noche no se podía despegar de la teta, como se le saliera el pezón de la boca se despertaba y berrinche.
    Desde que nació hasta que cumplió los 7 meses yo dormía 2 semana en la cama y 2 semanas en el sofá, por lo menos en el sofá cuando se quedaba cao no lloraba porque se le había salido la teta y yo podía dormir un par de horas del tirón.
    Así que cuando cumplió los 6-7 meses empezamos con el destete, le daba el Bibi en la cama y después le daba un poco de teta y poco a poco fué dejando la teta ella sola y espaciando las tomas nocturnas hasta que empezó a dormir del tirón.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí...todo el.mundo habla de rutinas pero no sé yo... yo creo que según el bebé se regularizan antes o después.. y luego está el apego..que yo tengo una lapa o no sé jaja mucha suerte!!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff,. Yo tengo uno de casi 18 meses y llevamos así desde que nació. Es agotador, sí.. pero yo no sé trucos,solo me dicen que "todo pasa"...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz! Muchísimo muchísimo ánimo. Mi peque fue así… dormía de 10 pero a los 6 meses cambió radical y empezó a despertarse muchísimo. Lo “bueno” era que no se llegaba a desvelar pero a nosotros nos partía el sueño. Es ese tu caso???? Ella tomaba bibi y ya te digo q la teta no creo que sea el problema xq la mía se despertaba mogollón aunque se bebiera un litro de leche. Nosotros hemos ido encauzándola a base de rutinas y nosotros sobreviviendo turnado un día cada uno las noches. Ahora duerme del tirón desde los 17 meses. Que hemos hecho? Nada diferente… solo que un día se hizo la magia 😅
    Mucho ánimo que es muy duro😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración