COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Sueño bebé y Alimentación Complementaria. Ayuda por favor 🥺

Lidya, el 31 de Enero de 2021 a las 12:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas. Recurro de nuevo a vosotras porque estoy en un mar de lágrimas. Ya nosé que hacer y creo que he probado de todo. Se está convirtiendo en una pesadilla y por consiguiente mal humor, depresión de nuevo y problemas de pareja. Muchas de vosotras ya sabéis que con mi madre no tengo relación asique siempre recurro a vosotras.
Mi bebé tiene ya 7 meses hace esta semana. Antes dormía “bien” se despertaba 2 veces por la noche, aveces una solamente y aveces 3 pero rápidamente se volvía a dormir, a excepción de cuando tuvo regresión del sueño y cuando le dolía mucho la boca que con apiretal se solucionó prácticamente.
Pues ahora el caso es que justo después de navidad hizo los 6 meses y empecé con la alimentación complementaria, en mi caso con BLW, come bastante bien y está siendo un éxito. Tenía miedo pero me decidí por BLW. El problema es que me he dado cuenta de que desde que empecé la AC se despierta muchísimo por las noches y ahora ya cada hora como mucho y es desesperante. También lo cambié de minicuna a cuna pero no creo que ese haya sido el problema porque cuando íbamos de escapadita antes a algún lado dormía en cuna y dormía “bien” con sus 2 despertares o 3 máximo y aveces ni uno. Yo creo que es por la AC y también me han dicho que puede haber otra regresión a los 7 meses. Los dientes no le salen pero ya no veo que tenga dolor en las noches. Ya nosé que hacer. No sé si pasarlo a su habitación haber cómo reacciona. No sé si detener por unos días la AC porque es verdad que un día que no pude hacerle BLW durmió mejor, y creo que no fue casualidad. Nosé de verdad que estoy agotada. Hace una siesta por la mañana de 1 hora aveces más aveces menos. Otra por la tarde. Hace 2 siestas en el día. Antes hacía 3 pero ya la tercera se resiste a hacerla y va mas cansado a dormir. Nosé. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería... Un saludo a todas

36 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 7 de Febrero de 2021 a las 00:08
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me puedo turnar porque mi niña se duerme a la teta y conmigo, por eso te digo que lo que puedes pensar es maneras de hacértelo a ti más llevadero.
    Para midejarla en nuestra cama me dio la vida porque se engancha y seguimos durmiendo las dos, antes estaba mucho despierta esperando para pasarla a la cuna y se despertaba más.
    Igual te funciona u otra cosa.Espero que pronto encuentres algo 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si no tienes opción de turnarte (yo tampoco la tengo porque aunq mi marido está en casa mi peque es de teta y cuando se despierta es lo q le ayuda a dormir) yo más q llevarlo a su habitación lo q haría es meterlo en tu cama a dormir contigo, porque en muchos casos mejora bastante el sueño de los peques al sentirnos cerca.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todas por los consejos y los ánimos. De verdad se agradece. Solo aclarar que yo no tengo opción de turnarme con mi marido. Trabaja en alta mar y yo estoy meses sola y todo lo malo me lo como yo y lo bueno también Asique nada ojalá pase pronto la mala racha
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapa!Yo creo que el tema blw haciéndolo al medio día y sin que tenga molestias aparentes ni nada durante todo el día no tiene porque estar relacionado con el sueño.
    Creo que ha cambiado el sueño por lo que sea y por desgracia lo único que puedes hacer es adaptarte y pedir que dure poco, a veces pensamos, cuando duermen bien que ya va a ser siempre así y no tiene porque.
    Mi hija ha tenido de todo, al principio dormía muy bien, luego bastante mal, luego con un despertar y así hasta ahora que hace 2, pero por ejemplo ayer se despertó a por teta por lo menos 5 veces, yo lo que he hecho es que duerme en nuestra cama y así al menos duermo yo mejor.Ya nos contarás como sigue todo!
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    Me uno al club de no dormir. Y como te han dicho hay en el tema del sueño no hay varitas mágicas. Seguro que te han hablado de niños que duermen 12 horas, y no cuestiono que existen, pero no te ha tocado uno de esos. Aunque como ves muchas estamos como tú. Mi hija casi 23 meses y se sigue despertando unas 2 veces. Además, si es el papá quién se levanta, la tía con tal de que no le coja él se vuelve a dormir pero conmigo no es así. Y la meto en mi cama y fuera.
    Yo solo puedo decirte que esto es pasajero, que aunque luego duerman mejor, siempre te dará alguna mala noche. Mi hijo mayor duerme del tirón desde los 18 meses y alguna noche se despierta por pesadillas....
    La infancia es muy corta. Intenta dormir lo mejor que puedas, si es necesario métele en tu cama y paciencia. Volveremos a dormir del tirón o casi.
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, ya lo comenté en otro mensaje pero lo reitero, el sueño de los bebés es así, es un proceso madurativo y pasan por fases mejores y otras peores, los despertares son completamente normales, así q no hay mucho q hacer a parte de tener paciencia (mi hijo tiene 26 meses y todavía se despierta entre 1 y 4 veces cada noche, ayer mismo me pase más de una hora pasillo arriba pasillo abajo con el, cuando conseguí meterlo en la cama pidió teta, cuando acabó con una pidió la otra, total q casi 2 horas despierta, más otros 2 despertares q ha tenido).



    Como consejo no pedido, te puedo decir q lo mejor es aceptar que las cosas son así, lee sobre sueño infantil para q aprendas y entiendas q es normal lo q le pasa (entender porque pasa suele ayudar a llevarlo mejor) y habla con tu pareja y explícaselo, sacar al bebé de la habitación no lo va a solucionar y además a ti te dará más trabajo porque tendrás q ir de una habitación a otra, así q en lugar de hacer cambio de habitación lo que os podría ayudar es repartir el trabajo y encargaros los dos del peque a partes iguales, bien haciendo uno la primera parte de la noche y el otro la segunda o alternando, un despertar tu y otro el y así al menos podréis descansar un poco más.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Lidya, a mí me pasó con mi hija, a los 8 meses empezó a despertarse mucho por las noches (antes dormía del tirón) y esta fase duró 2 meses... ya hace un par de semanas que ha vuelto a dormir bien. Toma pecho y hacemos una mezcla entre blw y papillas (en el sentido de que come tanto fruta rallada como trozos, puré de verduras pero también verdura en trozos etc). Se lo comenté a conocidos y me dijeron que me equivocaba en la rutina, que tenía que darle biberones en lugar del pecho etc, pero sin cambiar nada ha vuelto a dormir. Igual es algo temporal que no depende de la alimentación. Haces bien en darle leche, así hay que hacer, mi niña también toma antes de las comidas porque así me dijo el pediatra
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si súper bien ir viendo sus progresos. Pero en el tema sueño..... llevamos semanas sin dormir. Esta noche también ha sido horrible. Yo no me mantengo en pié y ni ganas tengo de hacer blw. No entiendo porqué duerme tan mal. Ya nosé que hacer.... solo me queda probar durmiendo solo en su habitación....
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi me parece que así está genial. Como te han dicho los biberones no se suprimen, hasta el año el alimento principal es la leche y la comida es complementaria, el objetivo no es que le alimente si no aprender a comer y conocer nuevos sabores y texturas. Progresivamente cada bebé va a ir comiendo cada vez más y tomando menos leche.
    Yo también lo he hecho como tú y super bien.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah vale pensaba que tenía mas meses. Cada niño es un mundo. Mi bebé con 7 meses desayunaba bibe, comía a las 12 el puré, tomaba un bibe pequeño, merendaba y bibe antes de dormir
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tiene 7 meses. Hace 5 biberones al día . Como si fueran 5 comidas. Ya lleva tiempo así. Quise suprimir uno pero me dijeron que no debía suprimirlo, que primero bibe y después darle comida. Aún así dos días lo suprimí y mi bebé se quejaba bastante. Le volví a dar sus biberones como siempre y bien. Se los come enteros sin problema aparte del BLW que hago.
    Los hábitos me han dicho que son a partir del año o la cena a partir de los 10 meses. Es muy pequeño para suprimir biberones. Al menos eso dicen los especialistas. De echo el propio niño lo irá suprimiendo solo cuando llegue el momento
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una pregunta cuantos meses tiene? Me parece demasiado biberón eh. Creo que tienes que suprimir biberones y tener hábitos ya de comida merienda y si no quieres cena bibe. Pero al mediodía y a la tarde el bibe es mucho ya
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    A mi hijo tb le paso y creo que son etapas del sueño, puedes probar a darle la comida y a media tarde la merienda y en vez de cena darle leche aver si es como te han comentado antes por la digestión o que se queda muy hinchado y poco a poco ir introduciéndole una cena al año. Yo a mi hijo la cena se la introduje al año, solo de daba almuerzo comida y merienda para desayunar la leche y para cenar la leche
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Guapa, no te desanimes, se que es difícil y duro, pero mira lo positivo, está empezando a comer y encima trozos (la mia con 14 meses te dice que los trozos para ti, salvo contadas excepciones y si se los doy, se que no es lo frecuente, pero es lo que hay) y si dices que se acuesta sin hambre no creo que sea el motivo.
    Creo que será más debido a que ha incorporado más fases de sueño, una crisis o un nuevo patrón de sueño.A veces, cuando empiezan a despertaree menos, pensamos que ya va a ser así siempre y no tiene por qué, mi hija pasó una fase de despertarse una vez y pensé (bien!!!) y luego cuando empezó a gatear empezó a despertarse mucho de nuevo, van cambiando y nonos queda más que tener paciencia, aunque a veces se nos agote.
    También te digo que dije gatear, poriqe fue cuando mi hija cambió más, pero puede der por otro hito o solo por incorporar fases de sueño, pero que no creo que vaya retrasada, no creo que sea preocupante y además en un día cambian mucho.
    Lo dicho, ánimo y paciencia, no nos queda otra!💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Silvia, gracias una vez más por contestarme y darme tu opinión. Estuve mirando ayer un debate que hay sobre BLW y estuve leyéndote pero te agradezco que me hayas escrito . Yo nunca he sido muy de purés ni de cereales de bolsa y tenia claro que quería hacer BLW. Oye que si en casa un día comemos puré pues mi hijo también come puré y no pasa nada. Y cereales siempre me gusta darle tipo papilla de Avena cocinado por mí, no de bolsa.
    Empecé el BLW y la verdad está siendo muy gratificante ver los progresos, el agua también se lo doy en vasito. Y como es tan tragón pues decidí darle papilla de avena por la tarde también y aveces fruta. Después dejé de dárselo porque también pensé como tú que alomejor estaba empachado y por eso dormía mal pero que va! sigue durmiendo mal! Asique yo también pienso que puede ser una regresión. Si me veo muy mal alomejor un día paro la AC haber que pasa. Hay gente que me ha dicho que eche cereales en el bibi por la noche por si se queda con hambre pero la verdad creo que no se queda con hambre y además esque eso no me hace mucha gracia. En fin... seguiré probando haber... muchas gracias Silvia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tranquila, pido perdón por haber sido tan vehemente en mi mensaje 😪.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, me doy por aludida en lo de "saciarse más", y te comento, que quizá tengas razón y mi opinión te escandalice, pero es, como dije, mi humilde experiencia personal, no soy pediatra ni experta, pero te aseguro que no podía estar más convencida de hacer blw con mi bebé, y él mismo me dijo que pa mí. Que no es lo habitual? Puede ser. Pero es cierto que no todo le va a todo el mundo, y en mi caso a mi bebé el blw no le iba, quería comer rápido y llenarse. Cuando sólo le ofrecía sólidos lloraba y se desesperaba.
    Sólo lo comenté por contar mi caso por si a esta chica le podía ayudar ya que me recordó a mí en lo de que era un bebé tragón, no para escandalizar a nadie ni mucho menos para pretender que lo que yo hago sea lo correcto.

    Al final intentamos ayudarnos las unas a las otras como buenamente sabemos y podemos, pero vamos que si mi experiencia no vale o está mal contada, me voy a intentar ayudar a otra parte...
    Un saludo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

    Lo primero, decirte que lo estás haciendo bien y que estoy escandalizada con los comentarios que van en la línea de “dale puré, que así se sacia más”. A ver, si se hace BLW, se hace bien, hacerlo “a medias” es un riesgo. No lo digo por ti, que lo haces bien.

    A mí me parece que, simplemente, este es su nuevo patrón de sueño. Sin embargo, también creo que puede que esté tomando demasiada comida y por eso las digestiones se le hagan más pesadas y le cueste más dormir. Qué probaría? No darle nada más de comida después del medio día, solo la leche. Es muy pequeño y tiene muchísimo tiempo por delante para ir añadiendo comidas. Lo que sí podrías es darle algo en el desayuno y eliminar la tarde. Por probar. Esto es muchas veces así, ensayo y error.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    A mí me pasó lo mismo y tb con blw. Todo el mundo me hablaba de la crisis de los 4 meses y yo noté más esto a los 6. Yo le daba tb solo por la mañana y el resto de tomas teta. Lo achaqué a la nueva alimentación que es un cambio grande y a veces les afecta al sueño, también estaba estreñida. Estuve 23 noches horribles de desvelos (sí, las conté 🤦🏻‍♀️) pero al final tal como vino se fue. Ahora el segundo con dos meses toma reuteri para los gases y creo que a los 6 lo retomaré, porque es un probiótico que ayuda a la flora y le vendrá bien cuando empiece a comer, por si te da una idea.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah! Y no te agobies con esto! Que yo pensaba lo mismo cuando le hicimos la foto de Navidad y a los dos días, de repente, empezó a estarse sentado solo y un buen, pero que buen rato! No sé cómo en dos días pegó un salto tan grande. Cada niño es un mundo y lo de los dientes, el sueño, el habla, y lo de andar cada uno se lleva su ritmo, es madurativo y va con ellos... sin andar, sin hablar, sin dientes... no se va a quedar! Pero vamos, que nos pasa a los mayores también!


    Dicen que cuando empiezan a hacer cositas nuevas como tenerse sentado, arrastrarse o explorar más físicamente, les afecta al sueño porque se dan cuenta de que hay cosas que no saben hacer sin ti, y que te necesita mucho como mamá, que siempre te necesitó, no es nada nuevo, solo que él eso antes no lo sabía! Te daba por sentado. Y ahora al saberlo a veces se despiertan un poco angustiadillos, hasta que ven que están "a salvo", en su cunita, con su chupetito o con su mantita de apego, lo que sea... a veces no les sirve y te llaman, claro.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    Hola! Yo intentaría cambiar un día el menú, en vez de hacer blw puro y duro, añadirle un purecito a ver si así se sacia más y duerme mejor. Hablo por mi experiencia personal pero a veces a los bebés glotones, que quieren comer mucho y bien rápido, no les termina de llenar el blw exclusivo.
    Probando un par de días verás si cambia a mejor... no pierdes nada.
    También puede ser una regresión del sueño, el mío pasó la de los 4 meses, y ahora a los 8 exactos ha estado una semana muy raro, durmiendo bien pero un día se despertó llorando (se puso él solito el chupete y se calmó, yo le vi por la cámara), otro día quería fiesta a las 3 de la mañana... creo que ya se ha pasado, en mi caso lo he solucionado poniéndole muchos chupetes porque es lo que consuela (ya no ponérselo, sino tenerlo de la mano!!), ponerle siempre su musiquita, no dejándole dormir demasiado si la siesta se mete mucho en la noche, que ahora duerme una siesta larga o dos cortas, y sobre todo y sé que es fácil decirlo, no te agobies!! Lo de pasarle a su habitación, yo lo hice a los 6 meses medio porque ya dormía bien y desde entonces duerme mejor porque su habitación es más calentita y sobre todo no oye ronquidos... pero eso lo tienes que ver tú, que al final supongo que es la que se levanta!! Hasta que no soluciones esta pequeña crisis yo no le cambiaría, por dos motivos, el primero que para ti va a ser incómodo, y el segundo que recomiendan no meter un cambio drástico en su sueño como es un cambio de habitación en medio de una crisis u otro cambio importante, porque se aturullan! También puedes poner la minicuna antigua en su habitación y echarle allí a dormir, a ver qué pasa.
    Un abrazo muy grande, ánimo! Que esto pasa y todo se alineará enseguida!!
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De momento verduras, zanahoria, patata, brócoli, calabaza. Merluza también. Ahora estamos con Huevo. De frutas pues manzana, pera, plátano, aguacate, mango, mandarina, naranja. También le doy pan. Arroz. Voy muy poco a poco la verdad. Su alimento principal es la leche de fórmula
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia. No con hambre te aseguro que no se queda, eso lo tengo controlado ya y no le dejo irse con hambre. El BLW lo hago solamente a medio día y aveces le dí papilla por la tarde. Pero a la hora de dormir siempre su biberón. Yo también creo que me pasaré desfilando de una habitación a otra por eso aún no lo cambié, mi marido quiere pero yo no porque sé que me va a tocar desfilar y va a ser peor. Gracias
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Sylvia. No que va. No ha empezado a gatear ni nada! De echo aún ni se mantiene sentado completamente solo, necesita apoyo aún! Va un pokito lento en ese sentido (creo) Yo ya nosé ni qué pensar, estoy un poco desanimada hoy y solo sé llorar. Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que le has ofrecido hasta ahora? Porque si es por el BLW igual tiene alguna intolerancia o alergia a algo y puede que por eso no duerma bien.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jo ya ves... En estas épocas que empiezan con la angustia por separación a mí me da mucha pena. Yo en mi caso tengo a mis dos bichos conmigo en la habitación, una con 2 años y medio y la otra con 1 (mi marido se desterró voluntariamente antes de nacer la pequeña porque ya tenía problemas previos de insomnio), y por ahora no me planteo sacarlas. Cuando la mayor necesita su manita para volver a dormir la estiro y la pongo en su cunita, o cuando a la pequeña le da el ataque de dientes, su apiretal y a seguir durmiendo, total, esto no va a ser eterno...


    Cuando les toque salir, ya se irán las dos juntitas, y se podrán tener cuando tengan miedo, o si mi marido vuelve de su destierro les hacemos hueco los findes como hacía yo con mis padres jajaja... Todo es probar opciones hasta encontrar la mejor para todos 😊.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo voy a seguir con la cuna a mi lado en modo colecho.. Porq a veces se microdespierta, le pongo el chupete, me toca o.me.mira a ver si estoy y se duerme de nuevo y yo tb... De la otra forma cada vez q se despierte y no me vea, lloro, tendre q dar mil viajes, se desvelara y vuelta a dormir jajaj... Asiq por el momento me quedo con mi cuna colecho,mas ahora q esta mega mamitis jajaja
    Siempre hay tiempo de pasarlos a la otra habitacion y la adaptacion dependera tb del niño... Siempre me dicen mis padres q Yo estuve como 2 años en cuna con mis padres y un dia me pusieron en la cama del que seria mi cuarto para probar... Y ya no queria volver a la cuna.... Yo se q si le paso ahora mismo, va a ser fatal jajaj porq ahora esta en la fase de no querer separarse jaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola! Um, lo mismo puede ser que se quede en la noche con hambre antes de dormir? Lo mismo una papillita no muy espesa o una cremita ligera ( en plan zanahoria, calabacín, puerro...) le calienta la tripita y le sacia a la hora de dormir.


    Como te dicen las chicas, puede que solo sea algo evolutivo, si los dientes no le asoman aún no creo que le afecten al sueño, primero suelen salir los dientecitos de delante que dentro de la incomodez no provocan tantos dolores como las muelas. Lo que por mi parte te diría es que no creo que vayas a aumentar el descanso por pasarle a su habitación ya, puede que pases la noche desfilando de una habitación a la otra, y además podría causarle angustia abrir el ojo y no verte, lo mismo el colecho o darle la manita por las noches sería mejor. Y cuando sea más mayor puedes llevarle a la tienda a que elija con orgullo su habitación de niño mayor, a muchas chicas por aquí les ha ido a las mil maravillas con este truquito 😉. Ánimo!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La mia por ejemplo esa regresion de los 8 meses le ha llegado ya a los 6 pero en su caso porq empezamos tb la guard y demas
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    Hola Lydia.Mucho ánimo guapa, una pregunta,¿Ha empezado a gatear hace poco o algo?Es que yo cuando mi hija empezó a gatear tuvo una regresión de sueño y fue bastante importante, te lo digo porque si es así igual es eso.
    Te lo digo tambien, porque me ha parecido leer que haces blw a medio día y ya por la tarde solo toma bibes,¿no?Si es así y no le notas ninguna molestia por el día en la siesta ni nada igual es un poco raro que se deba a la AC, pero vamos, que si sigues oensando que es eso puedes probar unos días sin AC y a ver que pasa.
    Sobre todo no te desanimes y ánimo!
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por lo q comentas y viendo vuestra rutina a mi me da la impresión de q se trata de algo evolutivo.


    El sueño es madurativo y no lineal, es decir, pasan por diferentes etapas y regresiones.
    Que hace uno o dos meses durmiera bien no quiere decir q siempre vaya a dormir así, posiblemente está en plena regresión o se le ha adelantado la crisis de los 8 meses por angustia por separación. Con el tiempo pasará u mejorará, pero no te puedo asegurar q sea fácil ni rápido.
    Para q te hagas una idea, mi hijo entro los 4 y los 6 meses dormía casi del tirón o con un solo despertar sobre las 5 de la madrugada, a los 6 empezaron los despertares de nuevo (creemos q por el calor del verano ya q coincidió con una ola de calor) y después los enlazo con la crisis de los 8 meses, paso de 1 a 10 o 12 despertares diarios.

    A los 9 meses empezamos a colechar para poder sobrevivir y conseguimos reducirlos a 3 o 4 diarios y no ha sido hasta hace un mes (con 25 meses) q hemos vuelto a noches de solo 1 o 2 despertares.

    Si no lo has leído, te recomiendo el libro “dormir sin lágrimas” de rosa jové, a mi me ayudó a entender el sueño infantil y a saber sobrellevar mejor estos cambios y regresiones.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo. Haber escribo mi rutina y así lo veis más claro. No suelo salirme nunca de esa rutina. Es raro. Ya llevamos meses con los mismos horarios y lo único que ha variado ahora es la introducción de comida en BLW y también alguna papilla de Avena y frutas.
    1- Le despierto sobre 9:30-10:00 de la mañana. Aveces a las 9:00 pero no es lo común. Le doy su biberón. Normalmente se bebe 240. Aveces 270. Aveces 100.
    2- Siesta sobre las 12:00 hasta las 13:00 mas o menos. 3- Biberón de nuevo sobre 13:00-13:30 y suele beberse los 240 o aveces 180 o 150. Depende el día pero es un niño tragón. 4- Como hago BLW pues me espero un poco y sobre las 14:30-15:00 le doy su verdura (zanahoria, brócoli al vapor todo) y ahora por ejemplo estamos introduciendo el huevo en tortilla francesa bien pasada. Hace dos semana introducimos merluza. Aveces introducimos solo pera. Depende. 5- Acaba BLW lo pone todo perdido lo cambio de ropa y se queda dormido. Segunda siesta. Se despierta y como muy tarde a las 17:00 le doy otro biberón que suele también beberse entero. Este biberón ayer lo omití por si así el niño dormía mejor porque pensé que alomejor era mucha comida. Pero igualmente durmió mal asique ahora mismo está mi marido dándole el biberón de las 17:00. 6- Nos vamos a pasear y a las 19:00 cuando llegamos a casa se toma otro biberón. Como dormía mal estuve 5 días cambiando ese biberón por papilla de avena que hacía igualmente con su leche de formula. Aveces metía plátano o manzana o pera en esa papilla de avena. 7- Sobre las 20:30-21:00 hacemos su baño. 8- A las 22:00 o 22:15 como tarde le doy su último biberón y a dormir. Y siempre me ha funcionado con solo biberones dormía “bien” se despertaba pero no cada hora como ahora o cada dos horas. Un día decidí no darle BLW , solo le dí una fruta, y durmió mucho mejor. Espero que con lo que os he explicado podáis ayudarme mejor. Si le veo con dolor de boca le echo apiretal en el último biberón de la noche. Un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados