Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisa
Novia Adicta Junio 2015 Málaga

Super cabreada e indignada con la iglesia! esto es real?

Marisa, el 21 de Febrero de 2015 a las 22:41

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 48

Hola chicas, bueno estoy con un cabreo monumental... resulta que hace un mes fui a que me informasen del tema de los cursos y del papeleo que necesitaba reunir para mi boda que es en junio, me dan un papel con todo lo que necesito, y me dicen que al entregar los papeles tengo que dar 50euros para...

Hola chicas, bueno estoy con un cabreo monumental... resulta que hace un mes fui a que me informasen del tema de los cursos y del papeleo que necesitaba reunir para mi boda que es en junio, me dan un papel con todo lo que necesito, y me dicen que al entregar los papeles tengo que dar 50euros para los tramitos( un engaño descarado) y luego que el obispado pone 150euros como propina que se debe de dar, hasta ahi aunq no me molaba el tema acepte, pero es que esta semana he ido ala iglesia de mi pueblo a por la partida del bautismo y me han cobrado 20 eurosssssssssss!!!!! osea ami chico le pediran en su pueblo otros 20? que se creen?? es que de verdad quiero comprarbar si esto es asi para todos porque no pensaba que eso me costaria nada!!! y si no es asi reclamarselo todo por supuesto! Gracias

48 Respuestas

  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre ha sido gratis pero ahora hay que pagar en mi ayuntamiento... engaño total

    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es diferente porque tu contratas a una empresa privada para ello la cual hace negocio con ello. La. Iglesia dependerá del párroco pero se supone que no tiene que ser un negocio. La de mi barrio no pide nada, si quieres dar das, y sino nada, es la voluntad de verdad y así que hay gente que da aún más pues de verdad veces que lo hacen por vocación
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han cobrado por el empedronamiento? Yo no para la boda ni nunca que lo he necesitado me han cobrado
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2015 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En palma de mallorca ? En concreto ens iglesia de calvia la voluntad también es cerrada te hacen pagar 300 euros , sin flores ni nada todo lo pones tu , pedimos la alfombra roja de la iglesia y nos quería cobrar otros 300 cuando es de la iglesia , la floristería que hemos cogido nos cobra 150 , además que el cura nos dijo que no iba a hacer comunión total para que comulguen dos personas .... Eso nos dijo , además fue muy arrogante , nos dijo que las flores el decidiría donde ponerlas , que los " Castellanos " luego lo dejan todo hecho mierda ( palabras textuales ) solo se casan dos parejas ahí y una somos nosotros , cosa que no me extraña por el mismo cura , que en vez de recibir a una pareja con ilusión que se quiere casar por la iglesia todo lo contrario , también ponía pegas por la música , que canciones íbamos a elegir y luego se quejaba que el ave María era muy larga ..... En fin es para denunciarlo al obispado , pero es la iglesia de nuestro pueblo y nos queremos casar ahí pese a este cura , lo que no queremos es que nos amargue la ceremonia . No me extraña que la mayoría se case por lo civil Pk esto no es normal !!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda civil han sido 100€ a pagar en el ayuntamiento y 5€ por pedis El empadronamiento
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami por la partida en malaga 10 euros
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es por el papeleo?? Por que pagas los 1000€?? Quiero decir, que si es por tramitar la boda, o es porque has alquilado un sitio con carpa y decoracion que te piden ese dinero por hacer la ceremonia allí?? Porque yo ya tengo el sitio que es el mismo que el banquete, no me cobran nada por hacer la ceremonia, y todos los gastos serán por papeleo y si tengo que pagar algo a la persona que nos case en el juzgado, que aún no tengo ni idea de lo que me van a pedir...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es poco, en Castelldefels el párroco nos decía la voluntad .... Pero la voluntad era por encima de 300€ y la decoración de la iglesia 400€ y encima la ceremonia en 1 h fuera y la siguiente pareja paga lo mismo y son mis flores o eran las suyas...., al final me caso en el ayuntamiento por 70€ y hago el montaje después par q se forre la iglesia la hago a mi gusto y me quedo lo q quiera
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no lo habia oido.
    Yo si que he oido que hay que darles "la voluntad" que ronda ya de mas de 50 euros para arriba.
    A mi me parece fatal. Un engaño vaya. Luego se quejan de q la gente se va al juzgado. Es que manda cojones, para los pocos q quedamos que vamos por iglesia y te encuentras con esto. A mi personalmente se me quitan las ganas vamos!! Smiley sad

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando do fui a pedirla el cura de mi iglesia me dijo que pidiera una nota simple de bautismo que así no me cobrarían nada, que si pedía un certificado de bautismo si me cobrarían. Y efectivamente así fue pero mi tío pidió un certificado porque no sabia lo de la nota simple y le cobraron 6 euros.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2015 Castellón
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las parroquias a mi me mandaron mi partida de bautismo desde el estrangero y no me cobraron nada y a mi chico tampoco y me caso en un monasterio en el que si te go q pagar pero porque es un capricho nuestro
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entonces si tuvieras que pagar 1000 euros por que te monten una boda civil como a mi...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me cobraron 20€ por la partida de bautismo. Así que creo que está dentro de lo considerado como normal
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desgraciadamente es asi, aunque depende mucho de cada iglesia. Algunas pagan hasta 500€ de "voluntad". El cura no nos pidio nada pero le dimos 100€. Pero al tramitar el expediente en el obispado, nos cobraron 60€.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro margarita es que mi boda se esta convirtiendo para ellos en un negocio... que gracias tiene ahora la iglesia? que es ser catolico? esto me esta desencantando muchisimo y desde luego que se me quitan las ganas de creer en todo... si la iglesia es de todos y los curas tienen su sueldo? porque co... siguen pidiendo????

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marisa, te entiendo perfectamente, pero por desgracia cada iglesia puede pedir lo que quiera por cada partida de bautismo, a mi me cobraron 10 euros y a mi marido nada por ejemplo. Y en cuanto al arzobispado, tambien nos pidieron lo mismo que a ti. Y a eso sumale el dinero que te pida tu iglesia por la boda...yo me he arrepentido un poco de casarme por la iglesia, porque encima el parroco se porto mal con nosotros y no cumplio cosas que prometio. Hemos decidido que para los 25 años vamos a hacer una ceremonia civil jajaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración