Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisa
Novia Adicta Junio 2015 Málaga

Super cabreada e indignada con la iglesia! esto es real?

Marisa, el 21 de Febrero de 2015 a las 22:41 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 48

Hola chicas, bueno estoy con un cabreo monumental... resulta que hace un mes fui a que me informasen del tema de los cursos y del papeleo que necesitaba reunir para mi boda que es en junio, me dan un papel con todo lo que necesito, y me dicen que al entregar los papeles tengo que dar 50euros para los tramitos( un engaño descarado) y luego que el obispado pone 150euros como propina que se debe de dar, hasta ahi aunq no me molaba el tema acepte, pero es que esta semana he ido ala iglesia de mi pueblo a por la partida del bautismo y me han cobrado 20 eurosssssssssss!!!!! osea ami chico le pediran en su pueblo otros 20? que se creen?? es que de verdad quiero comprarbar si esto es asi para todos porque no pensaba que eso me costaria nada!!! y si no es asi reclamarselo todo por supuesto! Gracias

48 Respuestas

Última actividad por Valle, el 26 de Febrero de 2015 a las 20:34
  • Valle
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros de momento no nos han pedido nada, a ver cuando vaya yo a mi parroquia a pedir mis papeles que me dicen, y el cura nos deja llevar el fotografo que queramos y no tenemos que pagar nada por ello.pero bueno todavia no hemos empezado a mover papeles a ver cuando lo hagamos si no nos llevamos alguna sorpresa.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia,a nosotros nos pidieron 30€para la tramitacion del expediente, y 150€ para el arzobispado, eso sí yo los únicos papeles q pedí fue la partida literal de nacimiento,la fe de bautismo y la de soltería como era la iglesia donde nos bautizamos lo soluciono el párroco y no me pidió nada por eso,creo q no se me olvida nada,aun así conozco gente q por casarse en la macarena en lugar de 150 ha pagado 500
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2015 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mayo o así ", que lo escribí mal
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2015 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caducan a los 6 meses . Al menos eso nos han dicho a nosotros ... Si quieres ir con tiempo empieza en mayor así .
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2015 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y todos esos documentos nos han salido gratis. No se si será por la iglesia en concreto o no se ... Pero vamos, me he quedado a cuadros
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! En mi caso mi ceremonia esta incluida en el precio de los menus etc... Y solo e ido dos veces al juzgado y la verdad que muy majos! Asique depende micho de los sitios!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo me caso por lo civil y sólo por el lugar de la ceremonia ya me cobran 330 euros, y tengo que montarlo todo (sillas, alfombra, mesa, micrófono...) porque es un claustro vacío, así que en el montaje se me van otros 600 euros. Y encima ya llevo tres viajes al registro, horas de cola, problemas con los papeles, malas contestaciones de los funcionarios (y yo soy funcionaria, qué pena). Es que si lo llego a saber, me caso por la Iglesia, me habría salido mucho más barato: el lugar está montado, los papeles te los hacen ellos...

    Con esto quiero decir que hay gente que se queja porque el cura les pide mucho, yo me quejo porque la civil me va a salir por un ojo de la cara, ¿entonces? Pues chicas, que el asunto no está en boda religiosa o civil (ambas pueden ser muy caras o muy baratas), el asunto está en la iglesia o el ayuntamiento que hayamos elegido, porque cada uno tiene sus normas, sus tarifas, etc.

    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Agosto 2015 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el cura nos advirtió que nos pedirían 10 euros por el bautismo a cada uno (pero el es de otra ciudad no se si el bautismo será igual) 30 euros si el otorgó corresponde a donde nos casamos y 45 si estaba en distinta iglesia de donde nos casa baños (que es nuestro caso) y el día de la boda 175 por que la gente se aprovechaba antes muchos de ellos y nos dijo que porcentaje iba a cada lado, los 175 lo veo caro pero a la vez es como dice el cura casarse es lo más barato por que lo demás sobrepasa ese precio
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso yo me caso por lo civil. Porque son unos timadores jijij
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que suerte, yo me case en una iglesia de barrio donde he participado activamente y tuve problemas con el fotógrafo. Y precisamente no me case allí por lo bonita que era la iglesia. En las catedrales e iglesias de más renombre se da más, pero también en las pequeñas, depende mucho del cura que esté al frente.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira nosotros cuando fuimos a poner la noche en julio del pasado año nos dijeron que nos pasasemos en enero, fuimos y ya nos dijeron que los cursos los hacemos en marzo y hay que entregar los papeles para mediado final de marzo que es los cursos, y nuestra boda es el 6 de junio! Espero haber podido ayudarte!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta....yo m caso en septiembre por la iglesia....cuando hay k empezar hacer los trámites? Unos nos dicen k los papeles caducan a los 6 meses y otros a los 3....no sé cuándo empezar..
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo que veo debo de ser la única a la que no le han pedido dinero, ni dejado caer la idea de «donativos». Todo nos lo dieron gratis, el parroco hasta se estuvo moviendo para ayudarnos y facilitar las cosas, y no nos pide nada por flores, iglesia o velas. Vamos, que hace la misa de la boda como s fuera una misa normal, sin exigir «entrada»
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2014 Jaén
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion y sin ofender a nadie por supuesto, os hablo desde lo que yo sé y veo a mi alrededor. Yo me casé por la iglesia, en mi iglesia de toda la vida, desde el bautismo,es muy pequeña, y donde todavia la novia y familia va a limpiarla y decorarla para la boda. Yo solo pagué al cura el dia de la boda, un importe que deja a tu eleccion, a lo que puedas. No pagamos ningun tramite por papeles ni por nada. Fuimos al registro civil a pedir los certificados y tampoco pagamos nada.
    No hubo problemas en poner todas ls flores que quisieramos, ni los fotografos, ni en lecturas ni en nada.
    Ahora bien conozco personas que no han querido su iglesia, han querido la mas grande de la ciudad, o la que es basílica o directamente casarse en la catedral. Como es logico, en esa iglesias ni te conocen, porque no vas, y cuando te ven y saben que es tu capricho la boda alli pues entiendo (no comparto) que quieran cobrar todo lo que consideren oportuno. ¿Por qué? Pues entiendo que esas super iglesias tienen un coste, y que si tu ni vas alli a misa pues no aportas nada, y para un dia que vas no va a ser gratis.
    Esas iglesias disponen de alfombras, algunas hasta coros de musica, grandes bancos de madera, decoracion cuidada, pintura en buen estado, limpieza propia, etc etc Y eso hay que pagarlo.
    A mi por cercania al restaurante me venia mejor casarme en una de esas grandes iglesias, a la que no voy nunca, y ni conozco al cura, pero me parecia muy frio hacerlo alli ademas que sabia a lo que me exponia (en dinero). La palabra boda lleva consigo gasto, gasto y mas gasto. Y al igual que en iglesia, vereis estas mismas situaciones en flores, peluqueria... En un sitio de confianza y que frecuentemos siempre va a ser mucho mas barato.
    Y para acabar que hablo mucho, lo ideal para mi seria que hubiese un canon minimo, e igual para todas las iglesias de España. Que todos paguemos por igual, y que quien quiera pueda hacer algun donativo mas. No que aqui se ven situaciones super dispares y todas son iguales, bodas.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Gran Canaria
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente la burocracia eclesial y la civil funciona de manera muy diferente en función del lugar. A nosotros nos pasó con los certificados de empadronamiento yo pagué 7€ y pico y me tardaban 10 días y a mi chico le salió gratis y sobre la marcha on line. Imagínate mi cara.
    Otra cosita que lanzo como comentario personal ( sin entrar a juzgar a nadie) es que nos quejamos de algunas tasas a pagar pero nos parece normal que las empresas nos soplen ****€ sólo por alquilar un lugar para casarnos, a parte el lugar de la comida... Pensemos que hay muchísimo más negocio delosnproveedores que de las instituciones y eso parece aceptado. Ayer leí a una chica que su ramo le costaba 300€ estamos locos? Por que ese ramo si no es de novia no pasa de 30-50€?...hoy estoy filosófica! Buen día
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, porque ese espacio ellos lo tienen para sus clientes porque es un salón de lectura. Pero a mi me gustaba porqye era un antiguo convento y es bonito así que lo he cerrado para mi y sabia que podían pedirme eso. Luego me ponían las sillas pero no me gustan y voy a alquilar aparte unas tiffany blancas. Ya luego las wedding planner les meten árboles y demás al convento. En fin, que va a quedar muy chula creo!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2016 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff q caraduras sonnn ...madre miaaa yo por mi chicooo q sino no lo hacia por la iglesiaaa ... aunq creo y voy a la iglesia no doy ni un duroooo ... lo sientoo peroo es el negocio mas ricoooo
    • Responder
  • Samy
    Súper Novia Noviembre 2015 Zaragoza
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1000€ por cerrar el salooon!!!????? Sin montar nada qe encima eso lo pagareis a.parte....... madre miaaaa Smiley surprise
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que he alquilado una casa rural para hacer el banquete, y allí ya hago lo que quiera. La he alquilado todo el fin de semana y encima tiene un montón de habitaciones para que luego los invitados se queden a dormir. Me ha costado un pastón, pero el fin de semana la tengo a mi disposición para lo que quiera, y pago lo mismo haga la ceremonia que no. Pero como la cogi para el banquete y para dormir allí todo el finde con la familia cercana, amigos, disfrutar de la naturaleza... ya lo de la ceremonia es aprovechar el sitio. Yo no soy creyente ni practicante, y como sabia que la iglesia me iba a cobrar hasta por respirar, pues paso mucho. Ademas, me parecía un poco hipócrita por mi parte casarme allí, con la manía que le tengo a los curas. Hay mucha gente que lo hace solo porque es mas bonito, pero no tiene nada que envidiar al bosque de robles donde me voy a casar yo, jejejeje.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, como ya he dicho antes era gratis como ha sido siempre pero ahora en mi ayuntamiento hay que pagar 5€ de hecho cuando vas a pedirlo el funcionario te manda a la maquinita de turno donde pagas y luego vuelves y te dan el empadronamiento... Ya digo que es un engaño y mucha gente se esta quejando pero x ahora es así y si quieres tu empadronamiento tienes que pagar, son así de majos.

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no pagamos nada de nada en la iglesia.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Julio 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una vergüenza!!!! A mi me costava casarme por la iglesia que no era la de mi barrio 800 euros.Cuando me lo dijo se me quedó una cara ni en broma vamos!!!!! Ahi decidi casarme por lo civil!!!!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me montan nada, luego llevo aparte a las wedding planner que si que me van a montar dentro la de cristo! Pero los 1000 euros es por cerrar ese salón para mi.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron 200€ por no pertenecer a esa iglesia (vivimos en esa ciudad pero nos pertenecen las parroquias de nuestros barrios), todo ello se supone que para el papeleo y para los gastos de la iglesia, que según ellos son muchos y entonces tienes que sacar de algún lado para pagar las facturas (así literal). Y lo mas indignante es que hemos tenido que pagar 100€ para que nuestro fotógrafo pueda entrar y hacernos fotos en la iglesia, si comíamos el fotógrafo que tienen ellos allí era gratis. Un vergüenza, luego se extrañan de que la gente ya no vaya a la iglesia
    • Responder
  • Merche
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo casi todos los papeles ya y el expediente abierto y no he pagado nada de nada y tengo que hacer traslado de expediente xq nos casamos en un pueblo y no es de la misma diócesis y tampoco pagamos nada!!!lo único que el párroco nos ha mandado una carta y pone que hay q dar una donación...
    • Responder
  • Samy
    Súper Novia Noviembre 2015 Zaragoza
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo ya casi todos los papeles y no me han pedido ni un €.... y eso qe en el ayuntamiento del pueblo me han pedido a Sevilla el certificado de nacimiento de.mipareja.... y me sacaron lo del empadronamiento y todo......
    Informate bien si es cierto qe cobran...xqe es su trabajo no te pueden cobrar x pedir 2 papeles!!!!!

    • Responder
  • Samy
    Súper Novia Noviembre 2015 Zaragoza
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la ceremonia civil nos cuesta 400€ montaje (decoracion floral,sillas..etc) y el oficiante legal... si no nos casara el alcalde del pueblo en la ceremonia serian 100€ menos... pero qe los.tendriamos qe pagar en el ayuntamiento o juzgado d dnde nos casaramos.... en otro lado qe estivimo mirando nos ponia qe el montaje de la ceremonia civil salia a unos 3€ x invitado.... eso ya es como te lo qieran vender. Pero vamos, 1000€?????? Madre miaaa qe te van a montar??????
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí del papeleo no me cobraron nada, pero la que me liaron con el fotógrafo no tuvo precio. Casarse por la iglesia en muchos sitios es una prueba de fe.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí del papeleo no me cobraron nada, pero la que me liaron con el fotógrafo no tuvo precio. Casarse por la iglesia en muchos sitios es una prueba de fe.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me han cobrado los 20 € de la partida de bautismo, sin embargo la de mi chico fueron 10 €, pero no me han cobrado nada de los trámites que dices...y ya lo tengo todo entregado!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Valladolid
    Pucelana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han cobrado nada, esto es increíble , sacan dinero de todos lados !
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte entonces que no te cobren por montar la ceremonia civil! Yo por alquilar un salón del parador durante una tarde eso es lo que he tenido qye pagar!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración