Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sara y realmente piensas que otra mami que le pueda comprar mil cosas diferentes a las que tú (la mayoría de las cosas innecesarias) va a ser mejor madre?? Pues yo no lo creo, porque hemos ido seguido tu embarazo y sabemos con la ilusión que lo has llevado, como te has cuidado y eso te hace ser una buena madre. No te vengas abajo, disfruta de tus últimos meses que Erick ya sabes que nota todo. Ya verás como viene con un pan debajo del brazo!! Besitos wapi!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar mas de acuerdo en todo. Puedo suscribir tus palabras una por una.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mañana a las 19.30 h. Que ganas!!!!!!!

    • Responder
  • R
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No seas boba mujer!!!mira antiguamente, se criaban los niños con pocas cosas y eran felices. La vida no siempre viene como quisieramos, pero seguro que luego le podéis dar todo lo que tú creas conveniente. No pienses q vas a ser mala madre, xq vas a ser la mejor, y vas a darle a tu hijo todo lo que puedas! Y con eso tienes q estar satisfecha.así que....ánimo! Y si es por temas de trabajo, seguro q pronto encontrais algo.no desistas!!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ese verdecito me encanta,si fuera sido nena seria igual pero en el centro rosa.eso me dicen todos,que los nenes llegan con mas buenas noticias.muchas gracias Smiley laugh eres un amor!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,a partir de ahora voy a intentar ser mas positiva Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, pues voy a meter baza si no os importa, en este debate de la lactancia :-) Yo por mi parte siempre pensé que no daría el pecho. Entiendo, y comparto la diferencia entre querer estar con tu hijo (cosa que querremos todas, está claro) y no poder separarte de él (que efectivamente puedes necesitarlo en algún momento), y si no estás dando pecho tienes más libertad de movimientos. Y reconozco que es uno de los puntos que más me ha llevado a mí el plantearme si dar o no dar pecho, porque creo que al final es una "esclavitud" que solo recae sobre la madre. Y muchas veces lo harás sin que te genere ningún estrés ni ansiedad, pero otras lo harás teniendo la cabeza en otro lado y sufriendo porque necesitarías a lo mejor estar en otro lugar. Cierto es que se puede sacar leche para momentos puntuales, pero si necesitas volver al trabajo, por ejemplo, como es el caso de isabel, pues no vas a estar todo el día con el sacaleches a cuestas (al menos yo no lo estaría)....

    Y sinceramente, si solo dependiera de mí (y no tuviera en cuenta la opinión del padre de la criatura), probablemente no daría el pecho, ya que además de disminuir tu libertad, tiene molestias físicas evidentes (los entuertos, que duelen!, las posibles grietas, las subidas de leche, el tener que ir con los discos colocaos todo el día...). Entiendo también que tiene otras ventajas, el cuerpo se recupera antes, porque sigue su proceso "natural", sale más barato, jajaja, no nos engañemos, siempre lo tienes "listo" y no tienes que estar pendiente de llevar todo encima o calentar biberones....

    No sé, ya os digo que le di muchas vueltas a todo, he intentado informarme y leer al respecto, y finalemente me he decidido por darlo (sobretodo porque mi marido es muy pro-lactancia y creo que es una decisión de ambos aunque el cuerpo al final sea el mío, jajaja), y como tampoco tenía una postura muy muy clara en contra, pues voy a probar. Eso sí, lo que he leído en varios sitios es que entiendas que los primeros meses con el bebé, tienes que estar tan a su disposición como si siguieras embarazada, es decir, tienes que pensar que el tiempo de "baja por maternidad", que en mi caso tengo la suerte de que casi llegará a los 6 meses entre permiso, vacaciones acumuladas y lactancia, es para dedicarlo a tu hijo, a ser su alimento y a lo que él necesite.

    Jope, menuda parrafada me ha quedao! Pues aun me queda decir que respecto al vínculo, tampoco creo que sea exclusivo de la lactancia, creo (pero no lo puedo saber, obviamente, porque aun no lo he vivido) que se produce por la convivencia y el amor que le demos al bebé, y eso se lo daremos todas, con o sin teta :-)

    Y que no se ofenda nadie, por favor, que me ha parecido muy interesante la reflexión de ambas, y como es algo que me ronda la cabeza hace tiempo quería compartirlo con vosotras!

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mala madre xq??? Q mas quisieras tú q las cosas fueran perfectas! Pero seguro q a tu peque no le falta de nada y muchísimo menos cariño de sus papàs,q es lo q más necesitan,así q a mirar hacia delant con optimismo,q los nenes llegan con un pan debajo del brazo,ya lo verás! Mucho ánimo,preciosa!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí vas a dar pecho mejor saca los chupes y tetinas, no se recomienda usarlas hasta que el bebé aprenda a mamar. llevas muchísima ropa para el bebé no? en la.pública sí no hay probs te envían a casa en 24 horas .
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo deseare que pase ya el tiempo cuando tenga todo preparado :00000 que.mo lo tengo!!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda habitación !!! yo también he puesto la pared de verde (hasta creo q ese mismo bajaba) me encanta y me negaba a poner una habitación rosita... Intenta levantar el animo Sara seguro que Erick vendrá con un pan debajo del brazo y todo mejorará para vosotros, los babies no son tan consumistas como sus papis y Erick sólo necesita que su mamá esté bien anímicamente, lo demás es secundario . Un besazo enorme y que de te pasen esos dolores.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2014 Badajoz
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Qué tal? Yo hoy he tenido cita con la matrona y además he empezado las clases de preparación al parto. Me han gustado bastante, hemos estado dos horas y se me ha pasado volando, espero que sea así todos los días! Mi niña sigue de nalgas, eso juntos con la placenta previa hacen que vaya a ser muy complicado que me libre de la cesárea... Pero la verdad es que ya no me agobio, es cierto que me gustaría un parto natural pero si no se puede abra que adaptarse a la situacion! No estáis deseando que pase ya el tiempo? Yo la verdad es que estoy un poco cansada de estar embarazada... Yo quiero tener ya a mi bebe! En fin... Paciencia!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapi! Smiley laugh las hormonas influyen,pero es que no estamos pasando un buen momento económico y me siento tan mala madre...el chiquitin no tiene culpa de nuestra situación y pienso en no poder darle lo que necesita y me pongo mala...eso esta haciendo que no disfrute de mi embarazo tanto como debería. Menos mal que entre mi marido,mi peque,la familia y los ratitos leyendoos a vosotras parece que todo se me olvida y pienso en las visitas buenas.gracias amores!
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues las gasas y el suero son para limpiarle los ojos y la nariz al peque, para las legañitas y para evitar conjuntivitis.

    lo del fuet me parece buenísima idea... mi marido ya está avisado que quiero un bocata de chorizo y una cremita de orujo...jajajajajajaja. y las pastillas para el vértigo. esos son mis deseos postparto. tampoco pedimos tanto!!!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues parece mucho pero yendo cosa por cosa... lo tenia casi todo pensado jaja

    Pregunta...

    • Gasas estériles????
    • Suero fisiológico monodosis????

    Me he quedao muerta, para q son?

    Yo añado un fuet para mi solita jajajaja lo echo mucho de menos jajajajajjaa

    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ahí va la lista, pueden parecer muchas cosas pero yo soy de las que prefieren que sobren cosas....jejejeje. además tengo entendido que se mancha mucho la ropa con los loquios los primeros días. por cierto. yo tampoco daré el pecho porque tengo un problema en uno, pero en caso de no tenerlo también optaría por la lactancia artificial, también quiero que mi marido pueda dar de mamar a su hijo y tenga un vínculo con el. cada persona es libre de decidir su opción. y lo de los vértigos... la verdad no se lo deseo a nadie, es una sensación muy desagradable, y si a eso le sumamos que tengo la tensión bajita pues... el sofá es mi mejor amigo... e internet que me tiene entretenida...jajaja bueno a lo que iba que me lío. la lista:

    PARA EL BEBÉ (hospital privado)

    • Un paquete de pañales
    • Un paquete de toallitas
    • 5 gorros de algodón
    • 2 pares de manoplas
    • 7 baberos
    • 4 pares de calcetines
    • 1 par de patucos
    • 1 chaquetita
    • 6 pijamas
    • 2 pantalones pijama
    • 8 bodys manga larga
    • Un conjunto para la salida del hospital
    • Una manta suave
    • 3 trapos de gasa (para reflujos, poner a eructar…)
    • Una toalla cambiador
    • NECESER:
      • Chupetes y portachupetes
      • Cepillo de cerdas suaves
      • Crema para el roce del pañal
      • Colonia para la ropa y crema hidratante
      • Gasas estériles
      • Suero fisiológico monodosis

    PARA LA MAMÁ

    • 3 pijamas y 2 camisones
    • 1 bata
    • Zapatillas de casa
    • 4 pares de calcetines
    • 5 bragas de algodón y un paquete de desechables
    • 3 sujetadores deportivos (lactancia artificial)
    • 1 sudadera cómoda
    • Una muda de ropa para la salida del hospital
    • Compresas de maternidad (febus postparto nos recomendó la matrona)
    • Cargador de móvil, cascos, cámara, cargador, libro, ordenador… (libre elección según la persona)
    • Un tentempié para que el papá no se maree tantas horas sin comer.
    • Abanico
    • Bolsas para la ropa sucia
    • NECESER:
      • Cepillo de dientes y pasta
      • Peine
      • Gel de baño, champú, crema hidratante
      • Crema antiestrías
      • Cacao de labios
      • Gomas de pelo o pinzas.
      • Colonia
      • Secador de pelo

    Encima de la maleta dejar una lista con las cosas de uso diario que se deben poner en último momento para no olvidarnos nada.

    • grupo 0 o capazo para el coche para sacar al bebé del hospital.

    DOCUMENTACIÓN

    • Papel con grupo sanguíneo y Rh
    • Última analítica
    • Resultado del cultivo vaginal-rectal
    • Consentimientos informados (anestesista…)
    • Papel para la inscripción del recién nacido a partir de las 24 horas, registro civil
    • Plan de parto en caso de existir.
    • Cualquier papel del seguimiento del embarazo que consideres importante o necesario según la patología de cada persona.

    espero que os sea útil, y si queréis aportar cositas serán bienvenidas.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina a que hora tienes mañana la 4d??

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi hay una diferencia muy importante entre ambas cosas. Adoraré estar con mi hijo, pero necesitaré (a veces por obligación y otras por elección) estar separada de él a veces en los primeros meses, y quiero poder hacerlo.
    No te veo como mi enemiga Raquel... es sólo que de lo que yo he dicho a lo que tu has entendido hay una gran distancia. Y entre ambas cosas la diferencia es cuestionar el amor que voy a sentir por mi hijo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joliiin sigues igual??? Yo los tuve hace un año y fue horrible.
    A mi me encantaría ver esa lista, porque en 3 semanitas quería preparar mi bolsa del hospital. Qué fuerte estar ya en ese punto... jajaj
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas que tal? como lo lleváis? que preciosas os están quedando las habitaciones!!!!!! me encantan! la nuestra también está ya terminada. ayer acabé de hacer las bolsas para el hospital (privado) y tengo inventario en una lista. si queréis la pongo aquí para quien le pueda servir de ayuda. yo recopilé información de las matronas y de varios videos de internet. mi vida sigue siendo prácticamente encerrada en casa porque sigo con los vértigos... asique esperando y deseando que llegue el momento del parto para poder tomar tratamiento.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre para mi el significado es el mismo.estar con el, a no poder separarte de el....me suena igual.pero yo no soy tu enemiga.sólo te he preguntado , xq hasta ahora no he conocido a nadie con él pensamiento tuyo.ni más ni menos.aquí cada una puede hacer lo que quiera en la educación de sus hijos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay una diferencia entre que me parezca una esclavitud estar con el bebé a que me parezca una esclavitud no poder separarme de él en meses... Esto ultimo es lo que yo he dicho.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo he leído en tu conversación.que te parece esclavo para la madre el no poder separar en algunos meses del bebé.
    A mi también me gusta mi trabajo, y estoy en el por vocación, no porque necesite un sueldo.
    Pero en lo que tú has dicho, has dado a entender otras cosas, por eso te preguntaba.
    Has dado a interpretar cosas que quizás muchas nos confundamos....
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi no es una esclavitud estar con el bebé, donde has leido eso? si lo es no tener la opción de separarme de el durante meses.
    Me parece estupendo q reces para que te den la comisión de un año, ojala te la den si ese es tu deseo, de verdad, pero yo quiero y debo trabajar porque tengo una empresa y hay gente que depende de mi, empezando por mis empleados. Y además, me gusta mi trabajo y me llena profundamente. Gracias a dios puedo gestionar mi empresa desde casa y podre estar con Nicolás al mismo tiempo.
    Y no, no creo en el vinculo que se genera mamando. Como ya he dicho, creo que es especial para la madre pero no para el bebé.

    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias corazón!
    Nosotros tb la tenemos pintada! En azul además jejeje pero solo vamos a ponerlo en una pared... Donde va la cuna...
    En cuanto Q tengamos todo apañado foto al canto! Menos mal q yo no hago nada salvo decidir porque ya esta espalda mata a cualquiera!
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa... El papel me encanta!! Nosotros nos planteamos poner papel tb pero como la habitación ya estaba pintaba pues decidimos reformarla un poco y ya está. Y menos mal k ya lo hicimos xk ahora mismo los dolores de espalda cada vez son peores!! Ya nos enseñarás las fotos de cuando lo tengas todo listo... Bss wapa!!
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que preciosa Anabel!
    A mi me chifla el tema de las nubes!
    Nosotros recibimos el lunes la convertible y ayer encargamos por fin el papel pintado... Tardan un mes! Así q nos vemos en mayo a toda leche colocándolo! Jejeje
    Es este a mi me tiene loca!

    Super mamis de  Junio del 2015 - 1
    • Responder
  • R
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff si maja!! Menos mal, ayer le dijo a mi querido, este crío me va a matar jajaj,y dice pobrecito, alaaa y yooo?jo!entre la gran grupo q coco en noviembre q no podía moverme de la cama y la alergia, q parece q estoy con la gripe también.... Tú te estas tomando algo??? Me mandó el médico ebastel, y esta noche he dormido mejor, aunque sigo con mucha congestión, q para mi es lo peor, xq se resiente más la garganta.pero aii q bien, q ya va quedando menos!!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero ofenderte ni mucho menos.esta bien ver otros colorw que no sean el blanco y el negro pero me dejas anonadada, no entiendo muy bien,el q para ti sea una esclavitud estar con tu bebé, no sé si te enterastes q me mudo a ciudad real, pues estoy rezando para q no me den una comisión, para por lo menos el primer año no separarme de él.
    Y lo del vínculo? De verdad q no crees en ese vínculo? Yo no sé como será, a lo mejor luego digo oye Isabel estoy de acuerdo contigo, xq todavía no lo he vivido.pero .....no sabria explicarte bien, para mí lo q es el vínculo.
    Según lo que dices, el ser madre es mucho sacrificio en todos los sentidos, digamos q soy un poco alcohólica anónima JAJAJAJ(es broma)y llevo fatal sobre todo un va sito de vino, pero bueno si dejé de fumar xq no aguantar unos meses más sin beber vino....y eso q tengo la despedida de soltera y la boda...pero que le vamos a hacer.... Todo sea por ellos..
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te explico mis motivos, y espero no ofender a nadie por el camino. Respeto todas las posturas, pero tengo clara la mía...
    La lactancia es una idea que no me atrae en absoluto, es sencillamente algo con lo que no me siento identificada. Ese es el motivo principal. Sencillamente... No me veo haciéndolo.
    Por otra parte, y aun sabiendo que tiene ventajas, le veo también otros inconvenientes: Me parece esclavo para la madre el no poder separarse durante meses del bebé y tener que asumir toda la carga de la alimentación, las mamás que han dado el pecho a mi alrededor han tenido todas problemas y han acabado optando por el biberón, no quiero seguir con restricciones en cuanto a la comida y bebida después del parto, yo estaré trabajando desde el día siguiente a dar a luz y necesito poder delegar en Diego la alimentación ya que el va a coger la baja y luego vacaciones, no creo en el vinculo que dicen que se forma (me parece algo super especial para la madre que quiera hacerlo, pero no creo que al bebe le afecte) se estropea el pecho...
    También veo las bondades de la lactancia natural, pero creo que es algo de lo que hay que estar muy muy segura para asumir los inconvenientes que ello conlleva. Y ese no es mi caso.

    Como he dicho, todas las posturas me parecen súper respetables, no pretendo imponer mis ideas por encima de las de las demás ni muchísimo menos. Es sólo que creo que cada una tiene que estar comoda con sus decisiones y yo sé que dando el pecho no lo estaría. Al final se trata de eso... Dar el pecho no va conmigo, no es para mi.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isa,no digas q la meternidad no esta hecha xa ti,mujer! Ni q seas rara! A mí tb me preocupa q al bebé le pase algo,q en el parto algo no vaya bien...seguro q eso nos pasa a todas! Y creo q cuando tomamos dcisiones en cuanto a q hacer o no con respecto a las cosas d nuestros hijos, todas son fruto de una profunda reflexión y eso es lo q las hacen válidas. Lo d no lavar la ropa,x ejemplo,yo particularmente no lo hago x no perder el tiempo,jajaja,sino xq creo q se les sobreprotege dmasiado y q muchos de los temas de alergias q hay hoy en día son x exceso de higiene. Xo entiendo q otras mamis quieran lavarla xa evitar el contactp con polvo y ácaros q pueda tener la ropita y todo es igual de respetable y válido. Si me permites una pregunta, igual q hiciste tú en su día cuando nos dijiste q si podíamos explicar las q habíamos decidido que no queríamos epidural los motivos q nos habían llevado a ello,me gustaría saber los planteamientos xa optar x la lactancia artificial. Es sin animo ningumo de molestar ni crear polemica,ya q vuelvo a repetir,q las decisiones q tome cada mami me parecen totalmnt respetables,xo m gusta conocer otros puntos d vista,creo q todas las opiniones pueden enriquecernos en este complicado camino al q nos enfrentamos.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Baja s animo xq Sara??? Las hormonas preñiles? Animito preciosa,q el premio gordo está aquí ya mismo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración