Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra "obsesionada" x aquí! Jajajaja. Yo tb trabajo a jornada completa y cuando no estoy en el curro, el 100% de mi tiempo es xa el peque. Antes de que naciera leí hasta la saciedad temas de seguridad infantil, lactancia, porteo,AC, sueño, desarrollo sensoriomotriz...y estando de baja maternal hice talleres de primeros auxilios, porteo, blw(a todos me lo llevaba). Y desde q me incorporé en noviembre, aprovecho xa leer mientras doy el pecho o cuando me desvelo x la noche. Xa mí es fundamental tomar decisiones en firme sabiendo q he consultado toda la info disponible, es la ùnica manera de tener confianza ciega y seguridad. Es mi forma de ser, ni mejor ni peor q el resto, xo es la q me vale a mí y he sido así siempr con otros temas, así q con el peque no podía ser de otra manera. Mi marido igual q el tuyo, delega totalmente, de vez en cdo tengo la suerte de q lea los artículos q le paso xa q vea el xq de mis decisiomes, jajajja. Xo oye, yo estoy conforme d hacer las cosas así y creo q las demás tb deberíais.Un besote gordo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cris perdona si te he ofendido con mi comentario. Te aseguro que no era mi intención.

    Se perfectamente, de hecho estoy segura, de que lo primera para ti es tu familia y estar con Daniel y que tu tiempo y dedicación es suya y de tu marido. Si en mi comentario se leia otra cosa, te aseguro que ni lo quería escribir ni lo pienso. Ni de ti ni de ninguna de nuestras compis

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa. Yo llevo unos días pensandolo también, y es que al igual que tu quiero que sea algo especial (luego llegará el día de la madre y el ni se acordará.... pero bueno)

    Yo siempre he creido que estos días no son para cosas materiales sino emocionales y al igual que tu me gustaría que fuese un recuerdo sentimental que guardar. Yo quiero que sea algo "hecho por la peque" para su papa, pero siendo tan pequeños estamos un poco limitados.

    Os cuento lo que estoy pensando yo, que aun no lo tengo decidido pero la idea va por aquí. Yo en el trabajo, cuando hago talleres para niños de preescolar, uso mucho la pintura de dedos. A ellos les gusta mucho, es totalmente inoqua para su piel (ojo no todas tiene que ser una buena pintura de dedos apta para preescolar ni se os ocurra comprarla en "los chinos") y se limpia con agua simplemente, y quedan cosas muy chulas. Así que había pensado hacer alguna manualidad en la que dejar plasmada la huella de su pie o de su mano, para que tenga toda la vida un recuerdo de lo pequeñita que era nuestra peque en su primer día del padre.

    Esa era mi idea, así que al leerte he mirado un poco por Internet a ver que encontraba para intentar plasmaros graficamente mi idea. He visto tres posibilidades chulas. Os cuento:

    1.- Un marco con sus manitas. Es facil, coges una madera lisa y en ella plasmas sus manitas con pintura de dedos (poneis en un plato pintura de dedo y poneis su manita encima para mancharla y luego ya a la madera, como si fuese un sello) y al lado de sus manitas poner una foto chula de los dos. Para que no se vaya la pintura de dedos habría que hacerlo en una madera porosa, sin barnizar porque sino la pintura resbalará y se ira con el roce.

    Algo así pero con foto en vez de frase

    Dia del padre 1

    2.- Un marco con sus manita y con la suya/mia. Esto hacerlo con su mano me parece super bonito pero es que entonces ya no sería sorpresa así que no me vale. La idea es en un folio (esto es buena idea porque en el folio la pintura de dedos no se va nunca) poner su manita y enmarcarlo. O hacerlo como el de la foto y que la manita grande sea la mia en vez de la suya.... No se me convence menos.

    Día del padre 2

    3- Una taza con su manita. La idea es la misma, plasmar su manita o su pie en una taza y escribir algo bonito al lado. Esto me gusta mucho porque además mi chico siempre esta con su taza de cafe, pero tengo que pensar si se podría hacer. La pintura de dedos en la taza se ira al lavarla, así que lo unico que se me ocurre es primero plasmar su mano en la taza con pintura de dedos y luego pintarla yo encima, y esto me parece que se pierde un poco la esencia de que sea su pie o su mano autentica!!! No se

    Día del padre 3

    4- Un libro de fotos recopilatorio "El año que Papa y yo nos conocimos" con fotos desde que nacio hasta ahora. Algo así

    Día del padre 4

    Bueno pues aquí va lo que yo he pensado. ¿Qué opinais?

    ¿Vosotras que habéis pensado?

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja jodia es q ya no usabas el de Rachel! Pensaba q era otra Rachel como esto está muy transitado ;p
    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fran.....pues 8 y medio!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tiempo tiene tu nene Rachel?
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa! Sé q m preguntaste x la silla xo no encuentro el post. Alonso sigue yendo en el grupo 0+ de Besafe. Cdo ya no quepa,compraremos la klippan kiss2. No la cogimos desd el principio xq xa un RN siemp es más seguro un buen grupo 0, al menos los 6 primeros meses. Una amiga mía q es fisio de bebés siempr dice q igual q no les cogemos zapatos 4tallas más grandes y los llenamos de algodones xa q les valgan ahora y dntro d 2años, no podemos pretender q una silla se adapte igual a un bebé q a un peqie de 3años. Y la verdad q lo vi lógico, asíq...Xa el día del padre aún no tengo claro q coger. Se aceptan ideas!
    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues el mio,desde que nació solo quiere estar conmigo,es sociable con la gente,pero se cansa enseguida,a su padre como no le ve x la mañana le coge con ganas,pero al rato se quiere volver conmigo.no me agobia,pero si que me agota bastante,xq sólo necesito estar un rato en el sofá sentada,y eso a día de hoy sigue siendo un poco imposible,y lleva últimamente un tiempo que se duerme en mis brazos de nuevo.así que me tiene baldá!me alaga que el niño quiera estar conmigo,pero uff estoy echa polvo todo el día, gracias a dios que estoy con la excedencia,xq si no,no sé que seria de mi
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!!!el día del padre!!!! Madre mía si no se en que día vivo!!!! Pues a ver que se me ocurre porque me gustaría que fuera algo especial. Si tenéis alguna idea se acepta gustosa. Yo si se me ocurre algo chulo os digo.
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, Carolina es como Nico. Mientras no esté sola le da igual con quien. Este finde nos hemos ido con amigos a La Rioja, sólo los había visto una vez cuando tenía 2 meses y mientras su padre y yo nos fuimos a recoger las maletas ellos se la llevaron a un bar. Y ella super feliz! A veces pienso q me gustaría q me mostrará más su "amor" por mi, pero es una tranquilidad saber q la puedo dejar con cualquiera y q no tenemos q vivir como lapas!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi niño le pasaba eso,le daba igual estar conmigo ,o con su padre, o su abuela.Y en general era un niño muy tranquilo,muy bueno,casi no lloraba,a ver lloraba,pero no era lloron.Hasta mi vecina me decia:oye que nunca oigo a tu niño llorar.Con decir que creo que ni tuvo eso de miedo a separacion.Luego con 11 meses empezo a cambiar.Y ahora debo decir que tiene un mamitis a mas no poder.Y mi niña sin embargo es muy diferente,no puede estar sin mi,es perderme de vista y a llorar.Y sobre todo por las tardes,la tengo que tener en brazos,y no vale que papa la coja,se agara a mi,como los koalas esos,y no me suelta,literalmante.Y cuando tengo que preparar el bibe para antes de acostarse,el padre la tiene en brazos,pero tiene que ir con ella en brazos detras mia,porque si no, llora,se queda traspuesta.Es curioso,tengo dos,y los dos tan tan diferentes,pero no se parece en nada,pero en nada eh.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo q me pasa a mi!! A veces siento q prefiere a su padre q a mi, tb pienso q al estar yo 24 horas al día con ella me puede considerar una extensión suya... Ains no se, me veo googleando esta noche jajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si! Yo cuando comparto info es para intentar ayudar sobretodo a las q tenéis menos tiempo, aq es imposible no pensar que si le pongo vacuna malo q si no tb, etc yo he aprendido aqui tb cosas q ni sabian q existian jaja lo importante es no agobiarnos y hacer lo q buenamente podamos que como dice mi cari los niños se han criado y se crían en muchas casas que no tienen ni recursos, tenemos q pensar q somos afortunadas de tener los angelotes preciosos q tenemos y darles kilos de amor, eso si q no les va a faltar seguro.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff eso pensaba yo el otro día! Pero la verdad es q nosotros no somos nada detallistas, llevamos juntos un millón de años jaja debe ser eso, además cada vez q le he comprado algo me dice q para q... así q no tengo ni idea!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a veces esta bien que no quieran decidir, Diego a veces no me deja comprar algo pq a el no le gusta y me da rabia jajajaNo quería ofender a nadie con la palabra "obsesión". Quizá no la utilicé correctamente. De todas formas, en ningún caso lo digo como algo malo, envidio esa dedicación que tenéis, y me hace plantearme si yo hago bien las cosas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto chicas!! Se acerca el día del padre.... el primero de nuestros chicos como padre!! Alguna ha pensado tener algún detalle original con ellos? A mi si me gustaría, aunque no quiero que sea nada material tipo reloj, pulsera... prefiero algo que tenga un valor sentimetal grado alto, y en ello ando, en encontrar el ideal!

    Un besito!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja veo que lo de "obsesión" ha dejado huella!

    Isa no sabes la suerte que tienes con tu marido, porq el mío ni se preocupa ni se ha preocupado nunca, todo lo que yo elija le parece bien, y no sabe de marcas de ropa de bebé ni por asomo!

    Quiero especificar que no es que me obsesione con los temas, pero si me interesan, me gusta documentarme y profundizar en ellos, también soy mami trabajadora y mi tiempo libre lo disfruto con Daniel 100%, él es lo primero, cuando navego por internet es por la noche cuando él duerme, y por supuesto, a mi este grupo desde el principio me ha servido de gran ayuda porq gracias a vosotras he descubierto cosas desde el embarazo que no sabía ni que existían! y en todo momento he sentido vuestro apoyo, vamos que os aprecio un montón chicas!!

    Isa tomo nota de lo que has dicho que dejas que las cosas vayan fluyendo... me lo tengo que aplicar!

    Un besito a todas!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razón, esto de sacarse defectos es cosa de chicas. Mi marido está exactamente en el mismo punto que yo en relación a la dedicación al bebé, la investigación a la hora de comprar, etc. Es decir, tiene información, se ha preocupado por saber lo que es un grupo 0 1 2 y 3, que es isofix, el tercer punto de anclaje, que leche es mejor y sabe que "marcas" de ropa le gustan para Nico. Pero no se obsesiona, es como yo. Dejamos que las cosas vayan fluyendo, dentro de la preocupación lógica. La diferencia es que... él no se siente mal por no obsesionarse.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El caso es quejarnos, las mujeres casi siempre somos así.

    Isa si te sirve de consuelo yo voy tambien a contra corriente. El trabajo y la casa no me deja mucho tiempo libre y el que tengo lo prefiero disfrutar en el suelo jugando con mi hija que trasteando por internet. Se que hay cosas que debería mirar más y que si tubiera más tiempo lo haría al igual que lo hacen nuestras compis de grupo que tienen más tiempo, pero el tiempo que tenemos las mamis trabajadoras es el que es y hay que optimizarlo.

    Yo lo que hago es "aprovecharme" de la info que nos damos por aquí (y por la que os estaré eternamente agradecida, porque me ayudais mucho) y con eso y lo que yo creo que se adapta a nuestras necesidades irnos apañando. Vamos que mil gracias chicas por todo lo que compartis porque no se que haría sin vosotras.

    Muaks

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy preocupada porque distingue perfectamente el nombre de mi perro y no sabe quien es mamá. Me frustra un montón jaja. No demmuestra una clara preferencia hacia nosotros, salvo cuando tiene sueño y estamos con el en la cama que se tira hacia mi desesperadamente una y otra vez desde los brazos de su padre. Si no fuese por ese pequeño detalle, creo que le da igual estar conmigo que con el vecino. Es cierto que hemos fomentado eso, le ha cogido todo el mundo y ni mi marido ni yo somos absorbentes con Nico. Siempre hemos procurado que se relacione y es un niño hiper sociable. El otro día abrazaba a un niño con el que se lleva dos días y que acababa de conocer!!! tengo que reconocer que, por mi forma de ser, me hubiese agobiado muchísimo si él sólo quisiese estar conmigo, pero claro... un poco de preferencia por sus papis no estaría mal!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que así sea. Gracias!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaajabtienrs toda la razón, yo ando ahora preocupada xq Ana me mira poco... O eso pienso yo! Cuando hay pantallas encendidas las busca constantemente y me ignora! La llamo y pasa de mí, supongo q serán movidas mías de coco jeje.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hombre, sólo falta que te sientas tú mal por mis movidas mentales. Tu aquí hablas de lo que quieres, de lo que sabes y de lo que te has informado. Lo de sentirse mal por no haber hecho lo mismo que tú ya es cosa mía.

    Está claro que la forma de ser que tenemos la reflejamos en nuestra maternidad. Yo soy, como decían por ahí, una persona bastante práctica y ... con poco tiempo libre!!! Al final, creo que ninguna estamos del todo contentas con nuestra forma de enfocarlo. Tu dices que tienes q cambiar porque te obsesionas. Yo pienso que quizá mi hijo no me preocupa como a las demás y que me pasa algo raro porque no investigué sobre las sillas del coche. La cosa es buscarse defectos!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trabajar y cuidar al bebé a la vez es muy duro, disfruta lo que tienes Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jop yo soy igual jeje no he conseguido ver ni una película (ni un capítulo de una serie!!!) desde que me embaracé! Siempre buscando información sobre todo (y a veces lo sigo y otras me conformó con lo q me regalan o veo cuando salgo) estuve meses dándole vueltas a la mantita gimnasio, pues me regalaron una y con esa me quedé jeje q no estaba ni en mi top. Mi cari dice q soy más apretada q los tornillos de un submarino jeje q le vamos a hacer... A mi lo q me hace falta es un trabajo que me agote las pilas!!! Ains wenas noxes
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa! Pero por favor no pienses eso ni un segundo!! Eres una madre estupenda!! Además me siento en parte responsable porq soy de las que más ha hablado de sillas, búsquedas, vídeos y demás! Pero de verdad te diré que uno de mis principales defectos es la "obsesión" que cojo con ciertas cosas, me da por un tema y profundizo hasta el extremo.... ! Cuando me casé, todo el día leyendo y buscando cosas para la boda, hasta en el trabajo! Cuando me quedé embarazada todo el día buscando carros, cunas, habitaciones, ropita.....ahora que soy madre he ido por fases, por las naturales del bebé, pero como me equivoqué con mi carro y luego creo que con la silla ligera tb pues reconozco que me he documentado mucho sobre mochilas ergómicas al principio, hasta hice un curso de porteo! y ahora me ha dado con la silla....pero sabes q? q cualquier día me planto en el Corte Inglés como tu y me compro la silla de oferta y se ha acabado la historia! Y es más seguro que acierto, ya que no soy muy feliz dandole tantas vueltas a las cosas para luego "arrepentirme" como me ha pasado....

    Y que sepáis que me ha servido para desahogarme porq no hace ni 10 min estaba en el baño dándome una ducha y pensando que tengo que cambiar ciertas cosas, haciendo ejercicios para mentalizarme jaja

    Un besazo a todas, mañana lunes! Feliz semana!!!

    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!!lo nuestro traumático no,pero...casi.yo particularmente cremas no,xq x lo que tengo entendido,endurecen la encía,x lo que alarga el que el diente rompa,nosotros hemos probado todo,y ahora es cuando realmente quiere los mordedores,los de agua los meto al frigo y se los doy y le van genial,o zanahoria que está fresquita,y cuándo ya se le ve mal,le tengo que dar un poco de paracetamol.y así andamos,que todavía no le han roto la encía, haber si el pobre mio deja de sufrir.pero es ir probando con cosas que veas que le alivien.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mi igual me dijeron un no a cremas para los dientes, si esta muy rabioso le pude dar apiretal (aunq a nosotros no nos a echo falta) le hemos comprado mordedores que se ponen en el frigo y un chupe mordedor y eso le alivia mucho mi peque ya tiene tres dientesiyos y esta asomandose el cuarto jajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Enma, pues yo la verdad no te puedo ayudar mucho pq nuestro único diente no ha sido traumático, cremas me dijeron que no rotundo, q no son buenas, me recomendaron la redecilla esa en la q se meten frutas y ponerle una fresquita para q la mordisquee pero todavía ni la he comprado, le puse un mordedor de transición de Dr brown y no le hace ni caso se lo saca y busca el chupe normal, si tienes mordedor y lo metes en el frigo le aliviará pero en el frigo nunca en el congelador xq tan frío le puede dañar las encías, suerte y Cuentanos q tal OS va con los dientecitos. Smiley winking
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo me alegró! Ana ya no tiene ni moquillos y al fin ya estamos en casa! A la rutina mañana!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veras como no. Se le habrán juntado pequeñas cosas como tu dices. Naia guerra ya esta dando, jejeje. Hemos tenido comidas familiares el fin de semana y acaba agotando a todos. Tiene una vitalidad!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Emmaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s!!Me cuelo porque soy mami primeriza de octubre y quería pediros opinión y vuestra casa experiencia con el tema de los dientes de los bebes. El mío babea mucho y se lleva todo a la boca,sobretodo las manos,tanto y con tanta rabia q a veces le dan arcadasQue hacéis para aliviar el dolor? ?crema??frío? ??Muchas graciasss! !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración