Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Tú tranquila, es que con los niños las opiniones de los demás son un bombardeo!! :-D Una chica lo explicó muy bien en un curso al que fui, ponía este ejemplo "cuando empiezas un trabajo nuevo o te compras una casa no te para todo el mundo por la calle para decirte vistete así, o no hables a tu jefe, o pinta las paredes en verde o en amarillo, pero cuando tienes un niño, todo el mundo se cree con derecho a opinar" y creo que era un ejemplo muy gráfico, jajaja. Yo siempre pongo como ejemplo de exageración que hasta la chica que está pidiendo en la puerta del DIA, más de una vez me ha dicho "uy, abriga al niño que tiene frío" jajajaja, os lo juro! Y un día la señora de la limpieza en el INEM!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miraré ese gracias chicas !
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja es normal q queramos lo.mejor para nuestros peques pero lo.mejor es su mamá! Yo desde día 1 he hecho lo q me ha dado la gana con asesoramiento vuestro y del pediatra claro, a los consejos buena cara y jopo jeje
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por vuestras opiniones sobre las comidas de mi peque. Sois las mejores.

    Seguiremos como hasta ahora, a demanda que es como lo hemos hecho (aunque siempre pide en las horas que os he puesto) y cuando cumpla el año ya veremos lo que hacemos

    Jopetas no se porque con las cosas de la niña dudo tanto. Para lo demas suelo ser una persona decidida y segura pero con la peque me influye lo que los demás piensan y opinan.... y eso que tengo argumentos de sobra para defender ante los demás y sobretodo ante mi misma, el porque de mis decisiones.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo también tengo uno de skip hop y altamente recomendado. Barato no fue, creo que fueron 65 € pero me esta dando muy buen resultado y es amplio. Las cremalleras ajustan genial, se puede lavar sin problemas y se quita y pone facil en el carro.

    Yo lo compre en la web de bebitus porque era donde más barato lo encontre. Y en 24 horas lo tenía en casa.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo estas haciendo muy bien,yo la teta no la quitaria,y lo de la verdura ,no te preocupes,ira comiendo cada vez mas conforme vaya creciendo.La mia tambien todavia hace una toma de noche.es que si la quitas la teta de las 4 de la tard y la de la noche,l que vas a hacer es destetarla practicamente.ademas despues de pure se toma leche o sea que con hambre no se queda.os cuento lo que come la mia

    a las 8-9:30 papilla de ceriales 150 de leche y 4 casitos de cereales

    a las 12-13:30 pure de pollo,pavo o una vez a la semana de ternera unos 220gr, a veces le doy un potito de ternera si no tengo echo el de ternera,porque el de ternera hago 2 o 3 y los congelo,pero procuro no dale mucho potiti pero porque no se si os acordais que le doy los pures muy poco triturados,para luego poder mas rapido meterle la comida aplastado con el tenedor,vamos bastante bien,lo que pasa que come muy lento ,tarda unos 40 min.pero ya alguna cosa come solo aplastada con el tenedor. a las 16-17:30 fruta unos 220 -230 g tambien muchas veces le echo medio yogur natural en la fruta a las 21-21:30 leche 180-210 ml con 2 casitos de ceriales y por las tardes entre la merianda y la cena le doy platano,pan,tostada con aceite,o alguna cosa que ella vaya comiendo sola. y luego a eso d las 2 las 4 de la noche se toma un bibe de 120 ml. estais hablando de las cenas,a mi hijo le empece darle la cena sobre los 10 meses,normalmente le daba pescado 2-3 veces a la semana,jamon cosido con arroz o cosas asi,Yo le empece a darle la cena , pero porque vi que no aguantaba desde la mierienda hasta el bibe de la noche.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo la Storksak Sofia London, fue un capricho y la compre de segunda mano en ebay a una chica americana y está nueva es de piel y tiene como millones de compartimentos.

    fddddddddddd

    fddddddddddd

    Pero la marca Skip hop que te dice Úrsula es buenisima, yo tengo de esa marca una mochila para Sofía , una tartera, las bolsas para los snacks y botellas de agua con pajita.del Zoo collection,y la quiero coger el paraguas.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo tengo el de skip hop (creo que se llama así) y mi hermana y dos amigas más también. En distinto estampado, claro, jajajaja. Yo buscaba uno que fuera facil de enganchar y desenganchar del carro, para cuando montas y desmontas en el coche. De momento me va muy bien, es bastante grande, y creo que hay distintos modelos segun necesites... el mío tiene dos bolsillos de iman en la delantera (que suelo llevar mis cosas), un bolsillo grande central (el principal, digamos) que tiene además redecillas para pañales y cosas así, y dos laterales para biberon, agua a similar. Y luego alguno pequeño con cremallera para llevar el movil, o la cartera o tal... A mi me esta viniendo bien...

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina lo estas haciendo de maravilla, si te pide dale si a ti te apetece, porque lo que digan los demás por un oido te entra y por otro te sale. Tu eres su madre. No solo te pide por hambre o sed, sino porque te echa de menos y le encantan esos momentos de contacto.

    Yo Diego no se ni lo que come, tomas hace las que quiere,minimo 6, depende si hace mucho calor o no, estamos a demanda todavía y no miro horarios, con sólidos ni idea de lo que come tampoco,no te olvides que solo son un complemento hasta el año, al hacer el BLW es muy dificil, pero come muy poquito,si que he notado que ya va mucho mejor al meterse la comida a la boca y la cuchara.Hago desayuno, comida y cena y a veces merienda y almuerzo. Para desaunar normalmente fruta . Hoy dos fresas y 1/4 de platano y creo que ha terminado todo dentro de su boca. Comer spaguetis boloñesa y como los coje a puñados no se que habra comido, un pelin imagino y de postre y trocito de aguacate. A media mañana un trocito de queso. Para cenar le he dado una tira de salmón , algún trozo grande si que ha entrado y postre un gajo de naranja que ha tomado una pizca. Para merendar un trocito de pan. De todo a veces solo entran migajas pero ya va mucho mejor.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas antes de ponerme en modo rastreator , me recomendáis algún bolso para el carro ? Xq el q me regalaron de tuctuc me ha salido malísimo... A los 4 meses se rompió cremallera de bolsillo externo y hoy se ha roto lo q engancha el bolso tanto al carro como cuando te lo pones al hombro, así q un poema. Y eso q costaba casi 60 euros... Q malisimo me ha salido. Es de polipiel el q tengo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me parece fenomenal como lo estáis haciendo , la teta de las 16 h no se la quitaría a no ser q te suponga un superesfuerzo pq es tan bonito q te vea y pida teta!!! Además que seguro q es un momento especial con ella, y la de la noche yo creó q ella misma dejara de pedirla más pronto q tarde, además q vas a hacer si se despierta pidiendo teta y no le das? Otra cosa es q pruebes a meterle el chupe y se calme, entonces sería sólo necesidad de succión . Elena me meaba con lo de rastreator humano yo soy igual jaja
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu respuesta guapa!!! Me has dicho justo lo que necesitaba oir!!! Yo también pienso que si ella pide es porque tiene hambre pero es que tengo a todoooo mi entorno diciendome que normal que coma tan poco pure con la cantidad de tomas que hace. La gente me dice que debería quitarla la teta de las 4 de la tarde y la de media noche pero es que a mi me da mucha tranquilidad mental darsela porque se que la teta la suple lo que la pueda faltar por la poca verdura que come y me gustaría que siguiera haciendo tomas hasta el año si ella quiere y yo sigo bien.

    Yo a la merienda normalmente la hago 1 manzana y 1 pera (a veces la sustituyo la manzana por un platano pero normalmente no porque es un poco estreñida) con 1 galleta y suele dejar 2-3 cucharadas. Además la exprimo medio naranja y se la meto en el vaso de aprendizaje (en el pure no le gusta la naranja) y se suele beber algo más de la mitad. Así que con las frutas estamos muy contentos (que lo nuestro nos ha costado), pero con la verdura vamos muy lentos aunque estoy esperanzada porque voy viendo que cada vez come un poquito más.

    A mi no me importa seguir manteniendo estas comidas, de hecho la toma nocturna no me importa darsela, y las otras dos tomas de teta que hace me pilla ya despierta así que sin problemas, pero tengo miedo a estar haciendolo mal. ¿Qué opinaís el resto?

    Ah!!! Felicidades por el paso de la barrera de las 12 semanas. !Qué rapido se me esta pasando tu embarazo!!! En nada nos estas diciendo si es nene o nena, que ganas de saberlo!!!!

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo creo que lo estás haciendo estupenamente!! Al final ella come cuando tiene hambre, así que mientras te siga pidiendo, yo le seguiría dando igual :-) Lo de quitarle tomas de teta tú verás, pero si tu idea es seguir más tiempo, cuantas más tomas sigáis mejor, no? Yo ya la dejé definitivamente con 6 meses, pero desde luego hasta el año sigue siendo el mejor alimento para ellos (aunque lo complementes con el resto...).

    2 piezas de fruta!! Me dejas loca :-) Sergio toma más o menos una entre todo, un tercio mas o menos de cada una... Así que aunque tome menos verdura (Sergio en eso es un zampón), pues lo complementas con fruta y teta, no? :-)

    Respecto a número de tomas, Sergio hasta la semana pasada hacía 5 "comidas" al día y 1 o 2 bibes por la noche.... ahora lleva una semana que se está saltando los bibes nocturnos (qué bien!!) así que está en 5 comidas... pero vamos, que 6 o 7 (incluyendo las de la noche) no me parece raro :-)

    Yo es que soy bastante reacia a "quitar" tomas... quiero decir, de momento el niño no come por gula, sino por hambre y/o sed, así que mientras lo pida... Pero entiendo que es algo muy personal y que hay quien prefiere irle acomodando los horarios...

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nenas. Pués nosotros a seguir con teta lo de los horarios es un poco cristo. Yo creo que debería regularizarlo un poco pero no se como hacerlo, y necesito vuestro consejo!!!!! Yo creo que come poco pure porque hace muchas pero muchas comidas y estoy un poco atascada con este tema. Y es que al sumar la teta hace 7 comidas!!!!!! Madre mia chicas, necesito vuestra ayuda

    Os cuento como es nuestro día a día y a ver si alguien puede ayudarme a hacerlo mejor.

    - 6,30 h aprox Es a la hora que yo me levanto para ir a currar y la doy teta antes de irme. Normalmente me suele pedir ella un poco antes de que suene el despertador, sobre las 6 o 6,15 pero si no me ha pedido al sonarme el despertador la doy porque aunque este dormida la coge bien.

    -9,30 Mi madre le da el desayuno. Papilla de cereales en plato (150 ml de leche con 5 cacitos de leche y 3 cacitos y medio de cereales). Hasta hace poco era leche materna pero ahora es leche artificial porque mi teta no da para tanto sacaleches así que hemos empezado mixta.

    - 13,30 Mi madre la da de comer. Pure de verdura con carne (sigue comiendo poco como unos 60 solo) y biberon de leche materna de 120 ml

    - 16 h La doy teta, pero es que me ve y me pide y me da pena quitarsela porque es de las pocas tomas que podemos hacer. ¿Debería quitarsela?

    -18.30 h Merienda de pure de frutas. Se toma algo menos de dos piezas de fruta con una galleta maria. Después de la fruta no quiere leche ni en teta ni en bibe.

    -21.00 h Cena. Toma un bibe de leche artificial de 240 ml con 8 cacitos de leche y 4 cacitos de cereales

    Y por la noche sigue haciendo una toma de teta a media noche, entre las 3 y las 4 de la mañana (a las 6-7 horas de la cena). Quizás esta es la que debería quitar pero me da miedo porque como toma poquisimo pure de verduras con carne si se la quito igual no esta bien alimentada y por otro lado si se la quito igual se me va la leche....

    No se ¿consejos? ¿lo hago bien????

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues entonces más o menos igual... solo que nosotros a media mañana aunque no pida sí que le damos ese bibe, a veces come mas y a veces menos, pero es que si no llegaba muy ansioso a la hora del puré :-) Así que uno sobre las 7:00 otro tipo 10:30 y comida tipo 13:30-14:00...

    Y a qué hora le dais la cena?

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago igual prácticamente, sólo q nontoma más de 4 medidas para desayuno y a media mañana no le doy nada, esperaba las 4 horas (pq me lo pide) y entonces le doy bibe de 4 medidas y un puré de carne con verduras q ya se toma sobre 140 o así, tras 4 horas la papilla de fruta con dos medidas de leche y 3 de cereales y ya el superbibe de cena.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo para el coche? Que no quede choni ennplan Torrente? Jajaja
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo para cenar más o menos como tú 8 medidas de leche con 3 de cerales, y es taaaaaaan cómodo, jajaja, que yo también seguiría así hasta los 15 años, jajajajaja :-D Para desayunar, Sergio toma 6 medidas con un cacito de cereales, y luego a media mañana le damos uno de 4-5 de solo leche, y ya después el pure a medio día. El desayuno seguimos también con bibe, porque lo hace a las 7:00, así que mi chico se lo da en la cama y se quedan luego durmiendo allí hasta las 9 o así... Cuando haya que empezar a levantarle a desayunar sólidos, les va a tocar ser más madrugadores, me parece a mí.... Jajajaja. Aunque algún día cuando desayunamos nosotros fuera, le doy barrita de pan con tomate y aceite y se relame... Es verdad que solo rechupetea, por lo que no creo que le sirviese de desayuno....

    Para desayuno me gustó una idea que leí aquí creo, que era darle pan mojado en leche.... pero ya os digo, como del desayuno se encarga el papi, no sé cuándo empezará a probar cosas nuevas (por comodidad, igual, para qué engañarnos, jajaja).

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por su cumple ya le regale camisetas a juego y la huella con la foto la tenemos del día del bautizo. Necesito ideas jajaja
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ursula me alegra saber q van las cosas tan bien y sobre las cenas os cuento a los 7 meses mi niño empezo a no querer bibi de noche (ni papilla) vamos muchas veces la mayoria de dia se iba a dormir sin haber probado nada xk no habia manera de que tomase algo.. El pediatra me dijo q habia muchos niños como el mio que no quiere leche ni cereales ni nada q como al mio le gustaba mucho los vegetales le hiciera de npche vegetales de verduras, otro dia con pescado, otro dia con arros y verduras , patata y jamon cocido, incluso si queria fruta con su leche tambien y desde los 7 meses lleva cenando asi y perfecto...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Elena!!!!!! Yo me sumo a esta cuestión , yo le doy bibe de 7-8 medidas con 3-4 de cereales xa cenar y la verdad es muy cómodo y preferiría seguir así el máximo posible jeje sp q no sea perjudicial claro. Y preguntó: ¿q les dais xa desayunar? Xq Ana no se bebe más de 4-5 medidas con 1 de cereales para desayunar y claro, no me aguanta más de tres horas y media... Antes aguantaba con lo mismo 4 o 4'5 horas, he pensado ponerle más cereales, vosotras q les dais? Buenas noches wapis!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris por favor, tranquila ni en broma!!! Para nada, la que te pide disculpas soy yo porq releyendo parece que mi comentario vaya dirigido a ti 100% y no fue así, lo que pretendía era un poco descargar "mi obsesión" (sigo pensando que no es la palabra adecuada pero no encuentro otra) y que no pareciera que me ocupa todo el día sino algunos ratos libres! Que luego le di vueltas y me sonaba fatal y no quería que pensaráis que se trata de algo enfermizo! Ayyy jejeje en fin por unas cosas u otras perdón por el malentendido!
    Por otro lado quería decirte que eres de las mías! Me súper encantan tus ideas para regalar el día del padre! Y que no había caído en lo de la pintura (mil gracias por la idea) pero lo que había pensado era muy similar, era hacer sus huellecitas en una especie de masilla que encontré en una tienda de manualidades para tal fin (vi tb en el corte inglés unos marcos hechos más o menos del mismo estilo marca baby art, pero la idea es hacerlo con mis manos! ) y comprar el marco, el cristal y demás y hacerle un cuadro....me parece tan bonito y tierno! De hecho me encantaría que se convirtiera en una especie de costumbre todos los años....así tendríamos todas las huellas de Daniel, y creo que se la haré de los pies y de las manos! Y si, estoy contigo en que el regalo para este día debe ser algo con valor sentimental y hecho con "sus manitas" así que hemos coincidido!!!! Q guay!!!.Y por cierto tu punto 4 me encantaría tb!!! Creo que voy a seleccionar unas cuantas fotos que tenga de ellos (me paso el día sacándoles fotos a los dos así que soy yo la que no sale casi nunca) y le voy a hacer hand made un álbum desde que nació hasta ahora, a ver que tal!!!!Espero que le guste!!! No puedo dormirme mucho, buscaré la pintura de la que hablas, gracias por tu extensa respuesta, mil besos enormes!!!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues luego contadnoslo por aquí.....que yo a mi pediatra no le hago ni caso....me dice que le de leche entera...así que yo le digo que sí pero paso....
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q molonas tus ideas!!!!! Yo también había pensado alguna camiseta a juego de los dos. Mi chico es un poco friki y he visto una para el de dark vader y otra para ella de princesa leya... No se al final por que me decidirse, jejeje
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien que todo vaya genial Elena!!!! Y que ya vayan pasando las molestias del primer trimestre y Sergio duerme mejor y tu con el...todo se nota. Con respecto a las cenas es una duda que yo también tengo porque como no le gustan mucho los biberones alguna noche se iba sin prácticamente cenar. Ahora como se encuentra ya bien cena bastante decentemente. No obstante mañana tenemos cita con la enfermera de pediatría para que me de pautas de alimentación y revisión de los 9 meses así que le preguntare a ver que me dice.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me chifla lo de las huellas!!!:Smiley heart
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo doy en comida y cena ( hacemos blw). Desayuno teta, media mañana y merienda solo leche en bibe xq no estamos nosotros. Los fines de semana tb le damos AC en el desayuno xq nos ve a nosotros y se lanza,jejeje
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, chicas, qué bien que siga tan animado este debate :-D Yo aquí sigo, Sergio por fin está durmiendo "del tirón"!!! Lo pongo entre comillas porque si que se despierta así un poco alguna vez, pero le pones el chupe o le mueves así un poquillo y se duerme otra vez, así que por fin estoy descansando!! Y como se nota!! Además ya parece que las nauseas del primer trimestre se me han ido, así que todo buenas noticias!! :-D Y el viernes tuve la eco de las 12 semanas (al parecer estaba ya de 13+2) y todo estaba fenomenal, así que.... ale, a disfrutar!! Jajajajaja.

    Respecto a la forma de tomar decisiones, me sumo a las "obsesivas"... yo también soy de leer, releer, requetebuscar, mirar, comparar... y al final a veces pienso que es una perdida de tiempo, pero no puedo evitarlo, jajajaja. Si a veces busco información hasta para amigos míos cuando van a comprar algo, jajajaja. A veces me he planteado que si tengo que montar un negocio será de "buscadora profesional", que la gente me diga quiero comprar esto, hazme un análisis de mercado, con pros y contras, precios y demás, solo para elegir.... Un "rastreator humano" jajajaja.

    Con la silla del coche del segundo no se que hacer, si coger la misma (que es 0-1) o mirar alguna nueva... por un lado pienso, cojo la misma y me ahorro buscar.... pero por otro, me pica el gusanillo, jajaja.

    Otra cosita, como llevais el tema de la alimentación? Alguna está metiendo alimentación complementaria en la cena? Yo sigo con bibe de cereales, pero no sé muy bien cuando hay que empezar a dar mas raciones de comida....

    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Raquel,es que al final OS voy a volver locas jejjeje,ya me quedo con este nombre!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff si jaja pero cuando has mirado millones de cosas y luego descubres algo! A mi me llevan los demonios jeje con el tema silla me caliento especialmente xq lo delegué totalmente en él (lo único q ha tenido que buscar para la peque) la tonta fui yo por delegarle algo tan importante pero claro yo no tenía idea de sillas ni de seguridad en el coche ni de que fuera tan tan importante una buena silla. De todas formas eso es poniéndonos en lo.peor porque no vamos ninguna a tener ni un tonto accidente ;p
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenisisisisimas ideas!!!!! Creo que tb venden en amazon y el corte inglés una especie de marcos con una masa dentro para poner manitas y pies y que queden en forma de molde, hay de distintos tipos y tamaños.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Matizo mi último comentario. Con lo de "todas deberíais hacer igual", me refiero a q todas deberíais estar conformes con las decisiones q toméis , q seguro son en base a lo q creéis q es mejor xa los peques. No le deis más vueltas. Smiley kiss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración