Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A&j18
Novia VIP Mayo 2018 Murcia

Tacata si, tacata no??

A&j18, el 17 de Junio de 2020 a las 11:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenas chicas. Comienza mi duda, mi peque tiene 8 meses y medio. Por dentro de casa se mueve como quiere reptando jeje pero ahora empieza nuestro problema, tenemos patio, un patio grande y claro ahi no puedo dejarlo en el suelo, están las plantas, los bichos... De todo vamos lo del exterior. Entonces que hago porque él quiere libertad? Y ahora pasamos mucho tiempo fuera... Qué opináis de los tacata. Muchas gracias!!

8 Respuestas

Última actividad por Tania, el 22 de Junio de 2020 a las 09:41
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé lo pondría ni loca. En Canadá por ejemplo están prohibidos directamente por lo peligrosos que son en caídas y demás, por no hablar de la postura que se les “obliga” a tomar. Cualquier pediatra, físio, o traumatologo te va a desaconsejar rotundamente su uso.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho muchas, nada de tacataca. Con ello haces que el bebé esté forzando a hacer algo que su cuerpo aún no estaba preparado. Es mejor que el poco a poco vaya cogiendo fuerza en sus piernas y de forma natural. La mia también tiene 8 meses, no gatea, pero también repta como el tuyo y ya se pone de rodillas en superficies que pueda agarrarse. Siempre puedes comprar alguna alfombra grande para ponerla en el patio y que pueda moverse libremente. En mi caso no tenemos patio, pero el mueble del salón ya he tenido que poner protección en las esquinas y quitar adornos, fotos... etc, porque todo lo coge jajaja.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no no. Por favor, nada de tacata. Mira por trabajo conozco casos de las secuelas que puede tener el tacata y no entiendo que no estén prohibidos.
    Puedes poner alguna alfombrita tipo goma Eva para el suelo? O colchonetas...y para los bichos, tienes plantas? Puedes poner albahaca, algo de citronela...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo te dicen, nada de tacataca, están totalmente desaconsejados e incluso prohibidnos en Canadá y en proceso en la UE (llevan tiempo a estudio para prohibirlos).

    Un bebé necesita plena libertad de movimiento, movimiento libre, puedes leer a Emily Pickler para saber más así que el patio es el lugar ideal, contacto con Naturaleza, algo muy beneficioso para los niños.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo uno en casa pero cada vez oigo cosas peores sobre ellos, así que ya no le pongo (antes tampoco le puse mucho porque tampoco le gustaba asik ...). Ya ha empezado a dar pasitos así que le agarramos de las manos y nos destrozamos la espalda jeje


    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice Vicky yo no usaría tacata, no es nada bueno para los peques y además aumenta el riesgo de accidentes (hace un par de días lucia mi pediatra público sobre esto tanto en su Instagram como en su blog, por si le quieres echar un vistazo), es más en algunos países el tacata esta prohibido




    Si tenéis patio podéis habilitar una zona para el peque, con 8 meses no le puede dar el sol de manera directa así que si tenéis alguna zona techada o con sombrillas podéis poner algo en el suelo (tipo alfombra o esterilla) y ponerle algun juguete y sus cosas en esa zona). En cuanto a los bichos si esta en el tacata le podrán picar igual así que eso tampoco te soluciona el problema.

    Y si quiere explorar, que explore, eso es bueno siempre bajo vigilancia y listo.


    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no. No es nada recomendable. Sólo hace falta que googlees "tacata fisio" y lo entenderás.
    https://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/los-andadores-inutiles-y-peligrosos


    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tacata no. Podéis intentar tenerlo lo más limpio posible y dejarlo en el suelo, vigilar que no se lleva nada a la boca y listo. Más siendo en casa que depende de vosotros que esté limpio, en la calle no le dejaría en el suelo pero me casa si
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración