Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Julio 2020 Vizcaya

Tailandia sobre la marcha

Noviafeliz, el 20 de Octubre de 2019 a las 13:34 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 31
Hola compis bodiles!


Tras darle muuuuchas vueltas al tema de la luna de miel, nos hemos decidido por Tailandia. Es un viaje que nos apetece mucho hacer, pero no como un circuito cerrado. Nos gustaría movernos a nuestra bola, decidiendo sobre la marcha los días que nos quedamos en cada sitio.
Iremos 28 días, así que tenemos tiempo suficiente para conocer bastantes sitios. Nuestra idea es coger los vuelos y el alojamiento de los primeros días en Bangkok y después movernos e ir reservado hoteles sobre la marcha.Me gustaria saber si alguien más ha viajado o va a viajar a Tailandia de este modo.No me a preocupa el tema del alojamiento porque hay miles de hoteles por todas partes, pero me surgen dudas con los vuelos internos. Creéis que es mejor llevarlos cogidos? Habrá posibilidad de reservarlos en el momento? Cogerlos desde aquí nos limitaría mucho a la hora de improvisar la ruta 😔
Muchas gracias!!

31 Respuestas

Última actividad por Eunate, el 21 de Octubre de 2019 a las 14:45
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de la propia habitación, dejabas en la silla algo, t marchabas a desayunar y desaparecía 😬pero alfinal acabamos espabilado jejeje,también decir k estuvimos en cada hotel k miedito... Jajajaka. nos encontramos gente que también le había pasado en las lavanderías. Nosotros una de las k llevábamos era de 60 l también pero me he acordado que en el de phuket si k lo metimos en bodega, incluían las maletas en los vuelos( Bangkok-phuket 30 € que he visto que preguntarte antes los demás no me acuerdo por que los compro mi pareja)pero en España por ejemplo todo el mundo la llevaba en el avión en cabina ...no lleves mucha ropa , ayi te sobra todo y si necesitas más ropa está baratísima en plan camisetas por 2 euros y cosas así si necesitas algo de las islas tengo aún todo guardado ☺️
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Muchísimas gracias por las recomendaciones
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya que vas tantos dias te animo a que pases algo mas de tiempo por el norte , que es maravilloso, y si puedes añadir sitios menos turisticos lo agradeceras y seran de tus mejores recuerdos, ya que hay sitios muy masificados. Chiang Mai se merece minimo 3 dias. Desde alli yo hice Mae Hong Son que fue una maravilla, fuimos a ver arrozales y aldeas donde eramos los unicos turistas, asi que por supuesto aquello no era una turistada, podiamos ver el dia a dia real de la gente de las aldeas. Nos dejaron entrar a ver como cocinaban, como vivian, etc.

    El otro sitio que decidimos visitar ya en el sur, fue el parque nacional de Khao Sok, es una de las selvas tropicales mas antiguas del mundo, pasamos alli dos noches, la primera en la entrada del parque, dando un paseo por senderos en la selva (pero bastante bien acondicionados) y la segunda ya en las profundidades del parque durmiendo en una cabaña flotante en un lago cristalino donde tambien podias bañarte, y haciendo un trekking de varias horas por la selva para llegar a una cascada. Alli no teniamos ni cobertura de movil, fue una noche magica (y ademas la de mi cumpleaños Smiley xd ). Al menos que veas que hay mucho mas que playa para ver y hacer, hay sitios alucinantes y con tantos dias te da tiempo de añadir sitios menos conocidos.

    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es mas facil de lo que crees, primero eso, no pienses en meter ropa para un mes si no para una semana. Piensa tambien que es un sitio humedo, te pasas el dia sudando, asi que llevate ropa sencilla y fresca, no pienses en arreglarte mucho porque al fin y al cabo siempre acabas igual de mal Smiley xd Yo me lleve 4 pantalones cortos (de algodon para que fueran mas frescos), un pantalon largo finito para los templos, 7 camisetas entre manga corta y sin manga (para los templos mejor manga corta) + la que llevaba puesta. Una sudadera para los aires acondicionados y los vuelos, asi que en viajes iba siempre conmigo. Un vestido de playa y un pareo. Dos bañadores y ropa interior para una semana. Un chubasquero finito de estos que se guardan en su propio bolsillo.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En total vamos 28 días. Nuestra idea es dedicar los 3 primeros a Bangkok y subir al norte, allí estaremos 2 o 3 días más y el resto de playita. Por lo que tenemos unos 20 días para ir descubriendo islas
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si esa zona os apetece mas, no lo cambieis por el monzon, porque como vayas al golfo y te llueva va a ser peor jajajajaj y te puede pasar. Lo normal es que no te pase todos los dias y siempre algun dia bueno tengas. Yo estuve 3 noches en Phi Phi y otras 4 en Krabi, en Ao Nang. Las 3 de Phi Phi muy buenas, solo hubo una tormenta una noche que no nos afecto. De los 4 dias en Ao Nang, uno nos hizo muy bueno, 2 con sol y algun chubasco fuerte pero pasajero, y un cuarto dia que el mar estaba picado y los barcos no salian. Pero es que en la zona del golfo no estuvo mejor, asi que me hubiera dado mucha rabia ir alli esperando mejor tiempo ya que a mi me llamaba mas la zona del mar de andaman. Al final todo es arriesgarse, saber las probabilidades. Eso si, a menos que tengas dias para aburrir te recomiendo elegir una costa u otra, el traslado de una a otra te va a comer mucho tiempo.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé que los vuelos serían mucho más caros! Esta genial de precio!
    Ya me costaba imaginarme metiendo todo lo necesario para un mes en una mochila de 60 litros... Como para meterlo en una más pequeña! Jajajjaja
    No se como lo voy a hacer...
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira, si mi vuelo Bangkok-Chiang Mai lo pague a unos 20€ igual mirandolo el dia antes estaban a 35-40€ que es el doble, pero sigue siendo un precio muy asumible.


    Sobre equipajes, para mi ir con mochila y no facturar fue lo mejor del mundo. No soy mochilera y nunca habia viajado con mochila, pero al tener 7 vuelos internos no queria facturar. Fuimos con una mochila de 45lt cada uno, lo maximo que llego a pesar fueron 8,5k y a pesar de que en muchas aerolineas el limite son 7kg, como no abultaba mucho no nos hicieron facturar en ninguno.

    Llevabamos ropa como para una semana e ibamos lavando, cosa que era muy facil y barato, siempre habia algun sitio muy cercano al hotel para lavar. Llevabamos liquidos todos de menos de 100ml, todo lo que se te acabe se consigue alli, y llevabamos el champu en pastillas de Lush que dura muchisimo, semanas y semanas. Lo unico que es mejor llevar desde aqui es la crema solar, porque alli no es barata, llevamos dos tarros de 100ml y con eso tiramos. Poco calzado, yo llevaba unas zapatillas respirables que me las ponia para los vuelos y algun trekking por la selva, y luego llevaba unas sandalias de trekking del decathlon y unas chanclas de goma (que me hacian las veces de sandalias para cenar ya que eran con talon)



    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os desaparecía de la misma habitación del hotel??? Madre mía...
    Nosotros tenemos pensado llevar mochilas, pero de las enormes de 60 litros, así que no creo que podamos llevarlas con nosotros jajajaj
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sole! Nosotros iremos a últimos de junio y nuestra idea es quedarnos por las islas del golfo por el tema del clima, aunque no descartamos ir a phi phi para hacer la típica excursión jejej
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo k nos venía incluida una maleta de 15 kilos,no recuerdo bien...pero casi segura. Nosotros íbamos con mochila, así que lo llevábamos arriba en el avión de estas mochilas de treking. Eso sí , candadossss!!!! Todo lo que dejábamos sin candar en las habitaciones de los hoteles desaparecía!! 😂😂😂 Para k vayáis prevenidos por que nos encontramos mucha gente que le había pasado lo mismo
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Septiembre, es estadisticamente el mes mas lluvioso dentro de la epoca de monzon, eso tienes que saberlo. Y luego todo es suerte, puede que te toque buen tiempo o no, yo en agosto tuve 3 dias de sol intenso en las Phi Phi mientras en las islas de golfo (donde se supone que es mejor epoca) estuvo lloviendo, asi que realmente nunca se sabe. Es un clima tropical y como tal realmente te puede llover en cualquier momento. Sin embargo tienes que tener en cuenta que en septiembre tienes mas probabilidades, y ya no solo de lluvias, si no de que en la costa el mar este mas revuelto. Te dejo esto del blog conmochila.com:

    Las islas de la costa del golfo, como Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, son los mejores destinos para unas vacaciones en Tailandia en septiembre, siendo más secas y más frías que el resto del país. Aunque esto no significa que estas islas se salven completamente del monzón. El centro de Tailandia y Bangkok sufren las peores lluvias durante septiembre, y la costa de Andamán es extremadamente húmeda con un mar agitado.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como hicisteis con el equipaje en los vuelos internos? Facturabais?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información Sole!
    Recuerdas más o menos sobre qué precio rondan los vuelos?
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, todo muy bien y los vuelos nos salieron baratitos ☺️
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice este verano un mes y lleve mis vuelos internos y hoteles reservados, pero se puede hacer perfectamente sobre la marcha, de hecho coincidimos alli con gente que lo hacia asi. Con los hoteles vas a tener cero problemas, hay un monton y siempre encontraras uno BBB. Mi recomendacion es que te lleves app de booking, agoda, etc en el movil porque ir alli a buscar un hotel de forma presencial te cuesta mucho tiempo, es mejor que cuando decidas ir a un sitio vayas buscando alojamiento en algun buscador, para mi te hace ganar tiempo. Lo que hacian unos chicos con los que coincidimos era coger la primera noche por booking o similar antes de llegar, y luego si les gustaba el hotel apañar el resto de dias directamente con el hotel. Alguna vez les hacia algun descuento, otras no, pero por intentarlo hablando con ellos no pierdes nada.

    Sobre los vuelos internos, en esto lo normal es que te dejes algo mas de dinero con menos antelacion. Yo iba mirando el dia anterior a coger un vuelo, si estaban mas baratos o mas caros de lo que yo los habia comprado unos meses antes, y por lo general eran un poquito mas caros, pero tampoco prohibitivos. Luego hay trayectos como Bangkok-Chiang Mai que hay muchas frecuencias al dia y está operado por muchas aerolineas, con esos vuelos no hay problema. Pero por ejemplo el directo Chiang Mai-Krabi solo lo opera Air Asia y hay poca frecuencia diaria, ese no es bueno dejarlo hasta ultimo momento.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eunate! Y tuvisteis algún problema a la hora de reservar los vuelos? Os salieron mucho más caros por cogerlos sobre la marcha?
    Gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información! Me tranquiliza saber que hay bastante frecuencia
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la época de monzones es de mayo a octubre aunque en la zona del golfo empieza algo más tarde.
    Nosotros teníamos pensado coger los vuelos antes de Navidad, aunque una amiga que trabajo en una agencia de viajes nos ha dicho que esperemos un poco mas...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Como me alegra saberlo! La verdad es que no nos importa pagar un poco más con tal de no vernos atados a un itinerario.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos cogiendo los vuelos y todo a medida que avanzabamos . Solo llevamos el vuelo ida y vuelta y el hotel en Bangkok para las primeras noches ☺️
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    José María y Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hicimos ese viaje en 2017. Estuvimos unos 25 días y sólo cogimos el vuelo y alojamiento a Bangkok y Chiang Mai (que hay una protectora de elefantes y compramos las entradas con anterioridad) todo lo demás lo hicimos sobre la marcha. Los precios de los vuelos internos son muy asequibles y el alojamiento es abundante y lo tienes también de todos los precios. Yo te recomendaría que lo hiciese de esta manera para poder elegir en función del tiempo, de Las recomendaciones de la gente de allí, lo que os guste una ciudad en concreto..
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Cristina!¡ Que buena elección, además del sitio que lo organiceis ustedes, es como más vas a disfrutar del viaje, yo fui hace casi 5 años y me fui 21 dias, es verdad que los vuelos los llevaba desde aquí porque sabía los sitios que quería visitar, los hoteles y demas los cogi sobre la marcha. Problema no tendras con los vuelos porque en el dia hay muchos que salen a los sitios turisticos, lo unico que el precio alomejor se te dispara un poco pero por lo demás no. Saludos
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina! Y en septiembre sabes si es época de monzones?nosotros creo que haremos Bangkok, ayutaya, Chan mai,Chan Rai y algo más iremos de momento no hemos mirado mucho, para terminar queremos mirar un resort que esté bien para descansar por qué iremos tipo mochileros,y los vuelos los cogeremos por enero, vosotros?
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hermana acaba de regresar de 26 días en Bangkok, Laos y Vietnam, y sólo tenía el vuelo de ida y de vuelta de Barcelona.
    Mi luna de miel fue parecida (en vez de Laos fue Camboya), pero nosotros si que miramos los vuelos internos por si con antelación salían más baratillo. Pero por lo que parece le salieron parecidos a mi.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los vuelos internos kizas tengas mas problemas de reservarlos yo estuve y los aviones iban llenos


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, podéis mantener la esencia de ir a vuestro aire cada día, pero al menos llevar definida una ruta que os permita ir con los vuelos comprados.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz! Nosotros vamos a últimos de junio.
    Nuestra idea es empezar por Bangkok, subir al norte unos días y el resto de días de playita conociendo diferentes islas.
    Como es época de monzones por el sur, probablemente optemos por quedarnos en las islas del golfo, aunque no descartamos bajar a krabi unos días y hacer alguna excursión por la zona. Vosotros que ruta habéis pensado? Cuando vais a comprar los vuelos?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Nos da miedo que suban mucho los precios 😪
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa nosotros también vamos a Tailandia, tenemos que empezar hacernos el itinerario iremos por libre pero creo que cogeremos los alojamientos desde aquí, y luego tema vuelos internos nosotros vamos a mirar la opción de coger taxi o tren aunque también miraremos algún vuelo por si se pudiera coger allí directamente, en qué fechas os vais? 28 días os van a dar para mucho 😅
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Parece un viaje genial! Sobre los vuelos yo los llevaría comprados, normalmente comprarlos cerca de la fecha hace que suban bastante de precio. Besos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración