Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Agosto 2013 Cádiz

Tartas fondant

Rhoda, el 25 de Abril de 2012 a las 15:17

Publicado en el Grupo Cádiz 65

Hola Chicas Me gustaria que mi tarta de boda fuera estilo fondant. Sabeis de alguna empresa que se dedique a hacer tartas asi? Muchas Gracias

Tarta Fondant

Hola Chicas

Me gustaria que mi tarta de boda fuera estilo fondant.

Sabeis de alguna empresa que se dedique a hacer tartas asi?

Muchas Gracias Smiley smile

65 Respuestas

• Jesús y Miryam
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Jesús y Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que por cierto todas las que estáis comentado los últimos comentarios os habéis registrado para comentar aquí...qué curioso oye...

• Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda cualquiera díria que eres pastelera y lo que te da coraje es que haya gente que decidan hacer tartas sin tener una pastelería física, ésta chica tiene una cocina fantástica súper limpia y mejor cuidada que cualquier sitio tan acondicionado como tú dices...que no sería la primera vez que una pastelería, en un bar o un restaurante hay mierda de grasa, cucarachas...etc, le he encargado no sé cuantas tartas, tiene página en facebook, un blog maravilloso y jamás he leído ni una sola queja, y además aconseja meter la tarta en el frigorífico por el calor si tiene no frost o algo así me dijo la última vez con la última que le encargué, las hace en el momento horas antes de que te la lleves y la recoges de su casa, yo he visto con mis propios ojos lo limpia que tiene su cocina y su casa y lo pulcra que es la chica si no en la vida le encargaría nada ni mucho menos la aconsejaría.

Se lo voy a encargar a ella, me va a costar más barato, va a estar recién hecha y el relleno mucho más bueno que en cualquier otra parte, quien no me crea que le encargue una tarta vaya a su casa y la vea...o que haga un curso con ella...que es para quitarse el sombrero como lo tiene todo.

• Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2013 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y dale con el frio... a ver se ve que no tienes mucha idea de este tipo de tartas ya que NO SE PUEDEN METER EN LA NEVERA!!! repito por si no quedo claro... NEVERA NO!!! jejejeje en fin que yolanda espero que no vayas al chino a comprar, ni a una pizzeria a comer,etc... Que hay que llevar cuidado pero no hay que ser extremistas por dios que si eres asi no pones un pie en la calle, ni vas a ningun restaurante a comer.... vamos! ni comes nada que no hayas cogido tu misma del campo!

No hay que ser extremistas.

REPITO: FONDANT PROHIBIDO NEVERA!!!!

• Responder
  • Y
    Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marion, párate a pensar en LO MAS IMPORTANTE, imagínate que por el motivo que sea, la tarta es contaminada por una bacteria (algo que puede pasar y CON MAYOR RIESGO SI SE HACEN EN SITIOS NO ACONDICIONADOS). Y lo cual provoca una intoxicación.

¿Quién responde por ello? ¿Sabes que tiene delito de cárcel? No existe registro sanitario. Al menos, esas pastelerías que dices tú que hacen tantas cosas mal, RESPONDERÍAN SEGURO.

Por muy higiénica que digas tú que es, por esa regla de tres, yo y cualquiera que sea muy limpia, podría vender tortillas de patatas para la calle. Creo que sobran las palabras. El tiempo es el que dá y quita la razón.

PD.: Estamos en pleno verano, en Andalucía. Rondando los 35º, pregunta a cualquier profesional de la alimentación, te podría aconsejar que los alimentos se conserven en frío. ME QUEDO SIN PALABRAS, TU MISMA.

• Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahm! y decirte otra cosa Yolanda no tengo ninguna relación de parentesco con esta chica, que no la recomiendo porque sea mi prima ni mi abuela, y si me arriesgo a recomendar a alguien para que lo contrate en el día de su boda es porque sé que merece la pena.

Así que Rhoda te vuelvo a recomendar a ésta chica porque es una PROFESIONAL de los pies a la cabeza, su blog El paraíso de Mariló, quien la contrate no se arrepiente eso seguro.

• Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento Yolanda pero no estoy de acuerdo contigo, si es verdad que hay que tener mucho cuidado con esas cosas, pero que no esté dada de alta no significa que no sea incluso más higiénica y cuidadosa que una que si lo está, por ejemplo la chica que yo digo te hace la tarta el mismo día que te la llevas, nada de días en el frigorífico ni mucho menos, además de que el precio que deja es mucho más barato y los rellenos mucho mejor que algunos que venden en pastelerías, que por cierto si que aprovechan y hacen la tarta 3 días antes, lo importante es saber quién te la hace, no decir directamente que si no está dada de alta no es de fiar, además que he estado en su casa haciendo un curso de galletas decoradas es digno de ver como lo tiene todo, impecable no lo siguiente.

• Responder
  • Y
    Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laura, el que se meta en nevera o no, no creo que sea el problema. El problema es que se está comprando en un sitio no adecuado para la venta de tartas, cupcakes,.... y exponiendote a un riesgo.

Si te has dado por aludida, lo siento.

En cuanto a que no pueden montar tiendas físicas, es normal. Hoy en día hay crisis para todo el mundo. Los que tienen tienda y los que no. El tema es seguir haciendo las cosas con sentido común y LEGALMENTE.

• Responder
  • Laura
    Novia Principiante Junio 2013 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda las tartas fondant no se meten en la nevera y todos los rellenos que se usan deben ser que se mantengan fuera del frigo.

Yo como muchas del foro tambien hago tartas fondant y cupcakes aunque no los vendo solo lo hago por gusto para mi y mis amigos.Hay gente que hace maravillas en sus casas y no pueden permitirse montarse un local para la venta ya que en España la gente no esta acostumbrada a pagar por estas obras de arte.

Descirte que en Cadiz no conozco sitios pero si en Málaga, Fuengirola y Sevilla. Si tienes alguien cerca de esa zona dimelo y te paso los contactos, son tiendas fisicas.

Saludos!

• Responder
  • Y
    Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rhoda, una cosa sí te digo. Por aquí se ofrecerán muchas personas que se hacen llamar "profesionales" de tartas de fondant, cupcakes, galletas,....(es la moda) Pero te voy a dar un consejo. En tu boda van a comer muchas personas y si le encargas la tarta o lo que sea a alguien que las haga en su casa, por mucho que la prima de su prima o la amiga de su amiga te la recomiende, estás arriesgándote a que pueda haber una intoxicación y nadie te responda. Te podrán decir que eso no suele pasar, pero si te pasa, prepárate para problemas porque esa persona que te hará la tarta no se responsabilizará en absoluto. Desaparecerá del mapa porque están haciendo ventas ilegales. Hay varias pastelerías en la provincia que las hacen, y yo tú no me lo pensaría. Las pastelerías tienen registro sanitario para responderte de cualquier contratiempo, pasan controles de sanidad en producción y mantenimiento de alimentos,....Y lo más importante, TU TARTA NO SE LLEVARÁ 3 DIAS EN UNA CASA AJENA METIDA si no, en cámaras frigoríficas y mesas (no de salón de una casa donde come toda la familia) preparadas para ello.

Lo digo como consejo para tí y toque de atención para esas personas que no saben ni a qué se exponen.

• Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La tarta que has elegido es una pasada, preciosa, es de haute couture, verdad? me encantan las creaciones de Patricia http://www.tartasdecoradasycupcakes.com/ los pasteles, pop cakes, cupcakes y la tarta fondant que le voy a encargar a la chica de Puerto Real van con una estética muy similar!! ^_^ y la decoración de la mesa irá con velas, pétalos, una jaula con una flor dentro!!

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb hago alguna cosilla!!!! Pero soy principiante, no me atrevería a hacerla para mi boda! Jeje. Sobre todo por el tema tiempo! La vas a hacer el día antes? Y dónde la guardas???

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2012 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me la hago yo, en mi tiempo libre yo hago este tipo de tartas!!

• Responder
  • Jesús y Miryam
    Jesús y Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira la página de Megasilvita! Está en Rota, y tiene una tienda de cosas para repostería creativa, no sé si cogerá encargos, pero la puedes escribir o llamar y preguntar.

• Responder
  • Jesús y Miryam
    Jesús y Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laura es muy bonita¡¡ Kien te la hace? y se puede saber aproximadamente que precio te llevan? =D

• Responder
  • Marion
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! a mi me va a hacer la tarta una chica muy profesional de Puerto Real se llama Mariló y tiene un blog que se llama El paraíso de Mariló, en la página puedes encontrar sus datos para contactar con ella, también me va a hacer la tarta de despedida de solteras!! ajajajajaj y me deja la tarta por 40€! y es una pedazo de tarta vamos! las hace enormes!Tarta Despedida!

Sinceramente no he encontrado unos precios y una calidad mejor, además también me va a hacer las galletas decoradas para darla de regalo a los invitados!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta es la que yo me voy a hacer:

mi tarta

• Responder
  • Jesús y Miryam
    Jesús y Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la sección de catering cadiz encontre una empresa que las hace =D

• Responder
  • R
    Rhoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los comentarios y la ayuda! Smiley laugh

• Responder
  • Merche
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, según he leido quereis tartas de estas de diseño que tanto se llevan ahora, pues bien aqui os dejo el nombre de una chica encantadora la cual me ha hecho una camara de fotos de las profecional era para mi novio que se dedica a la fotografia y este sabado celebramos su cumple, en cuanto pueda subo la foto, esta chica hace todo tipo de diseños su nombre es Montse Lastortres (baby sugar) buscadla en facebook, espero os sirva de ayuda

• Responder
  • R
    Rhoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias a todos/as... iremos preguntando. Smiley smile

• Responder
  • A
    Cádiz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en Pastelería Jesús, en Jerez de la Frontera se la hicieron a mi prima. La tarta era preciosa y riquísima. Fué todo un éxito. Trabajan con muchos hoteles haciéndolas. Pregunta allí, los precios creo que son buenos.

• Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo por facebook conozco a: "antojitos pastelería" y los dulces de la lirio". Puedes preguntar precios a ver cuál te sale mejor Smiley winking

• Responder
  • Esme
    Novia Adicta Junio 2012 Cádiz
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te digo lo mismo que Celia no se de que parte eres pero en Jerez por la zona del hipercor justo la calle paralela de los altos ibericos han abierto una tienda especializada en tartas fondat, galletas... esta muy bien

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,no se de que parte de Cadiz seras,pero en la pasteleria la Rosa de oro de jerez las hacen.

• Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Siquiero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira estas

http://www.lastartasdemariana-algeciras.com/

DSC_0021.JPG

• Responder
  • R
    Rhoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura

Cuanto sale para unas 50/60 porciones?

Un saludo

• Responder
  • R
    Rhoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Smiley smile

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las hago, pero no de forma profesional, es más me voy a hacer la mia propia, ya tengo hasta el modelo elegido!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración