Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Agosto 2013 Cádiz

Tartas fondant

Rhoda, el 25 de Abril de 2012 a las 15:17 Publicado en el Grupo Cádiz 0 65

Tarta Fondant

Hola Chicas

Me gustaria que mi tarta de boda fuera estilo fondant.

Sabeis de alguna empresa que se dedique a hacer tartas asi?

Muchas Gracias Smiley smile

65 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 21 de Septiembre de 2019 a las 14:50
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2019 Cádiz
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto lo hacen en Cádiz?
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es preciosa,vaya maravilla!

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que pasadade tarta!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, la tarta de mi boda fue de fondant, a todos los invitados les encanto tanto por dentro como por fuera.
    Por fuera era blanca de tres pisos y con una cascada de flores de colores preciosa, y por dentro cada piso era un sabor, era deliciosa. Podeis visitare el blog de la chica q me la realizo es lamardedulces. Si pinchais en el mes de Julio vereis mi tarta.
    El precio genial.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Abril 2009 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo conozco http://www.dreamscake.es estan en Arcos de la Frontera Cádiz

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he conseguido que una chica me la haga, todavía no he quedado con ella para especificar el diseño y el relleno, pero lo que he visto en su blog son preciosas; yo fui a la pastelería dulce fantasía, pero por mi alergia alimenticia no se hacían cargo de mi pedido y esta chica se ha puesto manos a la obra y ha encontrado varias alternativas, el precio depende de lo artística que tu quieras que sea la tarta ella me ha dado un precio aproximado, cuando hable con ella y me diga algo más pues te informo por si te interesa.

    Cuando vayas a dulcefantasía ya nos contarás, la impresión que me dieron fue que sólo les interesaba dar cursos.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he conseguido que una chica me la haga, todavía no he quedado con ella para especificar el diseño y el relleno, pero lo que he visto en su blog son preciosas; yo fui a la pastelería dulce fantasía, pero por mi alergia alimenticia no se hacían cargo de mi pedido y esta chica se ha puesto manos a la obra y ha encontrado varias alternativas, el precio depende de lo artística que tu quieras que sea la tarta ella me ha dado un precio aproximado, cuando hable con ella y me diga algo más pues te informo por si te interesa.

    Cuando vayas a dulcefantasía ya nos contarás, la impresión que me dieron fue que sólo les interesaba dar cursos.

    • Responder
  • C
    Novia Novata
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! la que te equivocas eres tu! por favor asesorate antes de dar una información porque puede dar lugar a confusion. un saludo

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Agosto 2013 Cádiz
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, no se si llego tarde, pero en cadiz hay una tienda en la calle Garcia de Sola que hacen las tartas por encargo, es una pasada lo que hacen. La tienda se llema Dulce Fantasia y lo puedes buscar por internet, esta buenisima!!! Aqui te voy a poner la direccion del blog, espero que t sirva.

    http://ddulcefantasia.blogspot.com.es/

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb he hecho algún cursito ahí! Jeje.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para que se aclare lo del tema de las nevera os dejo un artículo donde habla de ello:

    Tartas fondant ¿a la nevera? “Enfriar o no enfriar… ésa es la cuestión”. 3 noviembre, 2011

    Una de las preguntas que me hacen con bastante frecuencia se refiere a una duda muy común referida a la conservación de las tartas de fondant: si se pueden meter o no a la nevera. Por desgracia la respuesta es “depende”.

    Y claro, lo más lógico es que ahora me deis “jarabe de palo” y me preguntéis: ”¿de qué depende?”. Os diría que más que nada de la temperatura y la humedad ambientes. Tened siempre en cuenta que el fondant es de azúcar y por tanto:

    Voy a echar mano de algo que seguro que está en la memoria de todos. Echad mano de imaginación y transportaos mentalmente a una tarde de pleno agosto con un calor inclemente de 40 grados a la sombra en un lugar de la costa con una humedad del 90%. Os sudan hasta las ideas. Pedís una cervecita helada o un refresco y ¿qué ocurre? que enseguida empiezan a formarse gotas en la superficie de la lata, la botella o la copa y en la mesa te encuentras un auténtico charco alrededor de tu bebida. Es por ello que se suelen usar posavasos para estas cosas.

    Pues lo mismo puede ocurrir en un clima húmedo y cálido cuando sacas una tarta bien fría de la nevera: que corres el riesgo de que en la superficie fría de la tarta empiece a condensarse la humedad ambiente y se formen gotitas. E incluso peor: que las gotitas se agrupen para formar ¡¡ chorritos !!

    En lo que nos ocupa (las tartas) el problema no es que la mesa se estropee por falta de posavasos. El problema es que el agua disuelve el azúcar y esas gotitas en la superficie del fondant te lo pueden dejar como una cara picada de viruelas, o sea llena de agujeritos. Y si las gotas en las paredes laterales se agrupan para formar chorros… ¡¡¡ Se te pueden acabar formando hasta regueros !!! Sería una pena tremenda que después de tantas horas de trabajo tu perfecta y maravillosa tarta con su superficie lisita y preciosa acabe con marcas de acné por algo así ¿verdad?

    ¿En qué condiciones ambientales empieza a ser peligrosa esta situación? La verdad es que no lo sé, no os puedo dar datos “umbral” ni tablas que os indiquen si podéis sacar vuestras tartas de la nevera sin peligro sabiendo a qué temperatura estáis y cuál es el grado de humedad ambiente. Tendría que hacer experimentos y me faltan medios.

    En Madrid, donde yo vivo, el clima es por lo general bastante seco. En verano se pueden alcanzar temperaturas infernales y no bajar de los 30 grados ni de madrugada, pero el calor es seco. Yo he tenido en verano las tartas en la nevera y no ha pasado nada cuando las he sacado. Mi experiencia me dice que en mi caso no pasa nada si las meto a la nevera. Pero si vives en un clima muy húmedo y hace calor (los que viven en zonas de costa en verano o los que viven en climas tropicales pueden tener este problema), no te puedo asegurar que no vaya a ocurrir nada en tu caso.

    Lo mejor: haz la prueba en las condiciones menos favorables con una tartita en la que no te vaya ni la vida ni el prestigio. Así saldrás de dudas. Y en caso de duda, no arriesgues: no hagas locuras smiley-whacky115.gify no metas la tarta a la nevera. Utiliza rellenos que no necesiten frío (aunque a priori te parezcan poco habituales o más sosos que el resto) y haz las cosas de tal modo que al entregarlas sean lo más recientes posible. Será la forma más fácil de que todo termine bien y todos sean felices y coman perdices (bueno no, perdices no, que se coman tu tarta que para eso te has tirado un montón de horas haciéndola). smiley-happy093.gif

    El dulce de leche, la nocilla, la crema de mantequilla, el chocolate estropeado… Todos son rellenos que no necesitan frío. Y puedes combinarlos con un montón de sabores. No es necesario que te limites a la nata montada o la crema pastelera, hay mucho más donde elegir. Incluso una buena ganache te puede aguantar hasta 3 días fuera de la nevera si el calor no es excesivo.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no es por llevarte la contraria, pero informate bien..... las tartas en fondant claro que se puede meter en nevera siempre que esta sea NO FROST está comprobado. No te ofendas pero no hables sin conocimentos. Hay mucha gente limpia y pulcra que se dedica a este tema, por favor dejemoslas en paz que no hacen daño a nadie y sobre todo a esta chica que particularmente no la conozco de nada y que creo que está siendo agena a todo este mal rollo que por cierto ya por curisosidad la he agregado a mi facebook y es un encanto de niña ayuda muchísimo con el tema de recetas, rellenos, paso a paso etc .un beso y sed felices!!

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está muy chula, yo compro cositas en el rincón de Bea http://astore.amazon.co.uk/elridebe-21?node=1&page=1

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El fondant es como una pasta de azucar, y lo moldean como si fuera plástilina, a mi personalmente me gusta comerme más el bizcocho de dentro que el fondant porque es todo azúcar y no me quiero quedar sin dientes jajajaja en la página que dije de la chica de antes viene un apartado que explica como hacer tu misma el fondant Smiley winking yo he hecho algunas cositas y no han quedado mal pero de ahi a hacer mi propia tarta...jajaja como que no.

    Un besote guapa

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhhh !!!! Duda despejada!! Entonces el fondant es como esa capa que tiene por fuera de decoración que las hace especiales?? De azúcar!!!! Ohú que buena tiene que estar, Ahora mismo estoy como hommer simpson con su baba caída jaja
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Septiembre 2012 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo e echo algun curso y eso y se donde venden y te enseñan se llama www.decake.es besitos

    • Responder
  • María Ana
    Novia Curiosa Junio 2014 Cádiz
    María Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa,

    Las tartas fondant por dentro son tartas "reales" su bizcocho, relleno y almibar, siempre puedes elegir el sabor que más te gusta, vamos como una tarta normal. Que esté mas o menos buena dependerá de quién las haga ya que el fondant reseca la tarta y hay que tener mucho cuidado con eso y saber hacerlas muy bien.

    Y te seguirás preguntando ¿y eso de fondant que es? pues el fondant es una masa de azucar, similar a los muñequitos que se ponen en las tartas de cumpleaños que son de azucar. Y esta masa es la que hace a la tarta distinta, personalizada y unica para momentos muy especiales :-)

    Espero haber aclarado tu duda :-)

    Un saludo chicas!

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una duda que no me aclaro Que es exactamente fondant? Que diferencias tiene con una tarta normal? No lleva bizcocho, no lleva nata, es como mousse??? Explicadme please!! Uffff con lo dulcera que soy estas fotos me hacen mucho dañoooo jajaja
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi punto de vista, no se esta realizando publicidad, veo que lo que has estado es, recomendando, un profesional nada mas

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas que critican tanto la salubridad de las tartas hechas en casa espero que no vean nunca la cocina de un restaurante por dentro... porque no volverían a pisar uno en su vida.

    • Responder
  • Jesús y Miryam
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Jesús y Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy buena idea Marion =D pero tu primera tarta, la que elegistes tb tiene q ser muy bonita¡¡ piensalo bien¡¡ =P aún te da tiempo de cambiar de idea =D

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia.... parece q las inspectoras de sanidad han venido al foro a oliskear!!!

    paz y amor.. pero lo primero respeto x favor... q insultar a todos los españoles y decir q esto es un pais tercermundista solo porque hay gente q hace tartas en sus casas y las vende... pues ya me diras... entonces el mundo entero es de tercera no???..... si es q vamos de sandez en sandez.... no se xq hay gente q se os registrais solo para decir tonterias... tanto tiempo libre teneis??

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es preciosa verdad? yo ya había elegido el modelo para la mía, blanca con una cascada de flores chocolate pero ahora veo ésta...y no sé qué hacer porque veo que son muchos bizcochos y podemos cortar el primero los novios y después poner uno en cada mesa, estaría chula la idea verdad????

    • Responder
  • Jesús y Miryam
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Jesús y Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Carita
    Novia VIP Julio 2012 Madrid
    Carita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, no merece la pena alterarse, esto es un foro de opinión, y además un foro sobre bodas, una de las cosas más alegres, románticas y especiales de la vida. Aquí no tiene sentido cabrearse! Smiley smile

    • Responder
  • Mayka Martinez
    Novia Adicta Junio 2012 Girona
    Mayka Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K pasa k la primavera la sangre altera o s k ya estamos muy nerviosas pero km puede ser k estemos tan crispadas y tan suceptibles todas a ver k todo l mundo tiene derecho a dar su opinion pero d buenas maneras o kn buenas palabras k lo k no puede ser s k dia si dia tambien agamos d todos los debates una caza d brujas kn cualquier pretesto k creo k todas somos ya mayorcitas
    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirad esta que preciosidad de haute couture! dejan a cualquiera con la boca abierta!!Tarta Fondant de diseño

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego Miriam a palabras necias...con la gente tan encantadora que hay aquí y toda la ayuda que nos dan, un beso guapa Smiley winking

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Su! Yo también la conozco y es un encanto por eso la he recomendado Smiley winking

    Respecto a hacer publicidad me parece que aquí todas hablamos de tiendas, peluquerías, restaurantes, catering...sitios etc donde ir y damos los nombres...estamos para eso creo yo, para ayudarnos las unas a las otras, ahora está prohibido darnos nombres e información????

    Cada una que haga con su dinero y con su boda lo que quiera digo yo vamos.

    María ni te contesto porque no pierdo el tiempo en gente como tú, yo si que no entro en tu juego porque YO SI estoy preparando mi boda...

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pariso de marilo esta dad de altaen ss , tiene su registro y demas. La conozco bien. Y tiene tienda fisica. ...
    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver chicas que haya paz, por favor!!!

    Rhoda ha pedido información de empresas de su zona para SU boda y para algo que a ELLA le gusta, evidentemente ella se puede gastar el dinero con lo que quiera, como quiera y todo el dinero que quiera, es SU problema. Y no se fomenta la venta en negro, aqui cada una da su opinion y si nos podemos ayudar entre unas y otras pues oye... muchisimo mejor! Y efectivamente en estos tiempos de crisis vamos intentando recortar gastos por todos los sitios, es muy comprensible...

    Lo que si que no esta permitido es hacer publicidad y se esta haciendo en este debate.

    Por favor, os pido que no os pongais asi, porque al fin y al cabo esta web es para compartir una ilusion y unos sentimientos todos ellos producidos por algo tan bonito como es el casarse, asi que ya hay bastantes malos rollos por fuera, como para meterlos aqui dentro tambien.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se muy bien de qu eva el tema pero cerraré el debate

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración