Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia Enamorada*
Novia Máster Octubre 2022 Barcelona

Tartas Nupciales: ¡consejos para saber qué debemos tener en cuenta!

Novia Enamorada*, el 25 de Noviembre de 2020 a las 08:17 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 9

Buenos días compis bodiles Smiley ring ,

Cuando pensamos en encargar y escoger nuestra tarta nupcial debemos pensar, aunque no lo parezca, en muchas cosas.

Las prisas no son buenas consejeras a la hora de elegir la tarta. Y cuando se organiza una boda son tantos los preparativos de los que hay que ocuparse para que cuando llegue el día todo salga perfecto que la tarta no puede ser para menos.


Tartas Nupciales: ¡consejos para saber qué debemos tener en cuenta! 1

Foto: Pinterest.

Si necesitas encargar la tarta nupcial o vas hacerlo, toma nota de estos consejos para que sepas lo que debes tener en cuenta en una situación tan importante.
Presupuesto: normalmente se suele incluir la tarta con el cubierto, aunque en ocasiones es recomendable conocer el trabajo de diversos pasteleros para ver opciones y encontrar la tarta de vuestros sueños.
Experiencia: es imprescindible comprar la tarta en un establecimiento que realmente esté especializado en tartas nupciales. Cuanta más experiencia tenga el pastelero, mejor podrá ser la tarta, más original, más bonita.
Estilo: hoy en día hay una gran variedad de estilos para la tarta, por lo que debes tener claro cuál quieres. Lo más habitual es que sea del mismo estilo de la boda, que se complemente con la decoración de la boda.

Planificación: al encargar la tarta nupcial debes tener claro que es un elemento muy importante y, por lo tanto, debe elegirse con antelación. Lo ideal es encargarla entre 4-6 meses antes de la boda, así que antes de ese plazo hay que ir mirando opciones para que no te pille el tiempo.

Inspiración: revisa las tendencias en tartas nupciales para poder saber todas las posibilidades y encontrar inspiración, especialmente recomendable si no tienes muy claro lo que quieres.

Cantidad: el tamaño de la tarta deberá ser acorde al número de invitados, incluso ahora se ha puesto de moda que las tartas sean puramente decorativas y lo que se sirve son pequeños pastelitos con el formato de la tarta para así acertar con las cantidades según el número de invitados.

Adornos: aunque lo tradicional siempre ha sido poner en lo alto de la tarta la típica figurita de los novios, hoy en día hay muchísimas opciones que son mucho más originales y divertidas.

Sabores: sin duda es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de encargar la tarta nupcial, y con tanta innovación de los últimos años tienes infinitas posibilidades. Lo mejor es apostar por sabores que puedan gustaros a vosotros y a todo el mundo, siendo los más habituales vainilla, cheescake, trufa, frutas, zanahoria y, por supuesto, chocolate.

Referencias - información:

- Okdiario.com

9 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 25 de Noviembre de 2020 a las 16:28
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la incluía el menú así que no tuvimos que pensar tanto jejejej
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin duda es lo mejor Smiley smile

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, que de cosas, yo aún no he pensado en la tarta, pero las dos cosas que si que quiero es que tiene que ser bonita por fuera y super rica por dentro.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hahahaha! pues aún queda un ratito... pero deseando que llegue!!!! A ver si puede haber despedida......... no lo tengo claro aún!!! jajaja

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me meo de risa. Mercè entre tu despe y la tarta de tus papis, nos tienes locas con tu boda. Si te la hace un súper pastelero de BCN tipo L'Atelier, Escribà, Balaguer tipo gourmet y para muchos comensales fijo sube bastante pero nosé si a tanto, nosotros aún no miramos... Queremos crónica del bodorrio YA jajaja

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tengo ni idea tia!! Pero mi madre dice que ha pedido varios presupuestos y q oscilan eso... ¿que habrá pedido??

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre dle amor hermoso, mil euros!! Pero ¿de qué tamaño era? ¿O estaba forrada en oro? 😂😂
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si tendremos tarta nupcial, en los restaurantes que miramos no estaba incluida, ponían postre individual y como tampoco nos apetece hacer el típico corte no vemos razón para pagar el extra, aunque las tartas me encantan 😋
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y además son carisisisimas!!! Creo que la tarta que miraban mis padres ronda lo más de mil euros. ¿Es posible eso? No tengo ni idea de precios, pero por lo que me han comentado.

    Estoy de acuerdo q el exterior es importante, pero el interior muchsiisismo también. A parte de bonita tiene q estar rica.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración