Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Á
Novio Principiante Abril 2021 Sevilla

Tasa vicaría Madrid _ expediente matrimonial 2021

Álvaro, el 13 de Febrero de 2021 a las 21:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 7

Buenas a tod@s,

Quería preguntar por aquí ....Nosotros somos ambos andaluces pero residimos en Madrid. Hace poco "terminamos los papeleos para completar la gestión del expediente matrimonial" y llevamos dicho expediente a una vicaría de Madrid. Por dicho trámite (que no sé exactamente de qué se tratará) la TASA a pagar es 75 euros me dicen y si ninguna explicación más. Eso sí te dan todas las opciones de pago: abonarse en efectivo, tarjeta bancaria o incluso BIZUM al código 00531 Arzobispado de Madrid Vicaría ( Identificando a que Vicaría corresponde desde la I a VIII).


Me dejó alucinado... y mi pregunta siguiente fué, si me hacia factura...obviamente la respuesta fue NO, tan solo un recibo. Por tanto ese dinero que entra no se sabe muy bien a dónde va.....

En algunos sitios que he observado por internet... he visto que si te casas en la misma parroquia TASA 50 euros y si es en otra parroquia de otro sitio 75 euros. Cuestión que no entiendo bien... además de si es medio expediente o expediente completo... Me gustaría que alguién me pudiera aclarar estas cosas.

Supuestamente nos dará en la Vicaría un papel. Ese papel será como un resguardo de haber entregado del expediente matrimonial y lo tendré que llevar personalmente o a través de algún familiar a la diócesis de sevilla, menos mal que después de ser pesado e indicándoles que con esta situación tan complicada.... me han dejado enviarlo por correo certificado, eso sí, previo pago de otra TASA más de 20 euros. otra tasa más... suma y sigue...

Por ello os pediría que si alguien que ya haya hecho dicho trámite aquí en Madrid en alguna Vicaría que me oriente...

Muchas gracias, saludos¡¡




7 Respuestas

Última actividad por Irene, el 16 de Julio de 2021 a las 23:15
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos costó 110€ toda la tramitación del expediente matrimonial en la parroquia de donde nos casábamos (Comunidad Valenciana), más 200€ de "donativo" para el monasterio donde se realizaba la ceremonia.


    Yo no tenía ni idea de precios, pero me esperaba más la verdad, no me pareció caro.
    • Responder
  • Jaime
    Novio Novato Octubre 2021 Madrid
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto suelen tardar en entregar el papel para casarte? (Alegato V)


    He entregado los papeles en la vicaría 8 de Madrid a mitad de julio y me caso el 2 de Octubre
    Gracias!!!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Álvaro!
    Te comparto el debate de novixs de tu zona para que puedas preguntarles e intercambiar consejos y opiniones 😊

    Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

    Novi@s Madrid 2022: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo recogí el expediente en la vicaría, y me cobraron los 75 euros. Te dan una hoja que es lo que tienes que firmar el día de la boda en la iglesia y el recibo de haber pagado.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dijo Jorge Javier hace años la iglesia es un grupo y como tal tiene sus normas, para eludirlas te puedes casar por lo civil. Eso sí, el papeleo es más tedioso porque ningún cura lo hará por ti.
    • Responder
  • Á
    Novio Principiante Abril 2021 Sevilla
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Iván por tu comentario. Y te acuerdas de ¿cuánto os cobraron a la hora de entregar en la vicaría el expediente matrimonial? ¿Te dieron factura o recibo? No es lo mismo.
    Muchas gracias de nuevo. Saludos.
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alvaro te cuento, nosotros eramos de Mayo 2020 y aplazamos a 2021 Mayo, pagamos esa tasa en la vicaria ..... de Madrid cuando fuimos a recogerlo una vez firmado y sellado por el Arzobispado de Madrid, hace un mes, fui al Arzobispado de Madrid ( en la c/ Bailen) a renovar la fecha del expediente por el aplazamiento, a ser por covid no me cobraron nada de nuevo ni tuvimos que presentar papeles de nuevo.
    Ahora como nuestra iglesia pertenece a Getafe, el expediente de Madrid habia que llevarlo a la diocesis de Getafe para que alli lo compulsaran y entregarlo en nuestra iglesia, por que Getafe aunque sea de la Comunidad de Madrid pues son distinta diocesis y otros 25e de tasas y luego sumale lo que hemos tenido que dar "la voluntad" de la iglesia 480e, eso si yo pedi facturas de todo y me las han dado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración