Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Araceli
Novia Adicta Junio 2016 Madrid

Tema quesos en el embarazo

Araceli, el 13 de Julio de 2016 a las 14:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Sabéis si un queso está curado , quiere decir que también está pauterizado?.Es decir, todos los curados son pausterizados?. Otra cosilla: sabéis si podemos tomar quesos de untar tipo Philadelphia?. Gracias chicas

37 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 29 de Enero de 2020 a las 23:28
  • Carmen
    Novia Principiante Diciembre 2018 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí, me pasó algo similar. Me encanta el queso president en crema para tomar con picos y en la etiqueta no pone nada. Me puse en contacto con atención al cliente y resulta que TODAS las cremas de queso de untar de president tienen un proceso más seguro que la pasteurización (entiendo que lo someten a UHT). Espero servir de ayuda, ya que no encontré mucha información por internet y si no, siempre puedes contactar con la empresa.
    Un saludo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2017 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos los quesos pone si son pasteurizados o con leche cruda. Los que no se sabe bien lo que son, son por ejemplo los tranchetes y los minibabibel,así que yo esos los evito.
    • Responder
  • Á
    Novia Novata Septiembre 2016 Barcelona
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Philadelphia es queso pasteurizado. A mi me encanta así que llame a atención al cliente. Y también lo pone en su página web.
    Barra libre de Philadelphia..!!!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese mismo como yo jajaj y he tenido que llamar al telefono que pone porque tenia la misma duda, y me han dicho que puedo comerlo tranquila


    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2015 A Coruña
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchos quesos del super que son hechos con leche CRUDA, no pasteurizada, y lo pone en la etiqueta. Estos si pueden ser peligrosos por contener la listeria.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad es que una se lo curra mucho!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a veces una falta de información puede ser letal....hay muchiiiisimos quesos a base de leche cruda y postres,por ejemplo la salsa griega ,no toda esta pasteurizada ,aunque lo compres en el súper y de la mejor marca,los quesos rayados no hay demasiados pasteurizados porque se supone que los gratinas ,pero no todo el mundo lo hace ...yo ante la duda lo paso todo por la plancha y arreglado....a mi me pasa como a ti,de lo que se que puedo comer es de lo que compro siempre
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uh, pero no es raro!!!! Hay quesos que a mí me flipan que no lo están, como el roquefort o el parmesano, y muchas tartas de queso... aunque sí es verdad que yo ya casi no necesito mirar etiquetas porque más o menos compro siempre los mismos lácteos. Tb las salchichas que ya vienen cocidas provocan listeriosis, me lo dijo mi matrona...
    A mí el tema de la listeriosis me da miedito desde que vi hablando a la mujer de Bertín Osborne en una entrevista y decía que ella ya no comía queso porque los dos infartos cerebrales que tuvo su hijo Kike durante el embarazo fueron precisamente por eso, porque ella no lo sabía y comía todo tipo de quesos Smiley sad
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Murcia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oki perfecto yo solo puse lo que hacia yo, y como bien digo antes miraba ahora ya no porque conforme pasan los meses sabes lo que tienes que consumir y lo que no, en ese articulo también dice que raro ir a un supermercado y que las cosas no están hechas con queso pasteurizado,
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído que hay una mami que no lee las etiquetas ,no lo juzgo,cada quien hace en su embarazo lo que desea y siente .pero os paso un enlace con una información más que clara de los riesgos
    http://matronaonline.net/listeriosis-que-es-y-como-prevenirla/
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira veronica vamos a dejarlo, creo que está bastante claro que se como hay que congelarlo. Lo que creo que está de sobra es decirle a alguien que quiere asegurarse de lo que puede comer yo ya ni miro las etiquetas. Sinceramente creo que no es un buen consejo y si con congelarlo 3 días puede sobrar pero deberías saber a q temperatura porque como no la alcances no lo matas por mucho que este en el congelador.No sé quién necesita más información si tú o yo
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Murcia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro a mi la matrona me dijo eso, los alimentos no son como antes, antes la gente los compraban sin etiquetados ahora todo esta pasteurizado, salvo algunos como de mercaditos y todos esos artesanos... Pero bueno cada uno lo hace como quiera, y eso de mejor no congeles nada esta que sobra, informante mejor de las cosas!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo congelas dos dias tienes que hacerlo a -20 grados o no lo matarás.Controlado?esta igual de controlado que antes, los alimentos de riesgo son los mismos lo que pasa es que antes estaban en contacto con más animales o hacían el embutido en casa y tenían más opciones de pasarlo que ahora. Está claro que no es fácil pasarla pero bajo mi humilde opinión el riesgo que asumes si comes durante el embarazo es mucho y más pudiendo comer ese tipo de alimentos simplemente congelados o bien cocinados. Que bien que puedas controlarte tanto y ser capaz de no comer para evitar las grasas. Mi más sincera enhorabuena!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo la matrona, que congelados dos dias minimo para poderlos comer. Lo que pasa que yo he decidido no comerlos por la grasa, para no engordar. Ni embutidos ni dulces. El tema de la toxoplasmosis y tal esta muy controlado hoy dia. Es muy raro pasarla (no imposible).
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias, siempre tenía la duda con esos quesos!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los quesos de cualquier tipo curado, semi o tierno pueden estar a no pasteurizados, eso lo que tienes ye comprobar. En hostelería me han explicado que por temas de sanidad todos sonnpasteurizados, a mi me dejo muy tranquila el saberlo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El philadephia está hecho con leche pasteurizada, lo puedes tomar sin ningún problema, a mi me encanta!

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si está cocinado puedes comer el queso que quieras. Saludos
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo haces genial. Que tengas suerte y no cojas nada. Los embutidos par congelarlos 3 dias mejor no los congeles porque así no haces nada nada.
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esta cocinado si!! Pero aseguraré,en tiramisu por ejemplo no se puede
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la matrona me dijo ke podía comer todo tipo de quesos(incluidos los prohibidos)si los cocinaba,horneaba o freía bien!! Hoy he llamado a atención al cliente de mercadona porque hay un queso curado que me pirra de entrepinares y pone: leche pasteurizada de vaca,oveja y cabra...pero tenia dudas de si estaban pasteurizados los 3 o solo el de vaca y me han dicho que los 3 ....
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis si se puede comer el queso mascarpone? Lo lleva una pizza que me gusta jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es queso fundido, como los quesitos, así que al fundirlo se supera la temperatura de pasteurización que son 76 grados.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo durante el embarazo comí de todos los quesos, además con navidad entre medio asi que... Y el primer trimestre me alimenté a base d philadelfia, era lo único q no vomitaba😰
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Murcia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo como de todo ya ni miro las etiquetas, y los embutidos los congelo y los saco a los tres días y como!! Al principio me obsesionaba ya no!!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira se supone que todos están pasteurizados pero si te digo la verdad en esos no he visto que lo pusiera así que yo compro queso de barra en lonchas.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema quesos es un lío, yo cada vez que voy al súper me tiro media hora mirando etiquetas porque hay quesos de la misma casa que unos dicen leche pasteurizada y otro no. Yo no me fío así que solo lo compro si realmente lo pone en la etiqueta. Los de Mercadona, tanto curados como de untar si que lo pone.
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el queso de sabanitas? El típico de sandwich de hacendado? Es que no lo pone en el etiquetado y me muero por hacerme unos sándwiches.Gracias?
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay uno de la marca president quw ws de untar creo que es pastwurizado!
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el etiquetado y q siempre ponga pasteurizado sea el queso q sea o el.producto q contenga queso
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooo hay muchos quesos curados hechos con leche cruda de hecho son de los q mas ahi!! Que sea pasteurizado es q esta herbido a gran temperatura mientras que curado es el proceso que ha seguido el queso en su maduracion es decir su añejamiento xo puede no estar pasteurizado!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo mirar si esta pasteurizado,si lo está los podéis comer,pero tampoco os obsesioneis!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración