Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Diciembre 2015 Murcia

Tematica: japón (geishas y samuráis)

Carmen, el 6 de Agosto de 2013 a las 23:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 29
Hola a tod@s!!! A mi Futuro y a mi nos encantaría enfocar la boda al rollo oriental pero tengo que reconocer que no se como encauzarlo. Estamos empezando a mirar cosas y todo me hace ojo aunque, con los tiempos que corren, necesitamos que sea lo más low cost posible. A mi me encantan las manualidades pero ando pérdida y no se me ocurre que hacer para regalar, para decorar y demás. Alguna idea???? Mil gracias de antemano.

29 Respuestas

Última actividad por Alba, el 28 de Febrero de 2016 a las 23:47
  • Alba
    Novia Adicta Octubre 2016 Girona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen, muchas gracias por Abrir este debate. A mi también me gustaría que la tematica fuese oriental.Ya te has casado? Si es así podríais subir alguna foto de lo que hicisteis! Gracias!
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulo todo!! :Smiley heart
    Yo también estoy pensando en hacer una boda de temática japonesa, incluso mi novio tiene un novio friki que nos pede prestar una katana para el corte de la tarta Smiley xd Smiley tongue
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Diciembre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te creas, este año es el definitivo!! :-)

    Gracias por lo de las invitaciones, las buscare ;-)

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mola! Q buena pinta
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer la fecha del debate....creo que mi respuesta no servirá de mucho jeje
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestras invitaciones tienen la sakura, flor del Cerezo,y son muy bonitas y quedan muy orientales. Son de busquet por si te sirve
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Septiembre 2015 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hala!! Que bonito!!! Cogere algunas ideas!! Smiley catface
    • Responder
  • Desi
    Novia Principiante Junio 2014 Málaga
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen:

    La temática de mi boda también será Japón.Te cuento un poco lo que yo llevo pensado por si te ayuda a decidirte en algo.

    Regalitos : Yo daré Té verde en latas personalizadas con algún motivo japonés(es un regalo unisex) y abanicos de pai-pai para las mujeres a la entrada de la ceremonia.Para los niños estamos haciendo ranitas de origami con ojitos y se las pondremos encima de los platos, son saltarinas y estoy segura de que les encantará.Los ojitos los compras en los chinos, y puedes hacerlas con cartulina verde.

    Decoración: Mi novio y yo haremos mil gruyas de papel blanco con brillo ( en internet hay monton de videos explicandote como hacerlas), es una leyenda japonesa(en internet busca la historia de las mil gruyas), y con ellas haremos cadenetas colgantes con bolitas transparentes y plata, y las colgaremos de los arboles. Como son muchas gruyas, en cada plato pondremos una para que los invitados se lleven una de recuerdo, y al lado un rollo de papel con organza blanca y plata explicando por un lado la historia y por otro lado como se hace la gruya, acompañado con un papelito para que la gente pruebe como hacerlas.

    https://www.youtube.com/watch?v=vDKTlzZP3qE

    Tambien pensamos poner junto con el café galletas de la suerte.Las puedes encontrar por internet, y no salen muy caras(creo que es una empresa de Valencia) e incluso puedes personalizar los textos. Aunque tambien he visto por internet que puedes hacerlas de papel,que no se comen,jejeje, pero dan el pego con el texto dentro, y son muy fáciles de hacer. Creo que es algo que dará diversión a los invitados y los entretiene mientras repartes los regalos. Te pongo link de la foto:

    https://www.zankyou.com.mx/p/sorprende-a-tus-invitados-con-galletas-de-la-suerte-en-tu-boda

    Para el sitting planning colgaremos farolillos blancos pero cuadrados e iluminados por dentro, y por fuera de cada uno irá la tarjeta de cada mesa con los nombres de los invitados.

    Nuestra tarjeta de invitación de boda, como no, será con gruyas,jejeje, es en lo que más estamos basando la decoración.

    La mesa de las chuches la adornaremos con ramos de flores de origami en blanco y plata.

    Mira en internet videos de origami, porque hay cosas muy chulas para hacer con papel, yo normalmente lo utilizo de 80gr, porque es más facil de manejar, pero ya depende de lo que quieras hacer. Incluso hay novias cuyo ramo está hecho de flores de origami y son una pasada, porque ya puedes combinarles colores, perlas, periódico, etc...

    https://www.unabodaoriginal.es/blog/de-la-cabeza-a-los-pies/ramos-de-novia/ramo-de-papiroflexia

    Espero haberte ayudado.Saludos y Suerte!!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Diciembre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si porfa Pat pásamelo que le eche un ojo.
    Gracias guapa ;-)
    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen, las hizo mi prima. Si quieres te paso su blog!

    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita tu tematica !! He pensado que puedes regalar detallles xon el nombre de los invitados escrito en japonés !!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Diciembre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va monísima!!! Aunque a mi nada más verla me dan los calores de la muerte!!! Soy súper calurosa y aquí en Murcia, ni aun en Diciembre hace frío. Claro que la japonesa va ideal!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve hace unos años en Japón y coincidí con una boda tradicional en un parque, ¿te imaginas cassrte coneste súper vestido?? Sería genial!!! jeje

    Novia japonesa

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Diciembre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que tendré que hacer ruta por los distintos chinos de por aquí ;-
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh, me alegro que te hayan gustado las ideas!! Smiley smile

    La verdad es que las flores no se donde puedes encontrarlas pero la opción de buscar de plástico es mucho mejor! Así seguro que aguantan bien!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Diciembre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Me encanta todoooooooo!!!!!

    Los farolillos rojos son preciosos!!! Los centros de mesa con flores de cerezo estan geniales!!!! ....!!!!

    Lo que no se yo es donde podria encontrar esas flores, casi mejor de plastico ya que es para diciembre Smiley atonished

    Millones de gracias por las ideas!!!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Diciembre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Pat!! Los hicisteis vosotros??? Teneis el tutorial??? Estaria genial!! Muchas gracias!!!!

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los regalos de los niños dimos muñecos de fieltroque eran geishas y ninjas... quedaron muy chulos!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapiii!! Me encanta la idea de hacer una boda japonesa o de estilo oriental! Me chifla esta cultura! Te pongo algunas fotos a ver si te sirven de inspiración!! Smiley smile

    Boda temática japonesa

    Boda temática japonesa

    Boda temática japonesa

    Boda temática japonesa

    Yo pondría sake para el aperitivo, gastronomía oriental, lanzaría farolillos voladores... Y aquí tienes más ideas:

    https://www.detallazos.com/90-detalles-aromaticos (podrías utilizarlo como detalle)

    http://www.novodistribuciones.com/invitaciones-de-boda-estilo-oriental-p-8274.html (invitación de estilo oriental)

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Diciembre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan todas vuestras ideas!!!! Sois las mejores. Yo ando con el ordenador estropeado y desde el móvil no me aclaro mucho pero voy a investigar todo lo que me habéis dicho. Que ganas de empezar!!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana me hizo unos colgantes de fimo para los chicos con palabras en japonés (suerte, amor, etc...) y triunfaron, porque a mis sobrinos les va mucho también el tema japonés. Tengo fotos de ellos en mi perfil, por si les quieres echar un vistazo Smiley smile

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo que podrías hacer tu misma fácilmente son los muñecos teru-teru bozu. Son como fantasmitas, y sirven para alejar la lluvia. Con unos cachos de tela blanca y un poco de pintura ya los tienes!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también hice uno de éstos para regalar una vez y no es difícil.....

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, estuve investigando por internet un ratito y encontré algunas cositas interesantes. Mira por ejemplo, para la decoración farolillos japoneses de papel (baratísimos en los chinos) y puedes dar sombrillitas de papel de arroz también si hace calor, o pai-pais que incluso puedes hacer tú.....

    Para las invitaciones imágenes como esta, con un diseño sutil de fondo con flores de almendro, orquídeas o alguna flor oriental....

    sdfasdf

    Los detalles de las mujeres pueden ser algo de este tipo, limas de uñas con geishas o joyeritos mini con esa forma, son monísimos.....

    sadfasdfsdffgdfg

    También puedes hacer broches de fieltro que te saldrán baratísimos si los haces tú o te ayuda alguien

    sdfsadfsdfsadf

    Para los meseros puedes utilizar imágenes de este tipo que las imprimes en cartulina y listo, quedan muy divertidas y baratassdfsadfrgdsfgdfg

    y para las etiquetas de los regalitos puedes utilizar algún dibujo parecido a éste: nfmhfjmfh

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ideas tan chulas
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que temática! Me encanta! Pero ni idea :-(

    Creo que quedaría bien decorar con palabras japonesas, farolitos, bonsáis en miniaturas...

    Estoy sin internet y desde el móvil me resulta complicado buscar, apenas vuelva la señal miraré en Google, a ver que encuentro

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay, me encanta la temática. Nosotros hemos estado de viaje de novios en Japón Smiley winking échale un ojo a mi perfil por si te inspira. Igual puedes hacer algo en goma eva, seguro que en youtube hay tutoriales, geishas para las chicas y estrellas ninja para ellos quedaría genial. La decoración sería muy chula con farolillos rojos. Las mesas las puedes nombrar con ciudades o dibujos animados japoneses, sería chulo! Si se me ocurre algo más te digo.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué chulada!!!!! Quizá puedas encontrar o hacer llaveros con espadas samurais para los chicos y con kimonos para las chicas. No sé, son ideas que se me ocurren pero a lo mejor es complicado...

    Para la decoración, puedes hacer bonsais de alambre y bolitas de cristal. Esto no es difícil de hacer (yo tengo uno en casa de mi madre)

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! En el grupo de manualidades podrás cojer muchas ideas que chicas ( quizas alguna tambien haya ambientado su boda en cosas japonesas )

    Nose si conoces las tiendas party fiesta. Aqui en bcn hay un monton www.partyfiesta.com. Tienen una seccion especial para bodas quizas chafaradeando puedas encontarar algo que pueda servirte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración