Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Habitual Abril 2018 Burgos

tener uno o dos Hijos?

Julia, el 15 de Enero de 2018 a las 09:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas, se que esto es una opinion personal y depende de las circunstancias de cada una, pero me gustaría conocer opinion y experiencias. Tengo un bebe de 5 meses y mi mr y yo todavia no tenemos claro lo de ampliar la familia. Si lo hacemos es mas por la peque que por nosotros, ya que la faena se multiplica y ambos trabajamos (aunque tenemos ayuda de abuelos). Por el sueldo en principio no es problema. El piso en que vivimos tiene cuatro habitaciones,se queda justo con el despacho pero bueno... y de ahi si que no hay posibilidad de cambio hoy por hoy... No se, y en caso de tener otro cuanto esperariais? Yo tengo 34 y mi mr 39 ya... Gracias por vuestras opiniones!!

17 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 16 de Enero de 2018 a las 17:38
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre tuvimos claro que queremos 2, pero por mi parte también que no los quería muy seguidos. Entiendo lo que dices de hacerlo para que no tener solo uno, la verdad es que un hermano es un tesoro muy grande! Mi hermano me saca 7 años y siempre nos hemos llevado genial, quitando alguna riña de críos. Él no tiene hijos y disfruta a tope del mío. Tengo una tía que nunca se vas y no tuvo hijos, pero es como una segunda madre y la veo casi a diario. Toda su familia es la que tiene por su hermana, mi madre. También tiene muchas amigas, claro, pero no es lo mismo. Así que para mí es importante!

    Nosotros tenemos que estar un poco pendientes del tema laboral, pero empezaremos a pensar en ello cuando mi hijo tenga 4 o 5 años.
    • Responder
  • Silvia
    Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Date tiempo para ver las cosas más claras, como te han dicho es algo que tenéis que tener muy claro y oye ser hijo único no está tan mal.
    A mí me costó arrancar tuve a mi hija con 34 y bueno en mayo nacerá el segundo y se llevarán 23 meses, si que es verdad que antes de tener a la primera había dicho que quería 2 y que se llevasen poco, mi marido o quería 3 pero ya se ha mentalizado que nos quedamos con 2 jajajajaj...
    la verdad que todo tiene su lado bueno y malo por eso es una decisión de la que teneis que estar convencidos. Eso si a la gente caso 0 hagáis lo que hagáis va a ser la decisión correcta.
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo tengo ya uno de casi 3 años y si tenia claro q al menos queria uno mas. Si me lo preguntancon un niño de 5 meses pues tmb habria dicho q no!! Porque ahi se te hace todo mas cuesta arriba pero al menos en mi caso todo mejoro con el tiempo y si me animo
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que tendré otro pero todavía no me he planteado cuando, nosotros tenemos una nena de 18 meses y queremos disfrutar al máximo de ella antes de tener otro hijo.
    Si por mi fuera tendría 3, pero mi marido creo que se plantará con 2 jejeje, además los dos trabajamos y si ya con 2 es difícil con 3 el doble.. El tiempo dirá 😃
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un niño de 2 años y no está en nuestros planes ampliar la familia, estamos contentos así. Mucha gente nos dice "pobrecito, va a estar solo sin un hermanito..." pero no vamos a tener otro hijo sólo por ese motivo, esperamos que sea feliz siendo hijo único, no creo que sea algo tan horrible. Además, no me veo pasando por otro embarazo, parto y posparto, la primera vez no fue precisamente la mejor experiencia de mi vida. Cómo bien dices, es algo personal y depende de las circunstancias de cada pareja, la decisión es vuestra.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería dos,mi marido 4!! Y con una niña de 9 meses con pilas duracel por ahora no vamos a tener más! Jajajaja supongo que cuando sea más mayor y menos dependiente cambiaremos de opinión,pero por ahora nada de nada
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos esperando el primero y tenemos claro q habrá más...yo quiero tres y mi chico dice q de momento dos pero no descarta el tercero...a ver como,se nos da el primero 🤣🤣
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de la base que es una opción super personal, nosotros nunca nos planteamos solo uno.
    Ahora tenemos dos muy seguidos (se llevan 23 meses) y no descartamos para nada un tercero, aunque dentro de 3-4 años. (Yo tengo 29 años ahora, tenemos mucho margen)
    Respecto a la casa que tienes... 4 habitaciones aunque una sea despacho me parece que esta genial! Yo tengo tres... mi idea es que si tuvieramos tres hijos al final, los dos del mismo sexo compartan una y la otra para el del sexo distinto. Esa preocupación que tenemos por las habitaciones es lgo de ahora, mis padres tienen una casa que no llega a 60m, y mi hermano y yo hemos compartido siempre la habitación hasta que me independice con 21 años.
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una decisión que hay que tener muy clara, si os entran ganas con el tiempo de un segundo bebé adelante y si veis que pasa el tiempo y os va bien así y no tenéis necesidad de más os quedais con una
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien dices esto es algo muy personal, decidáis lo que decidáis será lo correcto. Tener otro bebé y hacerlo por el mayor... bueno es algo muy relativo, puede ser que se lleven de maravilla o puede ser que no se puedan ni ver, quién sabe, conozco casos de todo tipo. Con lo que te aconsejaría que si vais a por otro que sea porque de verdad os apetezca a vosotros, no por vuestro hijo mayor. Yo tengo un hermano 10 años mayor, y tenemos una relación de ni fu ni fa, vamos, que no estamos peleados pero tampoco somos uña y carne, aunque claro, la diferencia de edad es importante y somos de caracteres muy diferentes. Y mi marido es hijo único y nunca ha echado de menos no tener un hermano, siempre ha tenido muy buena relación con sus padres, y no por ser hijo único ha sido un mimado o malcriado, que es lo que se suele pensar.

    Nosotros tenemos una niña de 1 año, y siempre habíamos dicho de tener solo un hijo. Yo no negaré que hay veces que cuando pienso en el embarazo, o veo un recién nacido, me entra un poco de nostalgia y pienso que no me importaría tener otro. Pero luego lo pienso en frío... tenemos unos trabajos que los dos tenemos que viajar, y si la logística ya es complicada con una, con otro ya ni me lo imagino. Los abuelos nos ayudan mucho, pero no queremos depender tanto de ellos la verdad. No tenemos más habitaciones libres en casa, y mudarnos no es opción... Así que ya estamos bien como estamos, jeje.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una nena de 20 meses y por ti ya iría a por em hermanito pero en mi caso mi marido es el que no está muy por la labor el tiene claro que con la que tenemos se planta y yo, muy a mi pesar (mi ilusión siempre a sido tener dos y me muero de pena de quedarme solo con mi niña..) no puedo ser egoísta y tengo que pensar en lo que el también quiere así que...
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que 2!! Para que el mayor tengs un hermanito, creo que tenerse entre ellos es lo mejor que les puedes dar... Yo soy hija unica y lo echo mucho de menos... Yo tengo un niño de 20 meses... Y cuando hizo 10 meses empezamos a buscar el segundo... Me costó quedsrme unos meses y ahora estoy de 18 semanas... Asi que se llevarán exsctamente 2 años y 1 mes!! Con la edad que teneis mi opinión personal es que busquéis el segundo pronto (si lo quereis claro) y asi "salis del tunel" de pañales y noches malas, potitos y demás casi a la vez, porque que el mayor sea casi independiente en ese sentido volver a empezar otra vez igual cuesta...
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo hasta que tu bebé tenga 2 años no buscaría.. ahora es normal que no penséis en ampliar, al principio es duro. Mi niña tiene 26 meses y llevamos 2 buscando el hermanito
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dices es una opción personal. Si crees que con uno estás bien, pues uno. Que quieres más pues más. Yo por mi tendría tres o cuatro, pero nos plantamos en dos.
    Con respecto a la casa...4 habitaciones justo??? La casa de mis padres son 4 habitaciones y si quieres no te cruzas con nadie. 4 personas y 4 personas no veo para nada justo el espacio...nosotros tenemos dos habitaciones! Y si nos mudaramos buscamos 3.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices, es una opinión personal y depende de las circunstancias de cada familia. Nosotros acabamos de tener un hijo y nos gustaría tener, al menos, dos, y que no se llevaran demasiado tiempo (2-3 años). Pero como en todo, vamos a ver cómo vamos con el primero antes de tomar una decisión.
    Lo que sí pienso es que un bebé hay que tenerlo porque hace ilusión y os apetece, y no tanto por otros factores (porque tener 2 es “lo que toca” , y si son niño y niña, mejor, por ejemplo).
    También comentas lo de la edad. A mi no me parece que seáis muy mayores, con lo que quizá podéis esperar un añito, y así el bebé que tenéis ahora será más mayorcito. Pero es sólo mi opinión y tenéis que valorar que sea lo que realmente queréis 😊
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy ahora embarazada del segundo y se llevará con el primero 2 años y 9 meses. Nosotros teníamos claro que queríamos dos, sobre todo por ellos para que se críen juntos. No queríamos que se llevaran mucho porque una vez que empiezas a superar etapas con uno, a dormir mejor, etc. si lo dejábamos mucho nos iba a dar muchísima pereza, pero tampoco queríamos que el mayor fuera muy bebé, así que decidimos empezar a buscar cuando cumpliera dos años. Sé que va a ser mucho trabajo, y nosotros también trabajamos los dos, pero dejarle a él solo me da mucha pena y me hace mucha ilusión repetir la experiencia de ser mami.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una bebe de 6 meses hoy, y queremos un segundo, pero pasé mal embarazo, mal parto y post parto, asi que para,asegurar un embarazo un poco mas sano si los medicos lo autorizan en 2 años y medio volveremos a buscar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración