Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Abril 2012 Madrid

Tengo derecho a los 15 días de permiso por matrimonio?

Patricia, el 25 de Octubre de 2011 a las 21:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 51

Hola:

Desde que decidimos casarnos me ronda una duda por la cabeza: Trabajo por obra y servicio de Septiembre a Junio. Me corresponde el permiso de 15 días?

Ayuda!!!!!

Gracias!

51 Respuestas

Última actividad por Ana, el 15 de Noviembre de 2016 a las 09:43
  • A
    Novia Novata Diciembre 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tengo muchas dudas en mayo empeze un trabajo y por el cual tengo un contrato de sustitucion por vacaciones. Yo me caso en diembre y pedi los 15 diias mas si podian dar las vacaciones que me corresponden de este año ya que dado la boda la hago fuera de españa para poder hacer todo mas tranquila, pero para mi sorpresa me dijeron que si m daban los 15 dias de boda pero de vacaciones no ya que no m corresponden por el tipo de contrato que tengo. Pero ami me resulta de ingerir que despues de 6 meses trabajando ahi no tenga derecho ni a un dia de vacaciones. Alguien me podria ayudar y decirme si es verdad? O es que son unos aprovechados?
    • Responder
  • La Novia
    Novia Experta Abril 2016 Barcelona
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De licencia de matrimonio son 17 días.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes! Me gustaría pedir consejo, me caso a finales de julio y desde enero me he incorporado a trabajar en una tienda de segunda encargada por sustitución de baja, no he dicho nada de la boda por miedo a que me despidan ya que me hace mucha falta el dinero, y tampoco quiero renunciar a mi luna de miel ya que llevamos muchos años soñando con ella y no quiero perderla por un contrato que finaliza en septiembre, lo que me preocupa es que no se como hacerlo porque no quiero quedar mal con la empresa por si fuese posible que me volviesen a contratar en otra tienda, ademas que no quiero fastidiar el verano a mis compañeros por dar la noticia a última hora y ya les afecte a sus vacaciones, en fin es algo que me tiene un poco triste..... Me podéis ayudar? Darme consejos sinceros porfa!
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    tengo una duda, me caso el viernes 11 de septiembre en comercio, por lo que trabajo los sábados. Si no salen mal mis cuentas tendría los 15 días hábiles hasta el 25 de septiembre y me incorporaría de nuevo a trabajar el 26 sábado?

    • Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estatuto marco de los trabajadores de la función pública. En mi caso Madrid

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Barde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El xico encima no tenia ni idea se fue tan feliz a casar y con sus vacaciones xo por lo q le habían correspondido por trabajar!! Cuando se entero pues claro... Se sintió engañado pero según están las cosas y más el q estába cubriendo una baja decidió callarse
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no estaria dispuesta. Vamos que el jefe un listillo pero el chico un tontaina....
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sk tenia entendido que era un mes antes! Noo hija ni siquiera conozci a mi jefe porque son por ett, avisare el proximo mes y cruzare los dedos
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienes que avisar con 3 meses de antelacion. Si tienes buen rollo con tu jefe yo se lo comentaria, si eso supone que no te renueven, esa empresa no te merece. Pero quizas al mes siguiente si que lo hagan...
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si indistintamente del contrato que tengas te pertenece, lo que no se si tienes que avisarlo con antelacion, mi caso es que son contratos renovables de un mes, asi que ya que estais aqui discutiendo, en mi caso las he de avisar o me espero a ver si ese mes me renuevan??
    • Responder
  • Carlos
    Novio Novato Julio 2016 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablalo pq una compi mia se casa este año y le empieza a contar desde el lunes y tb trabajamos de lunes a viernes!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de vuestros convenios pq yo ya tengo el permiso tramitado me caso el 2 de mayo, me empieza a contar el 4 y tengo q volver el 20.
    • Responder
  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta desde el día en que se produce el hecho o eso por lo menos según mi convenio,
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me.han dicho q si es fin de semana t empieza a contar desde el primer día laboral,y si t casas un día de diario desde ese momento
    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre te pertenecen esos días pero consultalo lo antes posible
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Barde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco en mi empresa se casó un xico y mi jefe lo sabia ( el xico estaba cubriendo una baja) y mi jefe le dio las vacaciones q le correspondían xo no los 15 días asíq si q se lo pasan X el forro de los h...
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2015 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley todo trabajador tiene derecho a 15 días por matrimonio, contando normalmente desde el.día de la boda a no ser que el.convenio sea diferente como.en.mi caso que trabajo en.una farmacia y tenemos 20 días en.lugar de 15.
    • Responder
  • Albis
    Novia Habitual Junio 2017 Pontevedra
    Albis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un chico que comenzó en mi empresa con un contrato de 6 meses, se casaba y lo comentó al empezar y sin problema Smiley smile El derecho es el derecho, y no se lo pueden.pasar por el forro de los h...
    • Responder
  • Albis
    Novia Habitual Junio 2017 Pontevedra
    Albis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis si la boda de domingo y ese lunes y martes son festivos ( nacional y local) si empiezan a contar desde el lunes o desde el miércoles? Un saludo Smiley smile
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía entendido aue legalmente eran 15 días empezando el mismo día de la boda...hace poco leí sobre esto en algún lado...te los tienen que dar y punto...
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es una pena,tener que posponer tu luna de miel por cómo están ahora las cosas,nose no podemos dejar de vivir ppr el trabajo,pero es verdad que cualquiera se arriesga
    nosotros hemos tenido suerte en eso
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Islas Baleares
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que equivocarse una cosa es que te pertenezca pero si lees la letra pequeña pone que las dos partes deben acordar los días y si la empresa no esta de acuerdo no te pertenecen es un contrato
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no se si lo sabes pero es ilegal. Piensa si te apetece seguir currando en una empresa que se pasa tus derechos por el arco del triunfo...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los trabajadores tienen derecho a sus 15 dias de permiso por matrimonio. Sea cual sea su contrato. Si tienes una empresa molona con un convenio mejorado, te dejaran negociarlos y cogerlos cuando negocies, pero si no, tienes aseguradas tus dos semanas posteriores a tu enlace.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he negociado con mi empresa y después de la boda me cojo una semana de vacaciones, y cuando acaba esa semana empieza a contarme los 15 días. Podéis negociar con ellos cuando queréis cogerlos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2014 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser contrato de temporada no estoy segura, lo mejor que consultes en un asesor laboral o seguridad social, ellos te lo dirán exacto
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Str ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que le ocurrió lo mismo,la sugirieron que no se los cogiera... Cuando la terminó el contrato no la renovaron.
    • Responder
  • RosanaLs
    Novia Curiosa Julio 2015 La Rioja
    RosanaLs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja ha empezado a trabajar hace poco en un sitio nuevo y le han dicho q en Julio cuando nos casamos están con mucho trabajo q por favor cambiemos el viaje a septiembre así q nos ha tocado cambiarlo todo espero q no haya problemas y le den los días
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me case, y efectibamente te pertenecen los 15 dias que cuentan desde el mismo dia del matrimonio, lo q tienes que presentar en el trabajo es tu libro d familia, con eso es suficiente.
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Noviembre 2015 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii claro q siii Jeje pocos derechos tenemos
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Barde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te empiezan a contar desde el día hábil después de la boda, porq yo me caso en sábado trabajo sábados y domingos y aun así me empiezan a contar desde el lunes pero aun así haces bien en hablar con los sindicatos ellos siemp están más puestos...
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que presentar los papeles de la boda en el trabajo no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración