Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Abril 2012 Madrid

Tengo derecho a los 15 días de permiso por matrimonio?

Patricia, el 25 de Octubre de 2011 a las 21:22

Publicado en el Grupo Antes de la boda 51

Hola: Desde que decidimos casarnos me ronda una duda por la cabeza: Trabajo por obra y servicio de Septiembre a Junio. Me corresponde el permiso de 15 días? Ayuda!!!!! Gracias!

Hola:

Desde que decidimos casarnos me ronda una duda por la cabeza: Trabajo por obra y servicio de Septiembre a Junio. Me corresponde el permiso de 15 días?

Ayuda!!!!!

Gracias!

51 Respuestas

  • Gavarnie
    Novia Experta Junio 2015 Guadalajara
    Gavarnie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que tu, es denunciable, si se niegan les dices con una sonrisa que se ellos conocen las consecuencias
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo autonoma tb t corresponden los 15 dias???yo soy autonoma como tu y pensaba q no!!!
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Noviembre 2015 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Verónica la empresa jamas se puede negar a,dártelos es tu derecho te casas te pertenece x ley juega con tu miedo al despido
    Son tuyos x ley esta en el estatuto de los trabajadores en tu convenio!!!
    Joder es denunciable!! Si se niegan!!
    Te pertenecen !
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Noviembre 2015 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver chicas x ley nos pertenece los quince días y obligadas a decirlo a la empresa no es asta 3 meses antes
    Pero obligacion de darte los 15 días tienen todas las empresas
    Soy autónoma .
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Islas Baleares
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me corresponden y la empresa no me los da y tal como esta la cosa no nos podemos arriesgar asi que nose que es mejor saber que los tienes o tenerlos y no saberlo jiji
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quince días si, las vacaciones depende de los meses trabajados son 2,5 días por mes trabajado aunque quince días eliges tu y quince la empresa
    • Responder
  • Asun y Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Asun y Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, supongo que será igual en todas las empresas.
    • Responder
  • Itur
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Itur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cuentan desde el día q me caso, y trabajo de lunes a viernes... me parece muy raro q no empiece a contar a partir del lunes ya q los sabados yo no trabajo. Tampoco me dejan cogerlo desde el viernes... Hablaré con el sindicato y que me dejen claro qué días me corresponden.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estatuto de los trabajadores, art. 37.3

    Un saludo, estoy en la misma situación, a ver si tengo suerte con la empresa.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2015 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si Adelina así te corresponde...es una vez en la vida para todo!
    • Responder
  • Adelina
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si me aclaro porque ando un poco confusa. Tengo derecho a 15 días de vacaciones por contraer matrimonio + mis 30 días dr vacaciones?
    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2012 Tarragona
    Sarilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    necesito un consejillo. En enero mi prometido y yo decidimos que estabamos hartos de esperar el momento oportuno para casarnos y, aunque yo me había quedado en paro y a él le hacen contratos temporales, decidimos casarnos a finales de junio. Empezamos los trámites y nos dijeron que con los recortes igual el expediente no estaba a tiempo. Así que yo he hecho algunas entrevistas y no he comentado nada a las empresas. Pero ayer se pusieron en contacto conmigo de un sitio para que les facilitara más datos porque quieren que me incorpore el 31 de mayo. De manera que empezaría a trabajar y en menos de un mes de iría. Ahora no sé que hacer porque si lo digo ahora igual ni me envían el contrato (que se supone me llega por mensajería en unos días) y si lo digo el día 31 que es cuando empiezo la formación… no sé. Algún consejo. No quiero perder el trabajo pero tampoco quiero perder los 15 días ya que ya hemos comprado el viaje. Aish…

    Ayuda please Smiley sad

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! claro que te corresponde el permiso, al menos por ley. Otra cosa es q la empresa decida rescindir el contraro. Lo mejor es q lo hables con ellos directamente. Y si estás contratada por ett entonces háblalo con la persona que lleva tu CV

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo trabajo para una ETT y como tú sólo de sept. a junio. Yo he hablado con ellos y no hay ningún problema.

    Tenía la misma duda que tu y no podía seguir adelante reservando cosas para la boda si luego iba a tener problemas, bueno, lo que me preocupaba era reservar la luna de miel y no poder tener mis días. Finalmente me confirmaron que si.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, trabajo en un cole pero en un servicio de Acogida y la verdad es q me preocupa que me pongan pegas o q me rescindan el contrato. Además no sé con cuanto tiempo de antelación debo decirlo xq me da miedo q si lo hago con demasiado me pongan en la calle.

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia, por la fecha que has puesto (de septiembre a junio), entiendo que trabajas en un cole o algo similar, no? Bueno, pues yo acabo de casarme y trabajo en un cole durante el mismo período que tú, con contratos de obra y servicio.Lo comuniqué en septiembre, a las 3 empresas con las que estoy, y no tuve problemas para irme de viaje, así que no te preocupes, que tienes derecho a ello.

    Un saludo

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo contrato por obra y me corresponde el permiso, el permiso te corresponde siempre que estes trabajando!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El Derecho lo tienes ya que viene dado por el Estatuto de los Trabajadores, que es los mínimis que ha de tener cualquier convenio. Lo único que si es cierto es que muchas empresas, con este contrato que tienes, pueden hacerte una suspensión de contrato para ahorrarse la cotización de seguridad social.

    Pero el derecho a disfrute lo tienes Smiley winking

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor que puedes hacer es mirar el estatuto de tu contrato,,,en el tendras informacion sobre los permisos quje te corresponden

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración