Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Julio 2021 Córdoba

Tengo muchas dudas con el autobús

Carmen, el 12 de Diciembre de 2019 a las 11:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 51
Buenas chic@s.
Resulta que mi novio vive a 100km de mi pueblo y el tema del autobús me tiene un poco preocupada. Aún quedan 6 meses para la boda y yo ya estoy preguntando a mis invitados, quien va a ir en bus para saber cuántos contrata (la familia de mi novio es grande).
El caso es que me dicen que todavía es muy pronto, que eso cuando reparta las invitaciones... Pero vamos a ver, ¿que les cuesta decírmelo? Que yo no puedo contratar un bus 1 mes antes... Me voy a quedar sin opciones para contratar compañía, y claro, tampoco puedo comprar las invitaciones sin poner lo de los bus.. En fin, estoy estresada y encima mi novio se pega todo el día trabajando y cuando llega, come y a dormir... Y yo sola no puedo con esto😢
Ayuda please.

51 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 19 de Diciembre de 2019 a las 21:18
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa !! Así lo hare😊
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Tal y como te han aconsejado otras novias, yo te recomiendo que hables con tus invitados explicándoles que estas organizando los autobuses y necesitas que te confirmen su asistencia con antelación.

    A ver si tienes suerte y consigues ligarlo todo lo antes posible Smiley heart

    ¡Ya nos explicarás cómo ha ido todo!

    Un besito Smiley kiss

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no esperamos, primero mandamos las invitaciones e indicamos que aquellos que quisieran ir en bus se pusieran en contacto con nosotros y les informariamos de horarios y paradas, asi fuimos haciendo la lista, pero la gente se lo toma con relajo y confirma cuando quiere, eso los del autobus también lo tienen en cuenta. Hablamos con la empresa, con antelación para reservar la fecha, dimos un número aprox. De pasajeros que imaginabamos, y quedamos en confirmar cuando hiciesemos el pago si seria necesario ampliar el número de plazas, creo que 15 dias antes. La verdad fueron muy flexibles en ese aspecto. También es verdad que si te sobra alguna plaza mejor, por si a alguien le da por presentarse en último momento, y si lo coges con plazas justas, pues el que te avise fuera de plazo pues lo siento mucho, no hay sitio te vas en coche o en taxi....
    Es un rollo, porque como tú dices, a veces las cosas que parecen más simples resultan ser las que más se complican, como también los que saben hace meses que estan invitados y te dan largas y hay que llamarlos la semana antes, incluso dias para que te confirmen, que no me fastidies que no se avisa con tiempo como para tener que perseguir a la gente..... pero bueno, no piensan en que los novios tienen 1000 cosas mas de las que preocuparse😅 jajaja


    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque hay poca distancia entonces no lo ponga al final
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, en las invitaciones es necesario ponerlo, y más con la familia de mi novio que es muy enreosa. Se lo tengo que dejar todo clarito.
    Aún así, tendré que ir llamando pa confirmar, sino, se me quedan los autobuses tirados seguro.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si está relativamente cerca, tampoco es necesario. Yo es que vivo a 100km de mi novio😅 y no es plan de no poner bus 😜
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, a ver lo que nos dice la empresa. Gracias !!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias😊
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, ojalá yo no hubiera tenido tanto problema..
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado que en cuanto termine la lista de invitados, hacer una estimación y si da pa un bus y poco, contrato uno na más porque luego se hecha mucha gente atrás. Y esque es una lástima con lo que valen las cosas.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2020 Pontevedra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con la compañía para dejar hacia el final el total de autobuses y en las invitaciones lo podría si o si
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo iva aponer pero al final hemos decidido queno tambien es cierto que esta al lado mas bien alas afueras y me iva a salir caro ponerlo
    • Responder
  • Á
    Súper Novia Mayo 2021 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he firmado un presupuesto para 160 invitados (3 autobuses de 55) pero si hay que modificarlony pedir al final 3 de 55 y uno de 25 o 2 de 55 y uno de 35...eso se habla antes y se deja acordado por escrito.
    • Responder
  • Á
    Súper Novia Mayo 2021 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira. Haz una lista y estima el número de invitados. Que te pongan una cláusula en el contrato para especificar el número de autobuses de 55 o de los que sean una semana antes o así. Tú lo que aceptas es un presupuesto, pero mientras haya clausulas que te libren de pagar lo que no vas a usar, vas bien.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues se lo dices clarito q si no contestan puede q, se tengan q buscar la vida. Yo me caso en Julio y ya me han contestado todos los invitados... Es q manda narices la gente... Salvo fuerza mayor tu tienes claro si vas a una boda en bus o no... Aysssss la gente a veces
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues díselo así tal cual a ellos, que esas cosas no se pueden contratar de un día para otro y que necesitas organizarlo ya. El que no te quiera decir nada, no le incluyas en el bus y ya está, después si quieren que se busquen la vida... Si ellos no hacen el esfuerzo de responder a una pregunta, no merecen que tú estés preocupada por esto.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, pues seguro😅
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es verdad!! Y aún así nos meterán la bacalá con los precios jejejjejejeje🤦‍♀️
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso tendré que hacer porque cada uno va a su bola, tengo que ir detrás de ellos y encima me dicen que es muy pronto. Tan sencillo como decir si o no, esque no hay más pero bueno, así es la gente..
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo el tema del alojamiento ya lo tengo. También lo he tenido que planear yo porque sino, la gente no es ni por buscarse la vida.. El tema del bus.. hablaré con la compañía.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, también es buena idea. Si te dan esa opción.. Gracias!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso es buena idea. Es que me da coraje porque cada uno va a su bola y no piensan que los pobres novios están estresados..
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaa, yo espero saberlo antes 😵 y bueno, en na que contacte con la compañía, le comento la situación.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, quiero empezar ya con las invitaciones pero a ver si mi suegra me pasa la lista de sus amistades, que se lo dije hace una semana y la señora se hace de rogar 😅
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, demasiado jaja pero me ponen de los nervios 🤯 ánimo a ti también!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja animoo, ya te queda poco 😜
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú y estoy a tres meses de la boda... Me desesperoooo jajajaj
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains Carmen!!!

    No sabes como te entiendo... Yo creo que voy a tener ese mismo problema... Me caso en Mayo y me gustaría cerrar el tema autobñus, pero las confirmaciones de invitados siempre se hacen de rogar...

    Mucho ánimo!!!

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, y si empiezas ya a repartir las invitaciones y así ya puedes meter presión, de todas formas siempre puedes ir buscando compañía y les comenta, que te hagan presupuesto, cuando tienes que confirmar número de invitados para saber cuántos autobuses necesitas.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que voy a hacer es poner en la invitación la hora de salida, aunque aún ni lo he contratado. Pero sé a qué hora hay que salir para llegar a tiempo, y eso va a dar igual de cuantos buses contrates, van a salir uno detrás de otro si es más de uno. De todas formas siempre cuenta a la alta, mejor que sobre que no que falte. Con la empresa que he hablado me dicen que si ese día vemos que se necesitan más idas o vueltas que se ponen sin problema. Así que no pasa nada si no sabes el número concreto de personas, de hecho es normal que no lo sepas hasta 2 días antes que se caerá alguien seguro.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa!!! haz una estimación por tu cuenta de más o menos la gente que iría si o si y a muy malas te pones en la situación de que lo vayan a coger todos y pides presupuesto acorde a esa cantidad. Pero vamos que a la gente se lo voy a decir yo en navidad y vamos que si me lo dicen, les diré que tengo que reservarlo ya o se quedan sin bus!!! ya verás como corren!!! tú no te agobies Smiley smile

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he pedido presupuesto en varias compañías de autobuses y todas me dicen que con contratarlo un mes antes es suficiente. Yo de ti pondría en las invitaciones que hay servicio de autobús, y luego ya según la gente que te confirme, contrataría uno o dos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración