Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainhoa
Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz

Tengo sop y llevo 2 meses sin regla

Ainhoa, el 11 de Enero de 2020 a las 14:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas!

Tengo ovarios poliquisticos y después de 16 años de anticonceptivos (Yasmin) los he dejado para buscar bebé. El primer mes sin pastillas bien ya que me bajo la regla el día que tenía que venir, el siguiente mes vino 1 semana más tarde y a partir de ahi... Nada. Si he notado molestias y los pechos hinchados pero nada. El ginecólogo me ha recomendado tomar soniase supra d y por ahora lo único que he notado es que el acné está desapareciendo pero lo que quiero es que me vengan las reglas para quedar embarazada. ¿Alguna con mi mismo caso o que le haya pasado? ¿Habéis tomado algo más?

24 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 24 de Enero de 2020 a las 00:38
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Lo importante es ovular. Yo he ido a mk doctora de cabecera y va a ser una interconsulta con ginecólogia... Me dijo que muchas de las paciente que había tenido con SOP tenían que llegar a la reproducción asistida y que me lo fuera planteando. Igualmente ojalá me digan como a ti y sunque sea ovular. Gracias por escribirme
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues ya he estado en el ginecólogo.
    Causalidades de la vida el TO me dio ayer positivo en mi día 80 del ciclo, asique me ha dicho que aproveche la ovulación jajaja.
    Y si no hay embarazo, que no creo que lo haya, me ha puesto ya tratamiento de omifin y progefik. En principio una pastilla de omifin pero si veo con los TO que no ovulo que me tome al siguiente ciclo 2. Si con esas tampoco ovulo ya tendría que mandarme a reproducción a qué me lleven un tratamiento más severo. Espero que no llegue a eso...y aunque no me quede de primeras al menos ir ovulando todos los meses...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por favor... Yo el jueves tengo cita con mi doctora de cabecera para que me empiecrn a mirar todo el tema porque tengo montón de cambios hormonales y estoy subiendo mucho de peso estando a dieta,🤷‍♀️ y sobre todo porque si no óvulo... No hay bebé.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual! Después de dejar la pastilla el primer mes vino bien, la segunda vez ovule a los dos meses casi y ahora desde principios de noviembre ni ovulación ni regla 🙄.
    La semana que viene tengo gine y endocrino e imagino que algo me mandaran (además de la metformina que ya tomo), ya estuve en noviembre y me dijo que volviera a finales de enero con las novedades y si seguía sin reglas regulares empezaría a tratar el tema. Asique ya te contaré si quieres 😘
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, está genial para eso!!! Pues muchísimas gracias por el consejo Ainhoa!!! Me estáis descubriendo un mundo aquí en la comunidad jejeje

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Yo llevo sin ovular 3 meses y ya pedí cita al ginecólogo...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial Ainhoa!!! Lo desconocía!!!

    Muchísimas gracias!!!! Entonces si en un ciclo ese aparatito nunca me dice que estoy ovulando es que tengo problemas... pues esto está genial porque así se pierde mucho menos tiempo... que el primer mes no ovulo ya voy corriendo al gine....

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay un aparato de clearblue que te dice cuando estás ovulando
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y cómo se sabe si estamos ovulando? Pregunto porque yo tengo SOP y en tres meses dejo píldora para buscar bebé, y claro, quiero saber si me baja la regla si estoy ovulando....

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero fuerza también la ovulación. En mi caso tengo, gracias al SOP y a la herencia genética, resistencia a la insulina. Por eso me la mandaron para ovular. Pero ahora que no estoy buscando porque estoy esperando para hacerme las pruebas de trombofilia y cariotipos me ha dicho que la deje hasta que retome la búsqueda de nuevo.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, visita al ginecólogo otra vez. Gracias
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te agobies porque es peor. Piensa que lo importante ahora es que tu cuerpo esté preparado; si no tienes la regla es que algo no va bien y hay que solucionarlo para que venga el embarazo. Sé que la impaciencia es muy mala pero ve paso a paso; primero, solucionar lo de tus reglas y después llegará el embarazo. Sin prisa pero sin pausa.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si que estoy algo agobiada, la cabeza no hace sino dar vueltas de que son meses que no sirven y sobre todo por el cambio que estoy teniendo físico también. Me alegro muchísimo que al final tengas a tu niña😍. Gracias
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de todas formas porque veas que no siempre es tan difícil que a veces nos agobiamos con lo que leeremos por internet. Yo tengo endometriosis y ovarios poliquístico. Empecé la búsqueda en enero de 2018 después de más de 10 años tomando pastillas anticonceptivas. Tal y como te contaba en marzo me ocurrió lo mismo que a ti y me dieron progesterona para que me hubiera la regla. A partir de ahí volverían mis ciclos regulares. En junio fui al ginecólogo a revisión ( había ido en noviembre de 2017 para que me dijera que tenía que hacer para empezar la búsqueda y hacerme revisión) . Le comenté que llevaba ya seis meses intentándolo y nada. El me dijo lo típico de hasta el año no se empieza a hacer pruebas y me explicó que días del ciclo hay que mantener relaciones sexuales si o si y cuáles no para que el esperma tenga suficientes espermatozoides. Además me dijo " de todas formas no te preocupes este verano te quedas embarazada" Pues tenía razón en agosto me quedé embarazada y aquí estoy escribiéndote con mi niña de 8 meses en brazos. Así que mucho ánimo
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que mirar por Internet no es bueno pero si he leído de que la metformina regula el nivel de "azúcar".
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exactamente un año me dijo el ginecólogo que es lo normal en quedar embarazada pero claro... Si no baja la regla y óvulo... Es tiempo para nada....
    El próximo mes si la cosa no cambia iré de nuevo al ginecólogo aunque he ido recientemente y me ha dicho que tenga paciencia ya que son muchos años con la píldora y quiere que todo sea lo más natural posible pero yo no quiero tardar tanto en tener bebé.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tengo SOP y en mi caso me regularon los ciclos con metformina. Conseguí dos embarazos aunque no llegaron a término, pero eso es otra historia.


    El caso es que no lo dejes. Hazte un seguro privado y acude a un buen endocrino que te ayude a ovular.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consejo: métele caña. Tienen la manía de no hacerte caso hasta que llevas un año intentándolo y claro, si no ovulas no cuenta como intento. Las chicas que no ovulamos no podemos esperar tanto tiempo porque no cuenta como intento. De hecho, yo he tardado 20 meses en quedarme embarazada desde que dejé la píldora pero solo 7 desde que empecé a ovular así que, en la práctica, no tengo problemas de fertilidad aunque haya tardado más de un año. Eso te lo dicen a toro pasado pero cuando estás en el proceso bien que te dicen que esperes 12 meses. Yo empecé a hacerme pruebas a los 6 meses, estar sin la regla no es sano; mi gine es bastante majo y empezamos pronto a buscar soluciones pero tengo casos cercanos en los que no ha sido así.


    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, en breve iré al ginecólogo a ver que me recomienda ahora, ya que son meses que no pasa nada ya que no óvulo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Aquí una poliquística más. Yo estuve un año sin ovular tras dejar la píldora y las 3 reglas que tuve en 2018 fueron provocadas con progesterona. Que te baje la regla no es sinónimo de ovular; yo tenía la regla y no ovulaba. Lo único que hace la progesterona es generar una regla falsa pero no quiere decir que ovules. Yo tenía la regla pero mi endometrio no se engrosaba ni salían óvulos.
    Ahora estoy embarazada de casi 17 semanas (con Omifín) así que, si tu problema es la anovulación, no te preocupes que hay remedio.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale. Yo en breve si sigue sin venir iré al ginecólogo otra vez. Gracias
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento un poco las dos primeras reglas tras dejar Yasmín me vinieron normal. La tercera no bajaba así que después de dos test de embarazo negativos y 10 días de retraso con molestias tipo regla xo sin venirme fui al médico. Comprobaron que embarazada no estaba y me dieron progesterona me dijeron que tenía que tomarlo solo una semana y ya me vendría la regla y volvería a los ciclos normales
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. ¿La progesterone hace que baje la regla? ¿Es anticonceptiva también o solo es para bajar la regla?
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó parecido y me dieron progesterona para que me bajase la regla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración