Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Súper Novia Octubre 2016 Madrid

Teñirse durante el embarazo?

Paloma, el 7 de Noviembre de 2016 a las 10:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenos días guapas!Tengo ya unas raíces vergonzosas...y escucho de todo, que si durante el embarazo no se puede teñir el pelo, que si solo a partir del segundo trimestre....Qué opináis? Tengo el tinte en casa pero no se que hacer...estoy de bien poquito, 5 semanas.
Qué sabéis sobre esto?Gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Yessika, el 9 de Noviembre de 2016 a las 20:56
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo espere que pasara los tres meses y fui a la pelu a darme las mechas como siempre, salvo el matizador que es más químico . También hay tintes sin amoniaco.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay problema para nada. Yo estoy de 35 semanas y cada mes y medio o 2 meses me hago el baño de color y me dijeron que sin problemas. Y las mechas al ser californianas y no seré de raíz, tb sin problemas. Así que estarte tranquila que no hay problema ninguno.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace 2 semanas pregunté lo mismo a la ginecóloga de la seguridad social y para estar segura también a la de adeslas. Puedes teñirte con cualquier tinte y hacerte lo que quieras en el pelo. CERO problemas

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo fui a teñirme justo el día que hice las 12 semanas.

    No fui antes porque había ido justo un poco antes de quedarme embarazada y no lo había necesitado hasta entonces.

    Suelo ir cada 4 meses, así que ahora vuelvo, ya tengo cita para la semana que viene, que estaré de 30 semanas.

    Bien es verdad que suelo ir a sitios que tiñen con tintes más naturales o sin amoniaco, por mí... así que ahora lo sigo haciendo igual... El amoniaco no es algo bueno para nadie, estropea el pelo y tal... pero no penetra en el cuero cabelludo... más lo hacen los cosméticos y cremas que sí nos echamos directamente sobre la piel, y si eso no afecta... Aunque también es verdad que las cremas que me estoy comprando desde que estoy embarazada, incluso la protección solar que usé todo el verano, es sin parabenos y más naturales, pero vaya... que también es bueno para mí, así que genial!!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también, fui a la peluquera y se lo comemté
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo tintandome el pelo cada mes con tinte sin amoniaco.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2016 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy peluquera y han venido a la pelu muchas mamis tanto al principio como al final del embarazo y jamás ha pasado nada. Los tintes con o sin amoniaco no penetran en la raíz (por eso se tiene raíz cuando crece el pelo) con lo cual a tu bebé no le llega nada. Sino tampoco nos podríamos dar cremas, ni maquillajes...etc. Así que no pierdas el tiempo y ponte guapa!!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quede a medias jajaja yo no soy muy partidaria de teñirme durante el embarazo pero imagino que si usas uno sin amoniaco será mucho mejor. Todo es cuestión de informarse primero porque si que siempre he oído que no es bueno teñirse durante el embarazo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si pruebas uno sin amoniaco? Yo uso Olía y me va genial.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente . Yo me teñí durante todo el embarazo, con el mismo tinte de siempre, y mi hijo ha nacido perfecto .
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me eché las mechas regularmente durante el embarazo de mi peque y sin más problemas... Es una leyenda urbana! No digo que si eres peluquera y estás todo el día con químicos, no te causen algo, pero un tinte de vez en cuando no hace daño... Vivimos rodeados de productos químicos y nadie muere por ello
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que te puedes teñir eso son tonterías pensarlo un poco el tinte no puede hacerle ningún daño al bebe porque el tinte se queda en el pelo la única manera de que le afectara es si llegara a la sangre y eso es imposible. Li único es si no te has teñido nunca y te quieres teñir por primera vez estando embarazada en ese caso si se desaconseja porque no se sabe si te puede dar reacción alérgica ese es el único peligro.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo se lo consulte a mi matrona y me dijo que en el primer trimestre no era aconsejable por el amoniaco pero que luego si se podia,teniendo en cuenta w cuanto menos amonico tenga el tintw mejor! Yo no me he teñido hasta ahora
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, si fuera malo para el bebé logicamente también lo seria para ti.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma, si que te puedes teñir pero es mejor que te esperes a pasar el primer trimestre, yo lo hice así cuando estaba embarazada. Las veces que me he teñido embarazada lo he hecho con un tinte sin amoníaco.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que puedes teñirte. Decir lo contrario es tan absurdo como cuando en tiempos de nuestras madres les decían que no se podían bañar estando con la regla.

    Demasiados mitos absurdos en pleno 2016...

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he teñido dos veces en el embarazo y estaba pensando en volver antes de dar a luz (estoy de 37 semanas). Yo pregunté a la ginecóloga (que se rió y me dijo que no había problema) y por supuesto, no arriesgué y fui a mi peluquera de siempre para usar el producto que siempre uso. Ningún problema.

    También es cierto que no lo hice en el primer trimestre y no por ganas, sino porque estuve en cama por un hematoma que me provocó sangrado. Pero vamos yo creo que no es un problema.

    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me teñí el viernes y estoy de 16 semanas. Pregunté en la pelu y me dijeron que no había ningún problema. De hecho, mi peluquera ha sido madre hace unos meses y se tiñó durante todo el embarazo. Esó sí, voy a limitarlo un poco en lugar de ir cada dos meses.

    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría a pasar el 1er trimestre... Mas por tu propia tranquilidad... Ya q durante esta etapa el bb está mas vulnerable y ten en cuenta q cuando te tiñes el organismo absorbe todos estos químicos... Hay quien prefiere entonces usar tinte sin amoníaco... Yo estoy también teñida de rojo y ya tenía una raíz impresionante (y ahora la vuelvo a tener)... pero a las 22 semanas me casé y durante el embarazo solo me he teñido esa vez, para la boda... Con amoniaco y todo... Hay quien cree q eso es mas cuento de la abuela q otra cosa y yo prefiero pecar de precavida..Jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración