Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galana
Novia Habitual Julio 2015 Asturias

Teñirse durante embarazo

Galana, el 16 de Septiembre de 2016 a las 10:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Hola chicas, estoy de casi 5 semanas de muy muy poquito y leyendo por internet sobre los cuidados que ha de tener una embarazada he leido que no se podia teñir el pelo, es verdad???? vosotras lo haceis o lo hicisteis?, dicen que con las hormonas un poco revolucionadas puede que el tinte que usas de toda la vida te puede hacer hasta reaccion, y que es aconsejable por lo menos no usarlo en el primer trimestre, ... madre y yo con estos pelos jajjajaja alguien sabe algo, que me pueda ayudar???

23 Respuestas

Última actividad por Galana, el 20 de Septiembre de 2016 a las 10:23
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas x las opiniones, es q de repente surgen tantas dudas q con tal de no dañar al bebé, nos prohibimos de todo y no es así.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los embutidos no me los han prohibido. El queso solo no como el que no está pasteurizado y atún solo nocomo4el fresco, el enlatado si lo como.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2015 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad creo q tener controles esta genial tener información también pero si nos van a volver locas.....no se estamos todas aquí y nuestras madres seguro q han hecho burradas así q para mí lo normal es cuidarme con la alimentación no comer embutidos tener cuidado con frutas y legumbres prestar atención a los quesos q se comen no fumar no beber alcohol hacer algo de ejercicio y luego dentro de lo q se pueda hacer vida normal por q sino esto es una locura
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que en el librito que te da la matrona pone que no teñirse con tintes que contengan amoniaco. A ver, no se me entienda mal, yo soy de las que me he teñido y creo que no pasa nada, pero lo que no entiendo es como en el librito que te da la matrona pone que no te tiñas y encima sin explicar el por qué. Luego la mitad de las cosas que pone en ese libro que no las hagas te dice la propia matrona que si las puedes hacer. A lo que voy es que muchas veces son las propias matronas y los médicos los que generan confusión, porque te dan panfletos médicos que pone que no te tiñas, que no comas tal o cual cosa, .etc y luego cuando les preguntas ellos te dicen que si lo puedes hacer. A mi me pasó esto también con el tema de qué se podía comer y que no. Todo era confusión porque cada médico y cada matrona aconseja una cosa, es una locura.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2015 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a ver yo creo q no todo lo q pone en Internet es verdad y cuando vas a la matrona gine etc no te dice absolutamente nada del tinte o de tus mechas si fueran perjudiciales para la salud de tu bebé te lo dirían yo trabajé en una peluquería y pasaron muchisimas embarazadas y se tiñeron se hicieron mechas y de todo y tienen unos hijos sanisimos dejemos a los profesionales q nos aconsejen y no infointoxicarnos con internet espero q te sirva besitos
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me he teñido,me he hecho mechas,rayos uva,uñas de gel..vamos mi vida completamente normal.y aquí eata mi hijo sano como una manzana.No hagas caso de esas cosas! Son chismes de viejas
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide en tu peluquería que te hagan antes una prueba de alergia pero no tiene porque pasar nada, yo si que me he tenido durante el embarazo y sin problema.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No guapa, lo unico que la decoloracion no te toque el cuero cabelludo, yo no suelo poner deco en embarazadas porque es muy fuerte.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes... A mí me paso que fui a la peli para hacerme el baño de dolor estando de unas 9 semana y claro.. Aún no lo habíamos dicho fuera de la familia cercana.. Pero los tintes de hoy en día no son como los de antes...Así que yo en mi caso es baño de color y lo pregunte y que sin problemas.. Igual que las mechas.: las mías no son de raíz y por tanto no hay problema tampoco...
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he teñido el pelo durante el embarazo, varias veces, con tintes con amoniaco, y estoy de 35 semanas y el niño está bien. No creo la verdad que pase nada por ello. En mi caso yo tengo ya casi todo el pelo blanco, así que no puedo recurrir a baños de color, porque no me cubren las canas.

    Os pongo este artículo sobre este tema... que dice básicamente que no hay pruebas de que sea perjudicial: http://espanol.babycenter.com/x700277/puedo-pintarme-el-pelo-durante-el-embarazo

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una hija y hermana de peluquera me he criado en una peluqueria hay muchos falsos mitos sobre teñirse el cabello, no pasa nada por teñirse el cabello embarazada si ya lo hacías antes y nunca has tenido una reacción alérgica es la única verdad lo demás son mitos los tintes no le hacen daño al bebe porque no hay manera de que llegue a el tinte no llega a la sangre si os notáis el pelo mas débil mejor utilizar baño de color pero para que no se estropee el pelo, que no os engañen todos los tintes llevan un componente para abrir los poros del cabello y que penetre el color sino es amoniaco es algún componente peor como la sosa cáustica, los únicos tintes naturales son tintes hecho con plantas como la henna egipcia pero no da color en si solo un reflejo y brillo y no dura se va con los lavados.
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que las mechas se pueden hacer sin ningun problema, es mas si tocas el cuero cabelludo, yo creo que me cogere el de olia de garnier que es sin amoniaco, xq tengo unas canas impresionantes, pero claro antes de que le pueda pasar algo a mi bebe quiero informarme muy bien.

    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me pasé los tres primeros meses en cama por sangrado pero en cuanto me dieron el alta lo primero que pregunté a la ginecóloga fue lo de teñirme y me dijo que ningún problema. Esta semana me he vuelto a teñir.

    • Responder
  • Noari
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Noari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me he seguido haciendo mis mechas como siempre. Si tuviera que hacer caso a todo lo que he leído por Internet sobre el embarazo, me habría metido en una burbuja. Jajaja. Estoy de 39 semanas y he seguido haciendo mi vida normal en todo, todo y, hasta el momento mi embarazo ha sido muy bueno.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elena, puedes teñirte pero pregunta a tu peluquero si tienen tintes sin amoniaco ya que es conveniente al menos durante los tres primeros meses, aunque yo en mi anterior embarazo me pasé así los 9 meses por precaución.

    Seguro que él podrá asesorarte bien, coméntale que estás embarazada.

    Un beso!!

    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hablais de teñiros.. Yo me he teñido en casa pero solo mechas tipo californianas sin llegar a la raiz ni mucho menos.. De ese modo no es tan perjudicial no?
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Pues yo estoy solo de 4 semanas y mañana tengo cita en la peluquería...tengo unas canas que no veas!!!! Hoy he estado en el ginecólogo y no se me ha ocurrido preguntar!!!qué hago???
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo soy peluquera y tengo clientas que se tiñen el pelo con amoniaco y la verdad que no les a pasado nada, pero puedes ponerte baño color que estropea menos el pelo, y te da mas brillito. Lo unico que me paso una vez fue al poner un color rojo y empezo a tirarme a verde cosas de las hormonas jaja.
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he teñido el pelo de rojo durante varios años y cuando supe de mi embarazo lo dejé... De dnd soy es una creencia popular q las embarazadas no de tiñen el pelo... Pues bien, me casé hace un mes y medio (estaba de 22 semanas) y me tenía q teñir...quería teñirme (de rojo)... Fui a una peluquería con la intención de pedir tinte sin amoníaco y se me olvidó decirlo..jaja... Así q me dieron un tinte "normal"... Lo q sí se es q hay q tener mas cuidado en los 3 primeros meses y ya luego recomiendan sin amoniaco por las alergias o efectos secundarios q en nuestro caso, al estar embarazadas, todo es mas complicado...
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he usado Olia durante todo el embarazo. Y me tiño mensualmente. Recuerdo al principio aguantar un poco mas, pero sin problema.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Soy mami de un precioso bebé de 15 meses y ahora voy por mi segundo embarazo, estoy de 7 semanitas! puedes teñirte el pelo siempre que los tintes estén libres de amoniaco, es muy importante al menos a tener en cuenta durante los primeros 3 meses de gestación que es cuando el bebé está en formación.

    Yo siempre he sido de ir a la pelu, son algo más caros así que de los caseros no te puedo aconsejar.

    Qué vaya todo genial, un beso!!

    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola vero, pues yo uso (garnier color sensation) y acabo de encontrar este texto:

    "Puedo teñir mi cabello estando embarazada? Sí, puedes teñir tu cabello si estás embarazada, si ya has usado tintes antes del embarazo.

    Recomendamos hacer la prueba de alergia cutánea detrás de una oreja 48 horas antes de aplicar el tinte. Tu piel puede ser más sensible cuando estás embarazada.
    Si se presenta una reacción recomendamos consultar a tu doctor.

    Los tintes de Garnier están hechos a base de ingredientes naturales, por lo que es seguro usar los tintes de Garnier durante el embarazo."

    por si te sirve de ayuda entra en la pagina de garnier, concretamente el tuyo esta genial xq es sin amoniaco, uy pues lo mirare...

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la misma duda porque recién me empece a teñir el pelo y mi intención en un año es buscar una hermanita a mi niña. Yo uso el tinte Olía que no contiene amoniaco pero no se si aun así se ha de evitar. Así que me quedo por aquí a ver si averiguamos algoSmiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración