Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Octubre 2015 Madrid

Tension alta en el embarazo

Natalia, el 23 de Junio de 2016 a las 08:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Buenas chicas! En las últimas revisiones me han dicho que voy con la tensión alta, en las dos primeras iba de 13.5 aprox pero en las dos últimas estaba con 16. El caso que me tienen que estar controlando durante un mes para ver si es una tendencia o que me pongo nerviosa en las revisiones y si la sigo teniendo alta pues mandarme para el 2t análisis más específicos ( estoy de 18 semana)He leído por internet ( odioso internet) que si te detectan hipertensión antes de las 20 semanas puede ser crónica, que ya venía de antes. Y si es casi al final puede ser gesacional.
Así que quiero saber si a alguna os ha pasado y que efectos negativos puede haber tanto para el bebé como para mi.
Me asusta un poco poder tener hipertensión, que todavía soy joven y además tengo antecentes ya que mi padre es hipertenso.
Muchaa gracias

23 Respuestas

Última actividad por Esthermc, el 26 de Diciembre de 2018 a las 11:44
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2018 Alicante
    Esthermc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuviste a tu hij@ sin mayor problema?
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2018 Alicante
    Esthermc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia!! Al final que tal con la tensión, tuvieron que tratartela? A partir de cuando te empezó a subir..? Un saludo y gracias!
    • Responder
  • Paty
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Primero de todo siento mucho lo de tu hija. Si lo mío fue duro, no puedo imaginarme cómo puede ser pasar por algo así.
    A mí me dijeron de esperar entre 18-24 meses. Y así hice. Justo a los 24 meses estaba embarazada. Desde la semana 4 estoy tomando adiro. Pero solo eso. Ahora con las pruebas del primer trimestre me medirán tb las uterinas. Y luego me han dicho que me tendrán que mirar el peso del bebé y las uterinas cada 2 semanas Xa controlar que vaya todo bien.
    De todas formas, no me han asegurado que adiro funcione. Dicen que igual consigue alargarlo o minimizar la gravedad, pero que no está demostrado.
    Mucha suerte bonita! Verás que pronto puedes volver a buscar y tendrás suerte!
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amparo! Hoy he ido al cardiólogo y a petición mia me ha cambiado la medicación al Aldomet. De momento 2 pastillitas y a ver que tal...Hoy también me he enterado de que vienen 2,así que estamos locos de contentos pero yo también acojonada porque soy primeriza, hipertensa y con 35 años. Espero que vaya bien.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Buscabebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.. yo tuve un sindrome hellp semana 24.. mi nena no sobrevivió. Tngo q esperar un tiempo para embarazarme d nuevo. Antes m tienen q hacer pruebas de trombofilia.. t estas tomando algo pa q no vuelva a suceder? Adiro o heparinaespero q el siguient embarazo vaya bien. Un beso
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola!

    Antes del embarazo la tenía en 15-16 la alta y en 10-11 la baja, entonces llevaba mucho estrés en el trabajo y las comidas eran muy malas, comía lo que pillaba. Ahora la suelo tener, excepto momentos puntuales o que me pasé con alguna comida, 11'5-12'5 la alta y la baja 7'9-8'8, pero algunas veces se me dispara en especial la baja.

    Ha hablado otra chica del síndrome de bata blanca, pues a mí me debe pasar porque es ver una y saber que me la van a tomar, pam la tensión que se dispara. Si estoy en mi casa súper tranquila esos son los resultados que tengo. También me he dado cuenta que se me dispara si viajo a ver a mi familia, los días que estoy allí no sé si la emoción de verlos o que a veces me ponen de mala leche, también disparada.

    Respecto a la medicación supongo que te la cambiarán o te dejarán sólo el aldomet con varias tomas al día pero eso ya lo valorará tu médico.

    Un besazo enorme!

    • Responder
  • Crisvlc
    Novia Principiante Julio 2012 Valencia
    Crisvlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó exactamente lo mismo. Mi matrona también me dijo lo del síndrome de bata blanca. Cuando iba a consulta subía al 14/9. Me la hicieron medir dos semanas en farmacia y la tenía al 12/7,5. Mi hija nació de 35 semanas, me queda la duda si tuvo que ver algo, aunque aparentemente todo estaba bien, iba también al privado y siempre todo era perfecto. Fue parto inducido por rotura de bolsa. Nació de 35+1 y bajo peso 1,800kg
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por compartir vuestras experiencias. De momento sigo de baja y la tensión salvo un día que se me disparó a 15.8 se mantiene en 12.8 a 13.8. Aunque no la tengo muy regulada va bien. La semana que viene me darán los resultados de la prueb de orina de 24 horas y y me diran como seguir.Al menos me tienen controlada, así que me lo tomo con tranquilidad.
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En cuánto la tenías antes de medicarte? ¿ y ahora? Yo tomo 4 pastillas de trandate y 1 de aldomet y ahora la tengo la mínima, que es la que a mí me da problemas en 8,7/8,8, pero el trandate sólo lo puedo tomar el primer trimestre.
    • Responder
  • Paty
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas!
    Os cuento mi caso... Yo siempre he sido de tensiones altas, sobretodo la baja... Embarazada de mi hija (ahora tiene 2 años), en la semana 27 me empezó a subir la tensión 14-9, al día siguiente 15-11 y ese mismo día llegue a 16-12. Me tuvieron que ingresar por riesgo de preclamsia (eso era un viernes). Me llevaban en una clínica privada, al día siguiente cuando me vio mi ginecóloga me trasladó a un hospital público pk mi hija no podía nacer ahí (perdona???? Me faltan 3 meses! Cómo va a nacer?!?). El martes a las 12 me tenían que hacer una cesárea de urgencia pk mi tension se volvía incontrolable hasta tal punto que me estaba inflamando el hígado (síndrome de hellp).
    Con esto no quiero asustaros, solo deciros que estéis pendientes. La preclamsia no aparece nunca antes de la semana 24, y es muy raro que aparezca antes de la 32, xo se dan casos (y para muestra un botón).
    Mi hija nació a las 28 semanas, pesando 960 gramos y os puedo decir que Aunk fue duro, es la niña más fuerte y sana del mundo mundial. 44 días de incubadora que no olvidaremos nunca pero que nos han enseñado muchísimo.
    Ahora vuelvo a estar embarazada, estoy de 11 semanas, y estoy hiper controlada porque tengo un riesgo muy alto de repetir una preclamsia similar (85-90%), pero soy optimista. Se, que en el peor de los casos, mi segund@ hij@ nacerá igual, pero será otr@ pequwñ@ valiente!!
    Así que ánimo, a cuidarse, controlarse y ver crecer esa barriguita!
    • Responder
  • Iria
    Novia Principiante Agosto 2015 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!Yo en los primeros meses también tuve problemas con la tensión. Desde el segundo trimestre me mandan medírmela una vez a la semana y tengo que decirte que desde que me están haciendo el control, hasta ahora que ya voy por la semana 33 no he tenido más problemas.Tranquila, espero que todo se quede en un pequeño susto
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tengo hipertensión normalmente no estoy embarazada (todavía no lo hemos logrado) pero es una cosa que estoy claramente convencida con lo que tendré que lidiar durante el embarazo. El consejo que te doy es que comas lo mas sano posible y andes lo mas que puedas. Lo de que se puede volver crónica o no no tengo ni idea, solo decirte que yo soy de tensión alta y tampoco es tan malo Cuidándote. Animo y ya veras como no es nada!
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo tenía hipertensión antes del embarazo de hecho iba a comenzar ya con la medicación cuando me quedé, por suerte no llegué a tomar ninguna de aquellas porque eran peligrosas. Fui al médico me dijo que cuantas había tomado y le dije que ninguna, el pobre respiro. Me dijo que me mandaba al gine directamente que allí me darían una compatibles con el embarazo, desde entonces tomó Aldomet, al principio dos pero han llegado a aumentar a tres al día.

    En alto riesgo me la hacen tomar todos los días y llevarle un registro. No tenía un tensiómetro, pero me lo compré, se lo lleve a la enfermera para a ver si estaba bien calibrado y está perfecto. Así que todos los días me la tomo y apuntó. Me han dicho en alto riesgo que si la alta me sube de 15 que corra, al igual que la baja sube de 10 que corra (es la que suelo tener mal). Al llevar el control diario si me sube en las revisiones o por otra causa de manera puntual no se asustan tanto porque son cosas que ocurren que nos pueden descompensarla.

    Mucho ánimo y no leas por internet que es horroroso

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te alarmes antes de tiempo,yo soy hipertensa y antes de quedarme embarazada estaba con pastillas y cuando me kede embarazada me las quitaron y solo me hacian ir x embarazo de alto riesgo y controlarme todos los meses y mi bebe nacio muy bien y el parto y todo genial asi q trankila q todo ira genial
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tuve al final pero me lo controlaron y salió todo bien
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te alarmes antes de tiempo,yo he estado todo el embarazo tomando la tensión en casa (.me compré un aparato) a diario, ya q cada vez q iba a la consulta del gine o matrona se me disparaba y en dos ocasiones me mandaron a urgencias por si acaso ...y al final nada de nada me hicieron. análisis de sangre y orina y al final era q me.pongo nerviosa. a mi lo q me funcionaba era q me tumbaban durante 5 o 10 min de lado izquierdo y tumbada me.tomaban la tensión y así me salia bien.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo normalmente la tengo baja pero en las últimas semanas de embarazo se m disparó... me lo estuvieron controlando y no hubo mayor problema
    • Responder
  • Caliope
    Novia Adicta Julio 2010 Madrid
    Caliope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo soy hipertensa crónica desde hace 4 años y aunque no estoy embarazada,estamos a las puertas de un tratamiento de fertilidad. Hemos tenido que retrasarlo 3 meses por mi tensión porque entre lo del tratamiento y otros problemas personales q se dieron cuando íbamos a empezar me subió la tensión hasta 15-10 y en esas circunstancias no se podía empezar. Yo estoy medicada con la medicación que se puede tomar en el embarazo, labetalol y metildopa y con eso se suele controlar. No son perjudiciales para el bebé, pero la tensión hay que tenerla muy controlada por el riesgo de preeclamsia que es muy peligroso tanto para la madre cómo para el niño. Yo desde hace años tengo un tensiometro en casa y me tomo la tensión todos los días mañana y noche y estos tres meses que he estado en seguimiento 3 por la mañana y 3 por la noche. En la mayoría de los casos la tensión es emocional y nerviosa, pero en el embarazo es por el propio embarazo. A mí, mi cardiólogo me tiene dicho que tiene que estar por debajo de 13-9 y mi médica de reproducción que en 12'5-8'5. Bueno lo q os quiero decir es que hay medicación que no afecta para nada al bebé y que vuestros médicos os darán las pautas, que intentéis no obsesionaros, pero que no lo dejéis.
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo suyo es que te den la baja por los dolores de cabeza, con todos los que yo tengo además que sólo trabajo con ordenador y la luz blanca de la oficina me molesta mucho, así k me dijo la matrona que no era factible estar trabajando así, que probásemos con unos días de baja.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las dos últimas Tomás estaban en 15.9 así que no se a que se deberá. Muchas gracias
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia, mañana voy al médico porque los dolores de cabeza son insoportables y encima trabajo con pc y aún peor, ya no se si es por la tensión, o porque me he estresado yo sola o que... a mi me dijo que fuera 1 o 2 veces a mi enfermera para que me la controlarán hasta mi siguiente revisión, porque por la tensión ya no me ve la matrona si no el tocólogo. A ver que me dicen mañana.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia, yo nunca he sido de tener la tensión alta todo lo contrario, siempre muy baja pero en las últimas semanas de embarazo me detectaron preclampsia gestacional. He llegado a tenerla a 15 - 9'1, bastante alta la verdad y la doctora me recetó unas pastillas para bajarmela que no afectan ni a mi peque ni a mí. Desde que me las tomo me ha bajado mucho la tensión, ahora estoy la máxima a 11'5 y la mínima a 6'9-7, ya me quedan días para salir de cuentas y ya me ha dicho la doctora que hasta que no de a luz no se me acabará de regular por sí sola. Tranquila que ahora te controlan mucho, un besazo y enhorabuena por tu embarazo Smiley smile
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy de 16 semanas mñn, justamente me han dado la baja por la tensión y dolor de cabeza. Yo siempre he sido de rondar tenerla alta por mi peso pero con el embarazo me puse a 14,8 la máxima y la mínima a 9,7.Me han tenido una semana entera k me tenía k controlar por mi cuenta en la farmacia y llevar a la semana los datos de la farmacia ( siempre a la misma hora y cada día).Se me controló bastante el día k peor fue era 12,7 y 8,8Fue llegar a la matrona con todos los buenos resultados y ale se subió a 13,5 y 7,9.No estaba peligroso ni nada pero fue cuando me hicieron coger la baja. Ayer fui al de cabecera a ver si me levantaba el castigo y otra vez a 14,6 y 9,5.Así k sigo de baja ya k tb me dice k puede ser algo por estrés y control de farmacia cada día...Por ahora no me hacen medicarme pero me han dicho k si sigo lo tendré k hacer.Me dijeron k para la tensión hay k intentar estar tranquila en el día a día y desconectar de la rutina.Yo en tu lugar iría a la farmacia a ver, a veces en la consulta se tiene el llamado síndrome de la bata blanca, al menos eso me dijo el médico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración