Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patrim
Novia Adicta Julio 2015 Barcelona

Tercer hijo, arrepentimiento de embarazo

Patrim, el 3 de Enero de 2023 a las 11:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Abro debate, espero sin ofender a nadie. Me he quedado embarazada de un tercer hijo , no buscado, por un error con los anticonceptivos, y ahora mismo lo que siento es que no lo quiero. Que mi vida está perfecta como estaba, tengo un hijo de 4 años y otro de 1 año. Buscados y deseados, pero Nunca quise 3. Y ahora mismo no se por dónde tirar. Una amiga con la q lo he hablado me ha planteado la opción de interrumpir (estoy solo de 5 semanas), por otro lado, no se si me veo capaz. Pero tampoco quiero tener un hijo no deseado y no se si podré a la larga ser feliz con esto. Por mi trabajo, por mi vida, y por mi planificación familiar, nunca me vi con 3. Además el segundo embarazo fue malísimo en cuanto a salud y me veo desbordada pensando en pasar otra vez por eso. Por favor, os agradezco cualquier aporte, opinión, experiencia… estoy desbordada. No se q decisión tomar con esto. Si seguir a delante o no. Ambas opciones me horrorizan. Alguien ha pasado por algo parecido? Las que tenéis 3, podríais darme experiencias?? Se nota mucho el cambio de dos a tres? Que supuso para vosotras la llegada de un tercero? Y a nivel físico? Tengo 38 años ya. Estoy muy angustiada. Acudo a este foro por si alguien me puede arrojar algo de luz. Gracias, y perdón de antemano si puedo ofender a alguien.

26 Respuestas

Última actividad por Desi, el 17 de Enero de 2023 a las 23:16
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Me alegro que vayas poco a poco sabiendo que hacer. Deja que tu corazón te guíe! Ánimo.
    • Responder
  • Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ❤️
    • Responder
  • Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tamara. Eso me pasa a mi cuando pienso en seguir adelante. Que si me pongo a escribir ganan los contras a los pros. Pero hay una especie de voz interior que me dice que perder a este bebé será peor a la larga, q me compensará q venga.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 34 y aunque tengo buena edad para buscar embarazo tengo también una enfermedad crónica que aunque está controlada y tengo el visto bueno del médico para buscar embarazo puede complicarse, pero es un riesgo que he meditado mucho.
    Hay días q no tengo energía pq mis otros dos hijos me agotan. La verdad que si pongo en una balanza los pros y los contras ganan los contras pero quiero tenerlo pq la vida es esta la que tenemos y no podemos vivirla con miedo.
    39 años no son tantos. Hoy en día muchas tienen a su primer hijo a esa edad. Pero es algo muy personal y en el fondo cada una tiene que tomar la decisión con la q cree q mejor puede vivir.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila por la edad, yo conozco a una chica embarazada con 42 años y embarazo estupendo y niño sanisimo y riesgo bajo en todo.


    Así que ánimo.!
    • Responder
  • Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tamara, en tu caso, creo q debes dejarte llevar por tu instinto. Hay algo en ti que quiere un tercer hijo, así q escucha esa voz. Estoy segura de que serás muy feliz si consigues quedarte embarazada . Puedo saber que edad tienes? No se que me pasa q entre otras inseguridades y miedos me ocurre q me veo mayor (de tenerlo lo tendré casi con 39)…no entraba en los planes ser madre a esa edad y es una de las cosas q me echan para atrás
    • Responder
  • Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola paula , lo primero de todo, siento que estés pasando por esto. Entiendo como puedes sentirte, pues uno de mis miedos es precisamente ese. Que el bebé que venga no sea un bebé sano, y crearles así una carga a mis hijos en el futuro, o trastocar una familia q estaba perfecta como estaba.
    Yo voy dando pasos, y cada vez me siento más incapaz de interrumpir y más capaz de seguir con esto, pero sigo aterrada , llena de inseguridades y miedos, y de momento sin ilusión, aunque tengo la esperanza de q poco a poco se vaya creando esa ilusión .
    Creo q una psicóloga perinatal es buena idea. Animo y fuerza. Para lo q quieras podemos hablar por privado tb
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una pequeña que tiene 4 y un peque q va a cumplir 3. Y estoy en la búsqueda del tercero. De hecho acabo de empezar el tratamiento de reproducción...
    Y todos los días me cuestiono si hago o no lo correcto.
    El año pasado decidí quedarme solo con dos... y la decisión me duro solo 2 días y luego todos los días volvía a pensar en el tercero. Así que decidí q tenía q intentarlo.Entiendo como te sientes y los miedos que dices.. En el mismo día cambio de opinión 100 veces, pero bueno yo ya voy a seguir e intentar ser positiva.
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Abril 2021 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A mi me ha pasado algo parecido pero en mi caso si es deseado. Tengo dos niños (4 y 3) y queria intentar a por la niña. Tengo 40 años y he tardado 2 años en quedarme, ya lo daba por perdido y de hecho íbamos a dejar de intentarlo pero vino el regalo de reyes y me enteré del embarazo. La primera semana la pase bien, yo creo que al estar de vacaciones y entretenida pero fue volver a la rutina y mi no paro de pensar en que algo puede salir mal, que si algo sale mal voy a cambiar la vida de mis hijos y todo esto me genera un estado de estrés y de tristeza que no se como afrontar. No quiero sentirme así pero me puede el miedo y siento que me he equivocado.
    A todo eso se suma que me da miedo que esté estado de ansiedad haga mal al bebé. Me ha parecido buena idea consultar un psicólogo perinatal. Alguno conoce alguno??Gracias !! Y mucho animo con la decisión que tomes Patrim
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí mujer es complicado pero de todo se sale , y por experiencia propia te digo que después te vas a arrepentir de tanto llorar y sentirte así , por qué yo me sentí igual, pero conforme pasen los días el sentimiento que se te va a despertar es de protección y de que no le pase nada , aunque también te digo van a ser sentimientos contradictorios por que a la vez te vas a sentir así como estás date tu tiempo guapa y ya me cuentas , y pa lo que necesites y te pueda ayudar aquí estoy.un besazo
    • Responder
  • Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas las que vais respondiendo. María , me ha gustado mucho leerte, es la primera persona q me encuentro q me cuenta que esta pasando lo mismo . Gracias por tu testimonio.
    Os cuento yo q a medida q pasan los días voy digiriendo todo un poco. Y aunque sigo viendo todo negro, y estoy llena de dudas y de inseguridades, cada vez me veo menos capaz de abortar voluntariamente. Aún así. Estoy sobrepasada. Nunca quise tener una familia numerosa, me da vértigo y cada vez q lo pienso sigo llorando. Pero los sentimientos y las emociones q me provoca el aborto inducido son peores aún. Le echaré un par y creo q dejare q la vida continúe con esto que no tenia planificado . Voy a darme una semana más de margen, y voy a meditarlo mucho con mi pareja. Gracias a todas
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa , te entiendo un poco como puedes sentirte , ya que me a pasado igual yo me quedé del 3 sin buscarlo , estoy actualmente de 25 semanas , mis hijos tienen 9 años y 4 y yo tengo 37 , y tenía claro que no tendría más hijos , pero me quedé me di unos buenos lotes de llorar , por qué para nada me lo esperaba y a venido y un momento un poco complicado por varios cambios en mi vida , pero yo sí tenía claro que seguirá para adelante no sería capaz de abortar , ya que antes de mi 2 hijo tuve 2 abortos y lo pasé fatal por que deseaba tener un bebé y los perdía tarde 3 años en quedarme de mi 2 hijo entre aborto y aborto , y mira ahora sin buscarlo me viene con esa facilidad, y sabes ahora me arrepiento de los lotes de llorar que me di al principio, sé que no va a ser fácil , no es fácil con 2 con 3 será un pokito más complicado.pero ahora veo las cosas de otra forma. Tomes la decisión que tomes será la acertada, pero mi consejo es que pienses antes de abortar , igual que las chicas es más el susto inicial.un besazo y tómatelo con la tranquilidad que puedas .






    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal, pero yo no me plantearía nunca la opción de abortar. Es tu hijo, ya tiene vida y lo vas a querer y a cuidar igual de bien que a tus otros dos anteriores. En la vida, aprendemos a adaptarnos. Yo creo que te ha sorprendido y que quizás necesitas pasar un periodo para ir asimilándolo, pero tienes esa maravillosa oportunidad. Yo sólo tengo uno por ahora, no puedo aconsejarte sobre familia numerosa, pero seguramente ya conoces el amor por un hijo. Y eso pesa más que todo, al menos eso pienso yo. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Es una decisión muy difícil.
    Yo ahora mismo estoy en mi primer embarazo, a día de hoy me planteo si quiero 1 o 2 hijos, no me veo con 3, pero mi pensamiento puede cambiar en el futuro. También pienso que si nos decidimos a buscar un segundo hijo, e imaginate que nos vienen mellizos de golpe, los tendría igualmente, por lo que tendría 3. A mi a la hora de pensar en cuantos hijos tener lo que más que preocupa es tener la economía suficiente para poder darle todo lo que necesitan, su propia habitación cuando crezcan, alimentos, estudios, ocio...
    Evidentemente nadie te tiene que juzgar decidas lo que decidas, ni tampoco presionarte.Yo de ti me daría un poco más de tiempo para pensarlo, creo que en España tienes hasta la semana 22 para tomar la decisión, yo de ti creo que viviría un poco el embarazo, para ver cómo me siento, si cambio de opinión...Respecto al tema del embarazo hace poco una chica me comentó que su primer parto fué horrible y que sin embargo el segundo fué genial, por lo que tu experiencia no tiene por qué repetirse.No se si has hablado en profundidad con tu pareja respecto al tema, si aún no lo has hecho, es bueno que os senteis a hablar con tiempo, que expongas miedos, expectativas, pensamientos...Decidas lo que decidas tomate tu tiempo para ello, creo que al final tomaras la decisión que realmente desees 😊❤️
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita... No puedo ponerme en tu lugar, pero imagino que tiene que ser una situación durísima. Desde el mayor de los respetos y con la mayor delicadeza, te animo a que no abortes... Conozco experiencias donde se han arrepentido sin remedio. Y sin embargo, no conozco a nadie que se haya arrepentido de tener un hijo más, más allá de los momentos puntuales donde nos sentimos sobrepasados. Eres madre de dos pequeños. Conoces las dificultades que acarrea el traerlos al mundo y criarlos, pero también la alegría inmensa y el amor que das y recibes. Eso se multiplicará con este nuevo bebé. No te quepa duda.
    Un abrazo fuerte, y mucho ánimo
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una situación difícil, más cuando se tiene muy claro que solo se quieren dos hijos. Yo el único consejo que te puedo dar es que agotes el tiempo máximo para la opción del aborto, que lo medites muy bien y lo tengáis muy claro tú pareja y tú y si es la decisión que finalmente tomáis, adelante!!! Y si decidís seguir con el embarazo ten claro que podrás con todo, fácil no va a ser, pero podrás, de eso no tengas ninguna duda y en el tema económico hay muchas ayudas para familias numerosas. Mucho ánimo y si necesitas una persona profesional que te ayude a tomar la decisión pide una cita con un@ psicólog@ especializad@ pq muchas veces nos hacen preguntas que no nos habíamos planteado y nos ayudan mucho a tomar la decisión que mejor viene a nivel familiar. Ánimo

    • Responder
  • Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias amigas desconocidas. Y me atrevo a decir amigas porque os estáis tomando el tiempo de escribir y de orientarme. Gracias, de verdad . A todas las que habéis escrito. Poquito a poco iré avanzando estos días. Madurando todo. Planteando todo. Y os contaré que hago al final. Para bien o para mal, esta decisión tiene una fecha tope. Gracias de nuevo por preocuparos por una persona anónima q está pasando por esto. Por empatizar. Por intentar arrojarme un poco de luz a esto. Buenas noches a todas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patrim, en primer lugar quiero mandarte muchísimos ánimos. Imagino que debe ser un shock enterarte de que viene en camino un niño no deseado.

    La verdad es que es una decisión muy personal, pero como ha dicho alguna otra chica, yo creo que es el susto inicial. Si quieres seguir adelante con ello, verás como eres totalmente capaz de sacar adelante a tres niños. Hay ayudas para familias numerosas que pueden echarte un cable con el tema de la conciliación, y si tienes ya dos peques sabrás que cada embarazo es diferente y no tiene porqué volver a ser malo.

    En cuanto al tema del aborto, mi consejo es que lo pienses bien y hables con personas que hayan pasado por ello. Por desgracia tengo mujeres muy cercanas que han tenido que tomar esa decisión (incluso por malformaciones del feto) y años después todavía no han superado esa decisión y se arrepienten de haberlo hecho.

    No es una situación fácil, pero tu pareja y tú sois los únicos que podéis tomar una decisión en consenso. Si queréis seguir adelante con ello, no dudes ni un segundo que serás capaz de hacerlo igual de bien que con tus dos peques. Todavía tienes tiempo para pensarlo con calma y no precipitarte.

    Un abrazo enorme

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, es normal es que te sientas así y es una decisión que solo puedes tomar tú. Dicho esto, yo por como lo describes interrumpiría el embarazo ya que ahora mismo estás a tiempo y no quieres tener más hijos. Y los hijos son para toda la vida, si nunca has querido tres y no te sientes a gusto con la idea creo que no hay que darle más vueltas. Entiendo totalmente que te sientas mal de pensarlo porque es una decisión muy dura, yo en tu lugar estaría igual pero pensándolo en frío creo que es mejor así....

    En mi caso solo tengo una, fue un horror de embarazo, de parto y de postparto y no quiero tener más. Alguna vez me he planteado qué pasaría si me quedara de otro o si mi pareja cambiara de idea (siempre hemos pensado que solo 1 pero quién sabe) y no creo que pudiese seguir adelante. Y eso que siempre me he sentido incapaz de abortar porque me sentiría culpable pero ahora que soy madre, no me siento capaz de tener otro bebé y poder estar al 100% para los dos. Y creo que eso es lo que importa, poder estar ahí para ellos.
    • Responder
  • Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por vuestros sentimientos y opiniones… os voy leyendo❤️
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho tu situación.


    Ya has dicho que no es deseado y que te horroriza, pues yo creo que tienes la respuesta. Yo en tu caso, como comentas no lo tendría Te habla una persona que desea su segundo bebé con toda el alma.
    Pero también has dicho que te horroriza abortar, pero ... Cuanto tiempo vivirías horrorizada si abortar y cuánto si no abortas?
    Ánimo y suerte.
    • Responder
  • Yoyo_
    Novia Curiosa Octubre 2018 Barcelona
    Yoyo_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he visto en esa situación, mi caso es muy distinto, he sido mamá por fiv y ahora tiene 3 mesecitos. Pero te aconsejo acudir a una psicóloga perinatal, a mí durante el proceso me ayudó mucho y se especilizan en todo lo relacionado con la m(p)aternidad (embarazo, ttos de reproducción asistida, duelo, crianza...). Creo que te puede venir muy bien para ver con más claridad los diferentes escenarios, posibilidades, y sobretodo a que tú estés bien pase lo que pase.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patrim, la verdad es que debe ser muy dificil estar en tu situacion, no te sientas mal por los pensamientos que tienes, es algo normal cuando no es planeado y nadie puede juzgarte por ello, eso lo primero! Yo te puedo hablar del caso de una amiga, ella no queria ser madre hasta rondar los 40 (tiene 30) de hecho congelo ovulos pensando en ello, era soltera y muy feliz con muchos planes de viajes y demas y un dia se quedo embarazada de manera inesperada, sin pareja estable. Te puedes imaginar su cara y su cabeza…se planteo todas las opciones, ella iba decidida a interrumpir ese embarazo porque ya te digo…el padre no era una pareja estable, no estaba en sus planes y se vio sobrepasada. Finalmente decidio seguir adelante con el embarazo y aunque tiene incertidumbre porque no sabe qué pasará a futuro con el padre, a dia de hoy esta muy ilusionada… entonces bueno, con esto solo queria transmitirte que no es algo raro y que es normal que te sientas asi, decidas lo que decidas estara bien y no debes juzgarte ni permitir que te juzguen. Un hermanito mas para tus hijos siempre es una buena idea, pero nunca a costa de la salud mental y fisica de los padres, que son los que tienen q estar al 100% para cuidar. Animo guapa! Ya nos cuentas
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería diferente si no tuvieses hijos y te plantas con uno no deseado. Pero con 2 me parece que sólo es el susto inicial. Yo tengo una compañera de la carrera que se quedó embarazada del tercero y pasó todo el embarazo llorando. Nació su hija y te aseguro que no se arrepiente ni lo más mínimo, más bien sentimiento de culpa de no haberla querido en el embarazo.


    Deja pasar un par de semanas para que te hagas a la idea, no tienes mala edad ni tus hijos tampoco. Se criaran juntos.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal que tendréis que decidir y hablar tú y tú pareja...supongo que con 3 habrá ayudas por familia numerosa. Decidas lo que decidas va a ser duro, mucho ánimo.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf es que es una decisión complicada y muy personal. Sinceramente creo que lo que tienes es un poco el agobio del inicio sumado al miedo, pienso que según pase el tiempo lo verás de forma diferente y pensarás “¿como pude decir que no lo quería?”
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración