Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Á
Novia Curiosa Junio 2018 Valencia

Terribles 2 años

África, el 21 de Agosto de 2021 a las 11:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola a tod@s!! Quiero contaros un poco mi situación a modo de desahogo y a ver si alguien puede darme un poco de luz en todo esto, que seguro que la habrá pero con el tiempo y muuuucha paciencia.
Os cuento, mi hijo va a cumplir los dos años en menos de un mes. Esta semana está con una mamitis descomunal, no me deja hacer nada, ha pasado de estar genial con su padre por las mañanas (porque yo me tengo que ir a trabajar) a ponerse fatal porque yo no estoy, esto conlleva que cuando estoy no me deja sentarme a comer, solo quiere que me vaya donde el me lleva y si no le hago caso, porque en ese momento no se puede, ya empieza con las rabietas, pataletas y lloros. El caso es que ayer salimos a tomar algo con unos amigos, como hemos hecho otras veces y genial, pero ayer no había forma de que el peque hiciera caso, solo quería que me fuera con el, pero solo yo, si lo cogía su padre se ponía como si lo estuvieran matando, si no le dejabas hacer lo que él quería más de lo mismo, gritando, llorando, tirándose al suelo. No le solemos poner mucho el móvil, solo en los casos que necesitamos un rato de tranquilidad para poder cenar tranquilos (hablo cuando salimos, en casa nada), pero ayer ni con teléfono, ya os digo cómo si lo estuvieran matando pues igual, llegué al punto de no querer salir más con el porque no había forma de tener una conversación tranquila con los amigos. También he de decir que estoy embarazada de hace poquito y no sé si él siente algo respecto a eso (él no lo sabe todavía), me refiero a que como los niños cuando son pequeños ven como algo más allá de lo que vemos nosotros, no sé si eso influye. Lo que si que está es más mimosín desde que me quedé. El caso es que de un día para otro se ha vuelto muy insoportable y solo quiere mami, mami y mami. ¿Alguien que haya pasado por algo parecido? ¿Algún consejo?

6 Respuestas

Última actividad por Tania, el 23 de Agosto de 2021 a las 22:58
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal... la mía también tiene 2 años y ahora solo me quiere a mí para muchísimas cosas. Pero es normal y todo pasa. Y posiblemente sí que note algún cambio en vosotros o os haya oído hablar sobre el bebé y todavía estará más dependiente de ti.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Solo te puedo decir q paciencia, todo pasa!
    Cuando se ponen así es muy desesperante, nosotros lo sufrimos mucho hasta los 3 años, y yo hablaba mucho con el pediatra (a veces parece mi psicólogo 🤣) y un poco lo q nos dijo fue esto…
    Tener mucha paciencia e intentar estar tranquilos lo máximo posible, ir los dos a una, y en cuánto uno no pueda más q sea el otro el q coja el relevo. En los momentos de rabietas, estar a su lado para evitar q se haga daño pero no intentar darle razonamientos xq no atienden a nada, y cuando se vayan calmando, explicarles las cosas con un vocabulario a su edad (nosotros siempre le hemos explicado todo de una forma natural, hablándole normal sin usar el típico vocabulario para niños y sin contarle mentiras) y créeme, parecen pequeños, pero se quedan con todo y cuando son más mayores les es más fácil entender todo. Otra cosa q nos funcionó es anticiparle todo, si íbamos a algun sitio le decíamos a dónde íbamos y q haríamos, q tendría momentos q estaria conmigo y otros con su padre (tiene 4 años y dsd el principio mamitis maxima) y no te digo q sea fácil (xq no lo es), xo lo q hagas ahora, te va a servir en un futuro. Nosotros salimos mucho a la calle y viajamos, y hoy en día, te lo puedes llevar dnd quieras q no hay nene, y nunca nunca, ha tenido una pantallita delante.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una pequeña de dos años y tres meses que también es muy movida... Nosotros tenemos un peque mayor, que tiene ahora 6 años y siempre ha sido muy tranquilo (habrá tenido dos rabietas en su vida), por lo que el impacto de la pequeña, con sus rabietas diarias y propias de esta edad, es enorme para todos. A veces se lleva mejor y otras peor,pero creo que lo mejor es tener paciencia, como ya diced, ya que poco a poco van cambiando los niños y las cosas irán mejorando... (O eso queremos creer para no volvernos locos 🤪) La mía cada vez se porta un poquito mejor, aunque el cambio va más lento de lo que nos gustaría, algunos días vemos la luz.
    Con lo del embarazo, te cuento mi experiencia aunque no estoy embarazada. Cuando me va a venir la regla la niña se pone insoportable y lo mismo me pasó con su hermano... Mi pareja dice que es alucinante cómo les afecta mi estado de ánimo. Por eso creo que el tuyo detecta que "algo" te está pasando, aunque no sepa bien qué es.
    Mucho ánimo y paciencia!

    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí que a los dos años tiene la fase de rabietas tipo las crisis...
    Y si él sabe que estás embarazada yo estoy de 27semanas y me hice el tes por qué el cambio tipo solo mamá mamá mamá más cariñoso de lo normal y eso si aún tener la falta el mío, cumple los dos en septiembre asik creo k solo nos queda paciencia y respirar hondo pork no hay otra.
    • Responder
  • Á
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff la verdad que por lo que cuentas el mío es un santo si jajajaja. Sé que son épocas y que pasará, pero la verdad es que cuando el cansancio te puede se hace un poco duro. Gracias por responder y que te sea leve a ti también esta etapa tan dura 😉.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo solo te puedo decir que paciencia. Si te consuela te cuento...mi niño cumple los dos años en octubre y el tuyo es santo comparado con el mío. Es brutal de malo. Corre, salta, escala, no hace caso a nada, gritos y rabietas por absolutamente todo, se dedica a tirar al suelo todo lo que pilla...se tira del carro, se tira al suelo donde sea pataleando y haciendo la croqueta...con decirte que se ha roto el labio ya 4 veces y se hizo hace unos meses una brecha que tuvimos que cogerle puntos...desde que anda no hemos podido salir con él a ningún sitio... pesa 16kg y 92cm y ya imposible manejarlo...ayer se enfadó cuando lo saqué de la bañera y se me puso de pie escalando en el esternón y me quedé hasta un rato sin respiración...ya la puntilla es que tenemos una nena de 7 semanas...estamos agotados porquetampocotenemosayuda...y yo todo el embarazo con él hasta que di a luz porque mi mr. Trabaja de 7 a 8 de la tarde...así que siéntete afortunada jejejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración