Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aitana
Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid

Test prenatal no invasivo

Aitana, el 1 de Junio de 2017 a las 16:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 50
Hola!!!!alguna de vosotras se lo ha hecho???he he estado buscando información y no se que hacer la verdad....se que la triple screening es una estadística y no un diagnóstico. He encontrado una clínica por 500 euros. Me gustaría que me contarais vuestras experiencias.un saludo

50 Respuestas

Última actividad por Caracola, el 13 de Mayo de 2018 a las 20:40
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto más tarde más adn fetal hay en tu sangre.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2017 Sevilla
    Jare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sabeis si hay diferencia entre hacerse la prueba finales de l semana 9/ principios 10 a hacerla en la semana 12 o 13?
    gracias!
    • Responder
  • Roli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Murcia
    Roli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Biopsia corial es la otra tecnica
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me hice el no invasivo y que sepas que al triple screening es estadistico, no es diagnostico. Lo unico que la probabilidad de error es menor, osea es mas especifico y te miran mas cosas pero diagnostico solo es la amniocentesis y otra tecnica que no me acuerdo de como se llama.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que hormona te salió alta? la beta?? te dieron alguna explicación de porque podía salir alta??

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tenía claro que me lo haría incluso antes de quedarme embarazada. Y cuando estaba de 11-12 semanas me lo hice y la verdad que estoy llevando el embarazo con mucha tranquilidad. Me hice el neobona y nos costó 450€, la verdad que yo lo recomiendo guapa. Un beso
    • Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo caso m sucedio a mi pro siendo un niñooo! Jiji mucho mejor hacerse este test y si da positivo ya si q amnio sino pues a disfrutar del embarazo!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si me dan un resultado positivo, con eso me quedaré tranquila. gracias
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A partir de la semana 10

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de que semana se puede hacer?
    • Responder
  • Ana Belen
    Súper Novia Agosto 2016 Palencia
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo me lo hice, tambien me costo 500 euros, me lo hice porque en la eco de las 12 semanas me dijeron que el pliegue nucal estaba un poco mas alto de lo normal. Y me dieron esa opcion y la miocentesis, dado que la miocentesis tiene riesgos decidimos hacer el test prenatal no invasivo. Todo salio fenomenal y me dijeron que era una niña!!! La verdad que es una autentica tranquilidad
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La fiabilidad del test prenatal no invasivo es de 99,9%, la falta del 0,1% se debe a que se tiene que separar el ADN del feto del ADN materno que por supuesto predomina en la muestra de sangre materna. De todas formas, al ser una prueba donde se analizan directamente las cromosomas, es mucho más fiable que el triple screening, que es simplemente un test estadístico y su fiabilidad ronda unos 85%. De hecho, yo opté por no hacerme el triple screening para no marearme con los posibles falsos positivos y me hice el test no invasivo, salió todo bien.

    Ahora, si quieres una prueba que te da 100% de seguridad, tiene que ser amniocentesis o biopsia de vellosidades coriónicas, ya que allí se recoge directamente el material del feto. Pero es una prueba invasiva y en alrededor de 0,5% de los casos provoca abortos de los fetos sanos. En mi opinión, el riesgo es demasiado elevado, comparando con esa certeza adicional de 0,1% que aporta pero bueno, eso ya es una decisión personal.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He decidido hacerme el test Harmony pues el riesgo que me da el triple screening no es alto, pero es medio o medio alto a mi entender... Así me quedaré más tranquila, pues entiendo que si te dicen que no hay riesgo, es que no lo hay no????

    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jud guapi!!! Si! Yo me lo hice por si aca! Para quedarme tranquila... Pensé que era una inversión que valía la pena... Tu gine te ha informado bien tiene un 99% de acierto y como ves en mis resultados, no son probabilidades. Te dice si se ha encontrado alteracion cromosomica o no directamente. A ver, siempre quedará ese 1% de error pero vamos, si sale bien que seguro que si, es como para quedarte muy tranquila porque son muy fiables. Piensa que si no, tu gine te habria mandado directamente una prueba invasiva.
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coco no sabia que te habías hecho el test. 😱
    Siempre creí que el test es fiable puesto que él gine ayer me dijo que tiene una exactitud del 99% y ahora leo por aquí que son probabilidades!??

    Yo me lo hice ayer mismo y estoy a la espera. Esto es un sin vivir, esperar el resultado.
    • Responder
  • Aitana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo tenemos claro si sale algo mal lo único 100% es la amniocentesis....pero si sale bien te libras de hacerlo ya que lo otro si es invasivo
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.mipediatraonline.com/test-prenatal-no-invasivo/Mirad aquí lo explica muy bien. Si el.no invasivo no sale bien hay que acabar haciendo la amnio o biopsia. El no invasivo no es diagnóstico.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah!!! así mucho mejor, pensé que también te daba porcentaje... Muchas gracias por compartir

    • Responder
  • Aitana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A parte que en la seguridad social no te lo hacen así por así, como dice luna es un riesgo al igual que la amniocentesis son invasivas si q es cierto que lo único 100% es la anmio
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es para nada comparable con triple screening. En triple screening te miden varios factores (los niveles de ciertas hormonas en tu sangre, el pliegue nucal) y al cruzarlos miran si esta combinación de esos factores estadísticamente es más probable con un niño con síndrome de Down o no. Igualmente como las personas con SD suelen tener un físico particular. En el test prenatal no invasivo le recogen la muestra de sangre a la madre, separan la ADN del bebé de todas las células y ADN materno y analizan los cromosomas del bebé, ven si tiene un cromosoma 21 adicional o no. En el caso de biopsia de vellocidades coriónicas y de amniocentesis se coge la muestra del material genético del bebé solamente, no hay que separarlo del materno, por eso tecnológicamente sale más fiable. Pero tienen una gran desventaja: hay un riesgo de aborto de un bebé y no todos quieren asumirlo.

    • Responder
  • Aitana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guApa tengo antecedentes familiares, la triple screening salió bien!!!! Ya me le he hecho, a la semana que viene m dicen
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón la T21 que se me fue el dedo jejeje
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero te lo quieres hacer pq la triple te ha salido mal o simplemente por saber? Mira te voy a contar mi experiencia....a mi la triple me salió alterada la T11 y me propusieron amiocentesis pero tenia que esperar hasta la semana 20 o más, biopsia de corion y el test no invasivo. Con diferentes ginecólogos que hablé me dijeron que las únicas pruebas diagnósticas eran la amiocentesis y la biopsia, el test no dejan de ser tmb probabilidades como la triple screening. Así que opté por la biopsia de corion. Me cogieron una muestra de la placenta a través de la vagina y la verdad que no me enteré de nada, no duele....lo peor fue el daño psicológico de esperar 4 dias para saber el resultado. Por suerte todo salió bien y ahora ya estoy de 7 meses. Si me volviera a pasar haría lo mismo. Muak guapa!
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de porcentajes o probabilidades. Te dice directamente si detecta o no una anomalia en esos cromosomas. Te pongo foto del mio!


    Test prenatal no invasivo 1
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pues no recuerdo exactamente la verdadSmiley ups Me suena más que era por porcentajes, en plan 99, algo o 98 para otras anomalías, algo así creo que era
    • Responder
  • Aitana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no lo sé!!!!hasta la semana que viene no me dicen!!!!a ver si alguna te puede ayudar....en cuanto sepa te cuento.besos
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y qué te dicen con los resultados, una probabilidad tipo como el en triple screening (1/800 por ejemplo)? O cómo es?

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además de lo comentado, en el ampliado miren delecciones, es decir, si en algunos cromosomas faltan trozos. Nosotros lo hicimos con igenomix, me sacaron un tubo, fueron 700 y pico y tuve los resultados en una semana. Con el próximo lo volveremos a hacer sin dudarlo. Un abrazo!!
    • Responder
  • Aitana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de dónde seas infórmate a ver si lo hay cerca de donde vives. Los laboratorios son suizos se llama genoma y el pack tranquility te dejo el enlace, lo puedes pedir por internet pero claro son dos tubos y alguien te tiene que hacer la extracción.http://beta.genoma.com/
    Espero que te sirva.Un beso guapa
    • Responder
  • Aitana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!!!pues el intermedio mide:Trisomia 21: síndrome de downTrisomia 18: síndrome de edward Trisomia 14: síndrome de patau Y alteraciones en los cromosomas sexuales x e y. Y el avanzado mide lo mismo pero a mayores tb cuatro tipos de enfermedades raras de las más conocidasLos dos test el intermedio y avanzado té dicen el sexo del bebe.Besos
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En qué se diferencia el ampliado del intermedio?

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jara en qué clínica viste que te lo hacían por ese precio? Siempre está bien conocer centros que lo hagan y esas cositas...

    Gracias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración