Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2015 Barcelona

Test Prenatal No Invasivo en madrid

Laura, el 14 de Agosto de 2018 a las 20:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48
Hola chicas!

Para las que habéis pasado vuestro embarazo en Madrid, os quería preguntar por los test prenatales no invasivos.

Mi pareja y yo estamos planteándonos hacerlo, y al mirar, nos hemos vuelto locos con los que hay.

Si alguna ha hecho alguno por Madrid que nos pueda recomendar por la buena experiencia sería genial, y en qué laboratorio. No sé si hay diferencias de fiabilidad entre unos y otros.

Gracias!!

48 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 31 de Julio de 2019 a las 09:20
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé Laura. Mi cuñada se ha hecho también una biopsia corial porque por edad tenía riesgo alto y ha salido todo perfecto, y su niña está bien. Yo personalmente pienso que en mi caso tuve muchas molestias durante la prueba porque el aborto se estaba empezando a producir. Si mi bebé hubiera venido bien estoy convencida de que no hubiera pasado nada, porque a mi cuñada cuando se la hicieron y no tuvo la más mínima molestia. Ahora, también te digo que si vuelvo a quedarme embarazada no sé si me haré el análisis que comentas por privado o repetiré la biopsia.... Nada es infalible, en otro debate he leído a una chica que tuvo una mala experiencia con el análisis y al final se gastó el dinero para nada....
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre que te hacen una biopsia o una amniocentesis corres el riesgo de sufrir un aborto, es un 1%, yo de pensar que me puede pasar a mí prefiero pagar el dinero que sea y no correr ese riesgo,pero cada una es libre de elegir, tú creo recordar que lo persiste de manera natural, quién te dice que no fue por la biopsia?en tu caso el bebé venía malito, pero y si hubiera venido bien,pero como yo digo es una elección personal.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mí me hicieron la biopsia, y no sé qué es mejor, si la biopsia o el test. En la biopsia lo pasé un poco mal porque a la ginecóloga le costó coger la muestra, yo estaba nerviosa y tenía dolores en la parte baja del vientre.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé nada sobre el Ramón y Cajal pero ya hay muchos hospitales públicos que si el cribado de la semana 12 te sale alto te lo hacen de manera gratuita antes de hacerte una amniocentesis o una biopsia, pero si el riesgo es muy muy alto como lo era en mi caso que me salió 1/7 me dijo la doctora que con ese resultado el test no me lo hacian sino directamente la biopsia.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que eso mismo nos han dicho a nosotros, que es una lotería y no tiene que volver a pasar, que de hecho no suele ocurrir. He leído en internet que el hospital Ramón y Cajal lleva haciendo el test prenatal no invasivo con una muestra de sangre desde 2016. Sabes algo del tema?
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo plantee el hacerme un test preconceptivo porque el síndrome de down es una lotería como me dijeron a mi y no es por genética, es test genético si que te podría dar información acerca de otros síndromes pero ya serían síndromes mucho más raros y más escasos que la trisonomia 21, si vas a estar más tranquila y económicamente te lo puedes permitir haztelo pero no lo veo muy necesario,a mí todos los doctores me dijeron que no tenía porque volver a pasarme,pero ese miedo lo tienes ahí.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta 😃 mi marido me ha comentado la opción de hacernos un test preconceptivo para descartar enfermedades genéticas antes de que vuelva a quedarme embarazada, pero la verdad no sé, la ginecóloga nos dijo que en ese sentido podíamos estar tranquilos. Tú te lo planteaste cuando decidiste volver a buscar embarazo?
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isthar!yo creo que ya hemos hablado en algún otro debate, yo mi primer embarazo con 37 años lo interrumpí por síndrome de down, en este segundo con 39 años me hice el test prenatal,yo hice el Nace fueron 549€ pedí información por teléfono y me informaron genial,yo tampoco tenía seguro privado, me dijeron que me mandaban por correo electrónico la solicitud de un medico que yo solo tenía que firmarla, y luego ya me dieron un par de direcciones en Madrid centro, también había sitios en algunas poblaciones ,elegí clínica y pedí cita,fui un lunes y el viernes tenía los resultados en mi correo,todo super fácil y los que me atendieron por teléfono super competentes,no dudes en llamar y pedir información y como te ha dicho la doctora no tiene por qué volver a pasarte,aunque después de que te ha pasado una vez ya tienes ese miedo en el cuerpo,mucha suerte en tu búsqueda y espero que pronto nos des buenas noticias.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sé que este debate no es reciente pero estaba buscando información sobre este tema y es el más actualizado. Veréis, el 22 de junio tuve un aborto espontáneo estando de 12 semanas. Me hicieron el análisis de cribado del primer trimestre unas semanas antes y me salía riesgo alto en trisomia 21, con lo cual nos recomendaron una biopsia corial. Me la hicieron un miércoles, y en esa misma semana, el sábado, tuve el aborto. En el hospital me dijeron que el bebé era una niña y tenía síndrome de down. Nosotros queremos volver a buscar embarazo. Se lo comentamos a la ginecóloga en la revisión después del aborto y nos dijo que en la mayoría de casos de síndrome de down, el siguiente embarazo viene sin problema, que tengo riesgo alto por edad (tengo 41 años), pero no porque sea nada genético. Le consultamos si ella nos recomendaba hacernos el test y nos dijo que no, que somos jóvenes, que la probabilidad de que nos vuelva a pasar es muy pequeña y tal, que no suele darse, pero yo querría "investigar" un poco y quedarme más tranquila. Puedo ir a hacerme el test sin tener seguro privado? Es necesario contratar algo con la clínica que te lo hace? Estoy bastante perdida en el tema. Soy de Madrid, recomendáis alguna clínica en concreto? Muchas gracias.
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hice en Eduardo dato,me costó 475 euros y han sido los euros mejora invertidos. No llevaba prescripción médica y allí me la hizo un médico. Me hice el neobona advance y miraba las trisomias y las anomalías de los cromosomas sexuales
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,ya me lo explico otra chica,creo que fue marta.gracias de todas formas


    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2018 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas soys de mucha ayuda
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me costó unos 450 euros.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dicen que a partir de la 9-10, porque tienen que aislar ADN fetal de la sangre materna y antes de esas semanas pues no se encuentra aún este ADN en la sangre materna.

    Un saludo!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Perdona la tardanza! Es que he estado de vacaciones y algo desconectada.

    Es una estadística que te hacen en base a tres factores:

    - Edad materna

    - Datos ecográficos

    - Datos sanguíneos

    Es decir, que según tu edad, las mediciones que te hacen en la eco de las 12 semanas (sobre todo la translucencia nucal) y los valores de la analítica.... pues te sale una estadística sobre la posibilidades que tiene tu bebé de tener síndrome de down o edwards, que es lo que te miran en la Seguridad Social. Estos valores los meten en un ordenador y te hace un cálculo probabilístico.

    No sé si me he explicado bien, ya me dices si tienes dudas!

    Un abrazo


    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2018 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale perfecto, eran unos 700€no???
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que 8 o 10,pero si estás de un poco más es más fiable. Yo la he hecho de 15 semanas aunque el triple screening estaba bien por tranquilidad mía. No deja de ser una estadística igual pero se basa en analizar el adn que hay en tu sangre del bebé y tiene fiabilidad del 99,99 por ciento para las tres trisonomias.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que es entorno a la semana 10, lo que yo te aconsejo es que primero veas que tal sale el triple screening y a partir de ahí decidáis si la hacéis o no. Si te sale un riesgo muy alto seguramente optéis directamente por realizar una amnio, mientras que si sale muy bajo (yo ya no me acuerdo pero a mi me salió como 1:100000) pues a lo mejor decidís no hacerla (nosotros teníamos muy claro que si no nos convencía el triple screening la íbamos a hacer y al final nos salió tan bien que no lo hicimos)

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale!!!ese es el analisis de sangre que te hacen,pense que era otra cosa


    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sandra el triple screening es la prueba protocolaria que te hacen a las 12 semanas de gestación y que da una probabilidad que el feto tenga algunas de las 3 trisomías más frecuentes al cruzar los datos de la ecografía y del análisis de sangre

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2018 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas en breve sabré si estoy embarazada o no y tengo 36 años y seguramente me haga el test prenatal, sabéis a partir de q semana se puede hacer
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es el triple sreening y cuantos cromosomas descartan???descartan los 21 o 28 creo que hay??o solo los mas sonados?


    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaas!!!! 😘 😘
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Laura muchas felicidades!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!!!!!!!!!! 😘 😘
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Como me alegro Laura 🙂🙂🙂!! Ahora a disfrutar de estos meses tan bonitos
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me han dado resultados! Todo ok, bajo riesgo de todo. Y un nene!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!

    Me lo hice el viernes que estaba de 12+2. Me dijeron entre ayer y mañana resultados. Aún esperando, qué ganas!!!

    Ya os contaré!!
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, veo que te has hecho el Harmony, sabes cuanto te tardarán en dar los resultados?

    yo me lo haré la semana que viene que estaré de 12 +5 , de cuanto te lo hiciste tu?

    gracias Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, al final me decidí!! Pues me dijeron que entre miércoles y viernes, ya queda poco. Y sabré sexo también, qué ilusión!!
    Gracias guapa!!
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de q te hayas decidido!! Cuando te los dan?? Verás como está todo perfecto 👌🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me miré el tuyo y también el Harmony, vi que eran muy similares y por tema logística, pillé el Harmony porque me pillaba bastante mejor el laboratorio. Ahora a esperar resultados.
    A mí el triple screening también me ha dado riesgo bajo pero como ya tengo 37... Pues para quedarnos más tranquilos.

    Ya te contaré!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración