Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Curiosa Septiembre 2016 Sevilla

Testigos

Miriam, el 6 de Abril de 2016 a las 18:53 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 32
Hola chicas tengo una dudilla con los testigos para mi boda. Tiene que ser hombre y mujer? Y la otra duda es si puede ser mi cuñado (el marido de mi hermana) testigo. Graciiaaas

32 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 18 de Abril de 2016 a las 18:43
  • L
    Novia Habitual diciembre 2016 Zaragoza
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no tiene que ver. En mi caso es mi hermana, mi cuñada, mi mejor amiga y el mejor amigo de mi novio así q..
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos le preguntaré esta tarde a el diacono haber que nos dice
    • Responder
  • Henar
    Súper Novia Junio 2016 Palencia
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HAce poco hicimos el curso prematrimonial, aqui al menos en Castilla y Leon, estan los testigos de amonestaciones (cuando abres el expediente) tienen que ser dos da igual el sexo y no pueden ser familiares. Luego los testigos que firman el dia de la boda, pueden ser familia, da igual el sexo y el numero, pueden ser todos los que quieran. Eso nos explico a nosotros el parroco

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por iglesia y van a ser mi cuñado y mi hermano. Lo preguntamos al cura y nos dijo que podian ser ambos hermanos sin problema.

• Responder
  • Alex
    Novio Máster Julio 2016 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, te he movido el debate al grupo de Ceremonia Nupcial, que estará mejor Smiley winking

• Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que nosotros para abrir expediente no puede ser familiar en cambio para firmar ya el día del enlace da igual
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2027 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Sabadell ningún problema. Yo llevé a mi hermana
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cáceres
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del sitio mi expediente lo han firmado mi padre y mi suegra
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Qué va! Tus testigos pueden ser quién quieras, da igual que sea hombre, mujer, variados... Smiley smile

• Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia y nos dejan q los testigos sean nuestras hermanas... Así q no sé si dependerá del cura o q... Luego el día de la boda es algo simbólico y pueden firmar los q queráis.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros en la iglesia, para ir a hablar con el párroco y eso nos pidieron que no sean familia, así que yo no llevaría ningún grado de parentesco por si acaso, o sino pregúntales antes directamente. Nosotros elegiremos un amigo cada uno.

• Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2016 Burgos
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas por iglesia o juzgado?? Nosotros en el juzgado para el expediente nos pidieron cero relación familiar si era por ejemplo mi cuñada (mujer de mi hermano) no, porque estan casados. Sin embargo a la hora de la ceremonia civil si pueden ser familia.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho que son dos testigos para firmar el expediente da igual si chico o chica pero no pueden ser familia. Luego en la iglesia pueden firmar todos los testigos que quieras Smiley smile
    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil da iwal quienes sean los testigos pero por la iglesia no pueden ser familia y lo del sexo da iwal dos hombres que dos mujeres
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por la iglesia no puede ser familiar y de sexo no especificaron espero que no haya problema porque tanto por mi parte como por la de mi novio los dos son chicos.
    • Responder
  • Mjesus
    Novia Experta Septiembre 2016 Cuenca
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que va a depender de cada ayuntamiento...... Mi cuñada también llevo a su suegro.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2016 Toledo
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que mínimo un testigo por novio, pero que no sea familia directa. Da igual si es hombre o mujer.
    • Responder
  • Nekane
    Novia Adicta Julio 2016 Zaragoza
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros firmamos el 03/03 y asi fue. De hecho ibamos con introducciones en un folio, que la chica de la primera cita nos fosporiteo y una de las lineas descadas era ir con un testigo mayor de edad no familiar con fotocopia dni y dni en vigencia. Asi que no se...dependera de la persona Smiley atonished
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tampoco nos han especificado sexo, solo que uno del novio y otro d la novia!! En nuestro caso el eligio a un amigo y yo a una sobrina mia, no nos han dicho q no se pueda hasta el momento.
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le preguntaré a el curs cuando lo vea haber que me dice jeje
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que se necesita 1 testigo mínimo por pareja, el que elija el novio o novia. No me han especificado sexo ni nada. En mi caso serán mis dos hermanas y para mi chico mis cuñados.
    • Responder
  • Mjesus
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio???? Retiro mi comentario anterior me acabas de dejar asíSmiley surprise
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2016 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi amiga llevó a su suegro en Zaragoza para la firma del expediente y no le dijeron nada!!! Que raro!!! Smiley ups
    • Responder
  • Mjesus
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dependerá del ayto a lo mejor.... Y de la situación, se que luego cuando firme en mi población si los tengo que llevar! No se las veces que tengo que llevarlo Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2016 Navarra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para la firma del expediente a nosotros nos han dicho esta mañana en el juzgado que no pueden ser familiares directos. el día de la boda cualquiera, pero para el expediente no. Por lo menos aquí en Tudela. En Zaragoza si que puede ser familiar. En cada ciudad debe ser distinto.
    • Responder
  • Nekane
    Novia Adicta Julio 2016 Zaragoza
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que dependera de la ciudad. Yo aqui (Zaragoza) me especificaron que no podia ser familiar, lleve a una amiga y lo primero que tuvo que responder es si tenia parentesco con alguno de los dos, como nos conocio y hace cuanto.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en barbera no se puede nos quieren que podía ser hasta alguien de la calle pero familiar directo no
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para abrir el expediente no puede ser familiar después si
    • Responder
  • Mjesus
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, realmente voy abrirlo jjjjjjjjjjjj supongo que luego si tendré que llevar a los testigos no familiares Jajaja
    • Responder
  • Martis
    Novia Adicta Octubre 2016 Zaragoza
    Martis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pongo textualmente:

Los testigos deben ser personas conocidas por los novios de los cuales uno al menos debe ser representante de la novia y otro del novio, pueden ser de cualquier sexo y está permitido que sean familiares, amigos, entre otros, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

• Tener la mayoría de edad, es decir, 18 años.
    • Saber leer y escribir.
    • Comprender el castellano y poder expresarse claramente.
    • Cédula de identidad al día y en buen estado, sin antecedentes criminales y en su sano juicio.
    Smiley winking
    • Responder
  • Mjesus
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Discrepó en lo del expediente Smiley tongue Yo llevó a mi madre Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser como quieras nosotros para la civil llevamos a mi cuñada y a mi amiga. Si es para firmar el expediente no puede ser familiar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración