Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza

Testigos boda civil

Andrea, el 28 de Enero de 2016 a las 22:24 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17
Hola!! Tengo una duda, ya tengo todos los papeles para casarnos en la finca contratada me dijeron q hasta una semana antes no hablariamos con el concejal que nos casa... pero mi prrgunta es. ¿en las bodas civiles hay testigos? El dia q fuimos a abrir el expediente matrimonial nos pidieron doa testigos pero no quiero q sean esos los d la boda ya q x trabajo son los unicos q podia venir ese dia al juzgado. Nos gustaria q fuese mi hermana y la hermana de mi chico, de pueden dos mujeres? O tiene q ser hombre y mujer. ...ando perdida y me gustaria informar a mis testigos con tiempo. Graciasss! !!

17 Respuestas

Última actividad por Sil:), el 2 de Febrero de 2016 a las 12:01
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues los testigos pueden ser los que tu quieras!!! Y la cantidad que quieras creo... Yo fui testigo en una boda (era por la iglesia, eso sí) y era menor de edad, debía tener 14 años. Y me acuerdo que eramos como 10 testigos y todos firmamos y no pusieron ningun problema por ser menor

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En sevilla los testigos pueden ser cualquier persona mayor de edad, no importa el sexo, pueden ser amigos o familiares y no tienen que ser los mismos que los que firman la primera vez
    • Responder
  • Laura
    Novio Experto Junio 2016 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron q los testigo no tienen q ser los mismos!!es más yo lleve a mis padred y el día de la boda serán mi hermano y cuñao!!!es más me dijeron que sin problema pueden ser los dos del mismo sexo y q podía repetir o no.pero nose si eso varía en cada comunidad!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2016 Palencia
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos tuvieron tres horas esperando, para en 10 minutos hacer firmar un papel a los testigos y marcharnos, no hubo preguntas ni nada, y los testigos eran mis cuñados...quizá en cada comunidad se haga de diferente manera
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2016 Palencia
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando fuimos al juzgado nos hicieron llevar a dos testigos( que no hace falta que sean los de la boda) pero el día de la.boda loa testigos serán la madrina y el.padrino.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Máster Julio 2017 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ! En la boda de mi hermano era civil tb y yo era testigo y una amiga en comun de ellos. No hay problema.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la ceremonia tienes q llevar 2 testigos que no tienen pq ser los que fueron la primera vez y pueden ser de cualquier sexo ambos
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ala apertura de expediente lleve a mi hijastro que es mayor de edad. Y para la de la finca serán tanto el padrino y la madrina, como nuestros 3 hijos dos de ellos menores. Y no pasa nada. De echo si no me equivoco pueden firmar hasta 6 testigos independientemente que sean familiares amigos o menores de edad
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos tramitando los papeles en el registro civil, nos pidieron que llevasemos un testigo. Y el dia de la ceremonia nos dijeron que fuesen dos, uno de la familia y otro que no. Me imagino que en cada comunidad autonoma sera distinto. Espero haberte ayudado un poco.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2017 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenía mis dudas,lo que si se es que los testigos de la apertura del expediente no pueden ser familiares por que por lo visto les hacen alguna pregunta sobre vuestra relación y tal y luego ya en la boda creó que pueden ser hasta 6 testigos ,los que tu quierasquieras,vamos eso leí por ahi
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser quien tu quieras y no es obligatorio que sean los mismos que para la apertura del expediente, nosotros también los tuvimos que cambiar. Y fueron nuestras dos hermanas también

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser 2 mujeres, claro, y también pueden ser familiares vuestros. Nosotros fuimos con la hermana de mi chico y mi madre!
    • Responder
  • 8
    Novia Adicta Julio 2017 Vizcaya
    8Jul17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual quien sea. A los q os haga felices eso sí Smiley smile
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Septiembre 2016 Alicante
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy he llamado yo al juzgado a preguntar eso jejeje. Da igual que sean personas diferentes. Nosotros tb buscaremos quiem nos acompañe a abrir el expediente y luego el dia que firmemos ya veremos quienes son.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fueron mi hermano y el suyo, y fueron distintos d los testigos q nos acompañaron a abrir el expediente. Simplemente piden mayor d edad y con dni en regla. Vaya, hasta donde yo se!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner a quien tu quieras.. Tiene que haber dos testigos mayores de edad y pueden ser dos chicos, dos chicas o uno de cada... Jejeje
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual el sexo, mientras sean mayores de edad vale. No ponen más inconvenientes. Lo que pasa es que siempre se ha visto lo de madrina y padrino, pero no es lo mismo. De hecho en la boda por la iglesia los testigos también son diferentes a el padrino y la madrina.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración