Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Junio 2014 Toledo

Testigos para expediente matrimonial

Natalie, el 21 de Marzo de 2013 a las 22:02

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 116

hola chico@s!!espero q me podías ayudar..en los próximos días entregaremos toda la documentación para abrir el expediente matrimonial en illescas...nos piden fotocopia del DNI de dos testigos. mi duda es, pueden ser familiares o no? xq en algunos lados dicen q eso da igual y en otros q no tienen q...

Hola chico@s!!espero q me podías ayudar..en los próximos días entregaremos toda la documentación para abrir el expediente matrimonial en illescas...nos piden fotocopia del DNI de dos testigos. mi duda es, pueden ser familiares o no? xq en algunos lados dicen q eso da igual y en otros q no tienen q tener parentesco.. :-$

Bueno chicas...mi boda es por lo civil en Illescas (toledo), y en el registro civil tuvimos que llevar a dos testigos que pudieron ser familiares (mi hermana y madre de mi chico) y cuando firmemos en el ayuntamiento, también serán dos testigos y puede ser también familiares (que serán mi padre y su madre). Espero que os sirva de ayuda smiley_laugh.png

116 Respuestas

  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si os puedo ayudar un poquito
    Yo me caso x lo civil. Primero tuve q ir a abrir el expediente al registro civil d madrid (q es dnd estamos empadronados)... Para la autorización en el registro civil tuvo q venir un testigo para "certificar" q no es un matrimonio d conveniencia. Vino mi hermana y no nos pusieron ninguna pega.
    Hemos transladado el expediente al ayuntamiento d getafe y nos pedian el dni d las 2 personas q seran testigos el dia d la boda. Y hemos dado el d mi padre y mi suegra.
    Asiq por mi experiencia, al menos en Getafe no importa q sean familiares, pregunt en Illescas y sales d dudas
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso en Ribadeo y tengo la misma duda...

    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Julio 2013 La Rioja
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,yo me caso por lo civil en La Rioja y para abrir expediente matrimonial no me pidieron nada.Despues de concedida la licencia entregue en el Ayuntamiento la fotocopia de D.N.I. de mi suegra y mi hijo y no me pusieron ninguna pega.

    • Responder
  • Liliana
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijeron que no tenían que ser familia.... por lo que seran unos amigos.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros testigos para el expediente matrimonial no podian ser familia.supongo que dependera de cada sitio.tambien nos dijeron en la iglesia que los testigos de la boda si que podian ser familia y el mismo dia de la boda nos dijeron lo contrario y tuvimos que improvisar testigos......aseguraos bien!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros nos casamos por lo civil y el día que entregamos la documentación firmo mi hermana y para el día de la boda como necesitamos dos, será mi cuñada y mi sobrina!!!!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...llevare el DNI de mi madre y suegra...y q sea lo q dios quiera. sí m toca ir otra vez..pues nada Smiley sad
    veo q el registro civil es igual en todos los lados...de momento en este cualquier día puedes hacer algo,todo sé verá q nos pongan los días específicos para cada tramite
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué cosa más rara, cómo van a saber que es tu cuñado si no lleváis los mismos apellidos! qué ganas de marear al personal!!

    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros no nos dijeron nada de que no pudieran ser familiares y me imagino que si fuera así lo especificarían. Porque es bastante lógico llevar a los padres o hermanos. Nosotros es que llevamos a dos amigos y ni nos lo habíamos planteado. Y que sepáis que no sois las únicas que en Málaga también hay que pedir número para todo y cada trámite tiene su día específico...Smiley surprise

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2013 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil en provincia de alicante. y para abrir el expediente matrimonial me dijero que NADA de familiares... luego si pero para abrir expeidnete matrimonial NI CUÑADOS NI NADA

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer rosy, en palma es peor todavía q en illescas. gracias x la información!! Smiley smile
    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros testigos no pueden ser familiares...

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y en mi caso fueron mi tía y mi primo, nos dijeron que podía ser cualquiera que nos conociera.

    En Palma también hay que pedir número para todo, y le mejor es que para pedir información tiene que ser los lunes, para llevar papeles los miércoles y para casar los viernes, un líoooo, menos mal que ya hemos acabado con el papeleo.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso fueron mi suegro y una amiga, no nos dijeron nada de que no tuviesen que tener parentesco...

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia no tienen que ser familiares. Nisotros llevaremos a dos amigos.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es por lo civil...q sé m ha olvidado ponerlo Smiley sad
    en el registro civil de illescas tenemos q pedir número hasta para sólo informarnos!!! q fuerte!! o x lo menos m lo parece a mi Smiley xd
    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han dicho que los testigos no pueden ser familiares, de todas maneras te aconsejo que lo preguntes directamente en la iglesia así te podrán sacar de dudas...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia los testigos no pueden ser familiares ya que se pensaria que no vais libremenre..incluso en mi pueblo.hasta hace poco los testigos los escogia el cura.de todas formas nosotros cuando fuimos a preguntar ya nos dijeron todo lo que hacia falta!!
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , en mi caso fue solo un testigo y fué mi suegro

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración