Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Junio 2014 Toledo

Testigos para expediente matrimonial

Natalie, el 21 de Marzo de 2013 a las 22:02

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 116

hola chico@s!!espero q me podías ayudar..en los próximos días entregaremos toda la documentación para abrir el expediente matrimonial en illescas...nos piden fotocopia del DNI de dos testigos. mi duda es, pueden ser familiares o no? xq en algunos lados dicen q eso da igual y en otros q no tienen q...

Hola chico@s!!espero q me podías ayudar..en los próximos días entregaremos toda la documentación para abrir el expediente matrimonial en illescas...nos piden fotocopia del DNI de dos testigos. mi duda es, pueden ser familiares o no? xq en algunos lados dicen q eso da igual y en otros q no tienen q tener parentesco.. :-$

Bueno chicas...mi boda es por lo civil en Illescas (toledo), y en el registro civil tuvimos que llevar a dos testigos que pudieron ser familiares (mi hermana y madre de mi chico) y cuando firmemos en el ayuntamiento, también serán dos testigos y puede ser también familiares (que serán mi padre y su madre). Espero que os sirva de ayuda smiley_laugh.png

116 Respuestas

  • Elena
    Novia Habitual Junio 2014 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a mi el cura me especificó que no podían ser familiares

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2015 Navarra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tampoco pueden ser familia, pero como te recomiendan mejor que lo preguntes donde te van a casar. un saludo

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso para la ceremonia sera un familiar y un amigo que es como de la familia.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, en mi caso, los testigos del expediente matrimonial, cuando vas a presentar todos los papeles, fueron mi hermano y mi cuñada, pero ellos no están casados, por lo que mi cuñada no cuenta oficialmente como de la familia. No me pusieron ninguna pega porque fuera un familiar y un amigo.

    En la Iglesia con nombre y DNI necesitais dos testigos. Pero pueden firmar más si asi lo quereis. Tampoco nos dijeron nada de que si tenían que ser o no familiares. En nuestro caso, yo sólo tengo un hermano y fué nuevamente uno de los testigos. Mi marido tiene dos hermanos y fueron también los dos. Uno sólo firmó.

    Lo mejor es que pregunteis a quien os casa. Porque estas cosas tienen mucha guasa y en cada sitio tienen sus costumbres. En mi pueblo por ejemplo, es totalmente obligatorio que los novios estén confirmados, cosa que sé que en la mayoría de los sitios si.

    Preguntar a vuestro parroco y así os quedais más tranquilos.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comentan, pregunta. Nosotros hemos preguntado en el registro civil y nos han dicho:

    - Para el día en que se lleva todo el papeleo (partida de nacimiento, empadronamiento...) UN testigo y puede ser familia.

    - Para el día de la ceremonia en si: DOS testigos e igualmente pueden ser familia.

    Hoy en día creo que aceptan que sea familia. Ya no se lleva el obligar al novio a casarse con el suegro poniendole la escopeta en la espalda jajaaj (motivo por el que antes no podía ser familia)

    • Responder
  • Basi
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Basi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro yo te digo lo mismo que Rocio, preguntalo donde te vayas a casar. Yo ayer llame al Juzgado de Paz de mi localidad para pedir cita e ir a tramitar el expediente matrimonial y me dieron para dentro de un mes, el 12 de Noviembre. Pregunte si los dos testigos que tengo que llevar pueden ser familia y me dijeron que sí, que no hay ningún problema.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te aconsejo que lo preguntes directamente en el lugar donde realices el expediente, porque en cada lugar varía.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En fuenlabrada no pueden ser familiares, no se si te servira

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí te sirve de algo a mi me han dicho q familia directa no,pero un primo puede pasarse por alto,ahora varía según la parroquia lo mejor es q llames y salgas de dudas antes de ir.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Marzo 2014 Gran Canaria
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al menos en Las Palmas no tiene nada que ver. El único requisito es qurle sean mayores de edad. Los testigos de nuestro expediente serán mi futuro suegro y cuñada; y las madrinas del dia de la boda nuestras madres...

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que en cada sitio es diferente,yo hablo de lo que a mi me han dicho el juez de paz, el alcalde y un concejal (primo mio), y lo que se supone que dice la ley: los testigos que se llevan para certificar la solteria y que te casas libremente no pueden ser familia (para evitar coacciones,mentiras...), tienen que ser un minimo de 2 testigos y tienen que ser mayores de edad. que en algun sitio hagan la vista gorda o les de igual quien sea no te digo que no pero que estas son las condiciones que deberian cumplir, buscalo y ya verás como es así

    • Responder
  • Marjo
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Marjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntalo xq en cada sitio es diferente.Yo fui el otro dia y lleve de testigos a mi madre y a la prima de mi chico y me dijo q no pasaba nafa xq fueran familia
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso Rivas Vaciamadrid, no pueden tener parentesco. Preguntalo en tu ayuntamiento, es la mejor opcion.

    • Responder
  • Pepuneta
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pepuneta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aquí por córdoba no pueden ser familiares. . .tienen que ser amigos que no tengan nada que ver con los novios. . .nosotros el verano pasado fuimos testigos de unos amigos!

    • Responder
  • Aisa
    Súper Novia Julio 2014 Badajoz
    Aisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también hemos escuchado q puede ser quien quiera. Nosotros llevamos cada uno a un hermano, y luego, mi chico ha elegido a su primo y yo a mi mejor amiga. Smiley winking

    • Responder
  • Basi
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Basi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natalie yo también lo he preguntado hace muy pocos días en el Ayuntamiento de Pinto, y me han dicho que puede ser cualquier persona, no importa que sean familiares, de hecho yo voy a llevar a mi suegro y a mi cuñada.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay dos tipos de testigos, los que presentas para el expediente matimonial y los de la boda, los del expediente no pueden ser familia de ninguno de los novios porque esos testigos lo que hacen es afirmar que te casas voluntariamente, sin coaccion ni obligado ni nada,por eso no pueden ser familia,los testigos en la boda puedes ser quien se quiera

    • Responder
  • Marjo
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Marjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA!! A MI ME DIJERON QUE PODIAN SER FAMILIARES INCLUSO LES PREGUNTE SI PODIAN SER MI MAMA Y MI SUEGRO Y DIJERON QUE SI ME DIJERON QUE ENTRE MAS PERSONAS MEJOR PUES ESO LE HACIA ILUSION A TODOS. ASI QUE NA ESPERO Q ESO TE AYUDE.

    SALUDOS

    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y una vez que firmas, se supone que ya estaria casi el proceso no?

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 Lugo
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la iglesia me dijeron k podian ser de la familia
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser familiar y no son los mismos que el día de la boda
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la duda q tengo es si esos testigos tienen q ser los mismos q los del dia de la ceremonia o no
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que uno o dos testigos, daba igual si familiar o amigo.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tania. nosotros firmamos para empezar el expediente,q ahora mismo no m acuerdo. como se dice, el pasado 5 de julio para q no nos pillara el tiempo encima. la chica del registro nos dio ese día. todavía no sabemos nada sí todo está bien o q pasa
    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranki cielo yo fui testigo en la de mi hermana y no nos dijeron nada!!!

    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2014 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalie, queria hacerte una pregunta, han tardado mucho en Illescas en gestinarte el expediente matrimonial, es que yo me caso el 30 de agosto del 2014 y me han dicho que minimo tardan 9 meses, voy a estar un poco justa y ando nerviosa por si no diera tiempo.Muchas Gracias

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN SESEÑA SI!!!!PREGUNTA!

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo he hecho en Ontigola (Toledo) y me digeron q no tenían q ser familiares, llevamos a dos amigos que les hicieron 7 preguntas entre ellas estaba q sí sabían q sí alguno de los dos éramos infieles, q sí ocultábamos a la pareja alguna enfermedad...cosas de esas!!!
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2013 Córdoba
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que no pueden ser familiares. Saludos

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijeron que no podían ser familiares, que mejor que fueran amigos

    • Responder
  • Bkbk
    Novia Curiosa Junio 2013 Vizcaya
    Bkbk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pidieron específicamente que no fueran familiares, que fueran mayores de edad y que llevasen el dni. Así que fueron unos amigos... aunque lo que no sé es si el día de la boda tienen que firmar algo otra vez.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración