Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Junio 2014 Toledo

Testigos para expediente matrimonial

Natalie, el 21 de Marzo de 2013 a las 22:02

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 116

hola chico@s!!espero q me podías ayudar..en los próximos días entregaremos toda la documentación para abrir el expediente matrimonial en illescas...nos piden fotocopia del DNI de dos testigos. mi duda es, pueden ser familiares o no? xq en algunos lados dicen q eso da igual y en otros q no tienen q...

Hola chico@s!!espero q me podías ayudar..en los próximos días entregaremos toda la documentación para abrir el expediente matrimonial en illescas...nos piden fotocopia del DNI de dos testigos. mi duda es, pueden ser familiares o no? xq en algunos lados dicen q eso da igual y en otros q no tienen q tener parentesco.. :-$

Bueno chicas...mi boda es por lo civil en Illescas (toledo), y en el registro civil tuvimos que llevar a dos testigos que pudieron ser familiares (mi hermana y madre de mi chico) y cuando firmemos en el ayuntamiento, también serán dos testigos y puede ser también familiares (que serán mi padre y su madre). Espero que os sirva de ayuda smiley_laugh.png

116 Respuestas

  • Irene
    Novia Experta Julio 2013 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalie!! Mis testigos son mi hermana y mi cuñada y no ha habido problema...un besito!!
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya lo hemos echo..y no hace falta k conozcan muy bien a los novios....sólo les preguntan hace cuanto que nos conocen y cuanto tiempo llevamos juntos...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Toledo
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Lo dos testigos para el expediente matrimonial deben ser mayores de edad, no ser familiares pero que conozcan bien a los novios y llevar el DNI el día de la cumplimentación del expediente.

    Sin embargo los testigos del día de la boda da igual que sean familiares, incluso me han dicho que frecuentemente son los padrinos los que firman como testigos ese dia. Pero vamos, puede ser quien tu quieras.

    Saludos,

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que un testigo para el expediente matrimonial en el caso que sea familiar directo, si no lo es, deben ser dos los testigos, que no tienen por que ser los mismo que los de la ceremonia, siempre y cuando lo avises con antelación.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En madrid sólo piden uno y puede ser familiar directo. Lo hice el pasado miércoles con mi madre.
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2080 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lleve dos amigas, pero el mismo día que yo había una pareja que llevaron a los tíos de la novia, así que no se que decirte...
    Mejor no te arriesgues y lleva a alguien que no sea pariente.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no pueden ser familiares, nosotros llevamos a una pareja de amigos.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2013 Guipúzcoa
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos que ir a hacer el expediente matrimonial en un par de semanas, por lo que yo he oido no pueden ser familiares, nosotros vamos a llevar a dos amigos cada uno. Además nos han dicho que lo hagamos con tres meses más o menos de antelación, pero esas cosas dependen de cada sitio.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo ice y fueron 2 amigas!
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos el 4 y tuvimos q llevar dos testigos q no fueran familia
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que pueden ser familiares directos, yo lo he hecho hace un par de meses, así q lo tengo reciente. En mi caso eran 2 testigos, sólo tienen que llevar el DNI
    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Para iniciar el expediente matrimonial, si no me equivoco si te casas por lo civil da igual la relación que tengas con el testigo o testigos, en valencia ciudad solo piden uno.

    En cambio se te casas por la iglesia se exige que no haya vínculo familiar.

    Luego a parte están los testigos del día de la boda, en ambos casos pueden ser familiares o no.

    Al menos esta es mi experiencia!!!

    un beso

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, gracias!

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi caso..... para el expediente matrimonial no pudieron ser familia sino amigos mas bien intimos que conozcan la relación, pero el dia de la boda en mi caso por la iglesia, los papeles que se firman en la iglesia si pueden ser familia por que lo legal a la vida civil es lo que firmas antes de la iglesia por lo que ese dia si pueden ser familia.

    • Responder
  • Bbe76
    Súper Novia Junio 2013 Gran Canaria
    Bbe76 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    por norma general no pueden ser familia ya que se supone que van para confirmar que el matrimonio es libre y que lo haceis sin nigún tipo de fin que no sea el del sacramento del matrimonio.

    por ello debe ser amigis que les conozca a los dos y sin lazos familiares

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo tuvimos que llevar uno y fue uno de nuestros mejores amigos, principalmente porque estaba parado y era de los pocos que se podían venir a firmar. Como solo es para atestiguar de que no es un matrimonio fisticio o de conveniencia o cosas raras pues tampoco importa mucho a quien lleves. Por lo menos en mi caso fue así, pero creo que es mejor que lo preguntes en tu registro civil y así sales de dudas. Chao!!

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el cura nos comentó que para el expediente no podian ser familiares nuestros por el tema que si nos casamos obligados y todo esto pero que el dia de la boda no había ningun problema en que fueran hermanos, primos, etc.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dieron a elegir, pero queriamos el dia 8 de junio y elegimos la hora, pero el expediente estaba todavia en el otro registro civil, pero con dar el numero de expediente sin problemas

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos todos los papeles el 26 de marzo y el 5 de julio vamos con mi hermana y suegra a firmar la reatificacion (creo q sé llama así). como ya está entregado toda la documentación pero,creo,no está abierto el expediente...sólo con estar todo entregado al ayuntamiento de iglesias ya les vale xq hoy ya hemos reservado la fecha para el 20 de junio a las 18.00h....nos ha dicho la chica q ya le mandaran el expediente al ayuntamiento para q todo este listo para el 20 de junio...espero haberte ayudado...
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, en Getafe os dieron cita para celebrar la boda una vez que ya teníais el expediente allí? O pudisteis reservar la fecha antes de que os tramitaran el expediente en Pradillo???

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Octubre 2013 Córdoba
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola kiara, no entiendo el si ninguno sois de alli, yo me caso en el pueblo de mi familia, pero mi novio y yo estamos empadronados en otro, por lo que el expediente matrimonial lo hemos tenido que solicitar en el pueblo donde residimos y ellos lo mandan al pueblo donde nos casamos, y a nosotros nos dijeron que daba igual quien nos firmase, de hecho a mi me ha firmado mi tia

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! quizás cm dice kiara nos permiten familiares xq lo hacemos dnd estamos empadronados los dos. para las próximas futuras novias...preguntad xq cada sitio es diferente!Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya les hemos abierto y en todo momento nos dijeron que no podian ser los testigos familia.

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el lugar donde tramitais el expediente es el de la residencia de alguno de vosotros dos, pueden ser testigos los familiares, en cambio, si ninguno sois de alli, tienes que buscar testigos que no tengan parentesco con vosotros dos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Mayo 2013 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto de todo. Nosotros fuimos la semana pasada a la iglesia, directamente con los testigos: un amigo de ambos, y una prima de mi madre. Menos mal que a ella la acompaño su marido, pues mis dijeron que no servían familiares. Así qué el final, el testigo fue su marido. Aunque no importa, pues los conozco de toda la vida a los dos.
    Yo he visto amigos ir con primos carnales y sin problema. Así qué hay de todo. Preguntar antes pues en los papeles que nis dieron con la documentación que había falta no lo especificaba.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Curiosa Junio 2013 Toledo
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hago en un pueblo de al lado de Illescas y me han dicho que no pueden ser familiares, que tienen que ser amigos y creo que en Illescas pasa lo mismo porque el año pasado se casó una amiga mía allí... un besin

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es x lo civil chicas...quizás x la iglesia sea diferente...no sé
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Aragón no puedes ser familiares, no se si en otras comunidades cambia.

    • Responder
  • Amalia
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUES YO CREO QUE EN BADAJOZ FAMILIARES DIRECTOS NO PUEDEN SER.

    YO DE TODOS MODOS LLEVARE A DOS AMIGOS YA QUE SON ESPECIALES PARA MI.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy hemos llevado todos los papeles y no me han puesto por el tema de los testigos. alfinal son mi suegra y hermana, xq mi santa madre tenía el DNI causado. así, q x lo menos en el registro civil de illescas pueden ser familiares. Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien traslade el expediente a Getafe y los testigos eran mi hermano y mi cuñada ( hermana de mi ya marido). Osea q sin problemas px ser familiares
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Octubre 2013 Córdoba
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mi en el juzgado tambien me pidieron los testigos pero da igual que sean familiares, pues la mia es mi tia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración