Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aina
Novia Habitual Abril 2018 Orense

Tiempo entre pedida de mano y fecha para casarnos

Aina, el 7 de Julio de 2016 a las 10:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola!!!!! Mi novio me pidió casarme con el! Fué en privado los dos solos y me regalo el anillo de pedida. Aun no se lo hemos dicho a la familia ya que el me a dicho que quiere casarse en junio 2018, de aqui a dos años y creo que aun es muy pronto tanto para comunicarlo como para empezar a pensar cositas. Que creeis? Gracias!!!!

47 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 8 de Julio de 2016 a las 01:21
  • L
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy yo no se si podria aguantar!!!!!yo tambien me prometi hace dos años...y ahora mira!me faltan 3 meses!!!!puedes dwcirlo!asi la gente que este ilusionada lo vivira y te hara vivirlo a ti con mas emocion!!!ademas...cuando menos te des cuebta lo tienes encimaa!!!
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco nos habiamos dado cuenta de eso, mañana lo hablaremos, aunque aqui en asturias se hace pero no hay grandes tradiciones, gracias por avisar
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Abril 2018 Orense
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos estamos pensando la fecha ya que no habiamos caido que es la noche previa de san juan y creemos que depende de donde quieras celebrarlo es mucho follon
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Abril 2018 Orense
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tarragona!!Smiley smile
    • Responder
  • Eldia+Felizdemivida
    Novia Adicta Octubre 2017 Murcia
    Eldia+Felizdemivida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decirlo cuando los dos queráis, es un día muy especial y tenéis derecho a disfrutar todos los preparativos con quién y como queráis. Siempre podéis mirar cositas y cuando estéis preparados soltar el notición Smiley smile
    • Responder
  • Ezan
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Ezan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Pues si! Si tu tienes ilusión da igual el tiempo que quede. Al final pasa volando y cuando menos te des cuenta tienes la boda encima! Disfruta hasta entonces!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me prometí en marzo y nos casamos en mayo del año que viene!en dos semanas yaya teníamos restaurante, iglesia y fotógrafo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo dije enseguidaenseguida y sin tener ni fecha, ni restaurante ni nada. Nos prometimos en abril del año pasado y me caso en mayo del año que viene ya que mi hermana se casa este verano. Cuando me lo pidió estaba deseando contárselo a la familia y a los amigos más cercanos y así lo hicimos. Sí que es cierto que queda tiempo, pero no veo nada de malo en que lo digas. Si es gente que te importa y a la que le importas, no se olvida, es más se interesan muchísimo por como va todo, por lo menos mi experiencia! Yo te animo a que lo cuentes!!
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oviedo!! Vosotros?
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente, es prontisimo!

    Si quereis podeis fijar una fecha (especialmente si teneis alguna en especial), si es así ir a informaros en vuestra poblacion de cuanto tardan los tramites (en la mia se van del año por la cola de espera...)

    Así que yo primero tendria la fecha y despues con la fecha cerrada lo comunicaria a la familia.

    Una de las cosas que he aprendido es que mas de un año organizando una boda y acabas loquissima....no es necesario tanto tiempo.

    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Abril 2018 Orense
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vayaaa , que guay!!!de que ciudad sois??
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Abril 2018 Orense
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si jeje bueno lo que importa es la ilusion de vosotros dos, yo le dije a un par de amigas pasaron de mi jaja
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teneis la misma idea que nosotros, y pa encima nos casamos el mismo dia, el 23, cuantas coincidencias y que bueno!jeje
    • Responder
  • Ezan
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Ezan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente te diría que aún es muy pronto para decírselo a la gente, pero es obvio que no vais a poder aguantar. Para la mía aún queda un poco más de un año y parece que la gente no lo tiene muy presente, como que lo ven lejos jajaj.
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Abril 2018 Orense
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me lo pidio en mayo!! Y queremos decirlo en navidad cuando tengamos fecha reservada
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Abril 2018 Orense
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ellos son mas reservados quiza para esto, yo se lo e comentado a alguna amiga como fue la pedida y tal, pero nadie sabe nada mas, el no se lo a dicho a nadie y quiere decirlo cuando tengamos ya la fecha y sitio reservado
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2018 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio 2018 y mi familia lo sabe ya. No puedo callarme nada. En cambio, el prefiere esperar.....Me molesta un poco la verdad, pero todo es respetable
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hablamos hace como 5 meses o asi (soy muy mala para las fechas), tenemos claro que por la iglesia, su familia es creyente y la mia tambien. Tenemos suerte que la iglesia en la que queremos hacerlo es pequeña y suele tener fechas, aun asi, para enero del año que viene ya tenemos pensado empezar a mirar presupuestos y contratar, asi tambien nos da tiempo a ahorrar un dinerillo de mas. Vosotros?
    • Responder
  • Aina
    Novia Habitual Abril 2018 Orense
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elsa!!!! Felicidades!!! Desde cuando estais prometidos?? que quereis hacerlo por iglesia o civil ?
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ami me lo pidio ace un mes y nos casamos el 13 de mayo yo con 27 y el con 23
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo pidió el 7 de Marzo de este año y nos casamos el 4 de Marzo del año que viene. Y nos da tiempo de sobra la verdad jaja.
    Si queréis esperaros un poquito para decirlo y empezar a hacer cosas no pasa nada. La verdad es que todavía queda bastante tiempo Smiley kiss
    • Responder
  • Laura Vizcaíno
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Laura Vizcaíno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos prometimos con 20 añitos y nos casaremos con 29, imagínate jijiij

    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos prometimos en noviembre del año pasado y ya se lo dijimos a todo el mundo. El siguiente paso fue hacer un borrador de lista de invitados y luego reservar restaurante y ceremonia. Luego reservamos fotógrafo y dj, ahora estamos con el viaje y vamos haciendo cositas.. nos casamos en mayo del año que viene. En septiembre empezaré a mirar vestidos. Pero ya tengo el portaalianzss, estoy haciendo los botes para decorar un pasillo que hay del restaurante hasta el pica pica en la playa, tengo el cartel de aquí viene la novia, los pomperos, me están haciendo el diseño de las invitaciones y ya tenemos el diseño de las tarjetas de agradecimiento y alguna cosilla más...
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que dos años son muchos. Pueden pasar tantas cosas!! Puf! Yo esperaría a que quedara un añito o así que será cuando empecéis a poneros en marcha con los preparativos.

    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pidió hace un año y nos casamos dentro de otro año. Se lo dijimos a todo el mundo cuando me lo pidió. Bueno a familia y a amigos y aun faltaba dos años. Así que eso es lo que vosotros prefiráis. Nosotros no pudimos aguantar. Además cuando lo dijimos aun no teníamos ni la fecha puesta. Jaja
    • Responder
  • Nerecrow
    Novia Experta Agosto 2016 Gran Canaria
    Nerecrow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más o menos 1 año

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, me parece una locura como se lleva el tema bodas, hay tiempo mas que suficiente, si te casas en 2018 y lo dices ahora, pues perfecto, pero lo que es verdad es que mas de uno pensara, que queda mucho y le dará la mas mínima importancia. Yo me prometi en 2015, en enero, y nos casamos en dos meses, a mi familia se lo dije en navidades, y me compre el vestido en noviembre, me decían que iba súper bien de tiempo, el sitio lo reserve iglesia en julio, y restaurante en febrero! De 2016!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2017 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me lo pidio este pasado octubre y nos casamos en junio del 2017
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo pidió el día de Reyes y me caso el 22 de octubre
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Bienvenida Nerea, y muchas feliciades por tu compromiso! Smiley smile

    Comparto contigo estos debates para que te ayuden a organizar tu boda Smiley winking

    Checklist para organizar la boda

    ¿Eres Novia Novata en la Comunidad? ¡Aquí tienes los primeros pasos a seguir!

    Cuando empezar a organizarlo todo!

    ¿De qué estilo te gustaría que fuera?

    ¡Un besazo guapa! Smiley kiss

    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pedí casarse en febrero y decifimos la fecha en marzo y tenemos ya el sitio elegido para el año que viene.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Agosto 2016 Gran Canaria
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primo nos lo dijo un año y medio antes de casarse y a nadie le pareció una locura.A mí me parece que lo deben decir cuando quieran ustedes. Si crees que es pronto no lo hagas pero... Si te hace ilusión compartie tu alegría, hazlo!!! Así la gente tiene más tiempo para planificarse ( especialmente la familia que es la que seguro k está invitada Jajajaja)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración