Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya

Tiempos del banquete en boda pequeña

Marta, el 23 de Octubre de 2019 a las 13:01 Publicado en el Grupo Banquetes 0 14
Hola compis! Ayer fuimos a la prueba de menú y a cerrar detalles con el restaurante. Somos 20 personas incluyendo a seis peques. Hacemos allí la ceremonia a las 13:00 horas y durará 30 minutos. Total, que nos dicen que como son pocos, el cóctel se despachará en una hora tras la ceremonia, y que para las 16:30 ya estamos en los postres.

Son cosas mías o en una hora no me da tiempo a sacarme fotos con el fotógrafo? Y menos si queremos llegar al final del cóctel. Creo que voy a hablar con el fotógrafo a ver qué dicen.
Y, por otra parte, en dos horas vamos a comer todo el banquete? Ayer hicimos así la prueba de menú y casi reventamos. Y eso q el cóctel solo lo probamos. No es demasiado rápido el banquete? En el momento le vi su lógica, pero ahora me parece todo como muy acelerado. Cómo lo veis?

14 Respuestas

Última actividad por Marta, el 23 de Octubre de 2019 a las 22:21
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que dice que por no hacer esperar a los invitados y que se aburran. La comida consiste en entrantes, ensalada, pescado, sorbete, carne y postre. Es mucha comida en dos horas me parece a mí. Bueno, lo volveré a hablar con el restaurante. Tampoco ha tenido en cuenta que nos sacaremos fotos con la familia antes del cóctel, y por pocos que seamos ya lleva un rato de más. Está todo muy ajustado.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo por qué tienen que reducir tiempos por ser una boda pequeña, lo normal en una boda es que se sirvan todas las mesas a la vez, así que se tarda prácticamente lo mismo en servir 1 mesa que 10, sólo cambia el número de camareros. Por otro lado, un cóctel de 1 hora es algo corto, yo lo pondría de hora y media, así os da tiempo a las fotos y a llegar para medio cóctel al menos. Nosotros nos hicimos las fotos cerca para no perder mucho tiempo, nos llevó 30-40 minutos. Y el banquete depende de la cantidad de platos y lo que tarden entre uno y otro, pero en las bodas a las que voy suele durar entre 2,5 y 3 horas. El nuestro fue de 2,5 con 3 platos y postre, nuestra ceremonia empezó a las 13:00 y acabamos de comer a las 6:30, después cafés y chupitos y a las 7 empezó el baile y barra libre.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo hicimos fotos con los invitados pero aún así queríamos aprovechar el cóctel y estar cn la gente. Asiq ampliamos el cóctel de hora y media a dos horas... Puedes decir que lo amplíen un poco q la primera media hora no saquen comida, solo bebida para q los invitados vayan hablando..
    Puedes hacer como nosotros y poner el photocall, fotos, o el libro d firmas durante el cóctel para q se entretengan un poco también...
    Nosotros tuvimos a un grupo de gaitas tocando la primera media hora y luego en dj puso música d ambiente..
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso el banquete sí que es más largo de todas formas, nos han dicho que unas 3 horas y media. Pero igual el vuestro es más corto al ser pocos invitados!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si que queremos hacer fuera porque es un restaurante, no una finca con zonas para fotos. De todas formas vamos cerquisima para sacarlas. Ya veo que que es bastante normal los tiempo.
    Gracias, chicas!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cóctel es de una hora y son más invitados... Pero nosotros no nos vamos a ir a sacar fotos en ese tiempo, me apetece perderme el cóctel, prefiero disfrutarlo y que me saquen fotos naturales allí.
    Por el tema del banquete, cada restaurante tiene sus tiempos y ellos saben más o menos lo que se tarda.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han dicho que el cocktail es aprox 1-1.30 y somos 80 asi que entiendo es normal.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta! El cocktail creo que suele durar una hora y media-2 horas, y el banquete creo que suele durar más, pero como vosotros seréis veinte...igual es más rápido.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Igual es que en otras bodas hemos acabado de comer a las 19, así que me parece pronto para pasar luego al baile. Así la boda se me va a acabar prontisimo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esas cosas no le gustan nada a mi pareja, así que ahí no hay opción
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá podéis preparar un vídeo o algún detalle para alargarlo un poco. Nosotros contamos 2h para el banquete + 1h con los típicos detalles a padres, los siguientes, el ramo, la tarta y alguna sorpresa que sabemos que están tramando. Luego ya barra libre
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta! Normalmente el cóctel es de 1 hora o 1 1/2h., y luego el banquete el nuestro será en 2 1/2h., yo también al principio pensé que era poco 2 horas y media, pero luego he estado en otras bodas y tanto tiempo sentados en la mesa se hace muy largo. Saludos.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni una sorpresa vamos a hacer 😕
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cóctel yo quizá si lo alargaría media hora más si os dejan. Un banquete de 2h está bien. Piensa que lo que alarga la boda son las sorpresas intermedias y no sé si vosotros pensáis hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración