Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Habitual Agosto 2016 Lleida

Timing boda

Mari, el 24 de Mayo de 2015 a las 10:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Todavía me queda más de un año pero mi cabeza no para de darle vueltas a todas las cosas relacionadas con la boda. Hemos cerrado banquete, alianzas(regalo de mis padres) fotógrafo y mirando presupuesto de autobús. Ahora hasta octubre que vaya a mirarme vestidos de novia no he de pensar en nada mas, puesto que tengo muy claro que regalare como detalle. El tema es que hay una cosa que no paro de darle vueltas a la cabeza, y es a que hora empezar la ceremonia y a que hora termina el banquete para empezar el baile. No me cuadran los tiempos... Sé que en la ceremonia civil es rápida pero tb tengo gente que hablara y cortijo para entrar, antes del aperitivo hay un coctel de 20', y quiero regalar el ramo, liga haciendo un baile de danza oriental, novios. Y, como costumbre mis amigos nos preparan video con fotos antiguas y regalo"putada"... Estoy viendo que acabaremos a las mil de comer y la barra libre solo la tengo hasta las 5...lo siento por el tostón.. Alguna puede darme algún consejo de cuanto se tarda en comer el
Plato.. En pasarlo... Aperitivo...corte de tarta..mil gracias

8 Respuestas

Última actividad por Esmeralda, el 24 de Mayo de 2015 a las 17:11
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas
    Normalmente la si haces una ceremonia civil como màximo 30' porque más es excesivo bajo mi punto de vista luego el aperitivo son unos 45' aqui si quereis podeis hacer la proyección aunque
    yo no lo recomiendo en el aperitivo quizas esteis echandos fotos charlando etc Lq cena dura dos horas y media
    aproximadamente durante se puede proyectar todo dar los regalos etc. Si tu boda está todo en el mismo lugar .
    ahorrareis tiempo de desplazamientos.
    Para el baile si es en el mismo salón tambien ahorrareis tiempo si la zona de baile esta en otro lugar pues toca desplazarse unos 10'
    Depende del tipo de boda
    Un saludo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!!! Durante el coctel del hall os haran las fotos a vosotros 2!!! Y asi disfrutareis del aperitivo en el jardin con los invitados y podreis hablar con todos (de esta manera ahorras mucho tiempo! Pues como ya habeis hablado con ellos y os habeis hecho fotos, no teneis que pasearos portodas las mesas! -eso si que lleva mucho tiempo!)
    como te he dicho si la gente esta sentada a las 9:30 (si quieres para tener mas margen) a las 12 habreis hecho ya vuestro primer baile y estareis disfrutando de la barra libre!!!
    • Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El coctel seria en el hall y el aperitivo a los jardines de atrás.
    Gracias!!

Lo que tengo miedo es que se alargue la cena y no poder disfrutar de la barra libre y del Fotomaton.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mary, sorry pero no entiendo lo de coctel y aperitivo! Es en dos sitios distintos?? Te refieres a eso??

• Responder
  • Mari
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las fotos son en el mismo lugar. Y el coctel no es el aperitivo, primero el coctel y luego el aperitivo.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Generalmente se calcula que la ceremonia es 1 hora (incluyendo la salida, besos y demas) No se si os teneis que desplazar o lo haceis todo en el mismo sitio! Es un detalle importante!

El coctel me parece muy corto! lo digo porque generalmente vosotros aprovechareis una parte del coctel para haceros fotos! (unos 20 minutos) y luego os unireis a el, para haceros fotos y hablar con vuestros invitados! - Hablaria con el catering/restaurante para que lo alargara!

Mientras conseguis que la gente se siente y podais entrar vosotros al banquete suelen pasar 15-20 minutos, depende también de cuantos invitados tengáis!

Luego la cena depende de si es entrantes y 2 platos o 2 platos, 3 platos... El ramo se suele dar en el postre! y ahí también os deberian de poner el video!!! para terminar levantando a la gente con vuestro primer baile como marido y mujer! una vez inagurado... empieza la barra libre!

He visto que te casas en Agosto, por lo que los días siguen siendo muy largos! no anochecerá hasta casi las 10 de la noche! Probablemente citaría a la gente a las 6, para que la ceremonia comience a las 6:30, si hay desplazamientos! Si es todo en el mismo sitio lo retrasaría media hora por lo menos!

El coctel perfecto para mi es entre 40 minutos y 1 hora! y lo suyo es que entreis al banquete sobre las 9:45, para tener 2 horitas o 2:30 hasta el baile! y al menos 5 horas de barra libre!

También podeis pedir al catering que con los cafés sirvan la primera copa en mesa! para que la gente ya tenga algo que beber mientras bailais! y que no sea estampida a la barra!

Esto son consejos y opiniones, Es tu boda!!!! Y puedes organizarlo todo como quieras!!!! (Que ultimamente hay muchos malos royos por aquí! por eso lo digo!) Espero que te ayude!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer tuve una boda, os cuento como fue el horario. A las 13:00 se casaron en la iglesia, la ceremonia duro 1 hora, con el arroz, petardos y demás, llegábamos al restaurante a las 15:00. Comenzaron a servir el coctail a las 15:30 y una hora después no pasaban al salón a comer. Empezamos a comer a las 17:00 y terminábamos a las 19:00. Y de allí fuimos a la pista de baile hasta las 24:00, recenamos y continuamos la fiesta en la discoteca hasta las 4:00.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo tambien tengo dudas sobre horarios
    Haber si las chicas casadas nos aconsejan!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración