Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

¡Tipos de flores para ramos!

Judit, el 19 de Mayo de 2020 a las 15:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15

Y seguimos con la preparación nupcial, como vi que gustaron los debates sobre confección digo venga vamos a meternos en otros terrenos, no domino tanto pero he estado informándome y espero os sirva al menos para ir un poco mejor encaminadas con la elección.

Os traigo tipos de ramo según las flores, si queréis puedo abrir uno analizando los tipos de estructura (cascada, bucket, aros… ya me decis si os interesaría) . Existen más tipos como ramos de joyeria etc pero he puesto los más usuales.

Los pros y contras son opiniones personales.


- Ramo de FLORES FRESCAS: el más tradicional y el de toda la vida. Lo bueno de este tipo de flores es que es muy versátil y permite hacer muchas composiciones y formas, buckets, aros, cascada… al ser de tallo más flexible permite mayor juego.

Lo recomendable si queréis que os salga lo más económico posible es que os decantéis por flores de temporada, ya que al haber mayor cantidad suelen salir mejor de precio.

PROS: bueno sin duda el color que emanan y el olor.

CONTRAS: se marchitan, aunque siempre podemos secarlo.


¡Tipos de flores para ramos! 1


- Ramo de FLORES PRESERVADAS: la nueva moda sin duda. Las flores preservadas no nos dan tanto juego como las frescas pero nos ofrecen otra gama de colores y otras combinaciones.

PROS: no se marchitan.

CONTRAS: obviamente no huelen apenas, no son tan versátiles en cuanto a composición (no son aptas para un ramo en cascada)


¡Tipos de flores para ramos! 2


- Ramo de FLORES DE PAPEL: los origamis nos permiten crear estos tipos de ramo, muchas formas, originales, con miles de tipos de colores y estampados… aunque difícil encontrar proveedores que hagan bien el trabajo.

PROS: No se marchitan, son originales, permiten composiciones novedosas y divertidas y múltiples colores.

CONTRAS: No deja de ser papel, si se moja adiós ramo. Y no tengo claro como afectara el paso del tiempo al papel.


¡Tipos de flores para ramos! 3


- Ramo de FLORES DE PLÁSTICO: en su momento digamos sustituían el tema de las preservadas si querías un ramo que no se marchitara y económico. Las flores artificiales han mejorado mucho con el tiempo y nos ofrece una amplia gama de tipos de flores y colores. Se pueden hacer múltiples combinaciones y al ser su cuerpo de alambre permite una gran versatilidad en los diseños.

PROS: No se marchita, no son caros y podemos hacerlo nosotras mismas.

CONTRAS: Bueno al igual que el papel no se cómo afectara le tiempo en ellas, también la tela suele ir perdiendo el color sobre todo si se expone a luz solar. No tiene olor y en mi caso seria el terror de los ácaros con mi alergia.


¡Tipos de flores para ramos! 4



- Ramo de FLORES DE TELA: uno de mis favoritos junto al preservado. Te permite múltiples colores y texturas, puedes añadirle el olor que quieras. Todas las combinaciones que puedas imaginar y sin duda para mi (aunque mi ramo es preservado) el tipo de ramo que más puedes personalizar y sorprender en una boda.

PROS: No se marchita, tienes múltiples gamas de colores y texturas.

CONTRAS: Su enemigo son las polillas y otros insectos. Es difícil quizás conseguir alguien que te lo haga.

De este os voy a poner dos fotos para que veais dos estilos diferentes.



¡Tipos de flores para ramos! 5


¡Tipos de flores para ramos! 6


15 Respuestas

Última actividad por Suuu, el 20 de Mayo de 2020 a las 10:42
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, yo estoy entre flores naturales o preservadas... a ver por dónde me decido al final...

    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí las flores naturales o flores reservadas, lo otro no me gusta, muy artificial para mi gusto.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi ramo de lavanda, paniculata y margaritas preservadas olía genial, las flores bien preservadas si que huelen, a dia de hoy, hace ya un año que compre las flores y me hice el ramo sigue oliendo la lavanda. Si la flor huele, preservada tambien.

    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío será natural, ya que me gustan los ramos con un poco de cascada.. aunque el que más me ha sorprendido es el de tela!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Girona
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preservadas lo tengo claro hace mucho tiempo ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan las naturales y las preservadas, lo demas lo veo demasiado artificial, no va conmigo
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son geniales todas las ideas pero yo me he decidido desde el principio por las preservadas. 😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan todos, pero yo creo que me decantaré por las flores secas y preservadas, he visto ramos muy bonitos. 😘
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan todos pero el mio sera de rosas blancas y rosas naturales, que es como queria 😍, tambien hare dos replicas en preservado para mi madre y mi suegra.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gusta de flores naturales o de flores reservadasSmiley catface

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo quiero de flores preservadas porque me gustaría tenerlo de recuerdo después
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevarlo preservado porque se lo voy a regalar a mi madre como recuerdo dentro de una cupula, y a mi suegra una cupula con flores a juego con el ramo tambien preservadas.

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan mucho más como quedan las flores naturales y no veo necesario guardar el ramo más allá de la boda así que no es problema que se marchiten.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo quiero de flores naturales. No tengo especial interés en mantenerlo en el tiempo, con lo cual la principal ventaja de los otros a mí me da un poco lo mismo. Y tiene lo que me gusta: frescura, color y aroma 🌺🌼🌻
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan de flores naturales. Me encantaria preservarlo pero me dicen que las Calas es imposible...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración