COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Silvia
Novia VIP Julio 2022 Pontevedra

Tips para bodas de otoño

Silvia, el 24 de Septiembre de 2020 a las 11:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 4 11
Guardado Guardar
Responder

Buenos días chicas!!

Hace dos días comenzó el otoño,sí sí, el otoño, esa estación donde las hojas se ponen de un color marroncete y amarillo, la temperatura va bajando, bueno excepto en Andalucía y Canarias que allí creo que casi no salís del verano salvo en pequeñas excepciones, ¿cierto? Jajaja Los días se hacen más cortos, hay que usar ropita de entretiempo, vamos que es algo mágico

tenor.gif

TIPS PARA BODAS DE OTOÑO

1- LA DECORACIÓN:

- Hojas caídas: Las hojas caídas son un bonito recurso para emplear como decoración durante una boda en otoño. Si celebras la boda en una finca campestre puede pedirles a los encargados o al wedding planner que te aconsejen sobre las hojas más típicas del lugar. Una vez lavadas y lustradas, le darán un toque muy acogedor al lugar.

Tips para bodas de otoño 1


- Troncos y cajones de madera: La madera será uno de los grandes protagonistas. Si te gustan los centros de mesa, no dudes en montarlos sobre disco de madera, a modo de tronco. Aportarán un aspecto natural y hogareño al ambiente. Puedes optar, además, por colocar cajones de madera apilados en los costados de la sala o jardín, dentro de los que se pueden colocar piñas, pequeñas calabazas o incluso los detalles para los invitados.

Tips para bodas de otoño 2
Tips para bodas de otoño 3

- La Iluminación: Desde luego, esta estación es magnífica para jugar con las luces y el anochecer tan temprano jugará a vuestro favor. Añade farolillos en tonos naranjas, crudos y blancos o traza un pasillo en el suelo con pétalos de las mismas tonalidades. Lograrás un efecto hogareño instantáneo que agradecerán todos los invitados.

Y si os casáis de noche, otra opción es muy atractiva es la de crear lámparas introduciendo pequeñas luces LED dentro de botellas de vidrio transparente. Junta varias por mesa y decora las servilletas con una lazada de cuerda que sujete una hoja de castaño enrojecida.

- Manzanas Rojas: Utilizar manzanas rojas como meseros, con los nombres sustituyendo las hojitas, escritos sobre papel kraft. La estación natural de la manzana va de los meses de agosto a enero.

Tips para bodas de otoño 4

2- VESTIMENTA NUPCIAL

- La Novia: Aprovechando el frío, podéis optar por un hermoso vestido con mangas con encaje ya que es uno de los destacados de las bodas de otoño. El volumen de las faldas no es aconsejable en una boda de otoño, aunque no está prohibido. Cada chica tiene ideado el vestido de sus sueños y debe satisfacer sus deseos este día.

Tips para bodas de otoño 5

O también podéis plantarle la cara al frío y optar por unos pantalones o por usar una capa de novia o chaquetita de cuero o de pelito sintéctico (no vamos a matar animalitos, okey?). Hemos visto a Amal Clooney como novia de pantalón (que también se casó en el mes de septiembre), con diseño palazzo, aunque también se llevan los monos de novia, el pantalón pinzado o incluso el short.

Tips para bodas de otoño 6

- Las Damas de Honor: Los vestidos lisos en verde esmeralda, burdeos, rosa palo, mostaza y azul oscuro acompañarán al cambio de estación y te permitirán jugar con los complementos para conseguir es estilo perfecto para la ocasión. En cuanto a los zapatos, dependerá de si es para principios o finales de otoño. De momento, las tendencias de este año ya anticipan la presencia de detalles de esparto en calzado y bolso. Solo cabe esperar que este otoño no sea muy frío. Si no, siempre puedes optar por unos zapatos cerrados, más ajustados a menores temperaturas.

vestidos-damas-de-honor-beige_23fdcc2b_9

- El Novio: Dejando de lado los trajes negros y azules, el gris marengo está atrayendo todas las miradas para esta temporada de bodas. Con esta única indicación para mantenerse a la altura de las tendencias de bodas de otoño, podemos incluso jugar con diferentes tipos de texturas, como el tergal, para conseguir un estilo más informal sin dejar atrás la elegancia. Si prefieres mantener la tradición pero quieres lucir algún detalle más actual, no te lo pienses y opta por el plastrón en lugar de la corbata común.

Tips para bodas de otoño 7

- Accesorio ESENCIAL: Que sí que sí, que en otoño invierno hay un accesorio esencial que todas sabéis cual es, por que ya sabéis que es más probable que llueva, así que mejor que prevenir que curar. Apostad por llevar un paraguas en el maletero del coche y os aseguro que os quedarán unas fotos preciosas.

images?q=tbn%3AANd9GcTGKH6v_sKzub_vNN6YK2uvv9lmzowpy1G316Vy2PdyGYIacIExgRFsVqnXS

Y oye si os animáis ya por llevar botas de agua o botas cowboy mejor que mejor jejejeje.

3- LA TRATA DE BODA: Tener una tarta distribuida en varios moldes y unidas entre sí por coronas de flores secas es bello y original. Incluso, hay quienes optan por un puente de minitartas para repartir entre todos.Las cintas y los moños dorados son especiales para este tipo de tartas. Les otorgan una galantería fina para el deleite de todos los que asisten a su corte. Para personalizar el pastel y terminar el detalle se puede utilizar un arreglo similar al ramo de novia

FIANCEE-BODAS-SEP-BODA-10-PASTELES-DE-BO

0VkrGyM0VA6yBcYdiMhQ5PuyLpv2aQuSIJgo9CJS

4- EL COCHE MATRIMONIAL: En una boda de otoño es mejor abandonar la idea de la limusina y pensar en algo más antiguo. Un carruaje o un coche de colección con plantas otoñales son excelentes para la ocasión. Procurad que tenga techo, para evitar pasar demasiado frío.

55504525-boda-de-la-joven-pareja-rom%C3%

Tambiémn podeis por optar por un vehiculo fuera de lo "normal" como un pick up truck de color amarillo a una furgoneta Volkswagen, un Seiscientos rojo o una bicicleta.

Tips para bodas de otoño 8

5-LOS COLORES DE LA BODA: Elegir una paleta de colores única en la que estén permitidos algunos tonos que desentonarían en primavera o verano, muy cálidos y naturales. Piensa en nudes y tonalidades maquillaje y beis, ocres y naranjas, verde o avellana para las invitaciones, los save-the-date y la decoración. También puedes ir un poquito más allá y establecer un dress code de temporada para tus invitados.

6- DETALLES PARA LOS INVITADOS: Regalar pashminas suaves y calentitas a tus invitadas en lugar de las alpargatas para la postboda que se reparten en verano. Una buena opción pueden ser unas bolsas doradas con espigas y el sello de los novios, con bombones en su interior.

También pueden optar por recipientes prácticos para que luego sean reutilizados en el hogar. Se pueden grabar las iniciales de los novios y rellenarlos con sales aromáticas. Existen cientos de ideas para modificar y adaptar en un enlace.

c7611e_779469054f404a81a5c99289fc869fb0~

7- EL RAMO DE NOVIA: Usar flores de temporada o silvestres (una alternativa más 'eco' que las de invernadero) para los centros y el ramo de novia, incluyendo girasoles, peonias, dalias y hortensias, combinadas con hoja verde, rosas de jardín y frutos del bosque.

La-champanera-blog-de-bodas-presentaci%C


Y hasta aquí los tips. Espero que os hayan gustado y que os hayan servido de ayuda.

Un besote!

Smiley kiss

11 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 14 de Octubre de 2020 a las 10:46
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2022 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    JAjajaja Y eso, cielo?

    • Responder
  • Vero
    Destacada Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    Que ideas más chulas!¡ muchas gracias!¡
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Que bonito todo. Tienes razón nos casamos el otoño pasado en Málaga el 7 de diciembre y yo iba con un vestido de tirantes y una cazadora de cuero para la noche que ni me puse. Y nos fuimos hacer unas fotos al puerto y se me pusieron los hombros rojos del sol. Nos hizo un día increíble, pero claro frío no hacia. Que tb a veces pega pero aquí no hay manera jajaaj
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Ainsss mi niña, ¡qué posts tan cuquis que haces! Me lo guardo porque la nuestra será en otoño de 2022Smiley heart

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    Qué ideas más chulas! Gracias por compartir💜
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Muy chulo todo!! Inspirador para la bodas de otoño. Jajaja por cierto... Una, desde Andalucía, si tenemos otoño eh? Aunq algo más cálido y un poco más tardío, al igual q el invierno no es tan duro pero tener tenemos eh? Con sus hoja caídas, sus días más cortos algunos grises jjjj 😜😘 gracias por el debate corazón!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    Me encantan los colores y las ideas!
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar

    Qué ideas más bonitas. Las decoraciones son preciosas. Muchas gracias por el debate, es muy inspirador.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    💃💃 que época más bonita! Gracias por los tíos son muy interesantes 😍😍
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar

    Buen debate, mi florista te va a odiar jjajajaj, las pashminas así presentadas son lo mas!!

    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2022 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar

    Smiley heart ¡ Qué buenas ideas ! Me encantan! Yo me caso en verano pero seguro que a muchas chicas les sirven de ayuda estos tips ! Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados