Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Mayo 2021 Madrid

Tips para un viaje perfecto en Riviera Maya (según mi experiencia)

Verónica, el 10 de Agosto de 2021 a las 09:38 Publicado en el Grupo Luna de miel 10 15

Buenos días!

Hace días que le estoy dando vueltas a crear este post con algunos consejos según mi experiencia para las futuras parejas que viajareis a Riviera Maya en los próximos meses y que os podrán venir muy bien.

También animo a que los que ya habéis estado que ampliéis mis recomendaciones con las vuestras y así dejar un post muy completo. (editaré el post con las nuevas recomendaciones y así tenerlo todo a mano).

Aquí mis consejos:

- Llevar un adaptador de enchufe americano a europeo. A nosotros nos lo dejaron en el hotel pero por su acaso no tuvieran...

- Madrugar. Hace mucho calor, nosotros estuvimos a finales de mayo-principios de junio y a las 9 am ya estábamos en la playa o piscina (cuando no estábamos de excursión) para refrescarnos. Además anochece más pronto, así aprovecháis más la luz del sol.

- Tomar el sol gradualmente. Allí no te puedes poner a tomar el sol como en España, te quemas. Mi consejo es ir gradualmente y a ratitos para evitar quemaduras. Ya te pones moren@ con el simple hecho de estar allí.

- Coger excursiones con grupos pequeños. A parte de que ahora con el Covid mejor no meterse en autobuses de 50 personas, es mucho más cómodo ir en grupos pequeños, no suelen mezclar nacionalidades, así las excursiones no se hacen pesadas escuchando lo mismo en varios idiomas, y además llegas antes a los sitios porque das menos paseos por los hoteles. Un autobús grande podría pasarse por 10 hoteles a recoger gente y al final tardarías 3 veces más en llegar a tu destino.

- Comprar regalos en las excursiones, en Chichen Itza si vais. Todo es mucho más barato en esta zona, si queréis traer algún detalle es el mejor sitio donde comprarlo. Después En Playa de Carmen, por ejemplo, los precios suben mucho más altos. Regatear el precio siempre y acostumbraros a pedir el precio en pesos y pagar en pesos, sale un poco más barato que en dólares.

- Tarjeta de débito tipo Revolut para sacar pesos del cajero sin comisiones de tipos de cambio. Hay bancos digitales que no cobran tipos de cambio al sacar dinero en cajeros en moneda extranjera, simplemente tienes que pagar las comisiones del cajero y sale muy bien, así no tienes que estar buscando sitios para hacer cambios de moneda. En los hoteles suele haber cajeros y la verdad que nosotros es lo que utilizamos.

- Guardar el papel Forma migratoria múltiple que te dan en el vuelo. Hay un papel que tienes que rellenar en el vuelo de ida con este nombre. No suelen avisarte que tienes que guardar bien ese papel porque sin él no puedes volver. Si lo pierdes no pasa nada, en el aeropuerto puedes solicitarlo, previo pago, pero como vayas justito de tiempo estás perdido... Por lo que guardarlo muy bien.


Espero que estos consejos os ayuden, son adicionales a los típicos de no beber agua del grifo, llevar repelente, etc...


Y bueno, si tenéis alguna duda sobre el viaje, os puedo ayudar dentro de mi experiencia Smiley smile

15 Respuestas

Última actividad por Gema, el 12 de Agosto de 2021 a las 21:19
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Todos los consejejitos son bienvenidos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos!! Yo había visto las excursiones con Andrés de la Mora, con cuánto tiempo recomiendas reservar, según tu experiencia??

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Es una de las opciones en mente, según esté el tema covid
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    ¡Qué post tan útil! 😊

    Muchísimas gracias por compartir tus tips y consejos con el resto de parejitas de la comu, ¡estoy segura que les será de gran ayuda! ❤️

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevar crema solar desde España o comprarla en negocios locales en las excursiones. Nosotros no llevamos por el tema de que te piden que no te pongas por que puedes poner en peligro la flora y fauna del lugar y luego allí en el hotel nos pedían 30€ por una botellita pequeña.

    Aftersun también muy importante!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil millones de gracias Smiley heart

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sí, hicimos 3 con él y genial la verdad. Como no se pueden poner correos aquí, te mando foto de su contacto. Yo le mandé un e-mail y me contestó en un día. Si no por WhatsApp, también contesta rápido.

    Tips para un viaje perfecto en Riviera Maya (según mi experiencia) 1



    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cómo podríamos contactar con él? tiene alguna página? vosotros contratasteis las excursiones todas con este señor?

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un guía local que se dedica solamente a temas de excursiones.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta!!

    La persona que me comentas, Andrés de la Mora, es una agencia o únicamente es para el tema de las excursiones?

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros contratamos las excursiones antes para repartirnos los días con tiempo y las cogimos con Andrés de la Mora, trabaja con grupos reducidos y españoles. Sobre el tipo de excursiones, tenéis que ver Chichen Itzá, Tulum y Cobá, conocer la cultura Maya me pareció muy interesante. Por otro lado, tenéis que ir a algún cenote, normalmente las excursiones están montadas para ver las ruinas y luego bañarse en algún cenote. Luego si os gusta hacer snorkel y queréis visitar playas sin sargazo tenéis que ir a Isla Mujeres. Para mí esto es lo imprescindible, luego el resto es en función del gusto de cada uno.


    Respecto al sargazo, cuando llegamos había poco sargazo y en nuestro hotel limpiaban la playa todos los días y se quedaban 100% limpias, pero ya los últimos días empezó a llegar muchísimo sargazo y era imposible limpiarlo, además el olor era horrible, una pena la verdad.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MIL GRACIAS POR EL POST!!

    Me parece una idea fantástica para los que vamos a ir en los próximos meses. El tema de las excursiones las contratasteis allí o por la agencia? Que tipo de excursiones nos recomiendas? Tuviste muchos días con SARGAZO?

    Graciaaaaas

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy importante he venido de allí hace unos días
    -BEBER SIEMPRE AGUA EMBOTELLADA
    Llevar fortacel por si os ponéis malos d la barriga ya que aquí vale 8 euros y allí os zamparan sobre 40!!-depende de la zona hay más mosquitos o no a mi ni 1 me picó pero siempre me eche el spray que compré aquí Relec - Hace muchísima calor llevaroS la menos ropa posible en plan de arreglar xq al final ni se usa cosas fresquitas de vestidos y listo.- Si vais a Valladolid viniendo de Chi Chen otra u camino al cenote os pararán en in restaurante casa manolo horriblemente mal la comida así que x por Chi Chen compraros algo jejeje- preparaos para la pila d horas en la carretera y van como locos conduciendo yo pasé hasta miedo.-llevaros de aquí el tanque para meter el móvil en el agua en Amazon vale 11 2 tanque y allí te cobran 25 plomos por 1 jajaja- pasadlo genial
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Verónica, hay muchos novios que están decidiendo viajar allí, seguro que les vienen bien tus consejos.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien!
    Muchas gracias por el post.
    Hay mucha gente preguntando experiencia por allí últimamente 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración