Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esperanza
Súper Novia Agosto 2022 Valencia

to muy extraños tras aborto

Esperanza, el 24 de Marzo de 2023 a las 18:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

to muy extraños tras aborto 1
Hola a todas!
Comparto la preocupación que tengo por si alguna ha vivido una situación parecida y puede indicarme algo... Tuve embarazo ectópico que se resolvió por sí solo, con un aborto el 1 de febrero. A partir de ahí dejé pasar una regla que afortunadamente no tardó mucho más que un ciclo normal y en este ciclo nos hemos vuelto a poner a intentarlo.
He estado haciéndome TO pero los valores de LH han dado valores muy raros, haciendo como subidas y bajadas constantes (esta mañana por ejemplo me daba 0.36 por lo que he pensado "venga, que igual ya viene el pico en un día" y ahora ha vuelto a bajar a 0.14....). Adjunto foto de la gráfica para que se vea. Estoy a día 18 del ciclo y no ha llegado el pico, por lo que ya dudo que este ciclo venga el pico. Llegando a los días fértiles hemos hecho deberes cada dos días pero por lo que veo no ha servido para nada... Suelo tener ciclos regulares y tomo, además, Seidivid plus. Me gustaría saber, las que habéis pasado por abortos, si el ciclo siguiente a que os volviera a venir la regla os ha pasado algo así. Me da la sensación de que mi cuerpo se ha desajustado, cuando me dijeron que en mi caso qje se había resuelto todo tan rápido tras la primera regla ya normalidad absoluta y nueva búsqueda. Me estoy emparanoyando porque no me esperaba esto ahora. Sin pico, obviamente, no hay ovulación. Y sin ovulación todo el empeño que estamos poniendo no está sirviendo para nada...Es muy frustrante esto.Agradecería cualquier comentario de ayuda o desde la experiencia.Muchas gracias

9 Respuestas

Última actividad por Esperanza, el 29 de Marzo de 2023 a las 23:51
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Luna. Efectivamente, este mes he ovulado tarde, a día 21, así que tengo muy pocas esperanzas que haya cuajado... Además estoy teniendo un pico de estrés. Por tanto, sería todo un milagro que ocurriera este mes. Siento mucho que hayas tenido tan mala suerte. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • LUNA-1986
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    LUNA-1986 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella siento mucho tu perdida y te entiendo, yo te cuento mi caso, a finales de noviembre tuve un aborto espontáneo de 7+3, me tuvieron que dar pastillas para ayudar a expulsarlo aunq yo ya sola casi lo estaba haciendo, estuve dos semanas sangrando, pare dos días y en el siguiente día tuve una regla muy rara, sangrando muchísimo y un dolor horrible, fui al gine y me dijo que era una regla rara que había ovulado y yo me quede loca porque aun manchando por el aborto había ovulado, me dijo que me esperara hasta marzo para que todo se regulara y llevaba razón. En enero me hacia test de ovulación y eso no subía ni a tiros creí que no ovulaba y por fin me dio pico el día 19 del ciclo que para mi era bastante tarde, tuve un ciclo muy largo. en febrero ya tuve un ciclo normal, ovule el día 15 y yo tan contenta pero no me quede y en marzo tuve un ciclo normal y como me dijo la ginecóloga en diciembre, me quede embarazada, mi historia no termina bien porque tuve la mala suerte de tener un aborto bioquímico pero bueno yo sigo luchando y pondré medios para lograr mi bebe precioso. con todo esto quiero decir que efectivamente el cuerpo es sabio y el solo poco a poco se ajusta. si este mes has ovulado algo tarde, para el siguiente veras que será un ciclo normal.

    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, justo!! He tenido el pico hoy y ha llegado a 2.09! Ahora está bajando pero también muy alto. Me quedo más tranquila! La ovulación va a ser el día 21 del ciclo, o sea que más tarde de lo normal. A ver si eso no es impedimento para quedarme de nuevo...
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo después de un aborto retenido lo que vi es que la ovulación se estabilizó 3/4 días más tarde de lo que solía ser, así que sigue probando que lo más normal es que sea eso. Un abrazo!
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Muchas gracias por las respuestas y por contar vuestras experiencias. Se agradece un montón y una no se siente tan sola. Justo esta tarde el TO ha subido primero a 0.71 y ahora a la noche me lo he vuelto a hacer y ha subido un poco más, a 0.83 y la app me empieza a indicar "alto". No sé si esta noche vendrá el pico o mañana, pero al menos "parece" que está camino del pico, a no ser que vuelva a bajar de repente... Por si acaso ayer pusimos corazón y hoy también...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Este ciclo tendrás pico, el problema es que no sabes cuando. Te cuento mi caso, yo no tuve ningún aborto al menos que lo haya sabido pero durante mi última búsqueda, un mes se desajustó todo muchísimo, iba viendo también subidas y bajadas de los TO sin ningún sentido pero no llegaba a pico ninguna. Hasta que al final, el día 45 del ciclo, dio pico y al día siguiente ovule, lo confirme con la temperatura basal. Pues ese fue mi mes, cuajo y estoy de 31 semanas. Es un coñazo y es desesperante mear palitos a todas horas pero no dejes de hacerte test, porque en algún momento ovularas. Puedes tardar 2 días o 20 pero ovularas así que no dejes de hacerlo.


    • Responder
  • Nunu
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Nunu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Te cuento mi caso, a primeros de febrero tuve un aborto de 5 semanas, no necesité ni medicación mi cuerpo lo expulsó sólo como una regla fuerte tras unos días de retraso, bueno pues desde entonces estoy manchando. He tenido ya dos reglas, la del aborto y la de Marzo y aún así me queda un leve manchado a dia de hoy, el primer ciclo absolutamente todos los TO me daban positivo y ahora estoy ovulando en éste segundo. Con mi historia te vengo a contar que tras un aborto el desajuste hormonal es grande y puede tardar unos ciclos en volver a la normalidad,hay mujeres que tardan más y otras menos pero ya me han dicho varios gines que me han atendido estos dos meses que es totalmente normal durante varios ciclos tener ese desajuste y el cuerpo poco a poco irá regulando 😊
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento y te mando animo!. Solo decirte que cada mujer y cada cuerpo es un mundo, pero seguramente estes teniendo un ajuste o un reajuste en tu cuerpo, que es normal en estos casos, aunq hayas tenido un primer ciclo "normal". El ultimo caso que tuve yo, fue tras dejar lactancia. Me vino la regla puntual, vamos que me lo esperaba. Tuve 2-3 ciclos como mis ciclos de siempre, y yo pensando mira q bien, me ha bajado y regulado, pues nada mas lejos de la realidad, de pronto empece a tener ciclos desajustados, super largos, de casi 50 dias, luego fur bajando pero rondaba 35-38 dias y aunq los tengo largos y de ovular tarde, nunca habia pasado de los 31. Como tuve matrona por otros temas, me dijo que era normal tener desajustes tras momentos hormonales importantes. Como tuve justo varios ciclos dolorosos y mas sangrado de lo normal, despues de que ya no me dolian tras el parto, la gine me dijo de tomar anticonceptivas, pero como me sientan mal, en casa tenia ovusitol d, asiq tome unos sobres porq sabia que para el embarazo me ayudaron a regular las regla y habia notado menos dolor, pues tome y ya empece a tener reglas mas normales y parecidas a mis ciclos de siempre, deje de tomar, y bueno hay ciclos mas cortos y alguno mas largo pero ya no pasan de 31-32 dias,.como.tope, 33. Y ya no me vuelve a doler, como mucho leve incomodo.
    Te comento porq no se q acido folico estaras tomando, pero si ves que tus ciclos se vuelven un poco caos, puedes mirar algun acido con algun componente de inositol que suele ayudar a regular
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, no sabes cuánto te entiendo. Lo primero, siento mucho mucho el aborto que has sufrido.Yo tuve 2 abortos antes de tener a mi pequeña, que ahora tiene 5 meses. Los siguientes ciclos (1 o 2) tras los abortos fueron muy raros, creo que anovulatorios. Yo sólo quería poder intentar quedarme embarazada de nuevo, y recuerdo lo preocupada que estaba, lo frustrante que era ver cómo pasaban ciclos sin poder intentar embarazo. Máxime porque tenía 39 años... El tiempo apremiaba.
    Dicho esto, ahora viendo todo en perspectiva, veo que la naturaleza es sabia y todo llegó a su tiempo. Sé que cuando estás viviendo está situación igual no ayuda mucho que te digan que tengas paciencia.... Pero ánimo... Y ten la certeza de que lo que te está pasando es normal, y muy pronto volverás a tus ciclos habituales. Un abrazo enorme
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración