Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Junio 2026 Murcia

Tocado de flores con velo

Raquel, el 8 de Abril de 2026 a las 10:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Buenos dias, os venía a preguntar una duda. Mi velo lleva peineta y estaba pensando en ponerme un tocado de flores preservadas con el velo pero claro no se que tal quedará si van ambas cosas con peineta si se pueden poner. Mi velo ademas lleva un encaje en el filo asi que donde se recoge con la peineta va un poquito mas abultado por ese encaje y no se si eso impide poner un tocado encima o se quedará feo. Alguna va a llevar o ha llevado velo con tocado? Como lo habéis hecho o lo vais a hacer? Me queda menos de dos meses y claro tendría que tener claro si llevarlo o no para pedirlo.

11 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 13 de Abril de 2026 a las 15:43
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la ayuda, con lo que me has dicho de las horquillas he mirado y ya he visto como se engancha asi que voy a pedirlo que vaya asi porque ademas he visto que con la peina se quedan mas rígidos y de la otra manera se amoldan mas a la cabeza
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esa era la idea, como el velo se lleva tan poco tiempo queria algo para adornar el peinado después de quitarlo.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo también voy a llevar velo con peineta y tocado de flores encima, donde sale el velo.
    Estuve el otro día probándome cómo va antes de encargar que me lo diseñen a juego con mi ramo y se engancha con horquillas que salen de los dos extremos.
    Concretamente lo voy a comprar en Flores en el columpio por si quieres echarle un vistazo
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada que ver! El velo lo llevarás para la ceremonia y las fotos, incluso para parte del cóctel, ya como quieras. Luego cuando te lo quites, el tocado es la única decoración que vas a llevar en el pelo.

Yo llevo velo y tocado!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea es esa, como el velo es solo para un ratito al quitarlo que se quede el tocado. Le voy a preguntar a la peluquera a ver como lo ve mejor para colocarlo.
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo también elegí este estilo para mi boda. 😊 Mi velo iba con una peineta, eso sí, era liso, sin encajes. El tocado de flores preservadas llevaba unos pequeños enganches para sujetarlo con horquillas, eso fue la idea de la florista, así que no sé cómo quedarían dos peinetas juntas. El día de la boda me lo colocó todo la peluquera sobre un semirecogido y quedó perfecto, y también cuando me quité el velo unas horas después, el tocado siguió fijado en su sitio.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ves como queda. Ella hizo el tocado en el mismo sitio del ramo. El tocado iba en el semirecogido y debajo llevaba sujeto el velo que era lo que se desmontaba, el tocado se quedaba puesto después.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por toda la información, me ha resuelto bastante sobre todo porque quería encargar el tocado ya para tenerlo para la prueba.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Justo como lo lleva es lo que quiero
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Raquel ! No te agobies, que esa combinación queda preciosa y es súper común. El hecho

de que tu velo tenga encaje y sea un poquito más abultado en la zona de la peineta no es un

problema, al revés ! El tocado de flores preservadas ayudará a que ese "salto" quede más

integrado y bonito.

Aquí te doy un par de trucos para que lo veas claro:

1: La posición es la clave: Normalmente, se coloca primero el velo con su peineta. El

tocado de flores no se pone "encima" del velo, sino justo donde termina la peineta del

velo y empieza el pelo. Así, las flores tapan la unión y parece que el velo brota del propio

tocado.

2: Cambia la peineta por horquillas: Muchas veces, los tocados de flores preservadas se

pueden hacer con montura de alambre o pequeñas presillas. Si el velo ya lleva una

peineta rígida, dile a quien te haga el tocado que no le ponga peineta, sino que sea

flexible para que tu peluquera lo pueda sujetar con horquillas adaptándose a la forma del

encaje del velo.

3: La prueba de peinado es vital: Lleva las 2 horquillas ! Tu peluquera sabrá cómo

"esconder" la peineta del velo entre el recogido para que el tocado de flores asiente

perfectamente plano.

4: Tocado de quita y pon: Lo mejor de esta opción es que, cuando te quites el velo para el

baile o el banquete, el tocado se queda en su sitio y sigues estando perfecta.

Mi consejo: Pídelo ya ! Si te quedan menos de 2 meses, las artesanas de flores preservadas

necesitan tiempo. Es una apuesta segura y le dará un toque de color y romanticismo al encaje

de tu velo. ¿ Qué colores tienen las flores que habías pensado?

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Angela se casó en noviembre del 24 y lo llevaba así, el tocado que iba a juego con el ramo y el velo que era de su abuela. Ni se veía muy bien en las fotos pero el velo se ve enganchado por debajo del tocado y luego ya se lo quito y se quedó con el tocado solo. Te dejo uno de sus post donde se ve el tocado y un poco de lado el tocado con el velo por si te sirve.

https://comunidad.bodas.net/debates/mi-original-ramo-de-novia--t900335

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración