Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Abril 2020 Alicante

Toma de decisiones

Beatriz, el 23 de Octubre de 2019 a las 09:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41

¡Hola Chicas! Creo que el título más apropiado para este asunto es "dolorcito agudo de cabeza", pero bueno, me contendré jaja

Total, mi pareja y yo decidimos casarnos el año que viene (tenemos ya fecha para abril), desde el minuto 1 hemos dejado claro a las familias que queríamos una boda muy íntima y pequeña, es decir, familia de primer grado (padres y hermanos), y amigos más cercanos.

El caso es que sin comerlo ni beberlo, nos metimos en un listado de unos 40 amigos (amigos, parejas, hijos...), y claro, ante esto la familia ahora se "rebota"...¡pero cómo no vas a decirle nada a la familia!

Ellos te dicen "bueno, tú di que te casas, que si quieren pueden ir a la ceremonia (nos casamos por el ayuntamiento), aunque no los invites al banquete", pero claro...eso no lo vemos nada claro, si se lo dices tienen que ir a todo, y una vez se lo digas a uno, van todos detrás...haciendo una cuenta rápida, nos plantamos en 60 personas más... y pasamos de boda íntima a aparecer en primera página de la revista Hola.

En fin...que no sabemos qué hacer, sabemos lo que queremos, pero ahora está todo el mundo presionando con que "una boda es para celebrar con la familia", "pero cómo no va a venir pepito..."

Tenemos claro lo que queremos, pero al mismo tiempo no sabemos si estamos obrando bien, ¿alguna de vosotras se ha visto en esta situación?

¡Gracias!

41 Respuestas

Última actividad por Tania, el 24 de Octubre de 2019 a las 13:56
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que como no lo hagáis estáis perdidos. No solo en la boda, sino en todo. Luego tenéis hijos, por ejemplo, y te van a decir hasta como los tenéis que coger. Mi vida es mía y la vivo como quiero. Acepto sugerencias pero no imposiciones. Mucha suerte
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola! Pues sí, será cuestión de hablarlo, yo con mi hermano y mi futuro con su padre...pero bueno, estamos los dos bastante decididos a hacernos respetar, en tu caso veo que lo has hecho así. ¡Gracias!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Vaya! Sí, obviamente contamos con que alguien fallará, siempre pasa...

    Ante todo bonita, ¡mucha suerte que te queda nada para tu día! Smiley ring

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Lo importante es que tú estés buen ese día!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, mi opinión es que te sientes a hablar con el que quiera invitar a gente que tu no contemplas y les dejes claro que es tu boda y lo vas a hacer como te gusta. En mi caso también va a ser una boda íntima, somos unos 40 y contando a los novios y nuestras dos hijas. Si fuera por mi suegra seríamos mínimo 150, pero como ya me conoce, pues no se atreve a abrir la boca😁. Hace unos años quisimos casarnos y por circunstancias de la vida no pudimos. Sabe que no tengo relación con mi padre desde hace 13 años por motivos importantes y todavía me dice que como no le voy a invitar a mi BODA? que es mi padre. Pues por el mismo motivo que no conoce a mis hijas y porque NO ME DA LA GANA. Solo invito a las personas con las que trato con frecuencia, los que me aprecian y me quieren, a mi y a mi familia. Y al que no le guste que se aguante. Es lo que hay
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Octubre 2019 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Mira en mi caso queria algo intima y familiar y mi novio un fieston....asi que accedi a invitar a todos los familiares y compromisos y la lista llego a tener 170 invitados....me caso este sabado y gente que pensabas que no te fallaria,lo hace,confirme ayer con el restaurante 94 asi que puedes complacer con invitar a mas familia que luego falla muchisima gente.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final lo importante es que hagáis lo que vosotros queréis, que para eso es vuestra boda y los demás dan igual! Los importantes sois vosotros 😊 hacedlo como mejor os parezca a vosotros!!!
    Un besito y disfrutad de ese maravilloso camino 😊😊
    • Responder
  • Jenni
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja suerte guapa 😘
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que no entienden es que el concepto "boda" ya no es a lo que se refieren ellos. Ya no es esa "tradición" de invitar a toooda la familia, toooodos los amigos de la familia, sino una cosa más personal de los novios, que son ellos los que deciden (y la mayor parte de las veces los que pagan) y no voy a pagar por gente que no quiero que esté en mi boda, sinceramente.

    Ya me contarás como lo vas solucionando y si vas viendo luz al final de ese maravilloso túnel llamado "lista de invitados"

    Smiley kiss

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Pues sí Alicia! Será cuestión de repetirlo hasta que lo entiendan.

    ¡Gracias!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ay Irene! Te apoyo en la decisión que tomes (vaya esto por delante), claro en este caso son sus padres los que están "es que como no voy a invitar a tu tío!!" vamos, en plan ofensa moral! Que yo entiendo que antes se invitaba a toda la familia, y oye, que súper guay para quien quiera una boda grande, pero es que a mí esas cosas me abruman, y más si es gente que no veo desde que llevaba chupete prácticamente!

    Y yo que pensaba que eso sería fácil...jajaja

    ¡Gracias bonica!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro mujer, hablando al final se entiende la gente... Y quizás no les ha quedado del todo claro que realmente sólo queréis que estén esas personas, así que seguro que cuando lo habléis lo entenderán Smiley smile .

    ¡Un besito bonita! Smiley kiss

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro! Para mí lo ideal son padres y hermanos, que son mi familia de verdad y a los que veo siempre. El resto pues sí "familia" que ves de uvas a peras, pero que a la hora de la verdad no están presentes en tu día a día.

    Una vez me dijeron que "los amigos son la familia que se elige" y al final es cierto, porque sobre los otros no tienes capacidad de decisión.

    Lo que pasa es que claro entras en "pues aquí siempre se ha invitado..."

    Pero será cuestión de ponernos en nuestro sitio.

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Beatriz cuanto te entiendo!! Tengo el mismo problema que tú con mi padre, que está un poco chapado a la antigua. Quiere que invite a primos suyos que he visto en 2 ocasiones (y las 2 han sido en un tanatorio Smiley atonished ) y que él tampoco es que haya visto mucho más en los últimos 30 años. Y quiere que invite a amigos suyos que, obviamente, no procede que estén en mi boda. Y él, con decir que quiere que fulanito y menganito estén en la boda de su hija ya lo tiene todo dicho.

    Y lo que no entiende es que eso se hacía en las bodas de hace 30/40 años, no en las de hoy en día.

    Yo me caso en poco menos de un año y me queda una laaaarga batalla que luchar, así que solo te puedo decir ÁNIMO y que hagáis lo que vosotros queráis!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Sara! ¡Gracias!! Copio tu actitud Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Cristina! Pues sí, será cuestión de ponerse firmes, porque el hecho de que sea un "compromiso" no me parece suficiente motivación.

    ¡Gracias!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja sí, ya me ha comentado alguien una idea similar, y me parece excelente, así todo el mundo contento Smiley smile

    ¡Gracias!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Nagore! Claro, el caso es que nosotros personalmente no tenemos demasiado trato con la familia, pero sí que es cierto que nuestros padres se llevan bien con sus hermanos y tal...la cosa es que en caso de que se ofendan o haya repercusión, en todo caso sería para con nuestros padres. Por eso nos estamos planteando esto, porque nos parece "egoísta" no tener en cuenta las consecuencias que ellos puedan sufrir, pero claro...tampoco nos parece el mejor motivo para invitarlos...es complicado supongo... pero ¡muchas gracias por tu ayuda! Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pufff...qué me vas a contar, la familia de mi madre son 7 hermanos y dos dos ellos con 7 hijos cada uno...vamos que la hermana de mi madre fue bisa con 58 años!! Si me pongo a invitar familia, necesito que me acordonen la ciudad! jajaja

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Vanesa! Claro! Es que yo a mi familia solo la veo en bodas, bautizos y comuniones, lo cual quiere decir que hay gente de mi familia que no veo desde hace 5 años! Y prefiero estar ese día con gente que sí que está en mi día a día, que sabe de mi relación, etc.

    Será cuestión de explicarlo a las "mentes tradicionales"

    ¡Gracias!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja parece que me leo a mi misma nena!!!! la familia de mi madre es muy grande, ellos son 8 hermanos con sus respectivos e hijos, al final he cortado ahí, más la de mi novio que no son tantos pero pretendían meter a primos segundos...pero estamos locos??? jejejejeje

    En fin...al final hay que ponerse serio sino va todo cristo a la boda!!!! eso esss una cifra y de ahí no pasa!!!! Mucha suerte guapisima!!!!!!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ays pues eso pienso yo! Tomo tu ejemplo como sendero a seguir Smiley smile

    Habrá que sentarse a conversar con los papás jeje

    ¡Gracias!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ay, menos mal que no soy la única! Puff el problema es que la familia de mi futuro es súper agregada y no puedes invitar solo a uno, es decir, si invitas al tío, van detrás los hijos, parejas, e hijos...y claro no vas a dejar fuera a la abuela! jaja ya te pones en un pico de gente, y al parecer no se puede hacer unos sí y otros no (cosa que en mi familia sí, más que nada porque ya solo por parte de madre somos 64 xD)

    Pero sí, al final fijaremos una cifra y lo que quepa dentro.

    ¡Gracias!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro!

    Nosotros siempre hemos querido algo pequeño, y si te pones a complacer a todo el mundo terminamos en una boda grande con más presupuesto y organización de la que nos gustaría...y lo que tampoco quiero es estar "preocupada de más" se supone que tenemos que hacer esto porque nos gusta, no como "obligación". Gracias por tu aporte guapa Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Oooh! Pues esto sí que me parece buena idea, si es que como todo la primera vez que se hace algo no sabes cómo reaccionar...

    ¡Gracias!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo así vamos a tener que hacer nosotros, ¡sacar la vara! jajaja

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vienen solo los que de verdad queremos yo tengo a mis primos y tíos que no los invito son de mi familia pero no los considero como tal ni les veo nunca, así que descartado , con decirte que de mi familia vienen mis padres y, mi hermana mi cuñado y mi hija, así que yo tengo claro que no por que sean familia tienen que venir a la boda. La boda es pequeña pero mejor es lo que buscamos así interactuamos más y no tengo que hacer el papelón con gente q no me interesa
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda no es para celebrarla en familia, es para celebrarla con quienes vosotros queráis! A la mía hay gente de mi familia que no va a ir porque yo no quiero que vayan. Que me han dicho que cómo no los voy a invitar? Pues sí... Pero es que la decisión es mía, no es de nadie más. Así que invita a quien a ti te nazca!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, nosotros también teniamos claro desde el principio que queriamos una boda íntima y así se lo hicimos saber a las familias. De momento han respetado nuestra decisión y no nos han presionado, pero creo que si lo hicieran nos daría igual.
    Una boda no es para celebrar con la familia. Una boda es para celebrar con quien tu quieras, que para eso es tu boda!
    Por mi parte, solo irán 4 familiares (mi madre y 3 primos), y no considero que por eso vaya a ser menos boda. Yo os animo a que hagáis lo que os de la gana, que es vuestro día!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, te cuento. Mi pareja quería solo la familia directa, padres y hermanas. Cómo yo ya no tengo padres solo tengo a mi hermana y su familia, así que invité a mis amistades imprescindibles y vamos los mismos por mi parte que por la suya. Los tíos y amistades que se han quedado fuera, les invitamos a que se vengan al café y celebración posterior. Eso sí, casi la liamos porque nos hemos pasado con la gente que viene al café y tenemos un salón muy pequeño, como era para 20 personas...
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, todo depende del trato que tengas con tu familia, es vuestra boda y podeis hacer lo que querais, lo único que os vienen a decir vuestros padres es que no les va a sentar bien a los demás que se inviten a 40 amigos y no a los tios de primer grado o abuelos y que eso puede pasar factura en la relación familiar.

    Yo os aconsejo que pongais todo en una balanza y tomeis la decisión que considereis mejor.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esq ese tema es muy personal pero si tú ves conveniente q vayas familia y cercanos cn los q tengas contacto directo pues deben respetar vuestra decisión...xq quizás para eyos prefieren q invites a toda la familia antes q todos esos amigos pero loq deben de entender esq cnnesos amigos si tienes contacto diario y son los q están siempre x eso los invitas y la familia q no invitar quizás es xq la mitad ni tienes contacto y la otra mitad pues contacto muy mínimo...así q haced loq ustedes queráis y dejarlo claro 🌹
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración